Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de febrero de 2020

CONFUNDIO AL HOSPITAL DE JAEN CON SU CHACRA

 CON DOCUMENTOS A LA VISTA, la provincia de Jaén otra vez se enfrenta a la DESGRACIA que ya parece una tragedia, primero con la FARSA DE UN NUEVO HOSPITAL que nadie sabe cuando funcionará y después con la presencia repulsiva de una directora del HOSPITAL GENERAL , Médico DIANA MERCEDES BOLIVAR JOO (que no le viene ese apellido por JODER), conforme se viene denunciando en los diversos medios de comunicación de la ciudad,  lucha encabezada ahora por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Asistenciales, Lic. Enf. Benjamín Huamán García, a quien, en lenguaje común esta funcionaria se le ha prendido, por el simple hecho de asumir con decoro el rol que le compete como dirigente sindical, amparado en nuestra Carta Magna y sin expresión de motivos manu militari de un plumazo ordenó a su Administradora lo suspenda por cinco días, hecho que viene causando enorme malestar dentro y fuera de la institución. Con el respaldo de integrantes del Cuerpo Médico del referido Hospital llegaron a nuestra Redacción para  hacer público estos atropellos: pero es más: desde comienzos de enero pasado se le ha venido solicitando informe sobre la relación de personal contratado, viendo la prolifreación de trabajadores que antes no existían, solicitud reiterada por el Abogado Eugenio Pérez Torres, trabajador del sector, sin respuesta alguna; pero además, denuncian una brutal repartija de sueldos con desmedro a los recursos para atender pacientes los mismos de 8 mil soles mensuales a personal sin el perfil requerido y lo que es peor, esta funcionaria Bolívar JOO, al mismo estilo montesinista utiliza a sus allegados en una labor de espionaje minucioso principalmente a los que no son de su agrado. Nos alcanzaron copia de un pronunciamiento de todo el personal del hospital regional de Ica donde laboró y de allí la botaron para que la envíen al de Jaén, como si fuera  el RELLENO SANITARIO de la  entidad llamada SERVIR

JAIRO VARGAS FALSO PASTOR?

    Tras la contundente denuncia contra el regidor Jairo Ananías Vargas Cruzado que sigue reperecutiendo, pastores evangélicos de congregaciones muy ajenas a la que dirige  el procesado regidor, se comunicaron con nosotros para sumarse a las denuncias asegurando que se hace llamar «pastor» de su congregación que se llama «VIDA», manifiestan que sería un FALSO PASTOR, puesto que nadie sabe qué estudió ni donde estudió teología o pasto rado, lo mismo que el grupo que le acompaña, estarían estafando a sus feligreses.
  Manifestaron su incomodidad por ser objeto de graves denuncias «nos desprestigia a todos los pastores evangélicos; así como por un mal abogado o un mal periodista señalan a todos, lo mismo sucede con este ciudadano». Dijeron.
  Efectivamente este cuestionamiento a sus falsos estudios ya se dilucidó en las ediciones números  1846 y 1848, (2018) por cuyas publicaciones el aludido nos hizo llegar «carta notarial»; sin ningún sustento aclaratorio, que sirvió más bien como instrumento de ratificación confirmando lo denunciado;  empezando por su «título» de Bachiller (ni siquirea en teología), desmentido por SUNE DU y también por el JNE, etc., hechos que no solamente son materia de denuncia periodística de este SEMANARIO, si no que LA FISCALÍA DE LA NACION, ha estudiado los elementos corroborantes de nuestra denuncia periodística y ha dispuesto se le investigue. (¿...?)

ALARMANTE: LOS DELINCUENTES NOS ESTAN VENCIENDO

  La delincuencia en estos últimos tiempos está llegando a extremos alarmante, nunca antes vistos, la INSEGURIDAD se ha generalizaado, dando la impresión que estas ciudades y pueblos están invadidos por bandas delincuenciales que ya nos tienen dominados, que por más reuniones de autoridades policías o fiscales, ronderos o comités, etc. nada de eso está dando resultados. Tranquiliza un poco el anuncio presidencial de sacar al EJÉRCITO  a las calles y no dudamos que nuestros GUARDIANES DE LA PATRIA no van a salir a cariñar a los facinerosos y después que los «defensores»  de derchos humanos no estén fregando o denunciando «abusos». Esperamos y deseamos que  nuestros uniformados salgan a BARRER en aras de una limpieza total, sin miramientos ni contemplaciones con el agregado que los delincuentes que son menores de edad, sean sancionados junto con sus padres, porque éstos, se forman en sus hogares. Paralelo a estas acciones, se debe controlar drásticamente la proliferación de bares y cantinas. En suma, es INDISPENSABLE se declare EMERGENCIA NACIONAL y si fuera posible los primeros días, con toque de queda, como la única alternativa legal que nos queda.

Y PASAMOS LA RAYA DE LOS 40





  Aunque la REUNION DE LOS AMIGOS DEL SEMANARIO no salió como se había planificado, de todos modos la presencia entusiasta de los asistentes llenó todas las expectativas que ratifican una vez más el por qué SEGUIMOS SIENDO LOS UNICOS DE LA REGION.
   Muy destacable y aplaudida la participación del reconocido docente ex director UGEL Jaén Prof. Gabriel Zelada Sánchez con sus acompañantes en primera y segunda guitarra, estrenaron el Vals «¡NOR ORIENTE!» del compositor trujillano Ronald Adrianzén, magistralmente ejecutado. El Teólogo José Humberto Carrascal con un tema reflexivo: «La última página» de estremecedor significado, el debut de uno de los hijos del Director Abogado Nicky Arturo, el obsequio de una hermosa torta de aniversario, (ver foto pág. 12); se rindió homenaje póstumo con un minuto de silencio a quien en vida fuera GRAN AMIGO del Semanario Sr. Enrique Castro Esquivel;  entre otros, le dieron el ambiente festivo por los 41 años que la nutrida y selecta concurrencia celebró con mucha alegría y fervor, todos en completa armonía, COMO VERDADEROS AMIGOS disfrutando de un singular almuerzo que gracias a sus aportes, como todos los años, se hace realidad estas reuniones que jamás podrán ser imitadas.
   Como era el propósito y así quedó expuesto, respecto al anuncio de una participación agregada que a partir del mes de mayo aproximadamente, un equipo de jovenes profesionales formarán parte esencial en la conducción de este semanario, por lo que ha de ser muy importante que nuestros lectores, especialmente los SUSCRIPTORES nos remitan sus iniciativas o sugerencias para mejorar nuestra labor que se debe a los  lectores, puesto que gracias a ustedes hemos pasado la barrera de los 41, hecho que ha sido muy destacado y sigue siendo comentado en el ámbito regional, toda vez que mingún medio de prensa escrita ha podido lograrlo y eso motiva recargar energías y esfuerzos para seguir superándonos en esta ruta ascendente sin fin.
  Salvo mejor parecer,
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

Datos personales