Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 15 de agosto de 2014

Los perros amaestrados de Ananías

  Enorme repulsa viene causando otro de los renovados métodos sucios que utiliza el mafioso ex-alcalde vacado POR CORRUPTO. Esta vez, utilizando a sus sirvientes comprados que se agremian en la ANP (Asociación de Neófitos Pordioseros) a quienes los está amaestrando para el supuesto «gran evento democrático», consistente en colocarlos frente a frente ante cámaras para  direccionar exposiciones y propuestas que levanten la imagen del desesperado corrupto que quiere recuperar su mamadera.
  Sin embargo, no todo eran secretos, santo y señas, no faltó un patriota que utilizando la cámara de su celular los puso al descubierto y las siniestras fotografías del mafioso adiestrando, dando orientaciones y consignas a sus peones las  pusieron en circulación por las redes sociales quedando una vez al descubierto la sucia labor para la que ANDRES CHANCAFE LIZA, utiliza al gremio que agrupa a sus asociados, la ANP  gremio que como consta a todos, nunca y en ninguna circunstancia se atrevieron a sumarse a las denuncias de las escandalosas corruptelas cometidas por el potentado vacado alcalde.
  La repulsa viene teniendo enormes repercusiones desde RADIO ANTA RES con su noticiero «PALABRA VIVA» y la ha hecho suya EL COLECTIVO CIUDADANO que es impulsado también por este semanario; por eso alertamos a los candidatos que con falacias están siendo convocados a lo que están llamando «DEBATE PUBLICO ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES 2014»  que tiene como vocero principal al vitalicio dirigente gremial ANP Chancafe Liza, fiel sirviente del alcalde, que como consta a todos, su  mentalidad y moral junto a los que agrupa, encubrieron el más grande robo de las áreas libres del pueblo que fueron vendidas por el sinvergüenza vacado.


Otra farsa

 Que al haberse colocado afiches anunciando el evento en los que aparece la UNJ como auspiciadora, uno de los candidatos llamó a la secretaría de la UNJ y la respuesta contundente fue que la UNJ no auspicia esta clase de eventos, con lo que se demuestra una vez más las artimañas que vienen utilizando estas alimañas para quedar bien con su patrón; pues a no dudarlo, servirá  para que el vacado corrupto lleve a sus portátiles y le pongan la publicidad en bandeja manejando el debate para que aparezca Ananías como «el mejor».
  Lamentable papel que desempeña una vez más el  ANDRES CHANCAFE LIZA a no dudarlo, hundido cada vez más, cargado de deudas al no poder sostener a su familia, recurre a la misma alternativa de aquellas desposeídas que se exhiben en la esquina de la FARMACIA «EL SOCORRO».

  Desde estas páginas, junto con PALABRA VIVA y todos los que integran EL COLECTIVO CIUDADANO, celoso guardián de los sagrados intereses de nuestra provincia, aunamos nuestra voz de rechazo a la impostura, reiterando que  dicho «debate», podría contar con la presencia de candidatos que siguen siendo cómplices del más grande corrupto que Jaén tuvo la desgracia de tenerlo como alcalde.
No es la primera vez que los captan en una vendimia estomacal, si recuerdan Felipe Pita también los «emboscó» con un ceviche para  comprarlos y los hizo fotografiar.

Ojo: contra los narco-candidatos

(POSTEADO POR ALBERTO PINTADO DE  «EXITOSA RADIO Hora de la verdad.- Ante la constante aparición de candidatos a las eleccio­nes regionales y munici­pales relacionados con el narco­tráfico, el especialista en temas electorales José Villalobos reveló a diario Exitosa que existe un artí­culo en la Ley Electoral de Parti­dos Políticos que declara ilegal a todas las agrupaciones que favo­recen este flagelo.
“La ley de partidos, en su artí­culo 14, establece un mecanis­mo que permite a los ciudada­nos expectorar al narcotráfico de las elecciones mediante una denuncia que debe interponer el Defensor del Pueblo o el Fis­cal de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Ese partido que favorece al narco­tráfico puede ser denunciado y la CSJ, garantizando la doble instancia, podrá declarar su ile­galidad ordenando la cancela­ción de su inscripción. Ese mo­vimiento (que sería declarado ilegal) nunca más podrá inscri­birse en el registro de los parti­dos del JNE”, señaló.

HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA

“La ley de partidos políti­cos cuando habla de fuentes prohibidas de financiamien­to, no dice textualmente que el dinero proveniente del narcotráfico sea una fuente prohibida. Se sobreentiende que nadie debe usar dinero del narcotráfico para la cam­paña, pero la ley de partidos no lo dice”, asegura el espe­cialista.
Recordó que es la ONPE (Ofi­cina Nacional de Procesos Elec­torales) la que recibe los infor­mes trimestrales de los fondos de campaña de los partidos po­líticos, pero no hay una sanción para quien incumple.

“Hay que tener en cuenta que son 1.836 elecciones. Con esa cantidad de candidatos en cada distrito, ¿cómo puedes super­visar a todos? Es casi imposible. Sin embargo los partidos saben qué personas tienen en sus lis­tas después de una investiga­ción. Habría que ser muy inocen­te para no darse cuenta a quién se apoya. Con esto se pondría en tela de juicio su inscripción ante el JNE y pueden desaparecer del sistema político”, finalizó.

Más perros de la prensa en Bagua

Becerril les tapaba la boca con banquetes

Bagua.- (R.G.S.) Un grupo de comunicadores sociales aficionados al periodismo Serían los presuntos culpables de haberse tapado la boca de las obras mal culminadas y el mal uso que se le dio al dinero de todos los bagüinos, el período del cuestionado ex-gerente Sub Regional Odontólogo Wilfre do Becerril Rodríguez en casi sus tres años como funcionario de confianza del Presiente regional de Amazonas.
   Como se puede observar en la foto algunos malos comunicadores sociales fueron captados por una periodista que trajo desde Chiclayo el funcionario para que convenza a los periodistas de Bagua que no lo toquen del mal uso del dinero del Estado y las licitaciones que le daba a favor de las presuntos em presas de Wilfredo Becerril y su Asesor Carlos López.
  Wilfredo Becerril cada fin de mes se reunía con su prensa en diferentes lugares para darles un almuerzo o un cebichito y cervezas con la entrega de sus respetivos cheques que cobraban mensual, y todos estaban felices y  contentos mientras que Bagua se desgraciaba con obras mal construidas, el presunto cobro del 10%, amenazas a periodistas que denunciaban la  corrupción, y el asesinato del Dr. Augusto Wong López que hasta el día de hoy no se sabe quién fue el autor intelectual.
   En la mesa de honor se puede observar al comunicador social Juan Fernando Rojas Núñez, que dice ser más crítico y tiene como noticiero “LA VERDAD”, se le puede observar comiendo y cobrando en la gerencia sub regional de Bagua, y así bota su bilis en contra de los periodistas que destapan la corrupción y hasta el día de hoy siguen pidiendo que se capture al presunto autor intelectual del asesinato del Dr. Augusto Wong López.

  Llamado especial


 Como podrán apreciar, no solamente es CORRUPTO el funcionario que pide «diezmo» por contratos, mucho más corruptos son los comunicadores (periodistas es un título noble, sagrado que no les alcanza a estas ratas). El llamado es para toda la ciudadanía que vea, o se entere que alguno de éstos, direcciona o cobra por su silencio, DE INMEDIATO LO DENUNCIE, pero ante un medio de prensa SERIO; porque desgraciadamente nuestras leyes no son tan específicas para sancionar a estos otros delincuentes y si la puntería en la presente va dirigida al seudo periodista JUAN ROJAS NUÑEZ, de él, en este semanario están registradas muchas corruptelas; la más censurable, cuando el Dr. José Novoa fue elegido Alcalde de Utcubamba, Juan Rojas visitó al Director de este semanario y entre otras le dijo: «Tú lo atacas en tu periódico y yo vengo para levantarle imagen y allí compartimos...». Esta  es la metodología delincuencia que utilizan quienes seguramente están compartiendo la sucia mesa de la foto, igual que los PERROS DE JAEN, que también hacen noticia en esta edición.

