Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 21 de agosto de 2014

¡Qué tal justicia!!!

Pasaron 5 meses y recién se dieron cuenta

que la investigación  «es compleja»


    Ante el escándalo protagonizado por el ex-alcalde Gilmer Fernández y su ex-socio de aventuras y corruptelas  ex presidente de la Comisión Organiza dora de la UNJ, que llegaron al colmo de usar el local construído para un mercado adaptándolo para aulas, algo totalmente insólito y absurdo, alquilado por casi medio millón de soles incluyendo costosos arreglos, repartidos y compartidos, a no dudarlo por los protagonistas de esta burda maniobra.
  En esas circunstancias no pudimos quedarnos con la simple denuncia pública de nuestro medio,  fue necesario acudir a la Procuraduría Antico corrupción de Lambayeque, no de Jaén, porque vimos que los fiscales de Jaén, pasaron por alto varias denuncias contra el alcalde  vacado y como ven, ninguna prosperó.
  Pero el Procurador de Lambayeque lo derivó a Jaén, mediante oficio Nº 044-2014 con fecha 10 de marzo.
   Se produjereon algunas diligencias pálidas con un asistente aprendiz y allí quedó.
  CINCO MESES después, o sea con fecha del jueves  último 14 de agosto nos llega una notificación en la que nos remiten la «DISPOSICION FISCAL SEIS» firmada por el Fiscal JOSE ANTONIO ALVARADO PULUCHE, el mismo que fue blanco principal de la denuncia pública que hizo el coronel PNP Cruz Anaya; dicho fiscal rubrica la citada disposición que tiene fecha 31 de julio (la tortuga estuvo enferma) y recien nos fue entregada la fecha antes mencionada. Dicha «disposición» después de pasar por los considerandos y explicaciones sustitutorias, más leguleyeras que jurídicas, en su acápite SÉPTIMO, invocando toda la normatividad habida y por haber, poco faltó que ponga artículos del Corán, para disponer «DECLARAR COMPLEJA LA INVESTIGACION PRELIMINAR»... seguida contra el vacado ex-alcalde. Se desbroza en citar para declaración testimonial de un funcionario de la UNJ (si es que sigue en el cargo) para el 20 de agosto y otra vez «declaración testimonial Ampliatoria» del denunciante Director de este Semanario...

 ¿Habrase visto?

  Si no los mandamos a donde deberían ir estos fiscales, es por respeto a nuestros lectores.

 Nos preguntamos:

¿Qué sentido tendría que el denunciante siga asistiendo para seguir dando «testimoniales», si el caso ha sido declarado «complejo», lo que quiere decir que se va para cinco meses más y estamos en diciembre, pasamos al 2015, feneció el contrato de alquiler de ese mercado, los protagonistas empezando por VEGAS AGALLO ya no están, lo mismo que los otros a los que están  citando, lo que nos pone ante una  realidad muy censurable de los representantes del MINISTERIO PUBLICO DE JAEN, quienes no tuvieron el mismo parecer, por ejemplo, como cuando la policía detuvo a la camioneta de los empresarios REQUEJO con seis sujetos armados, un revólver de la Policía, se lo devolvieron todo. Allí no hubo complejidad, la investigación se hizo sumaria y las liberaciones de los implicados, en el acto. Pese a la gravedad de los hechos, lo que nos pone una vez más ante autoridades judiciales de muy discutible idoneidad.

En conclusión: el director de este semanario, que generó la denuncia en referencia, en uso de su derecho, no más asistirá a ninguna citación  para no formar parte del circo que siempre arman.

No hay comentarios:

Datos personales