Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de febrero de 2015

Se desmorona el MAS

El reparto de la torta los divide?


  Lo que está sucediendo en la GERENCIA SUB REGIONAL, en la UGEL, o en la DISA, son las señales inequívocas del desmoronamiento del andamiaje endeble del partido político liderado por Gregorio Santos Guerrero.

   Varios meses en prisión, las cartas que envía no siempre las leen para que se enteren todos los de su cúpula, además, ninguna carta sale de Piedras Gordas, si no pasa por el «escaneo» de los celadores INPE. Nos contaba uno de sus allegados, que «ahora las visitas a Gregorio ya no son como antes». De modo que sus partidarios están solos, «el único que se para fuerte para manejar estos asuntos, es Elzer Elera, nos aseguraba el «camarada»; pues a él le ha dado Goyo muchas facultades para mantener latente la organización; pero una cosa es el aparato político y otra, el administrativo  y aquí, cada quien se cree dueño de la torta y pide la mejor parte. Algo así como que el papá antes de morir no dejó testamento. Inclusive nos dijo nuestro interlocutor que a la hija de Gregorio «ya no le hacen caso», lo que resulta muy preocupante.
 
  En la Gerencia

  Desde la salida del ahora Director UGEL, quedaron resquemores y veladas discrepancias que se han ido ahondando, en función a los favoritismos que se han venido dando para obras a posibles allegados o colaboradores (como dice Goyo) del partido. Con un administrador muy cuestionado que precisamente es el motivo de una de las primeras protestas del personal de planta de la GSR, a quien lo vinculan con actos de corrupción.

  Por todo esto, la renuncia de la Dra. Zulema Chilón, marca la señal más palpable de esta descomposición, pues su renuncia no ha sido «por lo bajo» ni en silencio, ha dicho a los medios de prensa que deja el cargo «por falta de apoyo a sus iniciativas e incomprensiones». Más claro, niel agua de nuestra lluvia. Porfirio Medina, por lo visto, la ha ignorado, pues desconoce  también que esta dama como abogada, se la jugó defendiendo a su líder.

  En la DISA

 Otro foco de descontentos y protestas. Esta semana estuvo en el centro de la noticia, cuando uno de los postulantes Enf. Jymmy Benites Cubas, llegó a nuestra redacción con abultada documentación que probaba el amañado concurso CAS para cubrir plazas con el que se pretende favorecer a los allegados, no del MAS, si no de los «manda mases» de la DISA y señaló con nombre propio a la Obstetriz CINTYA PALACIOS MARIÑO Directora de Desarrollo, que no es funcionaria de planta, pero que es muy allegada a los dirigentes.

 Lo mismo en el MTC

  Otro sector en el que no se ha podido desterrar la corrupción y los brevetes siguen siendo la fuente de enriquecimiento de los que en la práctica son dueños de ese negocio. (Hay pruebas a montones)

 Finalmente la UGEL


  Otro de los sectores neurálgicos y muy problemáticos para cualquier administración. Por lo pronto, su nuevo Director ya se ganó una denuncia que puede penalizarse dentro de poco. Pero eso no es todo, el «todo»  está que hay otros militantes que se creen con más derecho a recibir esa tajada de la torta de más de 5 mil mensuales y ya se anuncia la salida de Wilson Baca. Están pidiendo que nuestro Consejero  Ulises Gamonal diga  algo...

No hay comentarios:

Datos personales