Piden a Vicariato responda por muerte de Apu

Desde la muerte del Apu de la comunidad indígena de chingamar «Esteban Reátegui Vázquez», el 19 de julio último en forma no esclarecida oficialmente. La viuda y sus menores hijos quedaron en la completa orfandad todos ellos menores y su madre que no tiene ingresos para mantener su numerosa familia, los familiares responsabilizan que el motivo de la muerte de su esposo obedece a una invitación que le hicieron al local de Pampa Hermosa, instalaciones de Vicariato Nieva, para asistir a un taller organizado por las ONGs CAAAP – SAIPE, sobre defensa de territorios. Los familiares exigen se investigue y se dé una respuesta oficial de lo que ocurrió  y las acciones que tomaron los allí organizadores de ese evento, asimismo la indemnización por parte del Vicariato, ya que fueron los organizadores de este evento, solo nos dieron una caja para mi esposo y unas calaminas usadas, nosotros tuvimos que pedir apoyo a los dirigentes para comprar cemento y hacer un nicho, manifestó la esposa del difunto, al mismo tiempo que agradeció a los presidentes de las organizaciones provinciales, que realizaron una colecta y le entregaron 500 soles para algunos gastos. De igual forma la participación de los profesionales de guardia del hospital de Santa María de Nieva, que al parecer no se encontraban allí, aun estando de guardia

Le descubren otra mentira al farsante ex-alcalde


   Porque en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso. Reza un viejo adagio popular y es que tanta mentira de este sinvergüenza, que  sólo le creen los incautos, los ciegos y los sordos POR CONVENIENCIA.

  Por eso es que obtenida su DECLARACION JURADA que presentó al Jurado Electoral, empezaron a escarbarle las mentiras, empezando por declarar que nació en Jaén, por la que el JEE, le habría dado la mano (sucia) para ayudar a parchar la farsa, admitiendo como que fue «un error involuntario», no obstante ser DECLARACION JURADA; por lo que está en apelación ante el supremo tribunal electoral, donde felizmente conocen muy bien a este farsante.
 
 Pero la última que acaban de destaparle es que volvió a mentir en cuanto a las fechas de sus estudios de secundaria y los superiores y esto, sí que es un verdadero escándalo y no sabemos si sus amigazos del JEE volverán a darle la mano (sucia), aunque como verán a continuación, aquí no hay escapatoria.

  Consigna en su declaración jurada que sus estudios superiores los realizó en el ISTP «04 DE JUNIO» en el período 1983-1985. Consultado el Director del referido instituto, mediante el Oficio Nº 023-2014-GR-CA, manifiesta expresamente  que dicho dato «no corresponde a la fecha que indica en documento de la referencia Exp.2582)».

  Como suele decirse que las mentiras tienen patas cortas, las de Ananías resultaron ser bastante pigmeas, pues, al certificar el IST que estudio del 82 al 84 y  en su declaración jurada, dice que  terminó su secundaria en 1982, Quiere decir  que estando en el último año de secundaria, ya estaba cursando el primero en el Tecnológico...

   Farsa que con la debida documentación esclarecedora el viernes último fue presentada ante el JEE por el Dr. Erick Flores Espinoza para que no vuelva a ser tomada como «un error involuntario»; puesto que si mintió el candidato, el Director del IST «04 de Junio» que certifica LA VERDAD, difícilmente puede  falsear lo que escrito está en los registros correspondientes, con lo que se logra consagrar como el MAS GRANDE MENTIROSO, además del MAS GRANDE CORRUPTO. Si recuerdan que dijo que no iría a la reelección y que estaba contento con su vacancia, etc., etc.

