Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 26 de agosto de 2016

POLITIQUEANDO... PAGINA NO MUY SERIA...

Y EL PARO MACRO REGIONAL???  se chuparon los grandes líderes? Claro que excusas no les falta; pero lo cierto es que, tanto don MAXIMANDRO, como sus colaboradores no tienen capacidad de convocatoria y aunque la tuvieran, el pueblo ya no les cree. Peor aún con la «tremenda» movilización de cuatro gatos que hicieron la semana pasada. Bien difícil y les va a costar muchos sudores para que convoquen masas. Por lo que tienen que pedirle aumento al que los está promoviendo en este negocio.

-MOVIDAS EN EL HOSPITAL DE NIEVA los hijastros de Fidel Castro, al parecer se habrían incomodado por lo que  sospechan les puede venir y habrían anunciado su retiro EN MANCHA, por lo que podría quedar cuatro vacantes. OJO AL PARCHE y designaron como flamante directora de ese nosocomio a la Dra. Karen Yessenia Puicón Gracía, no en un concurso de belleza, si no, por su capacidad profesional como eficiente médico cirujano que pese a su corta edad, es poseedora de una positiva experiencia que adorna su currículum. Felicidades Karen.
La NASA afirma que julio fue el mes más caluroso de la historia. La Tierra se está calentando de forma progresiva. La NASA apunta a que se debe al cambio climático producido por el hombre.
- FUE TAN NOTORIO que sin ser peritos ni ingenieros con fecha 07 de julio del 2013 Edición N° 1625 fuimos los primeros en denunciar la más grande estafa que nos hizo Gilmer Fernández y toda su pandilla, esos que ahora se rasgan la camisa pregonando que son FISCALIZADORES ¿Porqué no dijeron nada ante esta porquería que nos dejaron?
JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2016

Claudia Cisneros: El Poder Judicial es un Nido de Ratas y Hay que Aceptarlo
AddThis Sharing Buttons2957

La periodista Claudia Cisneros calificó de "nido de ratas" al Poder Judicial (PJ), a raíz del fallo de la Corte Suprema que absolvió al expresidente Alberto Fujimori de  la acusación de peculado por el financiamiento de la prensa chicha en el año 2000.
 Hace dos días, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, anuló la condena que pesaba contra Fujimori por ordenar la transferencia de 122 millones de soles al Servicio Nacional de Inteligencia para comprar los titulares.
  Cisneros manifestó su indignación con el fallo señalando que le abre las puertas a la impunidad. Del mismo modo, lamentó que el PJ redujera la pena de cárcel del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel. El Ministerio Público probó que Chinguel recibió dinero a cambio de favorecer a reclusos.
  "Hay que hacer algo para que jueces como Villa Stein no sigan perpetuando la impunidad. Todos sabemos que el Poder Judicial es un nido de ratas. Es duro decirlo y penoso para un país pero es así. Si no lo aceptamos, jamás vamos a empezar a cambiar. Mi esperanza es que el Gobierno que ha entrado se tome en serio la reforma del Poder Judicial", declaró Cisneros.
SIN COMENTARIOS

 RIDICULECES Lo más ridículo de la congresista marimacha de Fuerza Popular al momento de votar por la confianza al gabinete les encaró que una vez les dijeron corruptos: «están pidiendo apoyo a los corruptos». Les  dijo, sin sonrojarse.

-Y CON JUECES COMO VILLA STEIN agárrense EN PROVINCIAS, corruptos, ladrones y narcos se alistan para dejar las cárceles. Ojalá se corrija cuanto antes esta brutal aberración conductual de malos jueces.

