Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 7 de junio de 2013

Denuncias de corrupción MPJ no cesan

Tal como lo anunciamos en  una de nuestras ediciones pasadas, realmente SE DESTAPÓ LA LETRINA y vaya ¡qué pestilencia!.

   Pero no sin antes volver a dejar en CLARO que desde el inicio de nuestras labores hace más de 34 años, pusimos en práctica este conocido adagio popular: que CUANDO DIGO QUE LA BURRA ES PARDA, ES PORQUE TENGO LOS PELOS EN LA MANO y en este caso, no solamente tenemos los pelos, también la tenemos del rabo.

  Bien, continuamos: desde que se destapó la peor podredumbre que guardaba esta gestión edilicia bajo siete llaves, por debajo de la alfombra, debajo de la cama, dentro del cuyero, etc., empezaron a salir una a una un SIN FIN de pruebas, evidencias o indicios, lo que se llame; en nuestros archivos hay uno en exclusivo que ya sobrepasa las 800 páginas de todo lo que se viene poniendo al descubierto y que por las consabidas limitaciones de espacio solamente colocamos en cada edición una mínima proporción, diríamos el 10% de todo lo que va apareciendo y que espontáneamente nos alcanzan.

EL INICIO

  Recordarán la primera «piedra» que le pusimos en este semanario en el segundo mes de iniciada su gestión, cuando moradores del sector donde construye sus galerías comerciales nos alertaron que Ananías había empezado a encementar la calle principal que conduce a su negocio dejando las otras calles en total abandono, como aún se puede comprobar. Fue aquí donde saltó nuestra sospecha de tener en la gestión edilicia a un avaro, codicioso, sediento de enriquecerse más y al poco tiempo salió a decir en sus medios de alquiler: «NO PERMITIRÉ QUE ROBEN» ...Claro, para él, eso de encementar calles para revalorizar sus propiedades, no es robo. Por eso, cuando le interpuso una querella al Director de este semanario por haber cedido espacio contratado durante su campaña electoral en la que uno de sus ex-socios Elevid Lozada Cotrina, le dijo «PERFECTO SINVERGUENZA», quiso agarrárselas con el Director, le pidió 250 mil de reparación y pensó  que con eso silenciaría a este medio que como todos conocen jamás se ha vendido ni ha quebrado sus principios. De allí para adelante vea Ud. compruébelo y saque sus conclusiones.

1.-En su descargo que ha hecho al pedido de su vacancia, sostiene ahora que le falsificaron su firma y  la Comisión del Colectivo Ciudadano que  está tras su vacancia se apersonó a la Notaría de la Dra. Mónica Ruiz Castillo para cerciorarse in situ, la referida Notaria, se ratificó en el sentido que a ella nadie le podría pasar un documento que no conste que la firma es auténtica, que el Alcalde sí firmó dichos títulos y como comentario afin, dijo «el que es ratero, está acostumbrado a mentir»....

2.-¿Por qué pidió PERDON Ananías, si se cree inocente?

3.- ¿Cómo se explica que a ojo de buen cubero y sin una CARTA FIANZA competente haya dispuesto se le pague al Consorcio CATALAN más de 3 millones de soles en un solo día y sin que hayan ejecutado un metro de mejoramiento de carretera?

4.- ¿Cómo explicar que en esta obra, tras las denuncias que están saliendo y para acelerar el retraso en que se encuentra,  dispuso vaya a ayudar a ese consorcio un cargador frontal (torno-tracto) que Ud. ve en la fotografía del costado, que lleva el logo de la MPJ, con operador y ayudante de la MPJ? en la obra de Palma Central.

5.- ¿Cómo explica que siendo autoridad, alcalde provincial que se supone debe estar al margen de los intereses de estas seudo empresas a las que se les ha dado estas millonarias obras, aparezca publicitándose como padrino de maquinaria nueva adquirida con dinero a cuenta de la obra «Av. El Oriente Montegrande»?

