Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de junio de 2018

CARTA NOTARIAL DE UN GAZNÁPIRO

   (Nota del Driector)
  Al medio día del miércoles último (20-06) nos entregaron una singular cartita notaraial, de esas que tenemos decenas en nues tros archivos firmada por el ciudadano Luis Ugaz Velásquez, en ejercicio de su legítimo derecho que nadie podría refutarle. Lo que nos parece gracioso es la asesoría que le dieron a este ciudadano, posiblemente algún abogado de esos tantos que merodean instituciones públicas en busca de una propinita. Que al examinar su contenido, nos ha motivado responderle, no su carta notarial, plagada de  errores y excesos, si no, a manera de orientación, sugerirle acuda a un profesional idóneo y no a esos  que se graduaron por correspondencia en algún cenecape del país.
  Cita fuentes, leyes, jurisprudencias, etc. Por nuestra parte sólo le preguntaremos ¿Por qué a este semanario le pide rectificación? Si tal información ha sido difundida por muchos medios, según tenemos entendido. Pues si aún no está bien enterado, se le invita que vuelva a revisar, lo que fueron y son nuestras fuentes, tal como lo hicimos el mismo día ingresando a las redes sociales, aún sigue circulando la escandalosa denuncia de con sus excesos motivados por su borrachera en el barrio La Tuna-ciudad de Nieva y adjuntamos en esta página, no solamente la imagen y autoría de quien o quienes lo denuncian, también copia del documento policial que lo firman el gerente de   Corporacioncomunicacio nes AW Ever Yangua Car huapoma, que para mayor objetividad continúa pendiente y presente en su cuenta de facebook. Información que ha sido etique teada a muchos usuarios de las redes sociales, entre ellos el señor Tuesta Mendoza Paulo que también mantiene en sus archivos circulantes de las redes sociales, etc; pero con especial interés a este SEMANARIO, que por lo visto, sigue siendo EL UNICO que más se lee en la provincia de Condorcan qui, así como en todos los lugares donde tenemos presencia y vigencia.
  En la información que sigue sirculando, está la imagen del aludido ciudadano remitente de la carta notarial en mención, en la parte inferior, un policía barriendo los vidrios de las botellas que se quebraron en esa madrugada de juerga descontrolada.
  Por lo que, el presunto agraviado, antes de empaparse de leyes y jurisprudencias, debería acudir a la fuente principal, desde donde nos fue remitido dicho informe y demostrar allí que todo es mentira. Que, de conformidad a nuestras normas que rigen esta profesión que la ejercemos por más de 50 años, jamás podríamos inventar, ni coger del vulgo hechos agraviantes, sin tener la fuente real y que además, de las amenazas que nos hace don LUIS UGAZ, hace tiempo estamos inmunizados y le invitamos proceda conforme a su conveniencia. Con la suya, estaríamos llegando al récord de 67 querellas, número cabalístico no muy grato. Atte. S.A.C.C.


A UN PASO DE LA DESTITUCION

 Se destapa más podredumbre en Min. Público de Amazonas

   Particularmente sentimos mucho desagrado tener que ocuparnos de este personaje que involucra a toda una sagrada institución, parte de uno de los poderes de nuestro Estado, el Ministerio Público, por un asunto que desgraciadamente se tenga que ventilar en los medios de prensa; porque así lo permitió el aludido abogado que llegó a encumbrarse como PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES DE AMAZONAS, un cargo que por lo visto y todo lo que sabemos (que aún no se ha publicado), no estuvo a su altura, mejor dicho al nivel de sus bajezas.
  En nuestro recorrido habitual por Amazonas la semana que pasó, en medios allegados al Ministerio Público se daba por seguro que la resolución de la Fiscalía Suprema de Control Interno, ya le habría sido notificada al aludido SILEVERIO ÑOPE COSCO, a través de la cual se le suspende del cargo como primera medida y luego de culminado el proceso que ya está bien avanzado, le espera su DESTITUCIÓN; pero no solamente ESO.  Fuentes allegadas al entorno de la  aludida dama vejada por ese fiscal están accionando para que sea sancionado conforme a ley y no sería para menos, siendo los que velan  por la legalidad,  se espera que esa LEGALIDAD, llegue a cumplirse y sirva en algo para limpiar la imagen de esta institución en Amazonas (y también en JAEN y otros lugares) bastante deteriorada, de la que habrían muy pocas excepciones, saltando a la vista en cada lugar el olor pestilente de la pus que se derrama y desangra a la Justicia.