CUANDO LA MISERIA MORAL SE UNE CON LA POLÍTICA

NIEVA.-¡NOR ORIENTE!.- A primeras horas del lunes 15-08 abordamos en su despacho al flamante Director de la RDSC Lic. en Enfermería Jaime Zúñiga Cabello, que estuvo laborando en el puesto de salud de Pankintsa, con experiencia de 10 años, portando en su currículum: Coordinador de TBC en el Hospital «Virgen de Fátima», Brigadista AISPER, profesor en la UNAP, coordinador del Hospital Móvil y ahora en la Dirección de la Red de Salud de Condor canqui como sustituto de la Mag. Jenny Oliva Pérez.
  En sus declaraciones a este semanario dijo que su labor se hará con absoluta transparencia con trabajo en equipo; que se han fijado metas que pasan primero por una capacitación al personal y que se ajustará a las últimas disposiciones para que el personal que labore sean bilingües; que no está dentro de sus planes  despedir ni sacar a trabajadores y que se adquirirá una chalupa para el Centro de Salud de Huampami Cenepa.
  Como tema de fondo le preguntamos ¿qué problemas encontró en la Red de Salud al tomar posesión del cargo?
  Sin pensarlo mucho, dijo: «NINGUNO. NO HE ENCONTRADO PROBLEMAS AQUÍ
».
     Con estas sencillas declaraciones del señor enfermero Zúñiga Cabello, se desmenuzan las miserables intrigas de los  voceros de CARLOS NAVAS Y SU PANDILLA, que por las ansias de apoderarse de ese cargo, le lanzaron sus vómitos de excremento a la Mag. Jenny Oliva, como los que verán a continuación y que en su misma página de las redes sociales, les salieron al frente para refutarlos, lo que ya no hace falta que se lo digamos nosotros: LEA UD. MISMO:
Televisión Nieva Canal "13" 10 de agosto a las 23:07 ·
Por muerte materna infantil destituyen directora de red de salud Condorcanqui Televisión Nieva.
Condorcanqui.- conmoción causo la noticia de la reciente muerte de una gestante de la comunidad de Putuyakat - Nieva, en la provincia de Condorcanqui; ella obedece al nombre de JUDITH AMPAM KATAN de 36 años, los familiares contaron que la difunta inicia labor de parto en la madrugada, aproximadamente 2 de la mañana y a las 7 am la vio mal y fue a pedir ayuda a su mama, mientras iba a pedir ayuda
Televisión Nieva Canal "13" 10 de agosto a las 23:46 ·  Acta evidenciaría que destituida directora de la red de Condorcanqui JENNY OLIVA PEREZ, adulteró documentos para conseguir su nombramiento y bono de frontera, NUNCA FUE DENUNCIADA.
Y así les responden en su misma página:

 J Luis Vaflo: Cuanta ignorancia para vender noticia, lamentablemente por ganar un par de soles pueden afectar a las personas, como dice mi amigo Juan Carlos Uribe Quispe, esa foto es de hace 4 años, primero investiguen ignorantes.
Me gusta · Responder  13 de agosto a las 9:59
Lissette Celestino: Deben investigar antes de sacar notas incompletas no es como lo dicen hay tantos factores. El personal que trabaja en ese centro de salud hacen un buen seguimiento .investiguen por favor y contraten personal idóneo.

PRIMER CHISTE DEL ENFERMERO DE LA RDSC
 Como verán líneas arriba, el nuevo Director de la RDSC se apresuró en manifestar que  trabajará con absoluta trasparen cia y no bien salimos de entrevistarlo, esa transparencia ya estaba cubierta de barro; pues los gruesos comentarios de sus primeros actos, que aseguran no son producto de sus decisiones, si no de quienes lo pusieron en el cargo para ser usado con fines corruptos, los nievinos o condorcanquinos están preocupados al haber colocado «transparentemente» a un INTRANSPARENTE, que tuvo algunos resbalones en la  RED DE SALUD DE BAGUA , don ROBERTO RIVERA SANCHEZ Biólogo, que asumió en accidentado peloteo la Dirección de SALUD PUBLICA, luego que este cargo lo tuviera por unas horas  don  CESAR VELASQUEZ CASTILLO, que con Carlos Navas y el sentenciado por corrupto también, exalcalde de Condorcanqui Requejo Longinote, forman una TRILOGIA SINIESTRA, que hacen de los cargos públicos un gran negocio. Pero DON CESAR aseguran que continúa en la banca a la espera de su turno que le estaría esperando el escritorio de la expectorada  Jenny Oliva. De modo que lo dicho por el nuevo Director de la RDSC, bien podría ser  una de sus primeras payasadas.

 NO HAY BIEN QUE POR MAL...
  Al cierre de la presente, nos enteramos que la Mag. Jenny Oliva ha sido llamada para ocupar un alto cargo en la Dirección Regional de Salud, lo que echa por los desagües a todas las  náuseas que expulsaron sus detractores, que en resumen y viéndolo desde un ángulo muy neutral y lejano, apoyándonos en la opinión de uno de los  cibernautas CARLOS ALBERTO PAZ, de los muchos que se solidarizaron con la saliente funcionaria, dice: «qué lástima, más pierde Condorcanqui»  y eso jamás lo sabrán ni lo verán quienes asumen un cargo, no para servir, si no para servirse. Pero en pueblo chico, todos se conocen y de todos se sabe.

