Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 18 de abril de 2018

GH LE PONE BOZAL

  Por primera vez en la historia de los gobiernos regionales, que no es muy larga, en Amazonas se viene dando un caso sui géneris, el gobernador y su vicegober nador totalmente enfrentados, discrepantes y en permanentes controversias, sin mencionar las denuncias mediáticas que desde que se pelearon, le viene haciendo Carlos Navas.
  La ley le obliga al titular, en sus ausencias, delegarle funciones al vicegobernador y aquí está el problema de Gilmer Horna, las veces que le dejó el sillón gubernamental, el encargado lo usó para hacer lo que le pareció conveniente, a tal punto que llegó al extremo de firmar resolución para entregarle un lote de 5,570 hectáreas en concesión a la minera Afrodita; pero no solamente ESÓ, también dispuso designaciones de funcionarios y ceses o movimiento de personal, en especial los de confianza del titular, aumentando las discrepancias entre ambos.
  Por lo que, desde hace algún tiempo, Gilmer Horna optó por una alternativa especial: dejarle el encarago, pero, con especificaciones o limitaciones, como es el caso del último documento (memorando, ni siquiera oficio o resolución), mediante el cual le deja la encargatura; PERO, algo así como si le pusiera camisa de fuerza, para que solamente le sirva de representante, tal como se lee en la parte final en la que le recalca sus funciones como encargado, «a excepción de la designación o destitución de funcionarios de confianza». Que a decir de la opinión pública, esta vez don Gilmer ya no fue cojudo para dejarle todas las funciones a su vice, si no que, le puso topes o límites; que en otros, se lo habría rechazado dicho encargo; pero como el poder aunque sea prestadito es rico, a don Carlitos
le gusta, aunque sea un poquito.

¡CONFIRMADO!!!

  Como para no creer lo que la señora Juez María Elizabeth Campos Idrogo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria le decía a los fiscales en la audiencia del jueves por la tarde y viernes por la mañana.
  Dispuso que el tan afamado y publicitado YUT LENTINI CHUZDÉN HERRERA, bautizado con el alias «Yuca» quede en libertad, vaya a su casa y se presente cuando sea citado.
  Ante el asombro de propios y extraños, no tanto por la decisión de la señora magistrada, si no por lo que podría llamarse tonterías y/o patrañas de los  «INVESTIGADORES».  Fiscal José Francisco MOGOLLÓN CASTILLO y Policía WILLIAM PEREZ DIAZ, una verdadera vergüenza para nuestra justicia nacional.  Aunque no estuvieron presentes, solamente la controvertida  fiscal LUZMILA PAREDES que una vez más demostró su total falta de profesionalismo y preparación que la señora Juez la corrigió y la emplazó.
  Nuestros lectores son testigos que desde los primeros dias del tan cacareado «MEGA OPERATIVO APLACAMIENTO 2018 QUE ELLOS SE CUIDEN», tremendo titulazo a lo que está quedando como el más grande mamarracho 2018.
  Pues así lo calificó el Dr. Javier Adrianzén, tildando además al fiscal Mogollón Castillo, como «incompetente y mediocre».
  Pues otra no podría ser  la reacción de quienes estuvieron y siguen pendientes de estas acciones totalmente turbias si se tiene en cuenta los más de dos mil páginas que se llenaron con diligencias, declaraciones, confrontaciones, etc., para que al que señalaban como el terrible sicario, el peligroso «gatillero» «matón» «asesino», la señora Juez después de un análisis profundo, técnico y muy profesional le de libertad, lo mande a su casa y le enrostre en su cara (valga la redundancia) a los fiscales Mogollón incluido, el mamarracho que hicieron.
  Habría que imaginar la reación de los encarcelados en Picsi que con toda certeza saldrán libres; porque se ha matado al supuesto virus de la criminalidad y del resto no queda nada.
  
¿Qué pasó? ¿Por qué tanto ensañamiento con los gobernantes de Bellavista?...

