Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 21 de agosto de 2014

Red de Salud: firmó acuerdos con Programa Juntos

Condorcanqui.- Con el  objetivo de realizarun trabajo conjunto donde el personal del programa social se apodere del conocimiento en temas de atención integral de salud en niños, niñas y madres gestantes, a fin de estandarizar conceptos sanitarios básicos que permita realizar un trabajo inter institucional, con objetivos tales como, lograr que la población incremente el acceso a los servicios de salud y a los programas sociales, la Red de Salud Condorcanqui, desarrollo un importante taller de capacitación que fue dirigido al personal del programa «JUNTOS». Para alcanzar el propósito R.S.C y el Programa Juntos,   programaran reuniones de trabajoy verificaran el cumplimiento de las corresponsalías, el taller tuvo lugar en el auditórium de la R.S.C, con la presencia del equipo técnico Directora de Salud Pública Lic. Ana Hinostroza Contreras, Coordinadora de Promoción de la Salud PRONSA Lic. Kelly Emilia Horna Cabrera, Consultoras de «UNICEF». Lic. Esther Ramos Quispe, MEF Econ. María Jesús Flores Aguirre, y el Coordinador de pueblos indígenas Tec. Ciro Vásquez Rufasto, y por el programa JUNTOS Ing. Diana Castillo Pisco.  Los acuerdos y compromisos  entre la R.S.C y el Programa, los de mayor prioridad se encuentran;  la homologación del padrón nominal  de niños  menores de 06 año que no se encuentren en ningún padrón;   homologar  el padrón de las gestantes aquellas que no se encuentran  incluidas en ninguno de los padrones; se realizaran  dos actividades  por año donde se articulara  para sensibilizar   a las lideresas de juntos en las comunidades  sobre la importancia de la atención integral  de salud de niños y niñas gestantes y afiliación temprana; validaran  y  aprobaran  un formato oficial  para la captación  temprana de recién nacidos y gestantes el mismo  que será socializado  con los responsables de los establecimientos de salud  y finalmente realizar dos reuniones en lo que resta del año  donde evaluaran   los resultados de trabajo (E. Yangua).

Menores indígenas en lavaderos de oro

Condorcanqui.-(Ever Yangua)Tras la denuncia difundida por los medios de comunicación sobre la presencia de niños indígenas que trabajan en la minería ilegal en los río de Condorcanqui, un equipo de  especialistas en Derechos Fundamentales en  temas de trabajo infantil y  de seguridad en  salud pública,  de la «Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral «SUNAFIL» del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo», pudo comprobar la presencia de menores en trabajos de explotación aurífera, de  manera artesanal con carretilla y garranchera  en río Marañón.
 El equipo de profesionales inspectores en coordinación con la Fiscalía y la Policía Nacional se internaron en la comunidad de Urakusa, dónde se entrevistaron con el Apu Benjamín Ukuncham Wee pio, para recoger algunas informaciones a la vez poner de conocimiento el motivo de la visita.
 El recorrido se  inició a las 01:00 pm., del pasado viernes 08 de agosto desde la comunidad Nativa de Urakusa aguas abajo del rio Marañón, donde realizaron 02 intervenciones a la altura de la comunidad de Na puruka y Chingamar a donde precisamente se encontró a un grupo de comuneros indignes realizando labores de explotación aurífera los mimos que tenían a 04 adolescentes como ayudantes en el trabajo.
 Las familias intervenidas de apellido Yampis Waja jai,   manifestaron que las actividades  que realizan en la extracción del oro, lo hacen de manera artesanal, no utilizan ningún elemento que sea dañino para la salud, por lo que alertaron  a los inspectores de los lugares donde sí existen   instalados gran des motores para este tipo de trabajo y que los propietarios son mestizos que han llegado procedentes de Madre de Dios,  a realizar este trabajo y  contra tan a menores como obre ros a cambio de un jornal entre  S/ 30.00 a S/ 40.00  nuevo soles diario. 
  Los intervenidos fueron registrados, como una constatación del recojo de evidencias, donde las autoridades del Ministerio tiene previsto planificar un trabajo multisectorial, con la participación de todas las autoridades   competentes, a fin de verificar todas las cuencas de las que ya existe información que propietarios de grandes motores realizan esta actividad.
  Los especialistas y autoridades exhortaron a la población a no permitir el trabajo de menores de edad;   de acuerdo a leyes nacionales interacciónales no deben trabajar y peor en la actividad minera porque aquí utilizan mercurio y ese elemento es dañino para la salud en la población y sobre todo en los niños.
 Las enfermedades que produce el mercurio no se manifiestan al siguiente día del contacto, si no  recién se produce  después de varios  años, porque las personas empiezan a tener problemas en su salud en su cerebro y ocasiona enfermedades, por eso que el mercurio está prohibido, y lo que quiere el Estado es que los menores no tengan contacto con esos insumos químicos, no solo para las personas si o también para el medio ambiente y peor a un para los ríos porque una vez que llegue la contaminación la  flora y fauna todos los peces desaparecen, es por esa razón que el Estado   evita esta contaminación.

 Además   manifestaron que este es trabajo exploratorio, ya que las visitas van a continuar   hasta que se logre erradicar la presencia de menores de edad, mientras tanto para las personas que fueron encontrados realizando estos labores  se cumplirá con el procedimiento administrativo,  se  realizará una  evaluación para ver cuáles serán los criterios que se impondrán al respecto de acuerdo a las facultades del Ministerio de Trabajo, teniendo en cuenta que las sanciones son  muy drásticas por  lo que  el tema del trabajo infantil esta proscrito en la legislación laboral  y el mandato de leyes y de la OIT es erradicar el trabajo infantil.

¡Qué tal justicia!!!

Pasaron 5 meses y recién se dieron cuenta

que la investigación  «es compleja»


    Ante el escándalo protagonizado por el ex-alcalde Gilmer Fernández y su ex-socio de aventuras y corruptelas  ex presidente de la Comisión Organiza dora de la UNJ, que llegaron al colmo de usar el local construído para un mercado adaptándolo para aulas, algo totalmente insólito y absurdo, alquilado por casi medio millón de soles incluyendo costosos arreglos, repartidos y compartidos, a no dudarlo por los protagonistas de esta burda maniobra.
  En esas circunstancias no pudimos quedarnos con la simple denuncia pública de nuestro medio,  fue necesario acudir a la Procuraduría Antico corrupción de Lambayeque, no de Jaén, porque vimos que los fiscales de Jaén, pasaron por alto varias denuncias contra el alcalde  vacado y como ven, ninguna prosperó.
  Pero el Procurador de Lambayeque lo derivó a Jaén, mediante oficio Nº 044-2014 con fecha 10 de marzo.
   Se produjereon algunas diligencias pálidas con un asistente aprendiz y allí quedó.
  CINCO MESES después, o sea con fecha del jueves  último 14 de agosto nos llega una notificación en la que nos remiten la «DISPOSICION FISCAL SEIS» firmada por el Fiscal JOSE ANTONIO ALVARADO PULUCHE, el mismo que fue blanco principal de la denuncia pública que hizo el coronel PNP Cruz Anaya; dicho fiscal rubrica la citada disposición que tiene fecha 31 de julio (la tortuga estuvo enferma) y recien nos fue entregada la fecha antes mencionada. Dicha «disposición» después de pasar por los considerandos y explicaciones sustitutorias, más leguleyeras que jurídicas, en su acápite SÉPTIMO, invocando toda la normatividad habida y por haber, poco faltó que ponga artículos del Corán, para disponer «DECLARAR COMPLEJA LA INVESTIGACION PRELIMINAR»... seguida contra el vacado ex-alcalde. Se desbroza en citar para declaración testimonial de un funcionario de la UNJ (si es que sigue en el cargo) para el 20 de agosto y otra vez «declaración testimonial Ampliatoria» del denunciante Director de este Semanario...

 ¿Habrase visto?

  Si no los mandamos a donde deberían ir estos fiscales, es por respeto a nuestros lectores.

