Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 9 de febrero de 2020

ALTAMIRANO LE PONE PARCHE A C. NAVAS


 Gobernador regional de Amazonas, Oscar Alta mirano Quispe, querelló por difamación al ex Vice Gobernador de GH Carlos Navas del Águila, la notificación la hizo llegar la Sala Penal de Apelaciones de Bagua, en vista que el querellante apeló su caso, tras ser rechazado por un juez de Bagua Grande, a quien le ordenaron que se vuelva a avocar al caso.
  El Gobernador argumenta que, a raíz de las denuncias interpuestas por su gestión sobre presuntas irregularidades cometidas en el gobierno de GH, Navas, empezó a atacarlo. Altamirano, expresa en su querella que Navas, tildó que su gestión es manejada por una mujer y que el Gobernador sufriría de demencia senil, dichas afirmaciones fueron publicadas en el diario AHORA. El querellante se queja que le dijeron que está pintado, que no estaría en la capacidad física de gobernar, que se le está acabando las neuro nas, cumple con favores políticos, estaba hipotecado, entre otras presuntos agravios que consideró el querellante en sus argumentos.
  Dicha demanda habría puesto en aprietos al parlanchín ex vice gobernador que se ha silenciado en sus declaraciones a los medios de prensa, a quien por nuestra parte lo abordamos y nos dijo que su abogado lo está asesorando.
  Sin embargo, por el contenido de los argumentos que esgrime el querellante, en una buena defensa, podría ser rebatible, toda vez que no se trataría de difamaciones, si no de apreciaciones desde el punto de vista político del querellado y en todo caso, Altamirano tendría que pasar por exámenes neuropsiquiá tricos para demostrarle a su querellado que ha mentido, que tales exámenes deben ser acreditados debidamente, lo cual no sería muy factible. Finalmente, en estos procesos hay una audiencia previa para conciliar, en la que el querellado, como tal parecería es su intención, podría retractarse, pedirle peerdón y volver a decir a los medios a los que declaró que lo dicho por él funo fue cierto.
  Así de simple y de eso hay abundante jurisprudencia en los mismos juzgados de Amazonas.

FISCALIA DE LA NACION ORDENA PROCESAR A REGIDOR CORRUPTO








   Señor Procurador de la Municipalidad Provincial de Jaén:
La presente nota periodística la estamos haciendo llegar a su despacho mediante CARTA NOTARIAL con conocimiento público, con los recaudos sustentatorios debidamente comprobables, reales y objetivos, para que Ud. cumpla con sus funciones para las que ha sido designado, en defensa irrestricta de nuestra moral pública y de los intereses de nuestro pueblo, al amparo de la Ley Orgánica de Minicipalidades Art. 9° inc. 22.

Reseña:

 Se trata de una de las tantas publicaciones EN DEFENSA DESTROS INTERESES que, paralela a las denuncias contra el prófugo ex alcalde GILMER ANANIAS FERNANDEZ ROJAS y otros de su banda delictiva, que su Despacho, de paso hasta hoy no dice ni hace nada; con fecha 15 de enero del 2018, A TITULO PERSONAL, el Director de este Semanario, presentó denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, la misma que siguió su curso, pero que al ser notificado el aludido presunto delincuente PASTOR EVANGÉLICO JAIRO ANANIAS VARGAS CRUZADO, utilizando sus influencias monetarias, la declararon nula a su favor; no obstante, de oficio, el representante del Ministerio Público apeló dicha resolución y fue elevada a la instancia Suprema - Lima, la misma que con fecha 05 de noviembre del 2019, mediante la Resolución N° 18000001-2018-40-0, notificada el 26 de diciembre del 2019, DISPONE DECLARAR NULA LA RESOLUCIÓN DE LA INSTANCIA LAMBAYECANA Y REAPER TURAR EL RESPECTIVO PROCESO AL DENUNCIADO REGIDOR ACTUAL JAIRO VARGAS CRUZADO.
  De acuerdo al informe que nos hace llegar uno de nuestros asesores en la ciudad de Chiclayo, este proceso ha pasado por tres peritajes investigatorios, obteniendo la conclusión que estamos informando, la misma que Ud. señor PROCURADOR MPJ se servirá asumirla en cumplimiento de sus funciones, de lo que estaremos vigilantes a pie juntillas, hasta que se haga justicia para nuestro pueblo y este delincuente disfrazado de  pastor evangélico con biblia bajo el brazo, que continúa como regidor de nuestra Municipalidad sea sancionado conforme a ley, de lo que también estaremos pendientes, al igual que lo estamos con los otros delincuentes que están «pasando» a ser denunciados por las páginas de este Semanario, en vista que los mal llamados dirigentes de los «FRENTES DE DEFENSA», por lo que acabamos de comprobar, no se defienden ni a ellos mismos, mucho menos al pueblo y el cargo lo usan para su provecho personal, sin que se vean los resultados, incluyendo a LAS RONDAS URBANAS que siguen la misma rutina y solamente actúan para los reflectores.
  Aquí en nuestro SEMANARIO, seguiremos siendo drásticos con nuestros principios y lema: POR LA VERDAD, CON LA VERDAD HASTA LA ETERNIDAD, caiga quien caiga y seguirán desfilando por estas páginas los demás corruptos. El Director. 