   Cobra fuerza la hipótesis que quisieron extorsionar
lo por no «portarse bien»?, según el lenguaje de las autoridades corruptas.
 ¿Por qué el policía William Pérez inclusive comprometió a su hermana con su celular en este embrollo criminal?
  El Dr. Javier Adrianzén considera este hecho COMO HISTÓRICO...«SE LES CAYÓ EL TELÓN», dijo y que «lo demás llegará por peso propio de la verdad».
  Por nuestra parte, como el único vocero de la prensa semanal de Jaén, una vez más demostramos la seriedad y profesionalismo de nuestra labor, que tratándose de la VERDAD, no nos tiembla el pulso para escribir.
  Y volviendo al tema, debido a la hora cercana al cierre de nuestra edición, en la siguiente ampliaremos en su totalidad. 

  Hasta sería ocioso repetir la lista extensa de los implicados, según el «mega operativo 2018».
  Sólo nos quedan flotando las interrogantes de la forma cómo se fabrican las desgracias en personas inocentes, con el agravante que los «desgra ciadores»  no serán sancionados. A Yut Lentini lo hicieron famoso como sicario y al final fue inocente ¿Quién le repara tremendo daño?.
  De otro lado, seguimos valorando el informe del Cmdte. PNP Jorge Grández Dongo y la Resolución del Juez Pari González.

ANGEL JAUREGUI: SUS HUELLAS SERÁN IMPERECEDERAS

BAGUA.- Tras la esperada llegada de sus restos mortales de la ciudad de Lima, el jueves último fueron trasladados a su morada final en medio de multitu dinaria compañía que le dieron el último adiós.
  Don Angel Jáuregui, desde su juventud tuvo siempre inclinación por descubrir lo que en lo que hizo su pueblo Bagua, no se sabía y gracias a su curiosidad ahora los bagüinos saben más acerca de sus orígenes desde la prehistoria.
  Nunca olvidarno cuando  mostró una de las partes de lo que fue un dinosaurio hallado  por el sector Rentema, su modesta vivienda empezó a ser visitada intensamente, a ello fue agregándole numerosas piezas de cerámica y paleontología que iba recopilando y que gracias a su entusiasmo pudo contagiar a muchos que empezaron a imitarlo y le llevaban diversos hallazgos convirtiendo a su casa en un improvisado MUSEO hasta implementarlo como el lugar obligado para turistas y visitantes. Lo más importante, fue que nunca se le escuchó ambiciones políticas para candidatear ni siquiera para agente municipal, su modestia lo hizo GRANDE y el vacío que deja, difícilmente podrá ser reemplazado por alguien, porque ahora si encuentran una pieza arqueológica, de inmediato le ponen precio o le ponen «marca» . Por eso y mucho más será imperecedero.

martes, 17 de abril de 2018

POR FIN LA VIA DE EVITAMIENTO???

Mediante carta N° 006 – 2018 del consorcio Jaén, representado por el Ing. ISAIAS RAÚL VALVERDE IBARGUEN, da a conocer al señor alcalde de la provincia Lic. Walter Prieto Maitre, sobre la Reformulación Del Estudio De Pre inversión a Nivel De Perfil: CREACIÓN DE LA VÍA DE EVITAMIENTO EN LA CIUDAD DE JAÉN.
Como se recuerda son 11 kilómetros de construcción con asfalto, dentro de ellos la construcción de 2 puentes de concreto, con un monto aproximado de 54 millones de nuevos soles, plazo de ejecución 12 meses y la población beneficiada serán de la provincia de Jaén, San Ignacio y ciudades aledaña

MAS DE LA UDCHE ¿QUÉ ESPERA SUNEDU PARA INTERVENIRLA?

 Sólo en Jaén se dan casos como éstos: que un centro universitario funcione en un mercado, la UNJ  y la otra en un HOTEL. Aunque Ud. no lo crea.
  La primera ya se prepara en la construcción de su local definitivo en el sector La Granja; pero la otra, que es PARTICULAR, no tiene el menor indicio de ubicarse en un local que realmente sirva para el dictado de clases.
  Conforme consta a la ciudadanía por la reiteradas denuncias que se hacen: definitivamente están cometiendo UNA ESTAFA CON LOS ESTUDIANTES, se aprovechan de su necesidad para obtener un título y vean lo que les dan: 
-Profesores que no lo son: cualquier abogado, ingeniero o Contador, Médico, etc., puede cachuelearse con el dictado de clases; pero no solamente ESO, los que conducen a esto que le llaman «universidad», tienen la caparazón de pagarles lo que les da la gana a esos profesionales que se ven obligados a no entregar sus registros de notas, hasta que les paguen.
  El caso más sonado fue en el mes de febrero cuando los estudiantes DEL CURSO DE interculturalidad para profesores, se dieron con la ingrata sorpresa que no podían obtener sus títulos porque no estaban registrados y los que estaban estudiando, no figuraban como tales, pese a que habían cumplido en cancelar todos los pagos que LOS ESTAFADORES les exigen.
  Igual en estos días, los embotellamientos en la  avenida donde se ubica el hotel que funciona la UDCH impidieron el pase vehicular por las protestas airadas de estudiantes, llegando al extremo de reprimirlos con la policía como a vulgares pandilleros.
  La pregunta que todos se hacen es, ¿POR QUÉ NO INTERVIENE LA SUNEDU? ¿Qué extraños vínculos existen con este ente rector de todas las universidades del país? ¿Hasta cuándo van a seguir traficando con las aspiraciones de los jóvenes que buscan hacerse de una profesión? ¿Dónde están los defensores de los intereses del pueblo? ¿Defensoría del Pueblo? ¿Dónde?

LO DEVORÓ EL MARAÑÓN

  El pueblo de Cumba conmocionado por la repentina desaparición en las turbulentas aguas del río Marañón de uno de los ciudadanos notables de este distrito, el que en vida fue: NUREDINE PÉREZ PORTOCARRERO, hermano del conocido sanitario de Jaén Donatelo Pérez Portocarrero.
 La tragedia sucedió al promediar las dos de la tarde del día martes 10, cuando se trasladaban de la orilla izquierda frente al poblado, cruzando el río en una chalupa con un cargamento de plátano.
  Eran cinco los pasajeros, según narra su hermano Donatelo, que cuando estaban por la mitad del río, una enorme palizada se estrelló contra la pequeña embarcación que literalmente la partió en dos, con el motor arrancado, voletándose con todo lo que transportaba.
  Que en esos momentos, quedaron a la deriva a los cinco ocupantes, cuatro de los cuales pudieron maniobrar nadando con esfuerzos hasta ganar la orilla, pero el quinto, se prendió en un racimo de plátano, según narraron los pocos que pudieron ver, fue arrastrado unos 300 metros río abajo, sin que nadie pueda ir a rescatarlo y que tampoco se le vio reaccionar debido a la turbulencia de la corriente, hasta que se perdió en las profundidades del río.
  De inmediato dieron aviso al vecindario y a sus familiares que son muy conocidos en Cumba, se organizaron en brigadas río abajo peinando sus orillas  hasta el anochecer del martes, sin resultados alguno.
  Al día siguiente, se organizaron en dos brigadas, una, de Cumba hacia abajo y otra del Puente Corral Quemado hacia abajo; todo el día miércoles fue buscado sin resultado alguno. Igual jueves y viernes y hasta el momento de cerrar esta edición, no se reportó el hallazgo de sus  restos mortales. Uno de sus familiares nos dijo que se habían dirigido hasta Chiriaco Imacita, para indagar, pues aún no creen que esté desaparecido.
  Nurerine había cumplido 70 años el 4 de abril último. Deja 5 hijos, todos adultos y su inconsolable viuda Lucinda Fernández.
 Son diez hermanos, todos  están concentrados en oración en la casa paterna de este distrito a la espera angustiosa de poder hallarlo. Piden ayuda a los pobladores ribereños.

DESPUES DEL CIERRE

El caváver del que en vida fue NUREDINE PEREZ PORTOCARRERO fue hallado en el sector EL MUYO al promediar las once de la mañana del sábado 13 de abril, siendo trasladado de inmediato a su pueblo natal para las respectivas honras fúnebres.

