Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de noviembre de 2019

REPULSA TOTAL CONTRA OSCAR ALTAMIRANO












EL PUEBLO A UNA SOLA VOZ DECIA: "Bagua no se vende, Bagua se defiende"...y vaa caer...y va a caer... Altamirano vaaa caer.... El Pueblo Unido Jamas Sera Vencido.
Miles de pobladores recorrieron  las calles de Bagua y  demostraron  que no era un pequeño grupito los que quieren Agua, sino todos la población.
Esta medida de lucha fue  convocada por el Frente Patriótico de Bagua, dejando sin respuesta ni comentarios a los que defienden lo indefendible del Gobernador de Amazonas en su propio pueblo exigiendo el Agua para Bagua. Piden a Oscar Altamira no  que venga a Bagua y explique públicamente la situacion del Proyecto del Agua, caso contrario se vieme una HUELGA INDEFINIDA.
Bagua ya lo sabe, sin lucha no hay Victoria, asi lo señalan dirigentes como Angel Gordillo Llanos, Jose Challe Romero, Leoncio Infante Rios, quienes han llamado y siguen llamando a la UNIDAD DEL PUEBLO y a no dejarse SORPRENDER por personas ajenas a su realidad. (NHR)

Cierrapuetas total

  Desde tempranas horas piquetes de ciudadanos recorrieron las principales calles de la ciudad, establecimientos comerciales e instituciones públicas y privadas verificando el acatamiento total de la medida de lucha.
  Trabajadores de la Gerencia Sub Regional, abandonaron el local y no asistieron.

 No sólo el agua

 El dirigente del Frente Patriótico le encaró las pésimas obras por las que Altamirano nada ha dicho ni hace para resarcirle al pueblo, como la carretera Bagua Caja ruro, PROYECTO AMOJA O, NEPOTISMO por colocar familiares y allegados en puestos públicos, entre otras que la multitud aplaudía.      Nunca se vio tanto entusiasmo de los pobladores a tal punto que la misma PNP optó por dejarlos y no les impidió su recorrido que las calles resultaron totalmente estrechas para el paso de la muchedumbre.   Hasta el cierre de la presente semana el aludido gobernante regional desde Chachapo yas hizo anuncios respecto a la tan reclamada obra de BAGUA, pero solamente éso y del resto no dijo nada, lo que al parecer empeora su situación y acelera la proxima medida de lucha que ya se anuncia con UN PARO INDEFINIDO exigiendo la renuncia del Gobernador Regional.

LA MAFIA CONTAGIA: DENUNCIAS CONTRA MESIAS GUEVARA

Denuncian Fraude En Las Elecciones Internas De Acción Popular-Cajamarca - Por Martín Peregrino  Nov 10, 2019
Mesías Guevara y Juan Siccha estarían involucrados en la manipulación de los votos.
El pasado 03 de noviembre se desarrollaron las elecciones internas de Acción Popular a nivel nacional. En Cajamarca se presentaron 11 pre candidatos al Congreso de la Republica para el periodo 2020-2021. Sin embargo, antes de las internas, en el partido de la lampa existían serios cuestionamientos.

