Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de febrero de 2015

Se desmorona el MAS

El reparto de la torta los divide?


  Lo que está sucediendo en la GERENCIA SUB REGIONAL, en la UGEL, o en la DISA, son las señales inequívocas del desmoronamiento del andamiaje endeble del partido político liderado por Gregorio Santos Guerrero.

   Varios meses en prisión, las cartas que envía no siempre las leen para que se enteren todos los de su cúpula, además, ninguna carta sale de Piedras Gordas, si no pasa por el «escaneo» de los celadores INPE. Nos contaba uno de sus allegados, que «ahora las visitas a Gregorio ya no son como antes». De modo que sus partidarios están solos, «el único que se para fuerte para manejar estos asuntos, es Elzer Elera, nos aseguraba el «camarada»; pues a él le ha dado Goyo muchas facultades para mantener latente la organización; pero una cosa es el aparato político y otra, el administrativo  y aquí, cada quien se cree dueño de la torta y pide la mejor parte. Algo así como que el papá antes de morir no dejó testamento. Inclusive nos dijo nuestro interlocutor que a la hija de Gregorio «ya no le hacen caso», lo que resulta muy preocupante.
 
  En la Gerencia

  Desde la salida del ahora Director UGEL, quedaron resquemores y veladas discrepancias que se han ido ahondando, en función a los favoritismos que se han venido dando para obras a posibles allegados o colaboradores (como dice Goyo) del partido. Con un administrador muy cuestionado que precisamente es el motivo de una de las primeras protestas del personal de planta de la GSR, a quien lo vinculan con actos de corrupción.

  Por todo esto, la renuncia de la Dra. Zulema Chilón, marca la señal más palpable de esta descomposición, pues su renuncia no ha sido «por lo bajo» ni en silencio, ha dicho a los medios de prensa que deja el cargo «por falta de apoyo a sus iniciativas e incomprensiones». Más claro, niel agua de nuestra lluvia. Porfirio Medina, por lo visto, la ha ignorado, pues desconoce  también que esta dama como abogada, se la jugó defendiendo a su líder.

  En la DISA

 Otro foco de descontentos y protestas. Esta semana estuvo en el centro de la noticia, cuando uno de los postulantes Enf. Jymmy Benites Cubas, llegó a nuestra redacción con abultada documentación que probaba el amañado concurso CAS para cubrir plazas con el que se pretende favorecer a los allegados, no del MAS, si no de los «manda mases» de la DISA y señaló con nombre propio a la Obstetriz CINTYA PALACIOS MARIÑO Directora de Desarrollo, que no es funcionaria de planta, pero que es muy allegada a los dirigentes.

 Lo mismo en el MTC

  Otro sector en el que no se ha podido desterrar la corrupción y los brevetes siguen siendo la fuente de enriquecimiento de los que en la práctica son dueños de ese negocio. (Hay pruebas a montones)

 Finalmente la UGEL


  Otro de los sectores neurálgicos y muy problemáticos para cualquier administración. Por lo pronto, su nuevo Director ya se ganó una denuncia que puede penalizarse dentro de poco. Pero eso no es todo, el «todo»  está que hay otros militantes que se creen con más derecho a recibir esa tajada de la torta de más de 5 mil mensuales y ya se anuncia la salida de Wilson Baca. Están pidiendo que nuestro Consejero  Ulises Gamonal diga  algo...

Gobierno de GH es un desastre

Afirma Ex-Gerente Sub Regional Jhony Mera

Bagua Grande (José Flores).- Johnny Mera Alarcón, ex candidato a la región con el “Arbolito” y ex gerente sub regional, dijo que el gobierno de Gilmer Horna, es un desastre en su primer mes, ya no cuenta con cuadros técnicos y profesionales en todas sus áreas, expresó que eso se demuestra en el retraso en el pago a los docentes, donde a pesar que el dinero llegó oportunamente, no pagaron en su debido momento, porque no cuentan con cuadros debidamente preparados. Con respecto a los trabajos de defensa ribereña en el puente Cajaruro, que el río Utcubamba terminó por destruir, Johnny Mera, explicó que dicha obra se ejecutó de acuerdo al expediente técnico y culpó de los desastres en la obra a las empresas que se dedican a escavar y transportar el material del interior y laderas del rio Utcubamba. “los técnicos son los que evalúan los perfiles, pero ese problema siempre va perdurar debido a que existen empresas que excavan permanentemente en las orillas y el cauce del río, lo que origina que las aguas se desborden por otro lado” dijo Mera.
  
