Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de noviembre de 2016

MÁS INSTRUIDOS, MENOS EDUCADOS

    Los avances tecnológicos están colocándonos en una tremenda disyuntiva: elegir entre un profesional HUMANO, o un científico o técnico INHUMANO. En líneas generales.
 Los sistemas educativos de los países occidentales,  preferentemente, han centrado sus baterías en la investigación y creatividad científica, a tal punto que los estudiantes, hasta le rinden culto a la ciencia y la tecnología, en el común de ellos (me refiero a los universitarios), los buenos modales, los valores en general han pasado a un segundo y tercer plano, peor aún la religión o el reconocimiento de un SER SUPERIOR, no es admitido.
 Refiriéndonos al concepto de INSTRUCCION, nuestros sistemas educacionales se proyectan a ESO que acabamos de decir y lo peor de lo peor es que ahora, los profesores que son del mismo cuño, inducen y hasta obligan utilizar medios cibernéticos, les dan tareas para que «bajen» de tal o cual blog, portal o tema. Además de recargar la tarea a los padres con  temas para la casa. ¿Se le puede llamar EDUCADOR ahora a un PROFESOR? y ya llevamos más de 20 años en este sistema que nos produce cada vez más desadaptados, más violadores, más delincuentes, más farsantes, etc.   Por ejemplo en Jaén, tenemos varias BIBLIOTECAS, empezando por la PRINCIPAL, vea Ud. visítela y verá si encuentra lectores; pero vaya a las cabinas de internet y allí los encuentra a montones o si no, con los «megas» a través de sus celulares.  La formación de la personalidad del alumno ha quedado totalmente abandonada hasta en sus mismos hogares, se acabó el diálogo entre padres e hijos, ahora hasta en las horas de almorzar, los hijos no dejan el chat y esos ya llegaron a ser profesionales y véalos en plenas reuniones DE TRABAJO, con el celular y el chat, aquí los hemos publicitado.
Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales