Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 9 de marzo de 2014

¡Descarados!

Cronología de la  más escandalosa  burla al pueblo de Jaén perpetrado por dos de los más grandes negociantes de  la administración pública
   1 - 24 de setiembre del 2008; EL MAS GRANDE LADRÓN ALCALDE  con guantes de seda, ya se había trazado un plan para enriquecerse «cuando llegue a ser alcalde» y empieza candidateando para probar suerte, con Solidaridad  Nacional, con el Fujimorismo, finalmente con «el sombrero» del Frente Regional; cualquier gasto en la campaña, era una simple inversión a mediano plazo. Ya había sondeado que en su iglesia evangélica habían muchos ingenuos que le reverenciaban y arma su primera empresa «INVERSIONES E INMOBILIARIA JAEN SAC», inscrita en Registros Públicos con el Nº 1200, con un capital social de S/.20,000 soles,  colocando como fachada a dos socios más: su hermano JOEL ADALBERTO FERNANDEZ ROJAS y otro de nombre SEGUNDO BALDEMAR CUBAS HERRERA.

  2   Uno de sus primeros negocios, aparte de la compra-venta de solares, fue el terreno ubicado en la parte alta de la discoteca «EL MOLINO», que le compró a su casi socio «Rulo» Pérez, por la suma de 250 mil soles. (comienzos del 2010) Es decir, esos 20 mil de su capital social, se  incrementaron  rauda mente. Ya le había puesto la mirada a los mega mercados que empezaban su aparición con fuerza en las grande ciudadades costeñas.

  3  Ambicioso y codicioso, como todos los de su calaña, de inmediato empezó a construirlo, tal como publicamos la fotografía que el mismo se hizo tomar con uno de nuestros reporteros en mayo del 2010, colocándole el comercial nombre de «JAEN PLAZA», en su intento de imitar a «Mega plaza» (de capitales chilenos) o, «Sagafalabella», etc.

  4   Llegó a la alcaldía, su edificio creció. Desesperado por  recuperar la millonada que invirtió en la campaña, sin escrúpulo alguno, este «PER FECTO SINVERGUENZA», (calificativo que le puso uno de sus socios), en sus primeros tres meses, encementó la calle que conducía a su mercado. Soñaba verlo lleno de vendedores y compradores, inclusive publicitaba que estaba instalando videocámaras conectadas «directamente a la Comisaría»; pero su codicia empezó a generarle pérdidas, nadie quería comprarle un stand o puesto, demasiado caros, pese al enorme despliegue publicitario. Más de DOS MILLONES  invertidos (con 20 mil de capital) le representaba una gran pérdida diaria. Como todo inversionista de esos que compra una aguja y la vende como barreta, no podía resistir.

  5    La suerte se le apareció cuando se recompone el comité de gestión (apoyo) a la Universidad Nacional de Jaén y asume como presidente. Intentó negociar con el primer Presidente de la C.O., pero no tuvo acogida, lo mismo con el segundo, no tenían la fibra de corruptos, hasta que llegó el actual, EDWIN VEGAS GALLO. Gilmer Fernández, aprovechando el cargo de «Presidente del Comité de Gestión», generosamente le puso en oferta vía donación el EX-CAMAL MUNICIPAL que se ubica junto al ex-BARRIO CHINO y con ese anzuelito, pesca el alquiler de su varado mercado, como el paso más audaz que todo empedernido inmoral está consumando.

   6   Con fecha 18 de diciembre  del 2013, mediante Resolución Nº 413-CO-2013 aprueba Vegas Gallo, la propuesta de  «alquiler y/o adquirir vía modalidad de alquiler», el mercado «JAEN PLAZA» de propiedad del presidente del Comité de Gestión ¡Qué descaro!. Por eso les dijimos ¡DESCARADOS!

INUSUAL Y SOSPECHOSA RAPIDEZ

 7      Desesperado el angurriento mercachifle Ananías y habiendo «convencido» (S.S/.S/.) a su ahora «gran amigo» presidente de la C.O. UNJ, en menos de lo que canta un gallo (no Edwin) se produjeron las siguientes acciones administrativas UNJ: el 03 de enero-2014 Of. Nº 001 del Jefe de la Oficina de Administración que solicita «elaboración del estudio de posibilidades» (se refiere a las posibilidades de alquilar el mercado de Ananías; el 10 de enero ya estaba el informe Nº 001-2014-Log.UNJ-CAPO de la oficina de Logística que daba cuenta que el edificio del presidente del COMITÉ DE GESTION UNJ «es el único que cumple con las características requeridas por la Comisión Organizadora». y RECOMIENDA  su su contratación  «VIA EXONERACIÓN». Con fecha 15 de enero el asesor legal UNJ elabora el Informe Nº 001-2014-JCENB-AEP-UNJ que es «un análisis jurídico» que justifica todo el festinamiento para esta sucia maniobra mercantil. Finalmente con Resolución Nº 001-2014-CO-UNJ del 16 de enero (es decir, al día siguiente) ¡Qué tal rapidez! aprueba EDWIN VEGAS GALLO la exoneración del proceso de adjudicación directa pública, por la causal de proveedor único   del local refereido. Es decir, este DESCARADO FUNCIONARIO  UNJ, concluyó en menos de QUINCE DIAS que en Jaén, no existen otros ambientes  mejores que ese mercado para instalar allí a los estudiantes.

NOS AMENAZA VEGAS

 8    Utilizando el mismo procedimiento que EL CORRUPTO MAYOR, Vegas gallo, nos hizo llegar una incendiaria CARTA NOTARIAL  cuando dimos el primer campanazo de alerta sobre este sucio negociado, en la edición Nº 1653, de fecha 12 de enero último. Su soberbia y prepotencia le hizo creer con esa CARTITA amenazante, nos pondría mordaza y nos haría temblar  de miedo como ha de estar acostumbrado a tratar a sus sirvientes de la prensa  mermelera y mercenaria que se arrastra por migajas nos daba un plazo de una semana para rectificarnos bajo apercibimiento  de entablarnos una acción penal por haber mancillado  su honor y buena  reputación   y ¡Qué miedo! Pues, no solamente hemos tirado al tacho de basura su amenazante CARTITA mal redactada que lleva la firmade su abogado asesor Juan Carlos Negro Balarezo, si no que, estamos sólidamente respaldados por amplios sectores de nuestra ciudadanía y si dijo que estábamos mal informados, pues aquí y en la edición anterior, como en las que vienen, estamos colocando referencias exactas de los documentos que sustentan estas publicaciones amparados en el legítimo derecho universal de la LIBRE EXPRESION y mucho más si se trata de la defensa de causas nobles como es nuestra primera CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS por la que tanto luchamos para ponerle el plato servido a oportunistas de origen desconocido que siguen creyendo que en Jaén está «EL DORADO DEL ORIENTE» que buscaba el conquistador español Gonzalo Pizarro.
¡Descarados!
Lobby desesperado
   La PRUEBA que actuaron en el marco de un oscuro y sospechoso NEGOCIO  SUCIO, es el hecho del apuro con que curiosamente enviaron al noticiero PALABRA VIVA a cinco estudiantes, del entorno de Vegas Gallo, con el propósito de «aclarar», sin haberse aprendido bien el libreto y con toda propiedad el conductor de ese noticiero Walter Altamirano, los dejó en ridículo, cuando pretendieron justificar lo injustificacble. Una verdadera vergüenza que desde ya dibuja el perfil rastrero y servil de estos futuros profesionales. Entre las sandeces que esgrimieron como argumento fue, según estos, que en el MERCADO DE ANANÍAS estarían más cómodos, porque allí tienen amplia zona de parqueo para guardar sus motos y que en el «04 de Junio» les habían robado una moto. O sea que para estos cándidos con tal argumento a todas luces INFANTIL y ESTUPIDO, era una más de las razones para que se trasladen a esos ambientes. Como si los 800 o mil estudiantes tuviera cada uno su motocicleta...Similar argumento hizo Vegas Gallo en su conferencia de prensa, lo que explica que el libreto lo elaboró éste.

  LA CONFERENCIA DE PRENSA
  Nos llamó profundamente la atención que las invitaciones las hizo para los medios seleccionados de su conveniencia, aquellos que los usa de papel higiénico para que le limpien el trasero y todas sus mugres amorales. Pues, a diferencia de su CARTA NOTARIAL del día 15 de enero, esta vez, su relacionista se olvidó de hacernos llegar la invitación, que personalmente no iríamos para avalar su negocio sucio; pero sí envíamos un reportero el miércoles último, en cuya conferencia, a sus anchas y con las preguntas serviles de sus mermeleros, se explayó, cobardemente atacando a uno de los más acérrimos luchadores para que se cristalice este histórico anhelo, el ex-alcalde Jaime Vílchez, olvidándose de todo escrúpulo y perdiendo todo rezago ético Vegas Gallo le publicó su lista de pagos y viáticos, solamente de Jaime Vílchez, como si hubiese sido el único asesor en los tres años que permaneció POR INVITACION de los primeros funcionarios de la UNJ y no porque se arrastró a pedirles trabajo y es que, tal encono y ánimus infamandi, no salió de la iniciativa de Vegas, si no, de la de su rival visceral político, el CORRUPTO ALCALDE GILMER ANANIAS que siente que le podría hacer sombra en la contienda electoral que empieza. Por eso la golpiza que le dio, haciendo el papel de ariete polítiquero  de un CLEPTÓCRATA.

LAS BABAS DE VEGAS GALLO
  Nada más falso y pésimamente informado el futuro rector de la UNJ Vegas Gallo cuando afirma que «estamos haciendo política» y que por eso se le ataca. Pues para su conocimiento y para que alimente su miseria espiritual, tanto Alejandro Carrascal, como Walter Atamirano, el primero, con permanencia aquí desde su infancia, egresado de las aulas del glorioso colegio «Jaén de Bracamoros» del que tuvo la honra de ser profesor y Director Titular (no a dedo como Vegas), jamás estuvo merodeando cargos políticos y mucho menos, mendigando un cupo en algún partido político para candidatear. Por el contrario,  los malos políticos y  los corruptos ven a  este  Semanario como un azote. Por eso su prolongada existencia (35 años) que ya quisiera exhibir el principiante(?) corrupto Vegas Gallo como funcionario a dedo.

CINISMO MADE IN VEGAS
  Afirmar y reafirmar que «defenderá la UNJ y a su dignidad». Y le preguntamos: ¿Se defiende a la Universidad negociando sus instalaciones construidas para un mercado? ¿Es digno un funcionario que festina trámites y  pacta o negocia con su propio colaborador que preside el  comité de apoyo a su gestión? Tartufo y su moral le queda como un santo a Vegas Gallo. Y le seguimos preguntando: si dice que tiene el aval del CONAFU ¿Porqué no mostró ese documento en su conferencia de prensa lobbysta? Casi 350 mil que se invierten en una infraestructura tan sólo POR ONCE MESES ¿A quién beneficia cuando la dejen y pasen a su campus que dijo que ya mismo lo empezaba a construir? Vegas Gallo pasará a la historia de nuestra Universidad y de esta provincia como el primer mercachifle en la formación de nuestros profesionales y el primer verdulero que se instaló en un puesto del mercado del más grande corrupto de la historia de estos pueblos.

TOTAL DESCORTESÍA
 Entrevistamos el jueves último al Director del IST «04 de Junio» Ingº José Fernández Mera y esto fue lo que nos dijo: «Entraron y llevaron sus carpetas, incluyendo algunas nuestras, sin pedir permiso, sin un documento de agradecimiento, si no es porque aquí se les hizo esa observación, recién al último presentaron un documento». «El primer año no pagaron nada, recién en el segundo año...no me parece decoroso que por justificar el alquiler de ese mercado, despotriquen de nuestra institución que generosamente los acogimos. No pagaron luz, agua ni guardianía, teléfono ni los servicios de internet...».  Así de conchudo  VEGAS GALLO, que tiene el desparpajo de hablar de «dignidad, decoro». Sus fanfarronadas delatan su completa mediocridad que para desgracia de los jaeneses dirige por ahora nuestra Universidad.

El adulete de Radio Marañón también apoya  ¡Cuando  nó!
Al Papa Francisco no le alcanza las miradas para este rincón del Perú, donde también existe un CURA MORBOSO que le agrada posar no solamente para fotografías, si no también posar las manos en las caderas de guapas  jovencitas, como demostraremos en nuestra próxima edición todo su «álbum» de morbosidades.
  Pero dejemos esas «mieles» para los que venden morbo,  volvemos a ocuparnos otra vez de este sacerdote, por su proclividad a la defensa de autoridades corruptas, tal como viene haciendo con este alcalde. Utilizando un medio de comunicación masiva que no es de su propiedad si no, de TODOS LOS CATÓLICOS, no tiene empacho alguno en regalarse o mejor dicho acostarse con la corrupción, a cambio de indecibles prebendas, a no dudarlo.
  De publicar sus «debilidades éticas», no nos alcanzarían muchas ediciones y decenas de páginas para sus deslices, empezando por su tendencia a aferrarse a la presidencia de una llamada  Mesa de Concertación de Lucha  Contra la Pobreza; que como verán, no existe,  no concentra, si no, DESCONCIERTA, pero el cargo lo usa como chapa de sheriff del Lejano Oeste para avalar o justificar lo injustificable, como el caso de nuestra Universidad de cuyo pasado, este foráneo sacerdote no conoce nada o si lo conoce, lo niega en su ciego afán de avalar a un mercachifle que no pierde ocasión para extraer o sustraer dinero sucio y de oscura procedencia como lo que está haciendo el alcalde ANANIAS AFERNANDEZ, aprovecharse del cargo doble, como gobernante local y como presidente del COMITE DE APOYO A LA GESTION DE LA UNJ, para hacer su AGRAN negocio e incrementar sus riquezas. Con estupor escuchamos la mañana del jueves último el total aval que le dio en la emisora de TODOS LOS CATOLICOS, seguido de otros de sus acólitos o monaguillos que hacen lo mismo en sus medios, a cambio de vivir cómodamente con dinero extraído de las arcas de nuestra comuna.

  Tendencia que en este CURA DE MI PUEBLO ya no es novedosa, si recordamos la convivencia casi marital política que tuvo  con el gobernante regional Gregorio Santos en su primer intento de llegar al gobierno regional y continúa. Decenas de horas de esa emisora para   apoyar la campaña proselitista  contraria a los preceptos de nuestra Iglesia. Idem cuando se unió al malestar del alcalde actual para sacar al coronel PNP Hananel García que después fue ascendido a General, para su triste despecho. ¿Qué acciones cristianas, positivas auspicia o fomenta en nuestra provincia? Si conociera la decencia, hace tiempo habría  retornado a su país de origen.   Estas y tantas otras perlas más que empañan totalmente la acertada labor de nuestro Obispo que vanamente se esfuerza por  cumplir con las recomendaciones de nuestro Sumo Pontífice.

El show de la rata

¿Alguna vez vieron dos perros hambrientos compartir el mismo hueso armoniosamente?

  ¡Jamás! Y esto es lo que está sucediendo con dos de  los más importantes mafiosos que se enquistaron en el gobierno municipal de Jaén.  Gilmer Ananías Fernández Rojas y Edwin Llique Ventura, alcalde y teniente alcalde.
   Si no fuera que por nuestras manos y ojos pasaron todo los documentos que hicieron para robarle las áreas libres al pueblo, nos quedaría alguna duda; pero como poseemos todo un voluminoso archivo de toda la documentación que fraguaron para arrebatar y vender los terrenos que no les perteneció, venderlos y revenderlos al mejor postor, nos mantendremos firmes en nuestra convicción que nos obliga decir siempre: DECIMOS QUE LA BURRA ES PARDA PORQUE TENEMOS LOS PELOS EN LA MANO y en este caso, no solamente los pelos, también la tenemos del rabo:
  Así de concreto, de otro modo, estos delincuentes ya nos hubiesen querellado, como nos amenazaron en cierta ocasión, meternos a la cárcel, pago de 200 mil que pedía, etc.
  Pero de que le han robado sus áreas libes al pueblo, eso no lo  podrán negar ni borrar nunca.
  Por eso les pidieron sus vacancias y bien documentadas. Recuérdese que cuando Ananías se vio con la soga al cuello, sacó apresuradamente una resolución rectificándose en el terreno de Zanja Honda (Fila Alta y Yanuyacu Alto) que le había dado a su socio y paisano, otro sinvergüeza y profesor todavía don EDILBERTO LOZANO RUIZ que también nos amenazó querellarnos. Recuérdese que este otro mafioso, ya había instalado su chanchería en uno de esos terrenos robados ubicado en la Urb. Guillermo Sánchez, pero gracias a la valiente denuncia de uno de los herederos, prof. Ronalad Sánchez, pudimos  desenmascararlos.
  Otra prueba de sus latrocinios de estos delincuentes es que Ananías negó su firma primero, después dijo que se la habían falsificado (testigo, la señora Notario Público Mónica Ruiz) y todo un tira y jala entre ambos para protegerse de sus actos delincuenciales. Por eso los dos están en capilla en el JNE, gracias al empuje titánico y casi suicida de dos medios de prensa que lideramos el COLECTIVO CIUDADANO con apoyo también valiente de dos abogados hijos de Jaén Marco Luis Espinoza Quiroz y Erick Flores Espinoza, además de unos cuantos, pero efectivos ciudadanos distinguidos que nos extendieron su desinteresado apoyo para los viajes que obligadamente debimos hacer a Lima.