LO QUE AQUÍ PUBLICAMOS NO SE BORRA CON CARTAS NOTARIALES


Por el Director:
 Cartas notariales como ésta, tenemos en nuestros archivos como para publicar un libro y no vamos a perder nuestros valiosos espacios en este semanario para responderla. Si en caso insiste nuestra remitente Prof. Elida Llacsahuanga, le responderemos en los tribunales.
  Es muy lamentable que se haga asesorar por un abogado incompetente, según la firma que autoriza dicha carta, se trata del Letrado Wilmer Contreras Valerio. Que por lo visto,  su carencia de ética, lo lleva a inducir a su patrocinada actúe sin direccionalidad, claro, los honorarios se cobra primero; pero al cliente se le debe orientar y no solamente cobrar.
  El desconocimiento del  abogado de marras, lo lleva a salirse del contexto doctrinario de lo que significa un acto difamatorio, que no se ha cometido.
  Pero además, sí existe la intención de pretender desviar  el fondo o la trama del verdadero proceso de esclarecimiento del asesinato de Pedro Llac sahuanga Sánchez (QDDGPD), como dice la remitente: «NECESITAMOS LA VERDAD»  y desde estas páginas, también  coincidimos con éllos. Por eso es precisamente que le estamos dando amplia cobertura a este escandaloso caso, nunca antes visto. Parte de  ESA VERDAD, LA TIENEN ELLOS, cuando le dijeron al dirigente rondero Ancelmo Santacruz esas expresiones que las colocamos como titular, que causa mucha preocupacaión a la opinión pública, al asegurarle, textualmente que: «ELLA NO MATÓ A MI HERMANO, SÓLO QUE NO QUEREMOS QUE SE QUEDE CON SUS BIENES». Simple lógica, si aseguran que «élla (doña Celmira Delgado) no mató a su hermano» ...entonces ELLOS SABEN QUIEN O QUIENES LO MATARON.  Y esa VERDAD es a la que estamos apuntando periodística mente, en aras del cumplimiento de nuestra misión como medio de prensa  y no nos venga a distraer con cartitas notariales, de las que ya tenemos bastante, que nos enteramos las han remitido a todos los que aparecen como declarantes o testimoniantes de la publicación a la que se refieren y que también se comunicaron con este Semanario para anunciarnos de dichos documentos  que  le será debidamente ACLARADO en los tribunales pertinentes.

180 CANTINAS SOLO EN EL CASCO URBANO DE JAÉN

 Mientras que nuestros gobernantes locales y empre sarios se frotan las manos esperando a los miles de visitantes que obligadamente al aterrizar en Shumba tendrán que pasar por aquí, los borrachos en sus chupódromos y los asaltantes en las calles, también se las frotan.
  En reciente entrevista con el Gerente MPJ MVet. Raúl Aguirre Camacho hizo un pormenorizado  informe de este problema que desde luego no se originó en esta gestión y que viene desde hace mucho tiempo. Diríase mejor desde las épocas de «Moshco» y «Fosfo rito». Pues no solamente Jaén, si no en todas las ciudades del país, el mejor negocio, aparte de la política es la venta de licor.
 ¿Sabe Ud. cuántas cajas de cerveza ingresan mensualmente a Jaén?
 No menos de 50 mil cajas. Entran más trailadas con cerveza que salen más con café.
 Claaro que no toda esa cerveza se queda en Jaén, pasa a San Ignacio y se distribuye en distritos hasta Huancabamba. Vea Ud. el emporio comercial de los empresarios dedicados a este rubro y esto que no contamos lo referente a la cerveza «BAMBA» que también le hace competencia a la «FIRME».
 Comentó nuestro entrevistado que las licencias municipales a estas cantinas fueron otorgadas el año 2014, pues en esta gestión está totalmente restringido el otorgamiento de  licencias, no obstante, no es fácil impedir las ilegales, porque licores se venden a domicilio o delibery sin que funcione una cantina.
 
Problema social?

 Desde luego, tanto el consumo de licor como drogas en general no es asunto netamente municipal ni policial, de acuerdo a lo tratado.
  Dijo el Gerente MPJ que  por las limitaciones presupuestales ahora sólo cuentan con 20 serenos y no es posible atender la problemática de Jaén, que ya supera los cien mil habitantes.

  Pero el problema es más concreto: hay una ordenanza desde las épocas de la segunda gestión de Jaime Vílchez que prohibe la venta ambulatoria de licor y más aún, la ingesta de licor en la vía pública. Esta ordenanza, está en desuso desde hace mucho tiempo, debido a la desidia municipal y policial, pues las cantinas clandestinas se han convertido en públicas con bebedores que se apoderan de las veredas, con el más deprimente espectáculo que es el que verán l
os primeros 40 mil visitantes que son esperados en las primeras tandas de vuelos. Específicamente en la cuadra 10 de Mcl. Ureta, la cantina de ese lugar es una tortura para el vecindario, bebedores con vehículos y equipos a elevado volumen ocupan la calle, bote llazos, disparos y escándalos. El domingo 7-08; 07 a.m. vino un patrullero y le echó la culpa a la MPJ, ésta a la PNP. Es decir un verdadero chongo.

miércoles, 24 de agosto de 2016

PIDEN DESTITUCIÓN DE GERENTE SUB REGIONAL AVELINO SANDOVAL

NIEVA.- Un poco más de una hora  duró la tan anunciada asamblea  de apus y dirigentes comunales, por la que se había generado muchas expectativas, en la creencia que  sería «de candela»  que habrían grandes destapes y denuncias, etc.  Pero esta reunión «de candela» fue más bien de paños frios, a la que NO ASISTIÓ el gobernador regional, porque le interesa un comino los problemas de Condorcanqui y se fue enfriando más, en la medida que se adueñó de la tribuna el controvertido vicego bernador Navas del Aguila, a quien nadie lo cuestionó directamente.
  A decir de uno de los asistentes, «la mayoría que asistieron fueron ayayeros».
   Según el lider condorcanquino Sr. Merino Trigoso Pinedo, más conocido como «Washu rú», no asistieron ni un centenar, pese a que se anunciaba la presencia de 200 asistentes y entre estos, sospechosamente estuvieron ausentes los líderes de Cenepa, empezando por los dirigentes de ODECROFOC Zebelio Kayap, Aogostina Mayán, y otros, excepto el dirigente Francisco Quiaco Tatse. Los rumores interiores se refirieron al «poder» del alcalde Díaz Nashap para boicotear la reunión; pero no solamente esos del Cenepa, también los cacareados presidentes  publi citados de la «GRAN NACION HUAMPIS» Wrais Peres y de la otra «gran NACIÓN AWAJUN, FRANCISCO SHAJIAN, poniendo al descubierto su precaria y casi nula actividad e importancia de sus lide razgos que los pinta como unos arribistas y oportunistas además, de los tantos.
  Sí estuvo el presidente del Frente de Defensa  Gestión de Carreteras y Desarrollo de los pueblos indígenas e hispanohablantes  Condorcanqui y Daten del Marañón –Loreto” Tantaleán Carrasco.
 Entre los temas que se trataron fue de los funcionarios del Gobierno Regional de Amazonas, que son designados sin ningún mínimo requisito y sin conocimiento del pueblo.   También se abordó el problema  de  los abusos en la última asamblea publica de rendición de cuentas llevada a cabo el primero de agosto en la comunidad nativa de Chingamar no asistieron dejando en claro que no les interesa el trabajo con la comunidad, de tal manera que se ha considerado como una falta de respeto al pueblo al no contar con la presencia de estas irresponsables autoridades.
  En este contexto recogiendo la indignación y el clamor del pueblo donde se exige a que tome todas las medidas pertinentes en los trabajos para la culminación de las obras de las Instituciones Educativas Iniciales, que se encuentran abandonados en las comunidades indígenas desd la época que fue presidente regional don Arista Arbildo, no se informado de las pérdidas, ni de los robos y muchos menos hay denuncias contra los malos funcionarios y empresarios. Son 33 construcciones de las que no se sabe nada ni quieren informar nada.
   Solicitaron poner freno a los actos de corrupción dados en la GERENCIA  SUB REGIONAL -C, y el cambio inmediato del Gerente Subregional  don AVELINO SANDOVAL LOZANO y todos sus funcionarios.
  No se brindó información al pueblo, sobre la entrega de la cordillera del Cóndor, firmada por el vicegobernador Carlos Navas a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 209-2016 GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS, olímpicamente la dejaron y los asistentes enmudecieron para no pedir, reclamar o gritar como lo hacen fuera.
  Al parecer, todo estuvo manipulado para este evento de convenidos.

LUCHANDO CONTRA LA POBREZA

BAGUA.- (Edy Estrada: Redes ss)Alicia Ochoa trabaja por la lucha contra la pobreza en Bagua. La Municipalidad está haciendo varias  actividades  a favor de la población desempleada. Felicitaciones a la funcionaria Alicia Ochoa por el esfuerzo desplegado. Se ha organizado capacitaciones, eventos, seminarios, etc.
  Pero para el año 2017 falta algo importante, falta un presupuesto para que se maneje mejor esta gerencia en el año siguiente y se multiplique los esfuerzos a favor de la población desempleada. La juventud y profesionalismo de Alicia Ochoa tiene para más, pero falta presupuesto para fomentar el turismo, la bolsa de empleo, promoción del agro local, etc.
 En la presente vista fotográfica, la «sorprendieron» cruzando el río en un «Guaro», llevando víveres a las familias más  necesitadas, como parte de las preocupaciones sociales de esta gestión edilicia de la que sus gobernados siguen esperando mucho más.

DIRECTOR UGEL -B ENTREGÓ INFRAESTRUCTURA DEL EX PRONAA A LA U.N. "FABIOLA SALAZAR LEGUÍA"

   A las 5:00 pm, del pasado 15 de agosto, en el interior de las instalaciones del EX PRONAA, el Mag. Segundo Agustín Quincho Lorenzo, Director de la Unidad Ejecutora 303 Bagua (UGEL Bagua), hizo entrega física de los ambientes del EX PRONAA, de un área de 8,897 m2, a favor de la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua (UNIFSL-B), representado por el Dr. Jorge Alberto Che Piu Salazar Presidente (e) de la Comisión Organizadora.
   En este histórico acto, estuvieron presentes, el Ph. Walter Benigno Aparicio Aragón, Vicepresidente de Investigación de la UNIFSL-B, Sr. Mauricio García Tocto, Sub prefecto de la Provincia de Bagua, Mag. Alfredo Vallejos Fernández, Director de la I.E. Emblemático “Manuel Antonio Mesones Muro” de Bagua, Lic. Román Shajian Sakejat, representante de la Nación Awajún y Wampis del Perú, representantes de organizaciones de base de la sociedad civil de la Provincia de Bagua y comunicadores sociales de la prensa escrita y televisiva. (UNIBA)

martes, 23 de agosto de 2016

FISCALÍA INVESTIGA FALTANTE DE MÁS DE 60 MIL SOLES EN MPU

  Posiblemente, al momento que salga la presente publicación el problema ya esté resuelto, pues muchos dudan que en la gestión de este alcalde Manuel Izquierdo Alvarado, hayan ladrones en su municipalidad.
 No obstante, el señor presidente  del «Comité de Desarrollo de Proyectos de la Provincia de Utcubamba» Segundo Montalvo Cubas, ha tomado carta en este asunto, acudiendo al Ministerio Público para que  investigue el paradero de  dicho dinero y así se aclare comentarios y sospechas contra la dignidad y honorabilidad de las personas a las que se las está involucrando.
  Este «FALTANTE», fue detectado por la Sub Gerente de Tesorería CP Ivette Portal Huertas, según informe suyo de fecha 15 de junio, al detectar que no figuraba en los depósitos de la MPU de sus cuentas corrientes, los encajes pertenecientes a los días 7, 8, 9 y 14 de junio, que totaliza un monto de S/61,722.54  SOLES, dejados por su antecesor, que precisamente habría sido sacado por este motivo.
  Que, desde ka fecha que presentó su informe al señor Alcalde, dicho «FALTANTE» ha seguido FLOTANTE, sin que se logre aclarar qué se hizo dicho dinero DEL PUEBLO, por lo que, al tener conocimiento de esta irregularidad, según lo manifestado por el referido dirigente, acudió a la Fiscalía mediante escrito de fecha 18 de julio y que al haber transcurrido UN MES, hasta el cierre de la presente, no se sabía nada de tal denuncia, por lo que acudió a este semanario, para fortalecer su demanda.

   PERO, no solamente hay esta preocupante irregularidad en las arcas de tesorería municipal, también nos están alcanzando abultada documentación contable de lo que viene sucediendo en EMSEU, según persistente denuncia que están formulando los dirigentes de otra organizacaión social de Bagua Grande, que por falta de espacio, la daremos a conocer en nuestra próxima edición.

EL OTRO HOSPITAL DE CUTERVO

Pepe Llatas

CONFIRMADO
Expediente técnico para la obra del hospital Santa María fue una completa estafa, un robo en contra de Cutervo: El estudio de suelos nunca se hizo, solo copiaron uno que ya existía y que fue hecho hace varios años en el terreno donde funciona el actual hospital, así lo confirmó la contraloría General de la República en reunión multisectorial realizada ayer en el Barrio Niño Dios.
  Recordemos que a la empresa que elaboró estos expedientes y a la supervisora se le pagó más de un millón de soles. Estos problemas encontrados ha generado la elaboración de un nuevo expediente técnico, por lo tanto, la obra se  estaría retomando el próximo año. ¿Quiénes son los responsables de este robo a Cutervo? ¿Serán sancionados o , fiel al estilo del MAS, serán premiados nuevamente?
 Esta es la información que está «rodando» por las redes sociales desde Cutervo y la firma el ciudadano Pepe Llatas, se la dirigen al señor Consejero de Jaén, Ulises Gamonal que es cutervino también y que últimamente están muy chamuscadas sus manos de tanto ponerlas al fuego para proteger a los corruptos de su partido Patria Roja que derivaron en el «MAS», seguidamente en DEMOCRACIA DIRECTA, sin saber en dónde terminarán, cuando vuelvan a encarcelar al  caudillo que originó este divisionismo.
  Tal información que sale desde Contraloría de la República nos pone en autos y por analogía, en la construcción del Hospital de Jaén, también hicieron lo mismo y allí están las ONCE OBRAS que Gregorio Santos negoció con el encarcelado empresario Wilson Vallejos  por mas de 125 millones de soles, saque su cuenta de los DIEZMOS APLICADOS  y luego pregonan y proclaman que es por persecución política, «venganza de Yanacocha». OJO, los cutervinos están muy indignados con este mamarracho que también está quedando como un verdadero elefante blanco, un GENIAL MONUMENTO para recordar a los camaradas que gobernaron.