ALCALDE DE ARAMANGO DENUNCIADO POR CINCO DELITOS


  Abultada documentación nos hicieron llegar  desde Bagua con una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial de Bagua, presenrtada con fecha 10 de enero último, contenida en 18 folios además de copias de cartas notariales, dirigidas al burgoma estre de Aramango Nilver Rubio Lozano. Lo firma el Gerente General de la empresa KECERJU CONTRATISTAS GENERALES SAC, Dr. Alberto Aznarán Vegas, en la que se le imputa CINCO DELITOS:
1.-Usurpación de funciones.
2.- Abuso de autoridad.
3.-Omisión, Rehusa miento o demora de actos funcionales.
4.-Malversación y
5.-Retardo injustificado de pago.
  Todo esto, relacionado con la obra «Mejoramiento de Agua Potable y Saneamiento Básico de la comunidad de Tutumberos y anexos».
  Pero no solamente al alcalde, también a los funcionarios:
Neiser Irigoyn Delgado, Administrador; Walter Roque Ramirez, Gerente Municipal; Villi Paredes Olivera,  jefe de Tesorería y Jhony Eduardo Alvites Chavesta jefe de Logística.
   A todo lo cual, el comisionado que trajo dicha documentación anunciaba que «en estos días el Fiscal que tiene a su cargo el caso, estaría ordenando la detención del alcalde Nilder Rubio»
  Fieles a nuestros principios de contrastar las informaciones, fuimos en busca del aludido denunciado el martes último antes del medio día; sin embargo, no pudimos ser atendidos

NUEVO DIRECTOR DEL PEJSIB






































Mediante Resolución Ministerial Nº 0477-2019-MINAGRI, designan en el cargo de Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, al Ing. JOSE OSCAR OLIVERA DAVILA, así mismo dan las gracias por los servicios prestados al Ing. Edim Galvani Dávila Cajo, la misma que se encuentra refrendada por el Ing. Jorge Montenegro Chavesta Ministro de Agricultura y Riego.
  Con un extenso currículum y una envidiable trayectoria profesional a sus 57 años le tocó asumir la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Jaén Sa Ignacio Bagua desde los primeros días de enero pasado.
  El jueves último tuvimos una breve entrevista, en la que puso de manifiesto su deseo total de srevir a su institución y a los pueblos que tanto esperan del Proyecto Especial, como Ingeniero Agrícola, quiero dar todos mis conocimientos y experiencia para promover los proyecto encaminados dijo.
  Para nosotros, es casi familiar su presencia por haber sido testigos de su trajinar como funcionario en diversas instituciones públicas y privadas, con Maestrías y Especialziaciones diversas, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, distinguido ex alumno del  GLORIOSO Y EMBLEMÁTICO COLEGIO NACIONAL «JAEN DE BRACAMOROS», le deseamos que sus aspiraciones se cumplan, que el campesinado tiene muchas expectativas y tenemos la certeza que no serán defraudados.
  Nos adelantó que hay dos proyectos importantes  en los que está centrando toda su atención, empezando por AMOJAO. (Sacc).

TRAGEDIA EN LA RUTA JAEN-BAGUA GRANDE


 · DOS JOVENES JAENOS MUEREN EN ACCIDENTE ENTRE UN CAMIÓN CARGUERO DE GHBUS Y UNA MOTOTAXI
En sector el torito del caserío Cayalti en Bagua Grande.
Luis Brayan Lizana Rodas de 20 años de edad natural de Jaén quien vivía en el sector de Montegrande, conocido como “chanduquita”, falleció de manera instantánea en un trágico accidente entre un camión carguero de la Empresa GHBUS de placa B4B-813, que impactó con la mototaxi en que se trasladaban desde la ciudad de Bagua Grande con destino a Jaén. El accidente ocurrió a la altura del Km 212 en el sector el torito del caserío Cayalti, aproximadamente las 9:30 p.m., en la denominada la curva de la muerte, donde anteriormente han ocurrido accidentes con consecuencias fatales por el peligro que representa dicho tramo de la Carretera FBT.