  El ex gerente sub regional, se eximió de toda responsabilidad, al decir que los técnicos opinaron que se ejecute dicha obra a pesar de la presencia de los excavadores, Mera, opino que debe ejecutarse una obra de defensa rivereña de mayor magnitud en el puente Cajaruro, caso contrario el rio terminará nuevamente arrasándolo. “me someto a cualquier investigación que empiece la nueva gestión, que debe comprender desde la elaboración del expediente técnico” señaló Johnny Mera, quien le pidió al nuevo GSU, que no sea tan flexible y ejecute la carta fianza que dejó la empresa que ejecutó las obras en el puente Cajaruro.
  

   Mera Alarcón, critico que la gestión de Gilmer Horna, haya contratado en el cargo de Gerente de infraestructura de la GSU, al ingeniero que se encargó de la elaboración del expediente técnico de las aulas de Pueblo Libre, donde hay cuestionamientos, “y  ahora se desempeña como gerente de infraestructura” indicó.

Le enmiendan la plana a ex-Dir. MTC: motos sí van al depósito

  La mañana del jueves último ¡NOR ORIENTE! sostuvo una amena e interesante entrevista con el nuevo jefe de la PNP Jaén, Crl. Jorge Luis Rubio Montoya.
   Respecto a sus principales preocupaciones se refirió al tránsito vehicular demasiado caótico en la ciudad, paraderos informales; conductores de motos lineales sin el casco  de protección reglamentario, por lo que ha iniciado las coordinaciones con las principales autoridades: alcalde provincial, fiscales, serenazgo.
  Que se espera una Ordenanza para intensificar operativos y erradicar los chupodromos callejeros y los que no tienen licencia.

 Plaza despejada

  Fue enfático al referirse en el marco de este ordenamiento que todo el contorno de la Plaza Mayor o Plaza de Armas, deberá estar despejado y NO SE UTILIZARÁ PARA ESTACIONAMIENTO DE NINGÚN VEHÍCULO, que eso se presta para que elementos del mal vivir se escondan para sus atracos o, misionar en la vía pública ocultándose en los vehículos estacionados.
  Sobre este asunto, dijo que le pareció muy bien la predisposición del señor alcalde en las reuniones sostenidas y eso ha de facilitar una labor más efectiva.

 Ex-funcionario MTC en la calle?

  Consideramos oportuno el momento para preguntarle sobre las opiniones vertidas por el ex-director de Transportes abogado Marcelo Mego Fuentes,  que fue difundida por algunos medios locales, en el sentido que «la  policía no tiene atribuciones para llevar al depósito a las motos lineales en falta y que deben  concretarse en aplicar la  respectiva papeleta «nada más, llevarlas al depósito están incurriendo en abuso de autoridad».
  Nuestro entrevistado hizo el subrayado pertinente en el sentido que, tendría razón dicho ex-funcionario, siempre y cuando se trate de infracciones simples; pero si el conductor no tiene tarjeta de propiedad, placa de la moto, SOAT, licencia  de conducir «las normas son claras que deben revisarse, ese vehículo automáticamente tiene que ser conducido al depósito». Puntualizó. Aclarando que tales operativos no se hacen por fastidiar a los usuarios, si no, por su misma seguridad personal, más aún, estamos en época de lluvias, las calles están resbalosas, una caída sin  protección, tenemos que prevenir. Puntualizó; agregando que «la educación vial es tarea de todos, no lo hacemos por molestar o incomodar a nadie».

No al abuso policial

 El Coronel Rubio Montoya, fue enfático al referirse al personal de esta dependencia y de todas las de su jurisdicción, en el sentido que, hay directivas para erradicar en su totalidad cualquier abuso e indisciplina del personal policial, por lo que hizo una invocación para que los agraviados por el accionar de estos malos elementos PNP, se acerquen a esta comisaría para sentar su denuncia respectiva.