(Editorial 2) BAJO EL IMPERIO DEL NARCOTRÁFICO

  La semana transcurrida volvió a calentar la opinión ciudadana el rescoldo noticioso del narcotráfico al más alto nivel, con el congresista del fujimorismo EDWIN VERGARA,a quien lo ubicaron con abundantes pruebas como amigo y socio de un cabecilla narcotraficante colombiano, los viajes que hizo a Colombia, las reuniones que sostuvo, las propiedades que maneja en Abancay, etc.
  Como estilan éstos, de inmediato hizo la finta ALANISTA (de Alan García Pérez) «A mi que me investiguen, me pongo a derecho, yo no fui, son calumnias», etc. y hasta soltó tremendas lágrimas en una entrevista televisiva ¡Pobrecito!, habrían dicho muchos.
  Pero, después de tanto teatro habría que preguntarse ¿Cuántos delincuentes que caen o son sorprendidos in flagranti tienen la valentía de declararse convictos y confesos?...Las pruebas son abrumadoras; pero este personaje ya tiene PODER POLITICO y como se ve y se palpa, desde el Congreso se nombran a los más altos funcionarios o autoridades que  dirigen los destinos del país, empezando por un juez, etc. entonces no será tan fácil ver a este congresista enmarrocado y trasladado a una carceleta para empezar.
  LO MÁS PREOCUPANTE para quienes estamos pendientes de estos sucesos es que, no solamente hay presuntos narcotraficantes en el Congreso, también los hay en muchas partes del país, como alcaldes, gobernantes regionales, etc. y véanlos encumbrarse invirtiendo grandes sumas de dinero que no es para hacer el bien al país, si no para blindarse, asegurar sus riquezas y volverse intocables para seguir con sus negocios ilícitos, a punta de amenazas y atentados ¿Quién los para?...
  Es lamentable reconocer, aunque Ud. no quiera, que las grandes organizaciones de mafiosos, poco a poco están encumbrándose para protegerse más y gobernar a su antojo.
  Salvo mejor parecer...

Editorial 1: EL OFICIO MÁS ANTIGUO TAMBIÉN DEL HOMBRE

prostitución: Actividad u ocupación de la persona que tiene relaciones sexuales a cambio de dinero.

   Eso es lo que dice el Diccionario y esto es lo que decimos nosotros:
  No solamente es bajarse el calzón y vender lo más preciado de su cuerpo que es SU HONRA, pues desde que se inventó la «democracia», el mejor sistema de gobierno entre los peores (Aristóteles), muchos, sin capacidad de superarse con inteligencia o sabiduría, acuden a este otro negocio que se llama «POLITICA», que como estamos viendo escandalosamente hoy más que nunca, desde el Congreso de la República, no tendremos prostitutas o rameras que venden sus honras por dinero; pero sí tenemos abundantes ignorantes que llegaron CON DINERO para INCREMENTARALO MÁS. Allí están ahora protagonizando las noticias del día día confesando, delatándose y enfrentándose, tan igual que las que venden sus cuerpos para disputarse un hombre, en este caso, más poder.
  No solamente en Lima, la prostitución política en nuestro país ha penetrado en todos los rincones llegando al más último caserío y aquí decimos con nombres propios y conocidos: el tramposo profesor de primaria GOYO SANTOS, que explotaba a sus colegas pagándoles la mitad de un sueldo para que hagan su trabajo, probó las delicias de este OFICIO ANTIGUA, trepó dizqué por ser rondero y gracias al apoyo de sus «masas» hoy se proyecta para triunfar en este vil negocio que tiene comprometida una enorme red de agentes grandes, medianos y pequeños, con los que ya tiene asegurado una enorme proporción de poder y también riqueza. Vea los miles de galones de pintura (y no les regalan) que están botando, los lugares y paneles más costosos, como el de la salida del cruce Montegrande y por todos los rincones de la ciudad, las paredes están ensuciadas con el nombre de un aventurero mediocre ingeniero que al no poder con la profesión que estudió, ahora engrosa las filas de la mafia politiquera ¿Amor al pueblo????
    Continuaremos...

Datos personales