  Vean ustedes todo cuanto se hizo para sancionar a este par de corruptos y ahora resultó por la mañana del viernes último la RATA MAYOR , montando un show ridículo y hasta circense reclutando a una veintena de incondicionales con cartulinas y letreros escritos con los mismos plumones y la misma mano pidiendo sanción para Llique Ventura y  exigiéndole devuelva las áreas robadas.  Todo ante periodistas de Lima para que en estos días lo difundan e influyan en el JNE y se salve de ser vacado. ¿Le creerán esta tremenda farsa?...

De nunca combatir

   No somos mermeleros, pero tampoco despistados para entender lo que sucedió una vez más en nuestro país con el fallecimiento de la reconocida cantante de un grupo musical provinciano.

  Para empezar, diríamos que en el Perú volvió a aflorar la mierda que nos consume y nos tiene hundidos desde la llegada del primer zarco, con cabellera rubia; aquel que nos invadió y arrebató a sablazos lo que teníamos y cuyos descendientes se enseñorearon y nos pusieron bajo sus zapatos para limpiarles sus casas y sus retretes; aquellos que nos arrebataron los derechos elementales que hoy se muestran «generosos» disqué cuando nos los conceden.

  Tengo que escribir como lo que soy: provinciano, del pueblo y por el pueblo y en esa perspectiva, como conductor de este vocero, que nació precisamente motivado por eso, que hoy volvió a salir, cuando esa mayoría de peruanos, los llamados DE LA ANCHA BASE de nuestra pirámide social, se han condolido y acongojado por la pérdida de una de sus ídolos (aunque nunca haya compartido tales inclinaciones), lo digo por los que no pueden expresarse.

  Han sido cavernariamente apabullados por una férula de los que se creen «superiores» y miran  por sobre sus hombros como a ropa de muerto a quienes no están «a su nivel».

  Edita Guerrero, como Dina Páucar, Mílder Oré o Sonia Morales, entre otros, son íconos que aunque les duela a quienes no comparten; representan y lideran  un enorme torrente social que llena escenarios, que han dejado vacíos a los salones  dorados de los conciertos clásicos, las operetas y sinfónicas, donde se asiste con frac y vestidos de gala. Esos son ahora la mayoría en el Perú, que desgraciadamente siguen sojuzgados por una minoría de avivatos, tan similar a las épocas de conquista y coloniaje: prisioneros aún, de un destino casi absurdo, que si bien es cierto, no hay cobro o pagos del «quinto real» para el rey; pero hay otros tributos y pagos que nos mantienen siempre endeudados, siempre sumidos en la pobreza.

  Un simple recuerdo para esta ocasión nos parece inevitable, cuando el «cholo» provinciano de Santiago de Chuco, nuestro Poeta Universal César Vallejo, fue a la Capital, allá por los años  1915, atraído por la fama de los «grandes poetas y literatos» de esa época, fue al «Palais Concert», ubicado cerca a Palacio de Gobierno, conocido local de charlas y tertulias de intelectuales para conocer y escuchar a don Abraham «Val del Omar» («El Conde de Lemos»), así se hacía llamar y con la sumisión de la cerviz inclinada de tanto vasallaje cargado sobre sus hombros desde sus tatarabuelos, se le acercó para saludarle y el «Conde de Lemos», de monóculo con montura de oro, un clavel en el ojal de su impecable terno blanco, le extendió la mano  para que la bese y le dijo: «para que tengas el honor de haber besado la mano del Conde de Lemos»...

  Estas escenas, aún palpitan soterradas a la espera del momento para salir  como maloliente eructo bucal y rectal de los que siempre se sintieron dueños del Perú, todo lo cual, nos hace percibir que lo único que les queda ahora, es ÉSO: sus mezquindades, para insultar a «LOS SERRANOS Y PROVINCIANOS»; por eso se esfuerzan en mantener a esta «ancha base piramidal», en la ignorancia, bombardeando despiadadamente sus bazofias en los programas televisivos  y DE SEÑAL ABIERTA, para que nadie se quede sin ser avasallado por esa avalancha embrutecedora de las mentes de nuestras jóvenes generaciones. Más basura, menos opciones y espacios para reflexionar, más fútbol, más diarios chicha, más sangre, asaltos y muertes, son las armas que ahora sustituyen al arcabuz, al caballo y las espadas de los que nos conquistaron.

 Por eso siguen en sus tronos con  salarios extremos de 30 mil contra 700 soles (el que tiene un trabajo) y los que no lo tienen, de ambulantes o de asaltantes. Cruda y dolorosa realidad, que no será tan fácil entenderla, mucho menos desterrarla, mientras los «felipillos» sigan presentes.
       Salvo mejor parecer.
       Nororientalmente,

             EL DIRECTOR.

Datos personales