Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de noviembre de 2019

HASTA QUE LE LLEGO SU HORA



Los hechos de juzgamiento se remontan al periodo 2013 - 2014.

(GDH) Bagua, 14 de noviembre de 2019
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Bagua logró cinco años de cárcel para la exalcaldesa provincial de Bagua, Norma Burgos Mondragón, y para su conviviente, Rubén Darío Peralta Vásquez, por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.
Asimismo, ambos deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de S/ 10,000.00 soles en favor del Estado.
Según la investigación del fiscal Carlos Moreto Rivera, el grado de participación de la exburgomaestre en la comisión del delito fue como autora, y en el caso de Peralta Vásquez fue como cómplice primario.
Los hechos materia de la acusación fiscal se remontan al periodo 2013 – 2014, cuando Norma Burgos Mondragón ejercía el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Bagua, periodo en el que recibió de parte de Henry Abet Ruiz Requejo la suma S/ 100,000.00, a través de su pareja.
Este monto fue recibido con la finalidad de declarar nulos los Procesos de licitación pública N° 01- 2013 y N° 02-2013, además, de otorgar la buena pro de las obras “Instalación de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes en el sector el Estadio, ciudad de Bagua, distrito de Bagua, provincia de Bagua, Amazonas” e “Instalación de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes en el sector Terminal Terrestre, ciudad de Bagua, distrito de Bagua, provincia de Bagua, Amazonas”, a favor de Henry Abet Ruiz Requejo.
Según la Resolución N° 20 del Primer Juzgado Penal Uniper sonal de Bagua, la ejecución de esta sentencia se suspende provisionalmente mientras se resuelva el recurso de apelación en segunda instancia.
  Para su suerte Henry Ruiz Requejo ya es difunto y fue él quien la denunció a través de estas páginas porque fue estafado vilmente por esta pareja de de delincuentes y la muy...muy...respondió con insultos. A ver si lo sigue haciendo ahora.

No hay comentarios:

Datos personales