Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de febrero de 2015

Eduación y maestros problema de nunca solucionar

  Mientras no se produzca una REFORMA TOTAL DEL ESTADO, seguiremos con los mismos problemas, no solamente en educación y como se aprecia, las víctimas no son los que gobiernan, si no, LOS GOBERNADOS.

  La Educación en nuestro país, lejos de avanzar, sigue en franco retroceso. Hugo Díaz, vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, declaró en Canal «N» sobre los TRES GRANDES PROBLEMAS del país en Educación y empezó por los sueldos muy  devaluados desde el año 1965 hasta finales de los 90. El actual, para nada soporta dedicarle un ahorro para invertir en otros estudios y mucho menos, sustentar una familia de no menos 6 a 4 miembros, lo de casa propia, ni siquiera existe en la mente de estos asalariados modernos profesores.

  Este año se evaluarán a 14 mil docentes a nivel nacional, por disposiciones ministeriales en el marco de las nuevas reformas y los problemas ya están sonando, no solamente en Lima que se amenaza dejar en la calle a 9,500 profesores, también en Jaén y en todas partes. No es problema que el Director de la UGEL que es incompetente, que tiene cargo de favor ni nada de eso, a quien quiera que coloquen en las sedes administrativas, el problema es el mismo:  HAY DESCOMPOSICIÓN  con amenaza de destrucción de todos los intentos efectuados, debido precisamente a eso que sustentamos al inicio de este comentario que lleva como adherente el divorcio total de los objetivos entre los niveles medio y superior, muy distante a lo que propone el sistema educativo: las carreras en las cuales se está formando a los jóvenes, muchas veces se encuentran muy alejadas de las necesidades de nuestro sistema productivo.   De modo que, seguimos insistiendo sobre el problema enorme que significa administrar a casi 300 mil docentes con un aparato legal remendado, incoherente en partes, lo que nos puede enterrar más de lo que ya estamos.


  Salvo mejor parecer: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales