Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de agosto de 2014

¿Son políticos nuestros candidatos?

Decía Platón que hay tres clases de personas: las libres, que tienen alma y libertad; las esclavas, que tienen alma pero no libertad; y los comerciantes, que tienen libertad pero carecen de alma. Esta división social sigue manteniéndose tal cual al día de hoy, con la única excepción de que deberíamos incluir entre los comerciantes a quienes comercian con el voto y el poder; esto es, a los políticos.
   Lo expresado lo dice casi todo, sin embargo, nos parece conveniente agregar un poquito más.

  En nuestro país no existe «escuela» para políticos, al igual que en las cárceles para los delincuentes, la praxis cotidiana de esta actividad muy rentable (para muchos) los hace convertirse en «políticos». Cuando suelen decir «voy a incursionar en la política», equivale a que van a incursionar en ese rubro que explicamos al comienzo. Es decuir, lo que llamamos «política» se ha convertido en actividad ilegal, de contrabando. Casi nadie toma en cuenta el significado de política y hacen de todo, menos ESO.
  En algunas universidades de Europa, se estudia muchos años politología que es un título académico que como ciencia, tiene por OBJETO de estudio al poder que se ejerce en un colectivo humano; pero en nuestro país, cualquier hijo de vecino, por lo general, sediento de riquezas  o perdido en su ignorancia, incursiona, pero para ser UNO MAS de todo ese engranaje degradado de lo que acá le llaman política y suelen creer que llegando al poder van a cambiar nuestra realidad, que como verán, efectivamente la están cambiando; PERO para prostituirla más. Un solo caso conozco de hace más de dos décadas del médico Martínez Díaz que llegó a la alcaldía del distrito de Reque-Chiclayo: renunció de inmediato cuando sintió presiones para recibir soborno para otorgar contrato de una obra. El resto que se sepa, se la pasan aferrados y buscan con desesperación alcanzar un puestito aunque sea de regidores, consejeros, etc, de no llegar más allá, como congresistas por ejemplo y como veremos, cada día seguimos más devaluados, con menos goberenabilidad; porque sencillamente en nuestro país, NO HAY POLITICOS, hay mercenarios, traficantes y todo lo que en el hampa existe; pero con más camuflaje.

             Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales