Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 20 de agosto de 2014

Policía mató perro de su jefe


Bagua Grande (José Flores).- Ante inspectoría de la PNP, fue quejado el SO2 PNP Miguel Mauricio Rivas, tras atropellar y matar al can de raza Pug Carlino, de seis meses de edad, valorizado en mil 500 n/s, cuyo dueño era el Teniente de la PNP y Comisario de Corral Quemado, Jaime Gonzales Sánchez, quien no pudo hacer nada al ver pasar a excesiva velocidad al joven policía asignado a un moderno auto del escuadrón de emergencia con placa EPC-OO7, quien se dio a la fuga tras el hecho.
 
   La queja refiere que, el irresponsablemente PNP, que llevaba como copiloto SO3 José Serrato Regalado, sin respetar las decenas de señalizaciones de tránsito que exigen la reducción de velocidad en la vía Corral Quemado-Siempre Viva, mató a su mascotita y a la vez causó daños materiales al reciente y moderno auto llegado a zona policial, y se dio a la fuga, sin constatar que fue lo que atropelló, que pudo haber sido una persona.       

  A pesar que los efectivos causantes del hecho retornaban de una misión policial, no respetaron la velocidad máxima para un patrullaje motorizado que no debe sobrepasar los 30 kilómetros por hora, más aún en la zona donde ocurrió el accidente,  de muchas curvas peligrosas como la denominada “curva del diablo”. Otro punto que debe tomarse en cuanta es la vulneración de la Ley 27265 - Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en cautiverio, que dichos policías debieron respetar como custodios del orden y respeto a las normas. En el Artículo 1.-, la norma señala “Declárase de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y de animales silvestres mantenidos en cautiverio, contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte. Erradicar y prevenir todo maltrato y actos de crueldad con los animales, evitándoles sufrimiento innecesario. Fomentar el respeto a la vida y derechos de los animales a través de la educación.

No hay comentarios:

Datos personales