  Finalmente,  se dirigió a la  ciudadanía por este medio,  para agradecer  por la comprensión que le están dando   e invocarles  que tengan confianza en su policía, que ha venido con los mejores deseos de entregar toda su experiencia profesional  y  capacidad; que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para todo aquel o aquella que necesite de su apoyo institucional.

Eduación y maestros problema de nunca solucionar

  Mientras no se produzca una REFORMA TOTAL DEL ESTADO, seguiremos con los mismos problemas, no solamente en educación y como se aprecia, las víctimas no son los que gobiernan, si no, LOS GOBERNADOS.

  La Educación en nuestro país, lejos de avanzar, sigue en franco retroceso. Hugo Díaz, vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, declaró en Canal «N» sobre los TRES GRANDES PROBLEMAS del país en Educación y empezó por los sueldos muy  devaluados desde el año 1965 hasta finales de los 90. El actual, para nada soporta dedicarle un ahorro para invertir en otros estudios y mucho menos, sustentar una familia de no menos 6 a 4 miembros, lo de casa propia, ni siquiera existe en la mente de estos asalariados modernos profesores.

  Este año se evaluarán a 14 mil docentes a nivel nacional, por disposiciones ministeriales en el marco de las nuevas reformas y los problemas ya están sonando, no solamente en Lima que se amenaza dejar en la calle a 9,500 profesores, también en Jaén y en todas partes. No es problema que el Director de la UGEL que es incompetente, que tiene cargo de favor ni nada de eso, a quien quiera que coloquen en las sedes administrativas, el problema es el mismo:  HAY DESCOMPOSICIÓN  con amenaza de destrucción de todos los intentos efectuados, debido precisamente a eso que sustentamos al inicio de este comentario que lleva como adherente el divorcio total de los objetivos entre los niveles medio y superior, muy distante a lo que propone el sistema educativo: las carreras en las cuales se está formando a los jóvenes, muchas veces se encuentran muy alejadas de las necesidades de nuestro sistema productivo.   De modo que, seguimos insistiendo sobre el problema enorme que significa administrar a casi 300 mil docentes con un aparato legal remendado, incoherente en partes, lo que nos puede enterrar más de lo que ya estamos.


  Salvo mejor parecer: EL DIRECTOR.

El próximo 27 de febrero

  En este vocero, pocas veces nos inclinamos por lo que el pensamiento colectivo de masas diga o haga, más aún, cuando éstas son direccionadas, se corren muchos riesgos. Ya se ha visto en la reciente movilización contra la llamada «LEY PULPIN». Les fue muy bien en sus movilizaciones; pero allí quedaron; mal con esa ley; peor sin ella; porque nadie propuso una alternativa, hasta hoy y las masas laborales jóvenes seguirán «pateando latas», hasta cuando los politiqueros rectifiquen lo que hicieron.

  Esta vez se inicia una nueva convocatoria, pero por el COLEGIO DE PERIODISTAS  con la que nos alineamos desde esta parte del país, por considerarla de elemental importancia. A sabiendas de lo que significa la televisión comercial de nuestro país, en la que maricones y prostitutas tienen fácil acceso, impidiendo el acceso a gente pensante, instruida y nos inundan las pantallas con programas que apuntan a idiotizar a nuestras masas populares, a las que ya se las ha parametrado con moldes mentales que solamente tienen cabida para ESO, ver escenas llenas de frivolidad, en «combates» lujuriosos, «guerras» de piernas y tetas, de besos y romances,  falsos, pero incitantes al morbo con el que venden y  gozan de «raitings», lo mismo que la mal llamada FARÁNDULA, con comerciantes de intimidades y miserias humanas divulgando realmente basuras denigrantes para la moral de los peruanos.

   En Ecuador, su presidente Rafael Correa, expulsó a Laura Bozo y no le permitió presentarse, aquí, hay  tantas «Bozos» que inclusive son aplaudidas y premiadas. Contra toda esta palizada perniciosa, se vienen aglutinando esfuerzos para que el próximo 27 de febrero se le ponga freno a esta plaga maligna. El problema está que a quienes enfrentarán, no serán a los políticos ni a los gobernantes, si no, a los imperios del poder que dominan a los pueblos desde los sets de producción de los grandes medios de difusión.

             Salvo mejor parecer...

Datos personales