Hasta el lugar llegaron dos unidades de emergencia de la compañía de bomberos de Jaén quienes con pinzas hidráulicas cortaron los fierros retorcidos para rescatar los cuerpos de los infortunados jóvenes. A las 3:00 a.m.,los bomberos con el apoyo de la policía de carreteras, rescataron el cuerpo sin vida de Luis Brayan Lizana Rodas, para que el fiscal de turno realice la necropsia de ley correspondiente, sin embargo, los familiares se negaron a que le practiquen dicha diligencia, siendo trasladado a Jaén para los velatorios fúnebres correspondientes. El conductor de la mototaxi quien milagrosamente salvó de morir y el conductor del camión carguero, fueron trasladados hasta el hospital de Bagua Grande para que reciban la atención médica.
Los bomberos aún siguen trabajando en la zona del accidente para rescatar el cuerpo sin vida del otro joven que hasta el momento no ha sido identificado, a quien lo conocían sus amigos como “el pio”, quien sería natural de la selva y no tendría familiares cercanos. Éste sería el tercer accidente en menos de tres meses que ocasionaría los pesados buses y camiones de la empresa GHBUS, el último fue registrado en el caserío de Mochumí, donde un bus chocó con un tráiler, dejando varados por más de 5 horas a sus pasajeros en la comisaría de dicho lugar. (Diario Ahora Amazonas Jaén)

POSDATA: Expertos en materia de tránsito culpan al chofer del trailer.  Las influencias y el poder del propietario de esta empresa GH Dilmer Horna, por lo visto es enorme que son intocables para  las autoridades de SUTRAN - MTC teniendo en cuenta que son varios los accidentes que protagonizan.

BRONCA POR NUEVO AEROPUERTO

Una vez mas el Gobierno Regional de Amazonas, Oscar Altamirano, piensa solo en Chachapoyas, que el turismo va en crecimiento, esta feliz porque cuentan con el teleférico en la fortaleza del Kuélap y su mayor preocupación es que los turistas tienen que viajar tres horas por carretera para llegar a Chachapoyas.
Agregó, que el aeropuerto en Chachapoyas debe construirse en el distrito de Huancas, ya que la carreta es muy peligrosa para llegar a la ciudad. Me preguntó, que hizo en su anterior gestión porque no mejoro la carretera, porque no lo gestiono.

POLLADAS Y MÁS ALIMPIEZA
  Nuevamente han convocado a jornada de limpieza de su aeropuerto que lo hacen desde hace varios años  y además una «TELETON» para estos días.

CINCO AEROPUERTOS
 Amazonas es una de las pocas regiones del país que posee CINCO AEROPUERTOS, empezando desde el que se ubica en Galilea Río Santiago, otro en Ciro alegría - Nieva 50 Km al sur, los otros dos en Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, el más antigua, finalmente el reclamado aeropuerto EL VALOR que ha perdido importancia con el de Shumba-Jaén y saben ¿cuanto cuesta  un aeropuerto? 200 millones de soles, más ampliaciones, sin rebaja...
Entre amazonenses polemizan

Informativo: "Libre Expresión"(viernes 7-02)

DE NUEVO APARECIERON LOS POLITIQUEROS Y DEMAGOGOS, CON LA CATALETA DEL AEROPUERTO EL VALOR,PREOCUPÁNDOSE EN COSAS QUE NO SON PRIORIDAD.
SE HAN PREGUNTADO SI ¿UN POBRE PODRÁ VIAJAR EN AVIÓN?, AVECES A LAS JUSTAS PUEDE TOMAR UN MOTOTAXI, PERO LOS POPULACHEROS ESTÁN CON EL AEROPUERTO EL VALOR.
PERO SI UN POBRE PUEDE TENER UNA AGUA DE CALIDAD Y UN BUEN HOSPITAL PARA IRSE A CURAR.
HAY QUE PRIORIZAR PRIMERO LAS COSAS, CUANDO TENGAMOS AGUA DE CALIDAD Y UN BUEN HOSPITAL PENSEMOS EN OTRAS COSAS, NO HAY QUE DEJARNOS LLEVAR POR EL POPULISMO BARATO Y NOS OLVIDEMOS DE LO QUE ES NECESARIO Y VITAL.
NO ES ESTAR EN CONTRA DEL HISTÓRICO AEROPUERTO DE EL VALOR, BIENVENIDO SEA TODO PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA REGIÓN PERO PRIORICEMOS.