¿PNP COBRA CUPOS?

 JAEN.- Increíble degeneración de malos miembros de la PNP en nuestra comisaría local. Es decir, los anuncios y amenazas del Ministro del Interior les llega altamente. Por casualidad nos enteramos el viernes último de un procesado declarado contumaz, comentando de su temor que le tienen al policía de apellido BURGA, que es el encargado de las capturas con vínculos a la policía Judicial. Y decimos que nos resulta INCREIBLE, porque tal miembrro PNP debe ser investigado por las implicancias de la denuncia que hemos recibido en el sentiddo que, «existen algunos medios de prensa que pagan muy bien a cada policía que les de una primicia», que el pago estaría en proporción a la magnitud de los hechos que motiven la noticia.
  Lo que nos ha dejado perplejos el extremo de la corrupción, por lo que, PEDIMOS AL SEÑOR CORONEL RUBIO MONTOYA, tomar debida nota de la presente información y trate de esclarecer estos hechos, que ya tuvieron un «brote» hace dos años cuando hubo impedimento a la prensa para ingresar a la comisaría y fotografiar capturados.
  Pero no solamente sucede esto en la PNP, nos enteramos que en el HOSPITAL DE JAÉN es casi lo mismo, tanto las funerarias, como ciertos medios de prensa, se disputan los mejores «clientes» (accidentados, muertos, descuartizados, etc.) ...Ya pues.

HOSPITAL DE JAÉN NO PAGA

JAEN.- Nunca antes hubo tanto desgobierno e irresponsabilidad en la conducción de las instituciones públicas del Gobierno Regional.
  Recibimos quejas de médicos DEL HOSPITAL  GENERAL que están impagos desde hace DIEZ MESES,  aunque Ud. no lo crea.
  Se quejan del actual director, que es un aprendiz que avergüenza al gremio y que debería poner su cargo a disposición debido a su probada incapacidad. Esta semana habrá medidas de fuerza para que se normalice el sistema administrativo y para que se destituya al director del Hospital.
  Pero no solamente hay malestar en el Hospital, también en los administrativos de la DISA JAEN, a los que ya rebalsó su paciencia y escuchamos anunciar a sus dirigentes que en los próximos días entrarán a un PARO TOTAL contra el Gobierno Regional, cuyo gobernante  precisamente se vanagloria de estar entre los mejores del país.

FERIA DE LINDEROS PARA LLORAR...

  La subasta de la FERIA EN EL CAMPO DE LINDEROS, pudo haberse considerado como un GRAN ÉXITO para Comuna local. Pues  su manejo ya no estará a cargo de funcionarios que  si bien, no pudieron haber robado como se les acusa; pero hubo manoseo, cajoneo y trolleo, todo lo cual nos  dejó un nefasto saldo que hasta hoy se sigue debiendo.
 Ello dio motivo para que este año, como en otras ocasiones se la venda, CON TODO y así es.
 La Muni ya tiene sus 280 mil encajonados, ahora el ganador LALO TV, muy experimentado empresario, se las tiene que ingeniar para duplicar o triplicar el pago que hizo y las quejas no se hicieron esperar por los comerciantes que adquieren puestos y nos hicieron un pequeño alcance de precios: SERVICIOS HIGIÉNICOS que el año pasado se vendieron a S/. 1,500.00, ahora a SEIS MIL, espacios para JUEGOS MECÁNICOS que el año pasado se vendieron a 50 mil, ahora a 150 mil soles. De los otros rubros, ni hablar. Así es que vayan alistándose para la feria del 14.

VUELOS... ¿SOLO PARA TURISTAS?

 En la medida que se acerca el inicio de los tan esperados vuelos para el aeropuerto de Shumba, un amplio sector de la población no ve con mucho entusiasmo este servicio como lo ven otros, pues, conforme a los anuncios, este servicio está dirigido a sectores no populares, si no de otro nivel. En nada se vislumbra un alivio para quienes  deben viajar permanentemente a Chiclayo o Trujillo, pues no se anuncian escalas en esos lugares, por tanto, por tanto ya es discriminatorio dicho servicio.
 El estudio de mercado que hizo LATAM  sólo ha estimado la rentabilidadd para su empresa y no ha puesto atención en el beneficio social de Jaén y pueblos aledaños o los de la llamada RUTA DEL MARAÑÓN.
  Trasladamos  esta inquietud a nuestras autoridades, principalmente al señor Alcalde provincial que tanto empeño ha puesto para lograr este servicio; pero que le faltó un poquito más para que la OBRA SEA COMPLETA. Que al ver los anuncios que apuntan a los atractivos turísticos de Amazonas (Kuélap), la ciudad de Jaén quedará como un kiosco o puesto de parada transitoria para los viajeros procedentes de Lima, que de paso han de ser de otros países y Jaén, Bagua o San Ignacio, no tienen casi nada que ofrecer, aparte de  sus delincuentes y borrachines con cantinas al paso por toda la ciudad, en el caso nuestro, con un riachuelo pestilente. (IGNADRIA)