6.-Imposible darle el beneficio de la duda respecto a los calificativos de CÍNICO PERFECTO y mucho más que el llamado «Doctor Muerte» en Lima que asesinó y enterró en el piso de su casa a una adolescente; pues como se le escuchó en la entrevista que le regalaron en la emisora DE TODOS LOS CATOLICOS, sin asco, ni pudor, Ananías DESCONOCIÓ a su fiel amigo, paisano EDILBERTO LOZANO RUIZ, quien declaró públicamente que ponía las manos al fuego por su amigo y paisano Gilmer, que le apoyó en la campaña, que le daba clases de oratoria, etc. Ana nías, simplemente dijo que «amigos como este que le apoyaron en su campaña ha tenido como 25 mil» ...Tremendo puntapié en el trasero que recibió Lozano Ruiz como premio a su sobonería servil.

7.- Pero no solamente basurea a su carnal paisano, también lo hizo y mucho antes con el que fuera su socio teniente alcalde EDWIN LLIQUE VENTURA, aquel que le pagó elevado costo por ocupar el segundo lugar en su lista de regidores, lo mismo a sus funcionarios de confíanza Walter Neciosup e Iván Romero y no se haga el gafo diciendo que le fallaron y para limpiarse la suciera los denuncia penalmente. PREGUNTAMOS: ¿Ud. metería a su casa a alguien que no lo conoce? ¿Por qué no dijo lo mismo cuando éstos que ahora los condena, hasta hace poco le tapaban todos sus huecos de las inmoralidades que comete, como una de tantas por ejemplo sus planillas fantasmas que precisamente esos, de su confían za lo saben y mucho más que eso...

  Finalmente y por falta de espacio, Ananías debe estar tranquilo, porque a diferencia del Pastor de su Iglesia, ahora tiene al cura Muguiro que le cree todo y hasta podría interceder ante el Papa para que canonicen y tengamos a un «SAN ANANÍAS».

Asaltantes de «Prosegur» estarían cercados en la selva

Pistas y testigos lo confirmarían. Captura de asaltantes es inminente

NIEVA.-(Eber Yangua) A más de una semana del espectacular atraco que hicieran en pleno paraje solitario de la ruta Urakusa-Nieva, todo estuvo perfectamente planificado, según las indagaciones hasta la actualidad, el caso bien podría ser llevado a la pantalla.
    Tras el robo de 900 mil nuevos soles a la empresa Prosegur por diez delincuentes armados con fusiles AKM en la vía que conduce al distrito de Nieva- Condorcanqui, la PNP que investiga el caso le ha puesto la mirada al trabajador de Prosegur Cesar Eleuterio Hernández Chu quihunaga, (resguardo de valores-seguridad), de quien sospechan de haberse comunicado con los asaltantes del celular que portaba el día del asalto, aclarando que dicho equipo estaba prohibido utilizarlo.
  El documento confidencial dice: “la tripulación del vehículo asaltado, conocía que está totalmente prohibido el uso de teléfonos celulares particulares durante sus desplazamientos de traslado de valores. Se ha tomado conocimiento que, la persona de Cesar Eleuterio Hernández Chu quihunaga, habría tenido en su poder un equipo celular, por lo que se presume que este haya dado la información precisa y detallada sobre el desplazamiento y cantidad de dinero trasladado “dato”, a los delincuentes, para la materialización del asalto”, señala la investigación. Dicha versión fue corroborada por el jefe de asuntos internos de PROSEGUR Angelo Renato Pinto Paz, identificado, quien indica que, el sospechoso ha hecho entrega de un equipo celular marca blackberry, de operadora claro, perteneciente a la persona antes indicada, motivo por el cual se ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la línea celular N°987304618, asimismo se está a la espera del RMP, para efectuar la apertura y lectura de memoria del teléfono celular, información que dará más luces en la presente investigación. De igual forma son investigados Milton Nicanor Gil Silva (conductor oficial), Carlos Eleuterio Fernández Chuquihuanga (resguardo) y Marco Ivan Ignacio Torres (porta valores y jefe de tripulación), quienes también conformaban la tripulación del vehículo asaltado, de igual forma se investiga a las personas de Manuel Antero Montenegro Domín guez y Jorge Cadenas Perleche, quienes se habían estado desplazando a bordo del primer vehículo hallado, que servía como vehículo de auxilio mecánico. Por disposición del fiscal provincial mixto de la provincia de Condor canqui, ha dispuesto que las diligencias investiga torias y la formulación del informe policial correspondiente, lo realice personal PNP de la CS-PNP Santa María de Nieva, asimismo se ha dispuesto, que personal policial de la DEINPOL-Utcubamba, efectué el traslado a sus instalaciones de los vehículos pertenecientes a l a empresa PROSEGUR, con placas de rodaje P1W-907 y P1Z-345, a fin de que se les efectúe las pericias balísticas correspondientes y otras que sean necesarias en el transcurso de las diligencias investigatorias. Por otro lado el Coronel PNP Julián Ángel Román Franco, director territorial PNP-Amazonas, continúa con las diligencias tendientes a la identificación ubicación y captura de los autores del presente hecho, motivo por el cual dicho oficial superior, al mando de un contingente policial se ha desplazado al lugar de los hechos al tenerse conocimiento que los delincuentes, se encontrarían ocultos en una caleta ubicada entre el sector SIASMI y Sarameriza, cercana al lugar de los hechos.
Incendiaron camioneta para no dejar huellas

