Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 22 de agosto de 2016

FLAMANTE CIRCUITO PARA BREVETES

BAGUA.- El Gobierno Regional Amazonas, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, implementó nuevo circuito de manejo, a fin de mejorar el servicio y contar con el requisito indispensable para la autorización del sistema nacional de impresión de licencias de conducir y reducir el tiempo de entrega de tres meses a un día.
   Ha sido posible por la voluntad y apoyo del Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales, de modernizar los servicios que brindan las entidades del Estado a los usuarios. Asimismo el Decreto Supremo 007-2016-MTC exige la adecuación al nuevo sistema de evaluación, en tal sentido la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas, viene cumpliendo con todo lo estipulado en dicho Decreto.
  Como parte de la implementación se ha adecuado un área apropiada para la evaluación de distintas categorías con todas las señales de tránsito como semáforos, rompe muelles, estacionamiento, zona de retroceso y otros, además todas las etapas de evaluación están controladas con cámaras de video vigilancia y que cada determinado período se remitirá al MTC para su respectiva auditoria y de percatarse alguna irregularidad se desautorizará de la emisión de licencias.
  El mencionado circuito está ubicado en el sector Tomaque, junto al Instituto Superior Tecnológico Bagua. Fue supervisado y aprobado por un especialista de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial del Ministerio de Transportes, Julio Cesar Caballero Tapia. Cabe mencionar que a la fecha ya se viene dando uso de dicho circuito en los exámenes de conducir. Los usuarios manifiestan que es beneficioso haber implementado un circuito de ese nivel, además manifiestan que la obtención de licencias con las nuevas exigencias permite obtener un brevete bien ganado.
  Con esta medida se busca mejorar el servicio para emitir la licencia de conducir de manera responsable y además contribuir con la reducción de accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Datos personales