 Nos preguntamos:

¿Qué sentido tendría que el denunciante siga asistiendo para seguir dando «testimoniales», si el caso ha sido declarado «complejo», lo que quiere decir que se va para cinco meses más y estamos en diciembre, pasamos al 2015, feneció el contrato de alquiler de ese mercado, los protagonistas empezando por VEGAS AGALLO ya no están, lo mismo que los otros a los que están  citando, lo que nos pone ante una  realidad muy censurable de los representantes del MINISTERIO PUBLICO DE JAEN, quienes no tuvieron el mismo parecer, por ejemplo, como cuando la policía detuvo a la camioneta de los empresarios REQUEJO con seis sujetos armados, un revólver de la Policía, se lo devolvieron todo. Allí no hubo complejidad, la investigación se hizo sumaria y las liberaciones de los implicados, en el acto. Pese a la gravedad de los hechos, lo que nos pone una vez más ante autoridades judiciales de muy discutible idoneidad.

En conclusión: el director de este semanario, que generó la denuncia en referencia, en uso de su derecho, no más asistirá a ninguna citación  para no formar parte del circo que siempre arman.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Contraloría investiga al «mejor» alcalde de Cenepa, otro de los más corruptos de Amazonas

Condorcanqui.-(Ever yangua)Contraloría intervino e inicio investigación contra el alcalde Manuel Díaz Nashap, y candidato a la reelección por  la Agrupación Política  Sentimiento Amazonense del distrito del El Cenepa en la provincia de Condorcanqui.
 La intervención del Órgano Supervisor de Control, se produjo luego que las autoridades venían exigiendo y denunciando las presuntas irregularidades, vinculadas a la mala ejecución de obras adquisición de equipos y pagos efectuados por servicios que no se han ejecutado.
 El equipo estuvo integrado en representación de la Contraloría de Lima la Ing. Lidia Maribel Mayanga Sausa, y el C.P.C, Alfredo Valladares Calderón, de la Oficina Regional de Chachapoyas y 02 asistentes, el arribo se produjo el pasado lunes 11/08/14, a la comunidad nativa de Huampami, en compañía, del Fiscal Adjunto de la Fiscalía Corporativa  Penal de Condorcanqui, abogado Alexander Reyna Abanto, miembros de la Policía Nacional y del Ejercito del Perú, quienes se reunieron  con   las autoridades  indígenas  de la comunidad de Huampami, en local de  la municipalidad  que permanece cerrada desde mayo del año 2013, debido que el alcalde decidió trasladar la atención a la comunidad de Kusuku Baim, y en compañía del Apu, Juez de Paz,  realizaron una verificación ocular   a las obras pudiendo encontrar grandes sorpresas.
 Según el documento confidencial al  que tuvo acceso este medio de comunicación, se da cuenta, que el local de la municipalidad se encuentra  cerrado  y que el acervo documentario no existe, que  la infraestructura se encuentra deteriorada. Sobre la verificación de las obras que la municipalidad las ha presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas,  como concluidas entregadas a la población y puestas en funcionamiento, se encuentra la construcción de SS.HH públicos al costado del local municipal, en cual se verificó que no existen, el motor de marca  Olympiam modelo GEP883 de procedencia Brasileña adquirido en el año 2013, no funciona  porque no cuenta con las accesorios  complementarios  y se encuentra expuesto a la intemperie; la planta de tratamiento de agua residual de la «Obra de Sistema de Saneamiento Básico de Huampami», se encuentra sin funcionar  por estar  a colmatada con lodo y agua no pudiéndose determinar su funciona miento, en la I.E Secundaria Moisés Moreno Romero no se han realizado obras como la construcción de aulas servicios higiénicos y mejora miento  sólo existe el terreno cercado y pequeñas columnas inconclusas entre otras más.
  De acuerdo al informe de la Oficina Regional de Control de Chachapoyas, remitido a la Contraloría General de la República;  se da cuenta sobre los hechos denunciados  y admitidos en el marco de la directiva  N° 006-2011-CG/GSND,  que la municipalidad del El Cenepa a través del alcalde Manuel Díaz Nashap,  ha cometido graves irregularidades en   la  adquisición de madera para el encofrado de la obra «Puente Peatonal, en la C.N de Pantaan Entsa, sin embargo la obra  se encuentra inconclusa  y los materiales (fierro, madera  y 300 bolsas de cemento se han malo grado; se  habría efectuado pagos  por más de S/110.882,31 por conceptos de consultoría de supervisión de obra de la Ampliación del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico  en la comunidad de Huampami, pero  dicho servicio no se  habría realizado; en el año 2013 la municipalidad ha comprado un grupo electrógeno  por la suma de S/ 92.051,80, en cual se encuentra en la intemperie  en estado inservible, sin haber sido puesto en funcionamiento; sobre la formulación  del Expediente Técnico del Proyecto «Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E Secundaria Moisés Moreno Romero con un presupuesto de S/ 70.000.00, sin embrago el mencionado expediente no existe ni  la construcción de la infraestructura; otro de los temas que el alcalde no ha informado a la población sobre el uso y el destino que este le habría dado a los  fondos  por concepto de Derecho de Vigencia de Minas del Año 2012 por el monto de S/ 703. 770.89.