NOTA.- No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni sordo el que no quiere oir. Lo mismo están los politiqueros que quieren construir otra puente en EL VALOR además del de Corral Quemado....

ALFONSO LLAGAS DEJO EN RUINAS AL COLEGIO DE ABOGADOS



DESPUÉS DE LITIGAR POR BUEN TIEMPO EL ACTUAL DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE AMAZONAS ABG. EBERT CABAÑA LÓPEZ, CON EL EX DECANO DEL GREMIO PROFESIONAL, ABG. LLAGAS SALAZAR ALFONSO, RECUPERA LOS ENSERES ABRIENDO LAS PUERTAS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS,CON NOTARIO DE LA CIUDAD DE CHACHAPOYAS, MAÑANA MÁS INFORMACIÓN EN TELETIPO. (de Bagua Grande Juan Tiparra)
 Que como consta los permanentes esfuerzos del actual Decano del Colegio de Abogados de Amazonas, dio como resultado, el descerraje y la recuperación del local que como se aprecia en las diversas fotografías difundidas, ha quedadao ruinoso y la tarea de remozaarlo no será tan fácil.
  Lo importante que los abogados se han liberado de un negativo personaje que usó el cargo para su beneficio personal negociando condecoraciones a cambio de...
 Y que por lo que se observa en las redes sociales Alfonso Llagas sigue teniendo sus aliados y uno que otro lo defiende, es decir, la corrupción cunde y se difunde. Ojalá pueda superarlo el nuevo Decano Dr. Eber Cabañas.

LOS 41 DE ¡NOR ORIENTE!

   Esta es la invitación que ya está circulando, dirigida a LOS AMIGOS DEL SEMANARIO, que son incontables; suponemos estarán concurriendo a esta REUNION ESPECIAL que no se trata de los festejos que se hacen CADA CINCO AÑOS; es UN ANIVERSARIO MÁS,  sólo que tiene carácter ESPECIAL por la información y temas que se compartirán en esta fecha que la consideramos muy propicia para anunciar y proyectar CAMBIOS en el devenir de nuestro SEMANARIO. 
  La tarjetita que colocamos aquí, servirá como PASE o constancia para los que asistan a la referida reunión: RECREO EXCLUSIVO «EL YUGO» del Ing° DIEGO OBREGÓN, además de las que estamos haciendo llegar personalmente o por watsapp a los demás amigos en exclusividad. Dicho local está ubicado al costado derecho Km. 4.6 de la vía Jaén-Chamaya.

EDICION ESPECIAL

 Como es de esperarse, desde ya estamos preparando una edición especial   para el próximo domingo 16 de febrero, adelantando desde ya, uno de los primeros aportes, la donación de un PELIBUEY, hay un compromiso de conjuntos de guitarras criollas, más  otras donaciones o aportes espontáneos para esa fecha, que como en todas estas ocasiones, nuestras conmemoraciones son una verdadera fiesta de confraternidad nororiental, no vendemos tarjetas ni cobramos entrada, hecho que siempre nos caracterizó desde el primer año de nuestra existencia y se mantiene como una tradición que seguiremos conservando, lo que nos reafirma para seguir siendo LOS ÚNICOS en esta parte del país. 
 Para esa fecha se espera contar con la presencia de un compositor trujillano que vendrá a estrenar un vals dedicado a ¡NOR ORIENTE!. Desde ya la expectativa es enorme y está circulando entre los amigos del Semanario vía watsapp, además de otras sorpresas  que se harán conocer este 16 de febrero.
NOTA.- Toda consulta sobre el particular, acercarse a «JUGUERIA CENTRAL» de nuestro Mercando Central, será atendido por nuestro Coordinador General, organizador de este evento.

CUANDO EL REBAÑO VOTA POR CONSIGNA DEL AMO


 ELIGIERON A ESTE CUASI DELINCUENTE Y CON LA MÁS ALTA VOTACIÓN

 Esto es lo que vienen dando cuenta los medios de prensa capitalina y también los regionales y locales, escepto los que se vendieron como rameras, permanecen en silencio.


 Walter Benavides es investigado por presuntos vicios en la entrega de bienes a damnificados por las lluvias del año 2015. Fiscal José Guevara dispuso diligencias preliminares.

La República - 03 Feb 2020
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque dispuso abrir investigación preliminar en contra del virtual legislador por Cajamarca de Alianza Para el Progreso (APP), Walter Benavides Gavidia, por el presunto delito de peculado.