DE GOBERNADOR A VOCERO DEL COMITÉ ELECTORAL

Al día siguiente de las elecciones, esto es el lunes 04 de noviembre, Mesías Guevara, a las 10 a.m., atendió a la prensa en su despacho de la sede del Gobierno Regional y anunció la lista de los candidatos elegidos. «Tengo los nombres», dijo el goberna dor y pasó a detallar la lista: «Hanz Troyes, Silvia Monteza, Eliseo Millan, Edelmira Ramos, Germán Estela y Joel Campos», culminó; no obstante, minutos antes, Guevara aseguraba, en la misma entrevista, que no había intervenido en el proceso.
«En esta elección interna he mantenido la neutralidad. Yo he dejado la libertad a dos correligionarios como corres ponde  (Arístides Aguilar Peralta y Washington Huamán), no he inclinado la balanza a ninguno por respeto a los candidatos y a los caja marquinos», sostuvo.
  Pero estas declaraciones contradicen todo lo manifestado por el gobernador. Por ejemplo, el presidente del Comité Electoral, Arístides Aguilar, comunicó a los personeros de varios precandidatos, entre ellos al señor César Saldaña, personero de Temístocles Noriega, que los resultados se darían a conocer oficialmente a partir de las 9 de la noche del lunes 04 de noviembre. Entonces ¿cómo es que el gobernador Guevara tuvo acceso a la lista de candidatos elegidos mucho antes que el propio Comité?
 Las elecciones internas se cerraron a las 5 de la tarde del día 03 de noviembre y los resultados estaban programa dos para las 8 de la noche. Pero no fue hasta el día martes 5 de noviembre, casi a media noche, que se hizo de conoci miento la lista oficial de can didatos ganadores, donde, además, se observa que varios participantes como Carmen Silva, Temístocles Noriega y Javier Adrianzen, aparecen con menos votos de los que real mente les correspondían.
Solo fueron 2210 votos: ¿Cómo se explican que el conteo de votos haya durado tres días aproximadamente? Demora ron más que el conteo de la ONPE.
   ¿Se pronunciarán los integrantes del Comité Electoral? ¿Harán públicas las actas y la lista de votantes de toda la región? Y más importante: ¿Les darán explicaciones a sus correli gionarios sobre estos serios cuestionamientos?

Walter Altamirano Vásquez

CORRELIGIONARIOS Y CANDIDATOS SE ENFRENTARON DURANTE PRESENTACIÓN DE POSTULANTES AL CONGRESO.
Unos denunciaron que elecciones internas NO FUERON TRANSPARENTES, mientras los otros señalaron lo contrario.
CPC Edelmira Ramos (una de las candidatas al congreso por Jaén):
"La honestidad se a enterrado"... "AP ganó las elecciones regionales con alianzas y las alianzas ha sido la corrupción".

MILA RAMOS FUE CONTUNDENTE
  En el video que difundido con  los resultados de las elecciones internas, la conocida militante populista Mila Ramos Lozada, tuvo expresiones muy fuertes refiriéndose al proceso interno con triquiñuelas para favorecer a los aññegados de Mesías Guevara, refiriéndose al flamante populista en vitrinas ahora, don HANS DELGADO TROYES y a otras de sus correligionarias, con posteriores declaraciones a los medios de prensa.
  Pero nos pareció más relevante la comparación que hizo un viejo populista entre el difunto DAVID GUEVERA y su hijo «¡Qué diferencia!». Dijo.

  Por todo lo que se viene oyendo y viendo, las nubladas intenciones y ansias desmedidas de MESIAS GUEVARA para trepar en la telaraña del poder empiezan a desbaratarse, en muy poco tiempo se le está voltenado la tortilla y como podrán ver y saber, ya tiene abundantes anticuer pos no solamente dentro de su partido, también fuera y eso  debe ser lo más preocupante.
  La reciente captura de un funcionario de la GERENCIA SUB REGIONAL, por muchas explicaciones que ya dado su Gerente EVER GARCIA, desde el interior de dicha institución a nadie covence y muchos aseguran que el capturado que si bien es cierto entró por CONCURSO CAS, pero todos saben la modalidad de dichos concursos y aseguran que fue el gobernador MESIAS GUEVARA quien lo recomendó, conforme se recoge de las informaciones de otros medios de prensa regional y para rematar  los choferes de Jaén-San Ignacio ya le declararon la guerra.

HASTA QUE LE LLEGO SU HORA



Los hechos de juzgamiento se remontan al periodo 2013 - 2014.