 Los pobladores de   las diferentes comunidades han saludado la decisión de la Contraloría,   y manifestaron que las evidencias encontradas por los contralores son pruebas contundentes,   la grave dad de los hechos encontrados, ponen en un situación que el alcalde debe responder, y estaremos a la  espera que se establezca las responsabilidades y se investigue, además exigiremos a la Contraloría que se dé  a conocer  resultados del trabajo realizado, además culparon a los regidores de ser los responsables  y cómplices, de no haber cumplido con sus funciones que es la de fiscalizar,  frente   a todo esto inter pondrán una denuncia ante la fiscalía para que realice las investigaciones y se sancione a los corruptos.

Policía mató perro de su jefe


Bagua Grande (José Flores).- Ante inspectoría de la PNP, fue quejado el SO2 PNP Miguel Mauricio Rivas, tras atropellar y matar al can de raza Pug Carlino, de seis meses de edad, valorizado en mil 500 n/s, cuyo dueño era el Teniente de la PNP y Comisario de Corral Quemado, Jaime Gonzales Sánchez, quien no pudo hacer nada al ver pasar a excesiva velocidad al joven policía asignado a un moderno auto del escuadrón de emergencia con placa EPC-OO7, quien se dio a la fuga tras el hecho.
 
   La queja refiere que, el irresponsablemente PNP, que llevaba como copiloto SO3 José Serrato Regalado, sin respetar las decenas de señalizaciones de tránsito que exigen la reducción de velocidad en la vía Corral Quemado-Siempre Viva, mató a su mascotita y a la vez causó daños materiales al reciente y moderno auto llegado a zona policial, y se dio a la fuga, sin constatar que fue lo que atropelló, que pudo haber sido una persona.       

  A pesar que los efectivos causantes del hecho retornaban de una misión policial, no respetaron la velocidad máxima para un patrullaje motorizado que no debe sobrepasar los 30 kilómetros por hora, más aún en la zona donde ocurrió el accidente,  de muchas curvas peligrosas como la denominada “curva del diablo”. Otro punto que debe tomarse en cuanta es la vulneración de la Ley 27265 - Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en cautiverio, que dichos policías debieron respetar como custodios del orden y respeto a las normas. En el Artículo 1.-, la norma señala “Declárase de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y de animales silvestres mantenidos en cautiverio, contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte. Erradicar y prevenir todo maltrato y actos de crueldad con los animales, evitándoles sufrimiento innecesario. Fomentar el respeto a la vida y derechos de los animales a través de la educación.

A 18 meses del Asesinato del Dr. Wong

Aumentan sospechas contra W. Becerril


BAGUA.-¡Nor Oriente)  A 18 meses del asesinato del Dr. Augusto Wong López, todo parece indicar que las autoridades judiciales que tienen a su cargo las investigaciones están demostrando, su total ineptitud y falta de idoneidad profesional para desentrañar un hecho, que desde el día siguiente que ocurrió voces insistentes del vecindario bagüino ya le ponían el dedo de la sospecha al entonces gerente sub regional Wilfredo Becerril Rodríguez y eso fue publicado en estas páginas esa misma semana.
  Si bien es cierto, se hicieron capturas importantes, como la del alcalde de Cajaruro que sigue negando en todos los idiomas, no hubo una autoridad capaz de centrar las indagaciones, empezando por la Fiscal Mónica Luque, quejada por uno de los abogados del acusado ex-alcalde,  removida de su cargo meses después y todo lo que se hizo o no se hizo volvió a dejar en fojas cero este resonante caso que directamente  lesiona la imagen del poder judicial y pone en serio entredicho la capacidad de los investigadores tanto policías como fiscales.
  Pudimos ver a la señora Olga Zumaeta Viuda de Wong tocar puertas en las instancias capitalinas incluyendo una movilización en Bagua. De otro lado los sindicalizados del sector Salud al parecer, se cansaron también de reclamar y no se movilizan.
  Esta semana, el diario LA REPUBLICA, volvió a mover el avispero enviando un reportero especial, que por todo lo publicado en extenso espacio en dicho diario, nos vuelve a dejar el sabor de la impunidad y la impotencia, resumidas en las afirmaciones del nuevo fiscal provincial penal de Bagua José Alberto Peña Díaz, así como su colega la fiscal Diana Amado que, fieles a su estila cho que ya se está volviendo folklórico en los fiscales, anunciaba  el pedido de otra ampliación por 45 días más.
   Por lo que nos seguimos quedando con las más certeras y contundentes acusaciones salidas de la boca del actual candidato a la presidencia regional de Amazonas Rudecindo Vega quien les puso el dedo en la frente a Wilfredo Becerril y a José Arista Arbildo.

  Nos queda finalmente la triste conclusión que en Bagua (Amazonas) si el asesinato de un personaje de la talla del finado Wong López, además vicepresidente regional, la justicia cierra los ojos y las puertas para embromar investigar y aclarar los hechos, habría que imaginar lo que podría suceder  y lo que está sucediendo con tanto don nadie, humildes ciudadanos sin padrinos y sin prensa que salga a su favor. Estamos a las puertas de un desastre que amenaza gravísimamente a nuestras vidas.

Otra vez denuncian a ex-fiscal Montalvo Cubas


   Carlos Alberto Hernández Julca identificado con DNINº 47131414, domiciliado en la Av. Mariano Melgar Nº 1760 de la ciudad de BAGUA GRANDE, en espacio contratado hace pública su denuncia contra el ex-fiscal LENIN MONTALVO CUBAS,  quien ahora se desempeña como DEFENSOR PUBLICO en un Juzgado de Lambayeque. en los términos siguientes:

  « Este mal abogado y ahora funcionario del Poder Judicial, aprovechándose de la amistad que sanamente le brindó mi señora madre, frecuentaba nuestra vivienda constantemente, aveces para comer las sobras del almuerzo o pedir que le preparen algo para comer. Hasta que se percató de mi moto lineal que la adquirí nueva por valor de cinco mil soles promedio. Me la pidió prestada «por unos días», debido a que no la usaba por trabajar fuera de la ciudad.

  Que creyendo en su buena fe de este abogado, en ese entonces fiscal de Bagua, le dí con tarjeta de propiedad y toda documentación  para que la use; pero que no sólo fueron «unos días» si no, meses, hasta que se trasladó a trabajar a Chiclayo y se llevó a mi moto, sin que se acuerde de devolvérmela, por lo que me vi obligado a denunciarlo ante la Fiscalía de Utcubamba que despacha la Fiscal KARINA FUENTES TORRES;  pero da la «casualidad»   que dicha fiscal desde el 31 de enero  2014 que formalicé la denuncia, hasta el día de hoy, nada ha hecho por investigar y  procesar a este mal abogado, lo que llama  profundamente la atención su actuación encubridora, que ha dejado pasar tanto tiempo y no se ha pronunciado por un hecho concreto y objetivo. Pues dicho abogado tiene esa mala costumbre de apropiarse de bienes ajenos, tal como fue denunciado en este mismo semanario por su anciano padre a quien le arrebató la única vivienda que poseía y de ese pesar falleció, causando enorme repulsa en Bagua Grande.

  Que, el susodicho abogado LENIN MONTALVO CUBAS, posee un amplio prontuario con antecedentes judiciales:
1.-Exp. 02-147-2011-01708-JR-PE-01 Juzgado Colegiado Transitorio.
2.- Exp.06-592-2011-54-17-08-JR-01 Segundo Juzgado Unipersonal.
3.- Exp. 07-435-2011-37-1708-JR-PE-01 con pedido de prisión preventiva por el Juzgado Colegiado Transitorio.
  Entre otros, que pintan la catadura moral de este mal profesional baguagrandino, una verdadera afrenta para sus familiares que se vieron obligados a través de uno de sus hermanos, denunciarlo ante los tribunales y la opinión pública; pese a todo, sigue actuando en la impunidad, porque sencillamente no hay jueces que se   decidan aplicar la ley tan igual como lo hacen con los  desprotegidos. (EC)


martes, 19 de agosto de 2014

¿Son políticos nuestros candidatos?

