Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 4 de noviembre de 2013

Señores Regidores MPJ lean ésto

  En  primer lugar, vuestra pasividad matizada con cierto desinterés por ir al fondo de los problemas escandalosos que se produce en esta gestión, es comprensible y al pueblo no le pueden engañar, pues cada quien, cuida sus intereses que por lo general no son del pueblo, si no, personales  con mezcla de politiquería; pero ello no debe rebasar los límites de la normal tolerancia; pues ver, palpar, saber y estar junto a los que le trampean al pueblo, como lo viene haciendo Gilmer Ananías y Cía. los convierte en cómplices directos, mejor dicho ENCUBRIDORES que resultan ser tan corruptos como el titular del pliego.
  En la reunión del COLECTIVO CIUDADANO POR LA DIGNIDAD DE JAEN, del miércoles último, el Dr. Erick Flores mostró documentación fedateada, mejor dicho LEGALIZADA proveniente de la NOTARIA «ALEJANDRO RODRÍGUEZ». Se trata de dos escrituras de TRASFE RENCIA DE DOS LOTES DE TERRENO fuera del radio urbano: una de 87 Hectáreas en el sector «El Gallo» (San Isidro) y otro lote de  14 hectáreas en el sector Santa Teresita. Ninguna de esas áreas, según los documentos notariales, posee sus títulos de propiedad regulares, como que el adquiriente de esos terrenos, A TITULO DE ALCALDE, tampoco hace mención de ACUERDO DE CONCEJO   alguno para sus adquisiciones, todo lo cual vuelve a ser motivo de preocupación por la suspicacia del procedimiento muy oscuro para tales transacciones, peor aún, si son para la Municipalidad, no se indica la finalidad que se les dará.
 Estando muy próxima la sesión extraordinaria que se ha convocado para volver a decidir la suerte del CORRUPTO HISTÓRICO ALCALDE de Jaén, GILMER FERNANDEZ,  el pueblo que habla a través de este medio que nunca en sus casi 35 años se dejó sobornar POR NADIE, se expresa con profunda preocupación apelando al sentido sensato y forzadamente JUSTO que debe prevalecer en quienes representan a la comuna por el VOTO POPULAR y no sigan defraudando con posiciones tibias, hablando a media voz, mostrándose domesticados y avasallados por el poder del soborno indirecto que todos reciben y si hay alguno que sienta lo contrario, que nos lo demuestre. Entonces, un fallo de FISCALES PARCIALIZADOS, no debe influir para que ustedes como regidores, levanten la frente y le pongan sus dedos acusadores a los impostores.
  Todos los regidores son testigos que las áreas de terrenos urbanos arrebatadas al pueblo de sus parques y jardines que se vendieron SIN ACUERDO DE CONCEJO; saben también que tienen UN PROCURADOR MUNICIPAL, que  cumple el papel de DEFENSOR DE LOS CORRUPTOS GOBERNANTES EDILES.

   Entonces ¿Porqué no se quitan el velo que cubre sus vergüenzas y se ponen del lado de quienes los eligieron? Hasta hoy, sólo una o dos voces lánguidas se han levantado ¿Y los demás?...

Exmagistrados que fueron sacados por corruptos quieren ser Notarios

   El Notario ( del latín notarius) es, en términos generales, un funcionario cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados, autorizándolos a tal fin con su firma.  Es un Ministro de Fe que garantiza la legalidad de los documentos que interviene, y cuyos actos se hallan investidos de la presunción de verdad, propia de los funcionarios públicos, estando habilitado por las leyes y reglamentos para conferir fe pública de los contratos y actos extrajudiciales, originados en el marco del derecho privado, de naturaleza civil y mercantil, así como para informar y asesorar a los ciudadanos en materia de actas públicas sobre hechos, y especialmente de cuestiones testamentarias y de derecho hereditario.
   Ejercen asimismo una labor de custodia de documentos en los llamados protocolos de la notaría. El Notario está obligado, por ley y por ética profesional, a mantener la neutralidad en sus actos, lo cual lo distingue de los abogados postulantes, quienes deben tomar parte y estar del lado de sus clientes o representados.
  Tras esta definición, en la actualidad tenemos NOTARIOS  en nuestro país casi en los últimos rincones, a diferencia de otros tiempos, por ejemplo desde Jaén había que viajar a Cutervo para efectuar transacciones, hasta que llegó DON ANTONIO PANTA  BALLADARES y nos desligamos de Cutervo, posteriormente el Prof. VICTOR MONTOYA SEGURA, seguido del Dr. HUMBERTO REGALADO y así, los Notarios en Jaén, se fueron  incrementando en la medida que la población va creciendo. Pero el número de Notarios se mantuvo en tres, siendo lo prescrito por el Consejo de Notarios, CINCO  para esta provincia, por  eso en la próxima convocatoria se está completando las dos plazas que restan; pero grande fue nuestra sorpresa al «entrar» al portal de la convocatoria, cuando entre los pre-inscritos e inscritos, encontramos nada y nada menos como aspirantes a ser NOTARIOS DE JAEN a los conocidos (no por buenos) ex-magistrados OLIN FLORIAN FLORIAN separado como FISCAL SUPERIOR ADJUNTO por el CNM  y no por honesto, lo mismo que al otro postulante  SEPARADO TAMBIEN de la judicatura tampoco por honesto y con serios cuestionamientos, separado también de la asesoría de la MPJ, don WALTER NECIO SUP PUICAN.
 ¿Se imaginan a estas JOYITAS garantizando  la fe pública? «Labor de custodia de documentos»...
  Sería como colocar a una rata para que cuide el queso. Salvo mejor parecer.
  Felizmente, nos enteramos que los cuestionamientos, tachas y objeciones a sus postulaciones no se han hecho esperar, lo que animará a la opinión ciudadana para que no se les permita, ni siquiera acercarse a la sede donde se llevarán los exámenes correspondientes, que se efectuarán de acuerdo al cronograma siguiente:
 -Evaluación de Currículum: del 11 de noviembre al 06 de diciembre.
- Prueba escrita, el 11 de diciembre.