(GDH) Bagua, 14 de noviembre de 2019
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Bagua logró cinco años de cárcel para la exalcaldesa provincial de Bagua, Norma Burgos Mondragón, y para su conviviente, Rubén Darío Peralta Vásquez, por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.
Asimismo, ambos deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de S/ 10,000.00 soles en favor del Estado.
Según la investigación del fiscal Carlos Moreto Rivera, el grado de participación de la exburgomaestre en la comisión del delito fue como autora, y en el caso de Peralta Vásquez fue como cómplice primario.
Los hechos materia de la acusación fiscal se remontan al periodo 2013 – 2014, cuando Norma Burgos Mondragón ejercía el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Bagua, periodo en el que recibió de parte de Henry Abet Ruiz Requejo la suma S/ 100,000.00, a través de su pareja.
Este monto fue recibido con la finalidad de declarar nulos los Procesos de licitación pública N° 01- 2013 y N° 02-2013, además, de otorgar la buena pro de las obras “Instalación de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes en el sector el Estadio, ciudad de Bagua, distrito de Bagua, provincia de Bagua, Amazonas” e “Instalación de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes en el sector Terminal Terrestre, ciudad de Bagua, distrito de Bagua, provincia de Bagua, Amazonas”, a favor de Henry Abet Ruiz Requejo.
Según la Resolución N° 20 del Primer Juzgado Penal Uniper sonal de Bagua, la ejecución de esta sentencia se suspende provisionalmente mientras se resuelva el recurso de apelación en segunda instancia.
  Para su suerte Henry Ruiz Requejo ya es difunto y fue él quien la denunció a través de estas páginas porque fue estafado vilmente por esta pareja de de delincuentes y la muy...muy...respondió con insultos. A ver si lo sigue haciendo ahora.

OTRA VEZ FINAGRO PARA BOLSILLOS AJENOS

Presidente y Tesorera de la FINAGRO 2019 serán denunciados si no presentan balance económico en 48 horas” informó Director de la Agencia Agraria Jaén
Prensa Radio Marañón
13 Noviembre, 2019

Después de casi dos meses de finalizar la Feria Internacional Agropecuaria (FINAGRO) que se realiza todos los años en Jaén, el comité organizador hasta el momento no rinde el balance económico.
En entrevista a Radio Marañón, el director de la Agencia Agraria Jaén Ing. Víctor Rodríguez Rivera, manifestó su malestar por el actuar del presidente de la FINAGRO Keines Delgado Rivera  y  la tesorera Merly Cruz Flores, pues asegura que las cifras económicas no cuadran con el balance final y los dirigentes se culpan el uno al otro y no saben dónde está el dinero.
 “Según el balance que realizó el contador, el total de ingresos es 407 mil 972.80 soles y los egresos fueron 350 mil 972. 80 soles lo que representa, si hacemos una matemática simple, una ganancia de 56 mil 218.20, sin embargo, solo existe en la cuenta mancomunada del presidente y la tesorera, alrededor de 5 mil soles” añadió Rodríguez Rivera.
Rodríguez Rivera agregó que los estatutos de la FINAGRO son claros, “dentro de los 30 días de finalizada la feria tenían que presentar el informe, sin embargo, después de varias reuniones, no se saben dónde está el dinero que falta… como supervisor he esperado pacientemente de acuerdo al estatuto, pero ayer he presentado una carta notarial para que en 48 horas rindan el balance, si no cumplen, haremos la denuncia penalmente a los dos involucrados: el presidente y tesorera” enfatizó el también supervisor de la FINAGRO.
Finalmente, indicó que el resto de los integrantes del comité le está apoyando y no permitirán que la gente honesta manche su imagen por culpa de dos personas irresponsables. “El pasado lunes, los hemos suspendido del cargo porque además el campo ferial de limón se alquila todos los fines de semana y ellos ya no podrán recibir el dinero”, sostuvo Rodríguez Jiménez.

POSDATA: Es muy condenable que todos los años se  presenten estos problemas de  CUENTAS OSCURAS, faltantes o raterías con nombre propio. La señorita Ingenirea MERLY CRUZ FLORES, debe limpiar su honra aclarando las cuentas y denunciar o delatar al verdadero impostor.

"LA RENUNCIA DE UN MISERABLE" (Por JIAC)


No sabríamos se felicitar o censurar las libertades que se toman los miembros del partido ACCION POPULAR para picotearse los ojos que por simple lógica, si la cabeza anda mal, lo estará todo el cuerpo.
  Hemos recogido el comentario que hace el correligionario JAVIER ADRIANZÉN CARREÑO  que postula también por la provincia de SAN IGNACIO  al enterarse de la renuncia que presentó la tarde del jueves último el CONSEJERO REGIONAL   Preguntado por tal renuncia, esta fue su respuesta:
  ES UN MISERABLE, ni siquiera debió presentarse, sabía que estaba impedido y lo hizo por joder.
   De otro lado trasladamos aqui las informaciones de la prensa caja marquina
 Por Martín Peregrino-Nov 15, 2019, 09:06 Am
El Ingeniero Joel Campos Flores renunció a su candidatura al Congreso por Acción Popular representando a la provincia de San Ignacio, según consta en un documento enviado a Arístides Aguilar, presidente del Comité Electoral de Cajamarca.
Joel Campos argumenta en la misiva que su decisión obedece a causas personales; no obstante, desde la militancia de la palana, aseguran que Campos no tenía posibilidad alguna ante el Jurado Electoral Especial, dada la denuncia presentada por no haber renunciado a su cargo como consejero regional. Esta renuncia llega en medio de los serios cuestionamientos producidos en la elección interna de pre candidatos que se realizó el pasado 03 de noviembre, en donde, según denuncia de los propios accionpopulistas, estaría involucrado el gobernador Mesías Guevara y Juan Siccha, asesor FAG del Gobierno Regional de Cajamarca.
Al parecer, en estas elec ciones, Acción Popular no lograría colocar un solo congresista, toda vez que el proceso para la elección de sus candidatos evidenció una frac tura al interior de esa organización política, la cual la atribuyen a Mesías Guevara.  En reemplazo de Joel Campos entraría Antony Carran za, representante de la provincia de Chota.
Carmen Silva Aquí cabe aclarar, no es cómo lo indica la prensa San Ignacina, que espero peque por desconocimiento que : Campos renuncia por buenito, por ser desprendido, para hacerle un favor a su pueblo.
El único perjudicado aquí fue San Ignacio y nuestro partido que se quedó sin representación allá, digamos las cosas como son, el callar también es ser parte de la corrupción!
Y por él el bien de mi partido y de todos los que amamos a AP sin intereses  personales, deseo si llegue aunque sea a ocupar una curul , pero una persona que no se haya prestado al fraude! Adelante!.

  Así están los ambientes acciopopulistas y Mesías Guevara se cae.

CORRUPTOS "HONESTOS" O CONCHUDOS?

Porfirio Medina admite que hubo corrupción en gestión regional que encabezo en Cajamarca

La República -15 Noviembre, 2019
    Medina, quien rompió su cura de silencio después de un tiempo prolongado, en modo autocrítico ensayó una justificación respecto de algunas debilidades que mostró durante los últimos cuatro años que dirigió los destinos de esta empobrecida región, afirmando que el MAS se burocratizó en determinado momento, alejándose de lo que era su base natural, sustrayéndose bastante, dejándose ganar por el día a día de la administración pública, y eso se paga caro.
    “En la administración pública no podemos negar que hemos tenido errores y también corruptos, y en mi caso hice todo el esfuerzo para sancionarlos de la manera más firme posible, sin hacer mucha propaganda”, afirmó.
  Sin sustraerse al momento político, y respecto de las candidaturas de algunos de sus compañeros de la agrupación que dirige el izquierdista Gregorio Santos, ahora sumado al partido político RUNA, Medina descartó que en ese movimiento haya militado y que el MAS no tiene candidatos, estando en la tarea de reactivar las bases en la región cajamarquina y tentar en volver a gobernar participando en las elecciones del 2022.

PALO A MESIAS GUEVARA

 “Tenemos un gobernador que no acepta ningún consejo, porque piensa que tiene la suprema verdad, y una opinión como la nuestra no lo haría caso, cuando las pasadas elecciones, un sector de la población de Cajamarca cifró unas esperanzas excesivas en el actual gobernador, que no logra satisfacer”, finalizó.

ALCAHUETES EN EL COLEGIO BRACAMOROS?


  Pudimos resistir la presión de numerosos ex alumnos bracamo rinos que indignados nos insistían para continuar nuestra campaña de limpieza de corruptos en las aulas.
  Finalmente nos reunimos a comienzos de la semana que fenece con el señor presidente de la APAFA Prof. Pedro Suárez Jiménez, quien nos informó detalladamente las acciones que se tomaron desde un comienzo, reconociendo la entereza de la Sra. Directora Dra. Elikha Ramírez que fue  la primera en actuar no bien tuvo conocimiento de los hechos, emitiendo una resolución que retiraba el contrato al depravado docente SEGUNDO HUAMAN QUIN TANA, el mismo que la UGEL lo puso «a disposición», (como siempre), según tenemos conocimiento, los profesores acosadores tienen como refugio la UGEL, en vez de deri varlos a la justicia y san cionarlos conforme se merecen. igual procedieron con el de PUEN TECILLOS . A la espera que la Directora HARA CELY MEJIA VASQUEZ proceda conforme a ley.
  Pero de lo que no se ha dicho casi nada, pese a que desde estas páginas les hemos puesto nuestro dedo acusador, son los que se autoproclaman «reservas morales», los adalides sociales, atrincherados en el devaluado SUTEP, empezando por su SECRETA RIO PROVINCIAL prof. SANTIAGO VASQUEZ DIAZ y el lider del SUTE BASE prof. LUIS HUM BERTO OTOYA TIRADO, quienes hasta hoy o tal vez nunca, seguirán con sus lenguas en las partes más intimas de sus cuerpos sin decir nada, muestra irrefutable de su encubrimiento descarado (ALCAHUETES LES LLAMAN) a esta clase de profesores depravados que denigran la sagrada labor del apostolado docente y decente.
  Estos y los otros, se olvidan que EL COLEGIO BRACAMOROS no es su propiedad privada, que miles de ojos tienen clavadas sus miradas en lo que sucede en este histórico COLEGIO no por nada EMBLEMÁTICO. Hemos recibido numerosos testimonios de padres y madres de familia dando cuenta de la podredumbre que hierve en las aulas, pero tienen miedo denunciar para evitar represalias contra sus menores hijos, no obstante, seguiremos limpiando la imagen de nuestro Colegio.

LA LECCION DE LOS BAGUINOS

  La reciente movilización ha sorprendido a propios y extraaños, empezando por su mismo inquilino precario que tienen alli el gobernante regional Altamirano Quispe, quien a través de sus hilos y títeres diversos desde sus trincheras pretendió apagar la llamarada de los ánimos encendidos, minimizando unos, ridiculizando otros, y algunos  con bajezas insultando por las redes sociales a quienes dábamos cuenta de lo que sucedía. Sin embargo los hechos motivados por la razón poderosa no se pueden ocultar. BAGUA es un pueblo que viene siendo PASTO DE VORACES SINVERGUENZAS que en nombre de sus necesidades se enriquesieron. Pareceróa que hoy las cosas están cambiando y ojalá sea sin retroceso. Nororientalmente...

EDITORIAL 1944


   Y le agrego desde aquí, otros en el alma.



     Para referirnos a lo que está pasando en Bolivia, es exactamente lo que pasó hace más de 500 años cuando los ancestros de estos que nos siguen dominando, llegaron a estas tierras muertos de hambre para adueñarse de nuestras riquezas a punta de escopetazos, y látigazos.
   Quienes aún recordamos la «historia del Perú» que nos enseñaron en la escuela o el colegio, esa historia escrita por los descendientes de los usurpadores, podemos recordar de cómo en las llamadas «guerras por la independencia», peleaban «indios» contra «indios», obedeciendo a sus generales españoles que los reclutaban. Eso mismo sigue pasando en Bolivia y en muchas partes de latinoamérica. Hace poco nomás, en épocas del gamonalismo, antes de Juan Velasco Alvarado, los hacendados ordenaban a sus capataces matar una o dos reses y que les den de comer a la «peonada» con abundante chicha. ¿Cuánto les pagaban en sus jornales? la respuesta es innecesaria.
   Esos estilos de vida aún siguen vigentes, en Perú, Bolivia, Colombia o Chile. Y vemos enfrentarse entre hermanos de raza, más les importa la superviviencia, las propinas que los patrones les dan, no importa que tengan que matarse entre ellos.
   El indígena aimara EVO MORALES es considerado por obserevadores internacionales como uno de los mejores gobernantes de este continente. Fue el único que le encaró al rey de España nos devuelvan lo que nos robaron. El único que ha revolucionado la economía en su país expulsando a las empresas extranjeras, que  les duele tanto y a través de sus testaferros hoy le dieron golpe porque no podrán soportar que un indígena se imponga sobre ellos. Así de simple. Salvo mejor parecer. Nororientalmente: EL DIRECTOR.

EDICION N° 1944 EN CIRCULACION...CANDENTE Y MUY POLEMICA


Datos personales