Decía Platón que hay tres clases de personas: las libres, que tienen alma y libertad; las esclavas, que tienen alma pero no libertad; y los comerciantes, que tienen libertad pero carecen de alma. Esta división social sigue manteniéndose tal cual al día de hoy, con la única excepción de que deberíamos incluir entre los comerciantes a quienes comercian con el voto y el poder; esto es, a los políticos.
   Lo expresado lo dice casi todo, sin embargo, nos parece conveniente agregar un poquito más.

  En nuestro país no existe «escuela» para políticos, al igual que en las cárceles para los delincuentes, la praxis cotidiana de esta actividad muy rentable (para muchos) los hace convertirse en «políticos». Cuando suelen decir «voy a incursionar en la política», equivale a que van a incursionar en ese rubro que explicamos al comienzo. Es decuir, lo que llamamos «política» se ha convertido en actividad ilegal, de contrabando. Casi nadie toma en cuenta el significado de política y hacen de todo, menos ESO.
  En algunas universidades de Europa, se estudia muchos años politología que es un título académico que como ciencia, tiene por OBJETO de estudio al poder que se ejerce en un colectivo humano; pero en nuestro país, cualquier hijo de vecino, por lo general, sediento de riquezas  o perdido en su ignorancia, incursiona, pero para ser UNO MAS de todo ese engranaje degradado de lo que acá le llaman política y suelen creer que llegando al poder van a cambiar nuestra realidad, que como verán, efectivamente la están cambiando; PERO para prostituirla más. Un solo caso conozco de hace más de dos décadas del médico Martínez Díaz que llegó a la alcaldía del distrito de Reque-Chiclayo: renunció de inmediato cuando sintió presiones para recibir soborno para otorgar contrato de una obra. El resto que se sepa, se la pasan aferrados y buscan con desesperación alcanzar un puestito aunque sea de regidores, consejeros, etc, de no llegar más allá, como congresistas por ejemplo y como veremos, cada día seguimos más devaluados, con menos goberenabilidad; porque sencillamente en nuestro país, NO HAY POLITICOS, hay mercenarios, traficantes y todo lo que en el hampa existe; pero con más camuflaje.

             Nororientalmente: EL DIRECTOR.

Les llegó la hora?


Aunque las acciones empiezan a ejecutarse demasiado tarde; pero nos queda como premio consuelo la frase «más vale tarde que nunca».

  Que se sepa, es la primera vez que en campañas electorales como ésta, las más altas autoridades del Estado han salido al frente para poner freno a la narcoestatización de nuestra política. Un poco tarde, porque desde hace más de dos décadas los narcopolíticos avanzaron bastante para meterse en el Estado, de ahí que no sea tan fácil erradicarlos.

  Se están dando los primeros pasos denunciando y publicando nombres completos de los aspirantes a gobernar con las manos manchadas de PBC; que como consta, un poco más y no queda NADIE sin que tenga  vínculo por algúna esquina con los mafiosos, que tal enfrentamiento no solamente debe quedar en la publicación de sus nombres, también arremeter contra los periodistas o medios que complementan su LAVADO DE ACTIVOS al pretender BLANQUEARLOS, a cambio de cuantiosas sumas de dinero que automáticamente los hace cómplices y no por ingenuos, si no, por corruptos también como sus auspiciadores.

  La campaña emprendida no es tan fácil, pero tampoco imposible, si TODOS nos alineamos para cerrar filas contra estos mafiosos que como ven, están botando millones de soles en pintura, regalos, sobornos, para apoderarse de la conciencia ciudadana y poder seguir prostituyendo nuestra política y nuestra democracia con total impunidad.

  Empecemos por Jaén y Amazonas, hay narcocandidatos a la vista, no permitamos que la mafia nos gobierne. Se están dando las condiciones para ubicarlos y sacarlos.

             Salvo mejor parecer...

Datos personales