Fuentes policiales informaron que la camioneta doble cabina, color blanca, que fue utilizada en el asalto a PROSEGUR, fue robada hace 12 días en la ciudad de Tarapoto, y trasladada hasta la zona, tras haber pasado todos los peajes con una placa falsa.
El asalto al vehículo de Prosegur que transportaba caudales se produjo en Santa María de Nieva Condorcanqui. En el asalto donde asesinaron a sangre fría al chofer de la empresa,Lester Alonso Barturén Saavedra de 28 años, Según nuestra fuente, la camioneta fue registrada por última vez pasando el peaje de Pedro Ruiz.Al llegar a Bagua Grande, ingresó por la vía Bagua-Cajaruro, llegando los maleantes sin ningún problema hasta Nieva. Varios moradores de Nieva los vieron recorriendo la zona con la unidad móvil vestidos con chalecos anaranjados, planificando el atraco sin que las autoridades e inteligencia de la PNP se percaten del hecho. Después que la camioneta  cumplió su propósito, los asaltantes rociaron gasolina la máquina valorizada en 32 mil dólares y la incendiaron con el objetivo de borrar todo tipo de huellas que pueda llevar a su captura. Posteriormente abordaron una camioneta negra y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.  El asesinato del chofer de PROSEGUR Lester Alonso Barturén Saavedra, encierra varias hipótesis que incluso ha llevado a que los testigos que vienen siendo interrogados caigan en contradicciones. Mientras que uno de los testigos dijo que l a s  c a m i o n e t a s d e PROSE GUR fueron emboscadas por los maleantes que viajaban en el vehículo blanco, y al tratar de huir el chofer fue asesinado, otro testigo menciona que uno de los delincuentes abrió la puerta de unidad de la víctima y lo mató a pesar que se encontraba desarmado. Lo sospechoso del caso, es que los maleantes solo mataron al chofer desarmado, a pesar que, en la otra unidad de PROSEGUR viajaban la seguridad del camión de caudales, quienes realizaron varios disparos con sus armas que sospechosamente no fueron robadas por los asaltantes, quienes portaban fusiles AKM, que tras fugar de la zona dejaron atados de pies y manos a sus víctimas, que salieron sin ningún rasguño, con sus armas y abundante munición. Más de cincuenta efectivos policiales buscan a los delincuentes, quienes aún estarían en el lugar, escondidos en un caserío de Nieva, informaron nuestras fuentes.

   Acotaron que la caja fuerte d o n d e  l a e m p r e s a PROSEGUR trasladaba los 900 mil nuevos soles, se podía abrir hasta con una pata de cabra.

Tráfico de certificados en Hospital General

JAEN.-En reciente entrevista con el Dr. José Gil Huaroc Director del Hospital General de esta provincia, sobre permanentes comentarios respecto a la facilidad con que se consiguen certificaciones en este Hospital, el funcionario no tuvo reparo en responder a tales inquietudes en vista que, dijo «recientemente se había descubierto a uno de estos agentes del mal traficando con certificados y especies valoradas, amén de otras cosas que en su debido tiempo se sabrá, porque se está investigando».