Ojalá permitan los narcos del Congreso



  Desde esta tribuna, saludamos la  oportuna iniciativa de nuestro congresista Mesías Guevara Aman sifuen. Iniciativa que deseamos no quede en el mero enunciado si no que cumpla su cometido.

  En las dos últimas décadas los peruanos estamos asistiendo como testigos impotentes ver que nuestro país en forma acelerada se va convirtiendo en un NARCO-ESTADO que tuvo su máxima expresión en el NARCO AVION  presidencial del ex presidente Alberto Fujimori, escándalo que fue aplastado por la prensa y periodistas mercenarios  adquiridos por el socio de este gobernante, Vladimiro Montesinos y no pasó nada; pero no solamente droga en los aviones.

  Paralelo a esas retorcidas maniobras para hacer de los valles de Huallaga un emporio inmenso productor de coca, el gobierno de Fujimori les dio otra «herramienta» para enriquecimiento al privatizar o mercantilizar la educación desde la inicial hasta la universitaria; empezaron a formarse numerosas empresas con empresarios de la educación y desde allí salen  también «profesionales» como por un tubo por esas universidades de muy dudosos orígenes en sus capitales y accionistas. A partir de aquellas épocas tenemos ahora al por mayor licenciados y doctores  en casi todas las profesiones, aunque laborando como taxistas o comerciantes ambulantes, las universidades privadas siguieron proliferando, como actividad paralela a la del narcotráfico. Ambas colocaron a manera de topos, socios o representantes en el Congreso de la República.

  Tanto las actividades ilícitas del narcotráfico que se extienden en todo el país, lo mismo las universidades privadas con sus filiales, nadie los para, a pesar de la nueva ley universitaria, las críticas y censuras, etc. hay universidades hasta en caseríos y nadie podrá asegurar que ha mejorado la calidad de nuestra educación y la de nuestros profesionales. En la misma proporción van apareciendo candidatos que para estas lides electorales están haciendo gala de derroche con millonarias campañas que incluyen banquetes, agasajos y regalos, además de fluída, frondosa y arrolladora publicidad, nunca antes vista, muy extraña y sospechosa.

  El campanazo de alerta lo dio recientemente el narco candidato a la provincia de Barranca-Lima por el fujimorismo a quien le incautaron 300 kg de clorhidrato de cocaína camuflados en su camión de campaña.

  A esta evidencia objetiva (redundancia incluida) le agregamos la sonora denuncia que se está haciendo pública contra un candidato  a la presidencia regional de Amazonas; más las reiteradas denuncias que está haciendo el congresista Mesías Guevara contra el candidato Osías Ramírez, quien hasta el presente ya habría invertido CINCO MILLONES DE SOLES en propaganda electoral, al que se suma la exigencia del ministro del Interior para investigar a estos candidatos, la situación va tomando ribetes inconmensurables; por eso, saludamos la iniciativa de Mesías Guevara para que se forme una comisión especial en el Congreso para investigar a los NARCO CANDIDATOS, con la preocupación que tal comisión podría ser copada por los enlaces o puntales que tienen éstos en el Legislativo.

  Sumados los sueldos de 4 años los presidentes regionales, no llegan ni a 600 mil; lo mismo para alcaldes, ni a 300 mil. De ahí a que inviertan millones para percibir tan poco por tanta inversión?...

  El Estado debió ponerles lupa hace mucho tiempo, sin embargo una extraña indiferencia sigue permitiendo el avance de los «narco inversionistas» en estas campañas electorales. Estamos advertidos.
       Salvo mejor parecer.

             Nororientalmente:

               EL DIRECTOR.

Datos personales