Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 3 de junio de 2013

Arde corrupción en Proyecto Especial JBSI


Como es de dominio público respecto a las constantes denuncias un tanto veladas que venían trascendiendo al interior de la administración del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), esta vez, con suficiente y abundante documentación, damos cuenta de lo que poco a poco esta institución que tuvo uno de sus orígenes más nobles durante el segundo gobierno del Arq. Fernando Belaúnde Terry, hoy, está a punto de convertirse en una madriguera cuyo jefe partidarizado y de las filas de este gobierno «nacionalista» (entre comillas) lo ha tomado por asalto como si fuera su botín de guerra o de reparto producto del desenfreno moral que corroe la administración pública.
  No estaba tan bien como antes; pero nunca estuvo peor como ahora, según nos manifestaban modestos funcionarios que vienen siendo arrinconados por no pertenecer a las argollas que estarían formándose.
  Designado como JEFE el ex-Congresista Werner Cabrera Campos en su condición de Presidente del Consejo Directivo 2012, puso en la Dirección Ejecutiva a quien fuera su profesor en Cajamarca Ing. GLICERIO TORRES CARRANZA también del Nacionalismo, que por el escándalo que protagonizó el día de su cumpleaños fue removido y volvió a ocupar el cargo Werner Cabrera, que por lo visto llegó al cargo para preparar únicamente su campaña política como candidato a la región Cajamar ca, para cuyo propósito dispuso la contratación del oscuro personaje EDUARDO ELISEO VIGIL VASQUEZ, bastante conocido por la prensa norteña por su controvertido desempeño como Director Ejecutivo de PEJEZA (Proyecto Zaña-Gallito Ciego) desde marzo por dos meses ganando la suma de 5,500 mensuales; pero antes del cierre de la presente edición nos enteramos que habrían vuelto a renovarle el contrato y ya no por dos meses, contra viento y marea por 6 meses más.

¿QUIEN ES ESTE PERSONAJE?

  Como una simple muestra  (de tantas que tiene) vea en el recorte del costado derecho, los procesos de investigación que tiene aún frescos y no por pequeñeces se trata de delitos como Negociación Incompatible o Aprovechamiento indebido del cargo (Carpeta Fiscal Nº 17060 45500-2012-147-0), aquí también está implicado la otra joyita que busca cupo en las próximas elecciones JAVIER BOBADILLA LEIVA que ya probó como candidato por el SOMBRERO a la región Cajamarca y es compinche de Ananías su par de Jaén.
  Entornillado Vigil Vásquez viene contratando a bachilleres de agronomía de Cajamarca para que trabajen en proyectos de inversión que ejecuta el PEJSIB los cuales suman un promedio de 30, inflando más las planillas y el presupuesto que merma la capacidad para emprender otras misiones propias de  esta institución, todos estos contratos, pasan por la aprobación de Werner Cabrera incluyendo a un señor de la tercera edad dizque para «ver la operatividad de la maquinaria» olvidándose que existe un mecánico de planta con más de 30 años de servicio (el señor Márquez).

EL COLMO

 Pero el colmo del despilfarro es el haber efectuado dos contratos de locación de servicios con uno de sus allegados el Dr. CARLOS MOISES MOGROVEJO ALVA RADO,  por la suma de 22 mil soles en dos contratos  de ONCE MIL CADA uno acaso para evadir el requisito del concurso y cuál es el «gran trabajo» que le cuesta 22 mil al PEJSIB? Simplemente una supuesta «elaboración del Reglamento Interno de Trabajo (como si fuera cosa de otro mundo y no hubiera especialistas de sobra en la institución para que lo hagan, pero ya se suscribieron los contratos, un fragmento mostramos en la parte inferior costado derecho, la pregunta que aflora es: ¿REALMENTE EL COSTO DE ESE TRABAJO AMERITA DICHO MONTO? Y esa cantidad ¿ha sido todo para el supuesto locador?...Peor aún si ya existe este Reglamento...
Fuentes consultadas dan cuenta que este abogado estaría inhábil en su colegiatura, por tanto no apto para contratar como tal.

PERO HAY ALGO MAS ESCANDALOSO

 Werner Cabrera Campos mantiene contrato CAS como asesor en la alta dirección del Ministerio de Agricultura con un sueldo de TRECE MIL SOLES; pero gracias a las argollas y acomodos oficialistas se hace designar como DIRECTOR ENCARGADO del Proyecto Especial JSIB cuyo sueldo es de 7 mil soles; por lo que prefiere mantenerse como encargado, para conservar y seguir percibiendo sus 13 mil soles (¡!)

 El pueblo se preguntará: ¿Con estos sujetos se quiere cambiar las estructuras corruptas del viejo Estado?

DE ALTO NIVEL

 Nos enteramos al cierre de la presente que este lunes llegará a Jaén una comisión de Alto Nivel precisamente para ver estas gravísimas irregularidades, ojalá que las VEAN y  no se dejen convencer por un almuercito o unos traguitos, que en el fondo resultan prebendas encubiertas de las que tenemos bastante.

No hay comentarios:

Datos personales