SANCOIN EJEMPLAR A MIEMBRO DEL INPE: LA PITA SE ROMPE POR LA PARTE MÁS DELGADA


Colegiado Penal De Amazonas
: El Colegiado Penal Supraprovincial de Utcubambael día miércoles 13 de junio del año 2018, ha condenado al agente del INPE ELIO GIULIANO GUTIERREZ YANARICO a DIECISÉIS (16) AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, como co-autor del delito de TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS en agravio del Estado Peruano.
  Del mismo modo a los internos WALTER FLORES RUIZ preso en el penal de Huancas y MIGUEL MANRIQUE TUANAMA preso en el penal de Huaraz se les impone VEINTISÉIS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD como co-autores del delito de TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS en el cual se encuentra comprendido el referido agente del INPE ELIO GIULIANO GUTIERREZ YANARICO.
  Los hechos se remiten al día 05 de noviembre del año 2015, ocasión en que la conviviente de WALTER FLORES RUIZ (Sra. JANET DEL ROCIO MIÑOPE HUAMAN) intentó introducir al penal de HUANCAS marihuana en un frasco de jugo “PULP”. Al declarar sobre los hechos en presencia del Fiscal de Turno, afirmó que dicha droga se lo iba a entregar a su conviviente antes mencionado recluido en Huancas. Para ello iba a contar con la ayuda del agente penitenciario del INPE ELIO GIULIANO GUTIERREZ YANARICO quién coincidentemente estaba inspeccionando en la segunda rotonda del referido penal por el cual iba a pasar JANET DEL ROCIO MIÑOPE HUAMAN.
  Es de indicar que el día anterior a la intervención de JANET DEL ROCIO MIÑOPE HUAMAN, el sentenciado y agente del INPE ELIO GIULIANO GUTIERREZ YANARICO había acudido al puesto de venta de comida (mercado) en horas de la tarde con la finalidad de ultimar detalles con Doña JANET DEL ROCIO MIÑOPE HUAMAN.
  Nota: JANET DEL ROCIO MIÑOPE HUAMAN se declaró culpable sobre los hechos en el mes de enero del 2018, y se le impuso doce años y diez meses. A los acusados WALTER FLORES RUIZ y MIGUEL MANRIQUE TUANAMA se les impone VEINTISÉIS AÑOS por ser REINCIENTES. Y al agente del INPE ELIO GIULIANO GUTIERREZ YANARICO se le impone DIECISEIS AÑOS como reo primario.
  SE HA ORDENADO LA CAPTURA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DEL AGENTE DEL INPE ELIO GIULIANO GUTIERREZ YANARICO.

ASI TERMINAN LOS LADRONES: OJALÁ GILMER FERNÁNDEZ NO SEA LA EXCEPCIÓN

   No vamos a gastar espacio en describir la novela de su captura y traslado, bastante sabido y fácil imaginar, pues un delincuente como éste, se merece el trato que se les da a todos los de su calaña.
  Lo real y concreto es que ahora está donde debió estar hace tiempo.
  Según Oficio N° 00101-2016-7-1703 del 19-06-18, el Juez Orlando Pari González  dispuso su internamiento en el penal San Rafael de esta ciudad por el lapso de 10 meses, OJO: PRISIÓN PREVENTIVA, que se cumplirá el 29 de enero del próximo año. En el interín de esa prisión preventiva, será juzgado junto a sus coinculpados sin perjuicio de la sentencia con pedido de 10-15 y hasta 20 años que están solicitando el Ministerio Público. Esto, en el proceso que tiene en Jaén, lo de SAN IGNACIO es otro y puede ser materia  de otra novela mediática.
 Como recalcamos en ediciones anteriores, contra este sujeto pesan casi todos los delitos prescritos en el  Código Penal, sólo le faltó el de asesino.

  En opinión de expertos en materia de jurisprudencia, Sadón Gómez debería denunciar y renunciar a sus ASESORES, por esta premisa ¿Qué es un ASESOR? ¿Para qué se le paga?.  Estos deberían ser los otros coinculpados (en of) los que le indujeron meterse hasta donde hoy se encuentra, si se tiene en cuenta su escasa preparación (primaria?). Nunca tuvo en sus manos tanto dinero, que por lo visto, tuvo una formación carente de valores en su hogar, las evidencias saltan a la vista, viendo a su padre también invo lucrado, lo mismo que  a casi todos sus familiares cercanos.

