Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de febrero de 2015

Le enmiendan la plana a ex-Dir. MTC: motos sí van al depósito

  La mañana del jueves último ¡NOR ORIENTE! sostuvo una amena e interesante entrevista con el nuevo jefe de la PNP Jaén, Crl. Jorge Luis Rubio Montoya.
   Respecto a sus principales preocupaciones se refirió al tránsito vehicular demasiado caótico en la ciudad, paraderos informales; conductores de motos lineales sin el casco  de protección reglamentario, por lo que ha iniciado las coordinaciones con las principales autoridades: alcalde provincial, fiscales, serenazgo.
  Que se espera una Ordenanza para intensificar operativos y erradicar los chupodromos callejeros y los que no tienen licencia.

 Plaza despejada

  Fue enfático al referirse en el marco de este ordenamiento que todo el contorno de la Plaza Mayor o Plaza de Armas, deberá estar despejado y NO SE UTILIZARÁ PARA ESTACIONAMIENTO DE NINGÚN VEHÍCULO, que eso se presta para que elementos del mal vivir se escondan para sus atracos o, misionar en la vía pública ocultándose en los vehículos estacionados.
  Sobre este asunto, dijo que le pareció muy bien la predisposición del señor alcalde en las reuniones sostenidas y eso ha de facilitar una labor más efectiva.

 Ex-funcionario MTC en la calle?

  Consideramos oportuno el momento para preguntarle sobre las opiniones vertidas por el ex-director de Transportes abogado Marcelo Mego Fuentes,  que fue difundida por algunos medios locales, en el sentido que «la  policía no tiene atribuciones para llevar al depósito a las motos lineales en falta y que deben  concretarse en aplicar la  respectiva papeleta «nada más, llevarlas al depósito están incurriendo en abuso de autoridad».
  Nuestro entrevistado hizo el subrayado pertinente en el sentido que, tendría razón dicho ex-funcionario, siempre y cuando se trate de infracciones simples; pero si el conductor no tiene tarjeta de propiedad, placa de la moto, SOAT, licencia  de conducir «las normas son claras que deben revisarse, ese vehículo automáticamente tiene que ser conducido al depósito». Puntualizó. Aclarando que tales operativos no se hacen por fastidiar a los usuarios, si no, por su misma seguridad personal, más aún, estamos en época de lluvias, las calles están resbalosas, una caída sin  protección, tenemos que prevenir. Puntualizó; agregando que «la educación vial es tarea de todos, no lo hacemos por molestar o incomodar a nadie».

No al abuso policial

 El Coronel Rubio Montoya, fue enfático al referirse al personal de esta dependencia y de todas las de su jurisdicción, en el sentido que, hay directivas para erradicar en su totalidad cualquier abuso e indisciplina del personal policial, por lo que hizo una invocación para que los agraviados por el accionar de estos malos elementos PNP, se acerquen a esta comisaría para sentar su denuncia respectiva.


  Finalmente,  se dirigió a la  ciudadanía por este medio,  para agradecer  por la comprensión que le están dando   e invocarles  que tengan confianza en su policía, que ha venido con los mejores deseos de entregar toda su experiencia profesional  y  capacidad; que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para todo aquel o aquella que necesite de su apoyo institucional.

No hay comentarios:

Datos personales