lunes, 22 de agosto de 2016

AGENTES COMUNITARIOS

NIEVA.-(EYC)En marco del trabajo multisectorial de los Ministerios de Salud, Educación y de la Mujer, Municipio de Condorcanqui articula acciones e implementaron a más de 50 Agentes Comunitarios de Salud de las etnias Awajún, que se encuentran realizando trabajos en los tres Centros de Promoción y Vigilancia Comunal en la localidades de Seasmi, Juan Velasco Alvarado y La Tuna, recibieron reconocimiento y estimulo con implementos. Esto, como un primer ensayo social que apunta a optimizar la vigilancia y prevención de enfermedades en las comunidades de Condorcanqui.

   El reconocimiento público y social acerca de la labor que desempeñan los agentes comunitarios se desarrolló en la plaza principal de Nieva con presencia del alcalde provincial Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, quién entregó polos, gorras, chalecos, botas, zapatillas, botiquines implementados, megáfonos, y banderolas.

  Además los AC recibieron 80 polos para madres gestantes que serán entregados en los tres primeros meses de embrazo a la madre y 200 pelotas que será para los niños menores de 3 años que cumplieron sus vacunas y su CRED completo

   Las actividades que cumplen los AC es REALIZAR LA VIGILANCIA COMUNITARIA, de manera activa con la participación de las autoridades dentro del ámbito de las comunidades, principalmente con respaldo del personal de salud, en tres actividades básicas Educación en Practicas Saludables, Vigilancia Comunal y Toma de Decisiones orientado al desarrollo potencial en la primera infancia en el cuidado integral de la madre y del niño menores de 36 meses. Se espera ver logros en los próximos meses.

FLAMANTE CIRCUITO PARA BREVETES

BAGUA.- El Gobierno Regional Amazonas, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, implementó nuevo circuito de manejo, a fin de mejorar el servicio y contar con el requisito indispensable para la autorización del sistema nacional de impresión de licencias de conducir y reducir el tiempo de entrega de tres meses a un día.
   Ha sido posible por la voluntad y apoyo del Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales, de modernizar los servicios que brindan las entidades del Estado a los usuarios. Asimismo el Decreto Supremo 007-2016-MTC exige la adecuación al nuevo sistema de evaluación, en tal sentido la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas, viene cumpliendo con todo lo estipulado en dicho Decreto.
  Como parte de la implementación se ha adecuado un área apropiada para la evaluación de distintas categorías con todas las señales de tránsito como semáforos, rompe muelles, estacionamiento, zona de retroceso y otros, además todas las etapas de evaluación están controladas con cámaras de video vigilancia y que cada determinado período se remitirá al MTC para su respectiva auditoria y de percatarse alguna irregularidad se desautorizará de la emisión de licencias.
  El mencionado circuito está ubicado en el sector Tomaque, junto al Instituto Superior Tecnológico Bagua. Fue supervisado y aprobado por un especialista de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial del Ministerio de Transportes, Julio Cesar Caballero Tapia. Cabe mencionar que a la fecha ya se viene dando uso de dicho circuito en los exámenes de conducir. Los usuarios manifiestan que es beneficioso haber implementado un circuito de ese nivel, además manifiestan que la obtención de licencias con las nuevas exigencias permite obtener un brevete bien ganado.
  Con esta medida se busca mejorar el servicio para emitir la licencia de conducir de manera responsable y además contribuir con la reducción de accidentes de tránsito.