  UN BUEN ASESOR que cuida a su patrocinado, jamás debió permitirle se exceda; pero desgraciadamente  en estos casos HAY LADRONES DIRECTOS Y TAMBIÉN INDIRECTOS, en los que incluímos a la PRENSA MERCENARIA, muy conocidos en Jaén, los del ESPECTADOR entre otros de JUAN VAS QUEZ MALCA y Cía. 
  Estos deberían ser incluídos y encarcelados junto con su «cliente» Sadón Gómez.

Caso Gílmer Fernández
 Comparándolo con Sadón Gómez, éste es un bebé de pecho o un pequeño raque tero junto a Gilmer Ana nías Fernández Rojas.
  ¿Cuántos millones se robó con el cuento del PARQUE FAMILIAR?, con la compra del terreno para el RELLENO SANITARIO, Av. PAKAMUROS;  carretera Jaén-La Palma Central; apropiación de AREAS LIBRES destinadas para AREAS VERDES, los numerosos contratos A DEDO, previo DIEZMO en las pavimentaciones de calles que están en deterioro acelerado, etc.

SUTEPEROS HORA CERO

   Respetados profesores:
 Empezaré recordándoles a un conocido filósofo estadounidense Arnold Toymbee: «Cada etapa de la historia trae dentro el germen de su propia destrucción» y ustedes, como sindicato, ya completaron su ciclo de aciertos y desaciertos, han hecho del magisterio, no lo que éste habría deseado, si no, UNA MASA, tal como los propios dirigentes así lo catalogan. Y esta MASA, no es un chicle, tampoco una bola de barro para darle el molde que la viveza criolla desea. Peor aún, los padres de familia, no son parte de esa MASA y ya empezaron a ponerles FRENO.
 Quien escribe la presente nota, es profesor también y estuvo inmiscuído en esa MASA MAGISTERIAL desde los comienzos de su formación gremial que tuvo tintes extremistas con los avivatos César Barrera Bazán y otros que viven ahora a cuerpo de rey, gracias a la estupidez colectiva que no siempre es presa de las pelotas del fútbol, también de quienes se preparan para trabajar con la niñez y la adolescencia.
  Naturalmente, todas las protestas y reclamos siempre estuvieron motivadas por los BAJOS SUELDOS. Felizmente tuve a mi lado a un viejo agricultor, que tal vez nunca fue a la escuela, pero muy sabio en sus consejos y lo recordaré siempre, cuando vino a visitarme, se percató que estuve participando en una de esas movilizaciones. Muy preocupado me dijo: «Si ves que al Estado no le alcanza para que les pague lo que reclaman ¿Qué haces allí? ¿Acaso eres discapacitado y no puedes desempeñarte en otras actividades? Por último, anda a la chacra, allí nunca te faltará nada».

  Lógico, no fui a la chacra; pero estudié otra profesión y empecé con actividades alternas, hasta decirle ADIÓS al magisterio cuando sólo tenáa 10 años y medio en las aulas. Me retiré como Director IV nivel ganando en ese tiempo tres veces más que un profesor.

  Vivimos en un mundo de LIBERTADES: libre mercado, libre comercio, libre elección en todo; pero ¡Qué raro! que quienes enseñen en las aulas, no puedan orientar a sus alumnos en proyección a estas libertades....Salvo mejor parecer...

  Dan lástima la forma cómo se desmorona el tan mentado SUTEP, empezando por los de JAEN. Le han dado las espaldas a sus dirigentes y solamente un colegio («Villanueva Pinillos») acató ni siquiera en forma total, pues cada vez el MINEDU radicaliza sus amenazas para desacontar a los que no van a sus labores y es mucho más, cuando los padres de familia organizados en la APAFAS se han unido con la llamada «patronal», están rechazando la medida de lucha  presionando a sus docentes para que  vayan a sus aulas.
 Demás está decir sobre los desastrosos resultados de las paralizaciones y las clases perdidas,ya nadie cree en el cuento de la «recuperación»
EDICION N° 1870 QUE CIRCULA ESTA SEMANA

Datos personales