Diligencias
El candidato que ha logrado más de 29 mil votos en Cajamarca es investigado por hechos que sucedieron cuando fue gerente subregional de Cutervo, en el marco de una declaratoria de estado de emergencia por intensas precipitaciones pluviales en diversas zonas altoandinas del país en el 2015.
Cabe precisar que de acuerdo a la hoja de vida que presentó Benavides ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ocupó el cargo en dicha entidad provincial desde el año 2013.
Según la Fiscalía, Walter Benavides en su condición de gerente subregional de Cutervo requirió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en los días 23 y 25 de marzo de 2015, la adjudicación de diversos bienes con la finalidad de atender las necesidades de la población de la provincia de Cutervo, durante el estado emergencia por las intensas lluvias.

NO POR NADA OCUPAMOS EL 3° LUGAR ENTRE LOS PAISES MAS IGNORANTES DEL MUNDO

Rodrigo Contero Peñafiel, renombrado Psicólogo español, explica:
  El fanático político defiende con tenacidad y vehemencia sus opiniones y creencias, defiende su propia verdad, su efímero poder. Su capacidad de razonamiento es escasa por eso es presa fácil de caudillos y politiqueros, defiende tesis falsas, es iracundo e irascible, su capacidad de reacción es violenta e irracional, el fanático cree saberlo todo, se siente portador del poder divino para resolver problemas, sancionar o castigar.  En psicología a los fanáticos políticos se los ubican en el grupo de las personas inseguras que tratan de compensar sus sentimientos de inferioridad por la fuerza, el chantaje o la mentira, su escasa capacidad de razonamiento no les permite pensar, generar ideas ni respuestas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com.
    Causó mucho revuelo y comentarios diversos que siguen rodando en los medios digitales, situación que no exime a los pobladores DE MI TIERRA,  que como enseña Platón  en su Mito de la Caverna, ven un rayo de luz con sus nublados ojos y creen que es el resplandor del sol, se aferran a quien más les ofrece y más les miente. Por eso ocupamos los primeros puestos como los más ignorantes en el mundo. Salvo mejor parecer...

EDICION N° 1954 EN CIRCULACION EN TODA LA REGION


ANTAURO HUMALA CON ADOLFO HITLER?


    Desde luego que entre ambos personajes no hay punto de comparación, en lo personal y mucho menos en lo cultural, son antípodas. Pero sí podríamos identificar dos aristas en común por los  que se les puede asociar: uno, en lo que a sus mesianismos respecta. Adolfo Hitler quería «salvar» su raza e imponerla por sobre las demás. Los judíos le apestaron y empezó a exterminarlos (más de 6 millones) usando los más crueles métodos. Otro, los dos son  militares.
  Los que hacemos ¡Nororiente!, no somos políticos, mucho menos tenemos simpatía por lider alguno, apuntamos al bienestar de nuestra nación.
  Como conocedor de ambos personajes, admiro mucho al extremista alemán; PERO, como orador, uno de los más grandes en el mundo, también como escritor y político, a diferencia del nacional; PERO NADA COMO GOBERNANTE. Es cierto, hizo de alemania una de las más grandes potencias de su época; al mismo tiempo terminó destruyéndola para quedar reducida a su mínima expresión y como todo cobarde, terminó autoeliminándose para eludir ser procesado.
  Casos como éstos, la HISTORIA que es la Madre de todas las ciencias, nos tiene numerosas ilustraciones y en nuestro país hoy que empieza a asomar su cabeza este embrión de dictador extremo, sólo nos queda, alertar en algo a los que no tuvieron la oportunidad de ilustrarse un poco. Si recordamos brevemente al «revolucionario» extremista gestor de la gran revolución francesa, Robespierre; etc. Es decir hay cierta tendencia en el devenir de la historia de los países del mundo en levantarse tomando como base los cadáveres producto de sus «revoluciones». Nada aprendimos de los forjadores del más grande método o sistema para gobernarse (DEMO CRACIA), creada por los atenienses en la Grecia Clásica, donde la cultura estaba primero y no como ahora a la inversa.
  Pretender frenar a las llamadas «masas», es lo más ocioso que intentaríamos, simplemente desde estas páginas seguir pregonando ¡Sálvese quien pueda!. Si no hay posibilidades de revertir el amor por el odio, nos estamos yendo a la mierda todos. Esperemos que en el nuevo congreso, prevalezca la sensatez por encima del salvajismo mesiánico.
Nororientalmente: ...

Datos personales