LUNES 22 REINICIAN TRABAJOS DEL HOSPITAL II - JAÉN

Estimados amigos jaeneses y de los pueblos vecinos que anhelamos hacer realidad el el HOSPITAL II-2 PARA JAEN, les ANUNCIO que acabo de recibir la llamada telefónica del Ingeniero Luis Alberto López Aguilar, Director Ejecutivo de PROREGION CAJAMARCA en representación del Gobierno Regional, que ayer tal como anunciamos SE FIRMO EL ACTA DE CONCILIACIÓN DEFINITIVA con el CONSORCIO COPASA CAXAMARCA, donde como tema central se ha consensuado que la obra estará concluída EN NOVENTA DÍAS, POR ELLO LOS TRABAJOS DE ESTA ULTIMA ETAPA DE LA OBRA, SE REINICIAN INDEFECTIBLEMENTE EL LUNES 22 DEL PRESENTE. En dicha fecha estarán con nosotros el Director Ejecutivo de PROREGION, su equipo técnico y funcionarios de la EMPRESA COPASA para mayores detalles en una rueda de prensa y con los representantes de la sociedad civil organizada. Ulises Gamonal Guevara. Consejero Regional por Jaén.
P.D. Valoramos el interés de nuestro Consejero Regional; el problema es que la gente ya no les cree, tanta mecida. Pues acabamos de recibir un testimonio del Ing° Artemio Benel Pérez desde  Cajamarca, que nos cuenta la pésima situación del hospital de Cutervo y para el de Jaén, nos presagia muy malos tiempos, asegura que «difícilmente» lo tendremos operativo para el año 2017 y que el primer tropezón fue la corrupción con que se dio inicio a esta obra que por más maquillaje que le quieran poner, quedarán las brechas de loscorruptos que lo iniciaron. Será la vergonzosa placa recordatoria que no habrá lugar para colocarla.

PUEBLO ENANO INFIERNO GIGANTE

  Física y panorámicamente la ciudad de Nieva es muy hermosa; pero en la medida que nos «aden tramos» para conocerla, aparecen las descepciones, tanto en lo urbanístico, como en las relaciones vecinales, que siendo un pueblo pequeño, todos deberían conocerse, ser amigos, apuntar a objetivos comunes, como cuando vivían los antiguos pobladores de las décadas pasadas, las familias BENSUS, LOS LEVI, LOS SAMANIEGO, los SHIMBUKAT, los FLORES, etc. entre tantos otros que escapan a la memoria, no había tanto chismoso, ponzoñoso ni ociosos que desde que aparecieron las campañas electorales para elegir autoridades, varios de éstos, hacen de la politiquería un oficio o una profesión. Viven de ESO y son los que tanto daño están haciendo a esta provincia.
 Si bien es cierto, todos son foráneos; pero están poseídos de cierto espíritu egoísta y mezquino, empezando por el hijo de un expolicía a quien conocí en un viaje a Río Santiago cuando era propietario de un bote de carga y ví cómo esquilmaba a los nativos cambiándole baratijas por oro. Son éstos de mala vibra los que están jodiendo a Nieva y Condorcanqui; porque el mal, CONTAGIA, así como el VIH que los  tiene minados a hombres y mujeres y esta provincia mejor dicho su capital, ostenta el nefasto título de ser una de las de más alto porcentaje de sidosos, esa plaga, al parecer, va de la mano con la OTRA, que es peor que el VIH, ZIKA y todos los males juntos; porque ésta, no tiene vacunas ni retrovirales, están condenando a este pueblo en el que también habitan muchos pobladores buenos y prósperos, los están llevando al precipicio.
  Salvo mejor parecer.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

RONDAS Y RONDEROS

   El señor Consejero por el «MAS», partido del que fue expulsado Gregorio Santos, don Ulises Gamonal Guevara, viendo que en dos ediciones seguidas (y con ésta tres), le estamos dando tribuna a un GRAN LÍDER RONDERO que tiene sus bases en San Martín y en todo el Perú, don ANCELMO SANTACRUZ ROJAS, de pronto le salió  el sentimiento de SECTA que lleva por dentro y en tono iracundo, cuestiona al Director de este semanario y demuele al aludido dirigente nacional, en el sentido que no es «de los auténticos», que es un «jefe del Sanedrín», etc., como queriendo forzar nuestra línea abierta para impedirnos cumplir nuestros FINES SUPREMOS como medio de prensa, que no se circunscribe a consignas, sectas ni dogmas partidarios y todo, porque dicho dirigente, que sea o no de los auténticos, está denunciando VERDADES PROBADAS Y COMPROBABLES de las atrocidades que suelen hacer los mal orientados y politizados, sectarizados ronderos DE PATRIA ROJA. A esos que precisamente «los auténticos» del señor Consejero Gamonal Guevara, le cambiaron el poncho y el látigo, por el chaleco y la vara de guachimanes al servicio de la corrupción de un gobierno seudoizquierdista fracasado, que él mismo reconoce y representa.
  Lamentamos que por esta vez y cuantas veces sea necesario, no le daremos cabida a sus opiniones, mientras no veamos a ronderos verdaderamente INDEPENDIENTES y no como sirvientes en las puertas de las instituciones públicas, a cambio de migajas de nuestro erario regional. Por ellos se debe luchar primero, para devolverlos a su rol auténtico que precisamente quedó estatuido en el primer reglamento de rondas que se editó e imprimió en nuestros talleres gráficos y si el lider de San Martín tiene motivos fundados para denunciar, aquí siempre tendrá tribuna libre y que sea el pueblo y sus autoridades los que juzguen.

          Fraternalmente: salvo mejor parecer...

Datos personales