  Se trata del trabajador José María Jiménez Caballero, a quien ya le venían siguiendo los pasos y movimientos dentro y fuera del hospital, habiendo sido sorprendido portando un fólder, que al requerírsele para que muestre el contenido documentario que portaba, se negó en un comienzo, colocándose en el riesgo de ser intervenido por la Fiscalía, por lo que no le quedó otra alternativa que ceder al requerimiento y que al revisar la documentación que portaba, se le encontró certificados médicos en blanco y otros llenados con firma y sello de un conocido médico que ya no está en Jaén, de igual manera se le halló  formularios de recetas también con membrete de consultorios médicos conocidos de la localidad, por lo que con tales hallazgos se levantó una acta contando con la presencia del Jefe de Personal de dicho nosocomio.

 De todo lo cual ya tiene conocimiento la Unidad de Asesoría Legal para los fines administrativos correspondientes.

  Desde luego, que no solamente se trataría de esta modalidad de parte de malos trabajadores, si no que, con la acuciosidad que viene mostrando el Dr. Gil Huaroc, estas investigaciones deberían extenderse a otras áreas como por ejemplo FARMACIA y equipos de laboratorio u otros,  que como se sabe, en cierta ocasión habría sido averiado un microscopio muy costoso de los que posee el Hospital y no se habría determinado las causas y mucho menos a los responsables. Del mismo modo el CAMBIAZO de medicinas que suele hacerse con algunos pacientes; PERO ADEMAS de esto, que podría ser insignificante, una  patológica costumbre sigue enraizada en este Hospital en lo que se refiere al pequeño (?) gran negociado de turnos  o guardias y no nos referimos solamente a los turnos o guardias nocturnas, si no también cuando ciertos médicos que comparten sus labores  profesionales con sus consultorios o clínicas, suelen darse sus «escapaditas» para «cachuelear» en otros lugares sacándole «la vuelta» al Hospital en perjuicio de los pacientes.

  Por lo demás, consta a todos que este nosocomio por su ubicación en esta parte del país, se ha puesto en el centro de la atención de más de un millón de habitantes que habitan en las provincias de San Ignacio, Jaén, Bagua y Condorcanqui.  Urge su renovación permanente no solamente con equipos, también con personal especializado, a sabiendas que muchos pacientes graves que son trasladados a otros hospitales, mueren  a medio camino.

lunes, 3 de junio de 2013

Fiscal Pedro Falla Odar denunciado «por golpear»?


SAN IGNACIO.- (¡NOR ORIENTE!) A fines de la semana que concluye, algunos sectores de la ciudadanía san ignacina se mostraron extrañados por la difusión considerada un tanto sensacionalista de hechos considerados como «intrascendentes»; pero que por tratarse del señor Fiscal Falla Odar, ciertos medios la utilizaron como su comidilla informativa que desde luego también llegó a la corresponsalía de este semanario y no por ello vamos a obviarla, sólo que con un poco más de serenidad, llegamos a la Comisaría donde se sentó la denuncia de los hechos por los que se le acusa de agresión a un menor de 17 años al representante del Ministerio Público, lo que implica enterarse detalladamente cómo sucedieron estos hechos, por lo que estamos a la espera que nos entreguen copia de los actuados  y con las respectivas pruebas documentadas más las testimoniales se podría dar una información más precisa, toda vez que como consta a la ciudadanía san ignacina, es la primera vez que se le involucra en una situación muy incómoda precisamente dos días antes que se alistaba para  hacer uso de sus vacaciones. Por el momento no pudimos abordar al aludido, esperamos tener su versión próximamente.

Arde corrupción en Proyecto Especial JBSI


Como es de dominio público respecto a las constantes denuncias un tanto veladas que venían trascendiendo al interior de la administración del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), esta vez, con suficiente y abundante documentación, damos cuenta de lo que poco a poco esta institución que tuvo uno de sus orígenes más nobles durante el segundo gobierno del Arq. Fernando Belaúnde Terry, hoy, está a punto de convertirse en una madriguera cuyo jefe partidarizado y de las filas de este gobierno «nacionalista» (entre comillas) lo ha tomado por asalto como si fuera su botín de guerra o de reparto producto del desenfreno moral que corroe la administración pública.
  No estaba tan bien como antes; pero nunca estuvo peor como ahora, según nos manifestaban modestos funcionarios que vienen siendo arrinconados por no pertenecer a las argollas que estarían formándose.
  Designado como JEFE el ex-Congresista Werner Cabrera Campos en su condición de Presidente del Consejo Directivo 2012, puso en la Dirección Ejecutiva a quien fuera su profesor en Cajamarca Ing. GLICERIO TORRES CARRANZA también del Nacionalismo, que por el escándalo que protagonizó el día de su cumpleaños fue removido y volvió a ocupar el cargo Werner Cabrera, que por lo visto llegó al cargo para preparar únicamente su campaña política como candidato a la región Cajamar ca, para cuyo propósito dispuso la contratación del oscuro personaje EDUARDO ELISEO VIGIL VASQUEZ, bastante conocido por la prensa norteña por su controvertido desempeño como Director Ejecutivo de PEJEZA (Proyecto Zaña-Gallito Ciego) desde marzo por dos meses ganando la suma de 5,500 mensuales; pero antes del cierre de la presente edición nos enteramos que habrían vuelto a renovarle el contrato y ya no por dos meses, contra viento y marea por 6 meses más.

¿QUIEN ES ESTE PERSONAJE?

  Como una simple muestra  (de tantas que tiene) vea en el recorte del costado derecho, los procesos de investigación que tiene aún frescos y no por pequeñeces se trata de delitos como Negociación Incompatible o Aprovechamiento indebido del cargo (Carpeta Fiscal Nº 17060 45500-2012-147-0), aquí también está implicado la otra joyita que busca cupo en las próximas elecciones JAVIER BOBADILLA LEIVA que ya probó como candidato por el SOMBRERO a la región Cajamarca y es compinche de Ananías su par de Jaén.
  Entornillado Vigil Vásquez viene contratando a bachilleres de agronomía de Cajamarca para que trabajen en proyectos de inversión que ejecuta el PEJSIB los cuales suman un promedio de 30, inflando más las planillas y el presupuesto que merma la capacidad para emprender otras misiones propias de  esta institución, todos estos contratos, pasan por la aprobación de Werner Cabrera incluyendo a un señor de la tercera edad dizque para «ver la operatividad de la maquinaria» olvidándose que existe un mecánico de planta con más de 30 años de servicio (el señor Márquez).

EL COLMO

 Pero el colmo del despilfarro es el haber efectuado dos contratos de locación de servicios con uno de sus allegados el Dr. CARLOS MOISES MOGROVEJO ALVA RADO,  por la suma de 22 mil soles en dos contratos  de ONCE MIL CADA uno acaso para evadir el requisito del concurso y cuál es el «gran trabajo» que le cuesta 22 mil al PEJSIB? Simplemente una supuesta «elaboración del Reglamento Interno de Trabajo (como si fuera cosa de otro mundo y no hubiera especialistas de sobra en la institución para que lo hagan, pero ya se suscribieron los contratos, un fragmento mostramos en la parte inferior costado derecho, la pregunta que aflora es: ¿REALMENTE EL COSTO DE ESE TRABAJO AMERITA DICHO MONTO? Y esa cantidad ¿ha sido todo para el supuesto locador?...Peor aún si ya existe este Reglamento...
Fuentes consultadas dan cuenta que este abogado estaría inhábil en su colegiatura, por tanto no apto para contratar como tal.

PERO HAY ALGO MAS ESCANDALOSO

 Werner Cabrera Campos mantiene contrato CAS como asesor en la alta dirección del Ministerio de Agricultura con un sueldo de TRECE MIL SOLES; pero gracias a las argollas y acomodos oficialistas se hace designar como DIRECTOR ENCARGADO del Proyecto Especial JSIB cuyo sueldo es de 7 mil soles; por lo que prefiere mantenerse como encargado, para conservar y seguir percibiendo sus 13 mil soles (¡!)

 El pueblo se preguntará: ¿Con estos sujetos se quiere cambiar las estructuras corruptas del viejo Estado?

DE ALTO NIVEL

 Nos enteramos al cierre de la presente que este lunes llegará a Jaén una comisión de Alto Nivel precisamente para ver estas gravísimas irregularidades, ojalá que las VEAN y  no se dejen convencer por un almuercito o unos traguitos, que en el fondo resultan prebendas encubiertas de las que tenemos bastante.

«Doctor muerte» su mejor defensa: el ataque


 EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN

   En más de 34 años y 1,620 Ediciones de este Semanario, ha de constar a quienes nos leen desde hace muchos años, es la primera vez que el Director va a referirse a su persona, motivado por las incidias de un imbécil que pretende colocarnos en el charco de su miseria moral, el que en adelante será recordado como el tristemente célebre ANANIAS FERNAN DEZ ROJAS, quien, agobiado y arrinconado por abundantes evidencias que pintan su desnudez moral de cuerpo entero como uno de los más grandes SINVERGUENZAS que Jaén tuvo la desgracia de elegirlo como alcalde,  en un medio de prensa escrita local, echó parte del vómito de su bazofia sobre la imagen de este su servidor.
 Utilizando uno más de sus tantos recursos estúpidos dijo que «Alejandro Carrascal, Marco Espinoza y Walter Altamirano!, están tras de su vacancia y que el pueblo nos conoce y que coincidentemente los tres hemos sido procesados y hasta sentenciados por delitos de difamación y calumnia».
  Ananías se olvidó que primero acusó a su teniente alcalde, después a sus funcionarios de confíanza, que los denuncia penalmente, pide perdón como todo cobarde y ahora los culpables somos nosotros. Argumentos que  nos parecen  pertenecerían a un payaso de circo barato.
  La excepción que haré, de  referirme a mi persona, es para que este adevenedizo me conozca un poco, pues el resto de la ciudadanía, sabe sobradamente quién es Alejandro Carrascal Carrasco y sus nueve hermanos, REALIZADOS y ubicados en diversas partes del país, que llegó a Jaén desde muy niño y no en busca de aventuras para amasar fortuna; estudió su secundaria en el glorioso Colegio Nacional «Jaén de Braca moros», desde el primer año por su buena conducta fue brigadier de aula para terminar en quinto, como Brigadier General, Jefe de Policía Escolar (de ese entonces, como podrá ver la indumentaria que se llevaba en aquellos tiempos, foto inferior del costado), que al retornar como docente, ocupó el área de Normas Educativas y después de 7 años de servicio fue nombrado titular Director de dicho plantel con sus cuatro secciones: primaria, secundaria, diurna y nocturna. Testimonios vivientes, sobran y allí están mis numerosos ex-alumnos, empezando por el mismo regidor que siguiendo la mística de los correctos bracamorinos el Ing. Luis Abad Arriaga, es otro de sus cuestiona dores, el Catedrático Maurilio Faya, el Coronel EP  Demetrio Chávez Mori, el Comdte. PNP José Vargas Hoyos, abogados y médicos, policías y docentes, a mucha honra, saludan con  reverencia al que fuera su profesor o Director y no como a Ananías su ex-alumna madre del niño que asesinó uno de sus guardaespaldas, que lamentó haber sido su alumna.
 No me ofende tener 66 querellas y dos encarcelamientos, lo digo siempre con mucha satisfacción, porque es la consecuencia de esta línea inquebrantable  e insobornable contra autoridades corruptas como  Ananías  que suelen pretender amordazar con querellas, que NO ES  DELITO decirle sus verdades a estos sinvergüenzas y fue el mismo Ananías el que quiso silenciar a este vocero y después salió perdiendo, se corrió ante las irrefutables pruebas en su contra, por lo que su argumento de pretender echar lodo con esa referencia, lo sigue retratando como a un vulgar farsante que se ahoga en sus propias triquiñuelas. Que, a este vuestro servidor podrán insultarlo, amenazarlo; pero jamás le mostrarán una evidencia o prueba que ponga en duda su honestidad. No se esconde, no anda con guardaespaldas y camina con la frente en alto dando la cara al pueblo que siempre lo vio forjarse desde su infancia y vive en el mismo barrio  desde hace más de 57 años. De modo que no está demás sugerir a este bambamarquino aventurero que antes de referirse a este su servidor, primero se enjuague la caries y evitar le huela el pestilente aliento a mierda que por donde va, derrama. Salvo mejor parecer.
                Nororientalmente:
                 EL DIRECTOR.

Datos personales