-Prueba oral: del 03 de enero al 28 de febrero en Lima.

EDITORIAL

   
Un enorme reto para jueces probos

 Desde luego que la administración de justicia en nuestro país, es bastante compleja, no depende de un juez, en un proceso judicial, una demanda o un juicio, intervienen primero la Policía, después los fiscales, finalmente el JUEZ ¿En que parte de este zigzague- ante camino puede abordar la coima?...¡Vaya Ud. a saberlo! Lo cierto es que, consumada la injusticia, el Fiscal le echa la culpa a la policía, el Juez al Fiscal y la injusticia quedó consumado.
  Por sobre todas estas consideraciones en esta parte del país, (para no abarcarlo todo), con mucha notoriedad se observa que, el o los que están en el poder, siempre salen inocentes y no son sentenciados. Casos de alcaldes probadamente CORRUPTOS, para empezar, la lista larga no alcanzaría en varias páginas, lo mismo de empresarios y pudientes.

  El RETO para los JUECES PROBOS, debe ser ése,  demostrar a la ciudadanía que LA JUSTICIA se administra igual para todos; pero esto ha dejado de ser REALIDAD en nuestro país y tenemos que seguir  mirando y envidiando a otros países. Un EJEMPLO simple en JAEN, es de VER  Y  PALPAR de cómo el chofer o hijo de un empresario que mató a un joven en accidente de tránsito sigue suelto, de cómo el dueño de un grifo que mató a su empleado sigue libre, de cómo el ALCALDE y Cía., que traficaron vendiendo terrenos del pueblo ni siquiera fueron citados POR LOS FISCALES  y las denuncias archivadas ¿A quién  podrán hacer creer que están «procediendo DE ACUERDO A LEY»? La más estúpida explicación para los tontos. Es más ¿Ha escuchado o se ha enterado que algún abogado ha denunciado a un Juez o Fiscal por corrupto? Entonces ¿de qué justicia se habla?...¡Qué inmundicia la Justicia!...

EDITORIAL

De brujas y babosos

No puede haber terreno más fértil y productivo para que florezca la ignorancia que una sociedad a la deriva con gobiernos provisionales que cada período lo toman como ensayo y así las improvisaciones como verán, nos están llevando al descalabro total.
  Ecuador, que es casi la tercera parte del territorio de Perú, ha sabido sobreponerse a estos ensayos y están sentando bases sólidas y monolíticas de un sistema de gobierno que muchos países ya empiezan a ver con cierta envidia. En este vecino país se cuida la formación de valores y se mantiene el nivel cultural de sus habitantes. Aquí, es lo que menos interesa a quienes pasan por la  Casa de Pizarro y peor  aún si nos referimos a los gobiernos locales, con políticos de turno con una moral de mercachifle como el de Jaén, que podrá ser instruído; pero sigue siendo inculto; que podrá ser profesional, pero sigue comportándose como uno más de los tantos ignorantes que forman los grandes rebaños del oscurantismo.
  Para este gobernante es cultura  uno de los tantos repudiables programas BASURA de la televisión que anuncia con bombos y platillos traerá a Jaén para embrutecer más a los brutos que le aplauden y qué mejor oportunidad para seguir borrando toda posibilidad de mantener nuestra identidad que tanto reclaman, eso de la jaenidad, cuando se da carta libre a los otros mercachifles del vicio y promocionan la famosa noche de brujas, otros sin saber lo que significa ni siquiera escribirlo o pronunciarlo, hablan de «jalouen»; es decir el más pestilente excremento para meter en el cerebro de nuestra juventud y todo esto no llega solo, si no, aparejado con drogas de las que se venden al menudeo en muy conocidos lugares que la policía o el Serenazgo les tienen mucho respeto. Quienes se lucran de sangre y muertes, entre otros, además de las funerarias y las seudoclínicas están en sus mejores tiempos para seguir cosechando, a la par que otros sirven de vitrina o murales para seguir alentando y sembrando más ignorancia, más incultura; porque a río revuelto muchos pescadores son los gananciosos ¡Qué tal condena para los de la ancha base de nuestra pirámide social!...

                           Salvo mejor  parecer....

Datos personales