Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 4 de noviembre de 2019

REPULSA TOTAL CONTRA OSCAR ALTAMIRANO


Eslí Silva Yajahuanca 
 DECLARARAN PERSONA NO GRATA AL GOBERNADOR REGIONAL DE AMA ZONAS - BAGUA EN PIE DE LUCHA
En reunión masiva de pobladores y dirigentes de la ciudad de Bagua acordaron declarar persona no grata al gobernador regional de Amazonas Oscar Altamirano, así mismo al gerente regional el Sr. Eduardo Boorquez Medina, por haber mentido a la población bagüina, se estará formalizando en un documento que en los próximos días se difundirá, aseguraron dirigentes.
En la reunión que sostuvieron los pobladores acordaron elaborar un memorial pidiendo se anule todo acto administrativo sobre la distribución del presupuesto del proyecto de agua de Bagua, que estarían destinando a otras obras en la región Amazonas.
Ángel Gordillo presidente del frente señaló: «el gobernador Regional de Amazonas, Oscar Alta mirano traicionó a la población de Bagua», también se refirió al gerente regional indicando que es un mentiroso, porque ofrecieron llegar a la reunión para que expliquen sobre el presupuesto del agua para Bagua pero no llego, de esta manera se burlan del pueblo. Dijo.
  Finalmente se acordó realizar un paro 13 de noviembre exigiendo ejecución del proyecto para Bagua, finalmente señalaron que Bagua está en pie de lucha.


ALCALDE ENCABEZARÁ MEDIDA DE PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS
El Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano, está molesto con Bagua, porque el pasado 29 de agosto, cuando el presidente Martín Vizcarra visitó Bagua, no le dieron oportunidad para hablar. Desde ese momento el Gobernador Regional se ha molestado y habría dicho vamos a castigar a Bagua, es por ello en la actualidad se quieren llevar el presupuesto del agua para financiar otras obras en la región, indicó el Alcalde de Bagua Ferry Torres
Todo esto es un manejo político, primero dividen al consejo regional, y les ponen en una situación de indefensión, el Presidente Regional debe tener la predisposición política de no castigar a Bagua, sino más bien de agradecerle por los votos que los bagüinos le dieron para que esté como gobernador y pueda resolver los problema y no humillar tal como lo viene realizand, porque todo lo que está ocurriendo de llevarse el presupuesto del agua, obedece a una decisión política y la decisión es castigar a Bagua, pero no lo vamos a permitir y estaremos del lado de las organizaciones de base y la población aseguro Ferry Torres Alcalde de Bagua.

¿POR QUE QUIERE SEGUIR EN LA POLITICA ESTE MISERABLE?

“La justicia tarda, pero nada se puede esconder a los ojos De Dios !“

AUTORIDADES INCAUTAN 12 INMUEBLES DEL EX REO Y COIMERO GREGORIO SANTOS !“EL MENTIROSO LO NEGABA DICIENDO QUE ERA UN POBRECITO Y HUMILDE QUE DEFIENDE EL AGUA CUANDO LO QUE EN REALIDAD DEFENDÍA ERA SU MARMAJA Y LE INTERESABA UN PITO EL MEDIO AMBIENTE..OTRO CORRUPTO DE IZQUIERDA DESENMASCARADO PUESTO EN EVIDENCIA.““En total son 12 inmuebles:““– 6 terrenos, de los cuales 4 están en condición de incautados y 2 figuran como decomisados.““– De los 3 predios, dos son agrícolas.““– 1 departamento en el distrito José Leonardo Ortiz (Chiclayo).““– 1 Estacionamiento.““– 1 casa huerta.““Los inmuebles se ubican en Trujillo, Chepén, Chiclayo y Los Baños del Inca.““Vehículos““– 1 camioneta rural Suzuki (Grand Nómade)““– 1 Camioneta rural Mitsubishi (Nativa 4×4)““– 1 Automóvil Kia (Río)““La Comisión Nacional de Bienes Incautados, informó sobre los bienes que se ha incautado al expresidente regional de Cajamarca Prof. Gregorio Santos Guerrero, inmerso en un proceso de investigación que ahonda el Ministerio Público, informó el medio regional Panorama Cajamarquino.““Se debe precisar que Santos y sus partidarios del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en reiteradas oportunidades negaron las incautaciones. “No me han incautado ningún bien, porque soy un rondero humilde, un hombre del campo que defiende el agua, por eso la derecha no me perdona” dijo.““No obstante, la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), en esta última semana demostró que el político Santos mintió dando a conocer los inmuebles y vehículos incautados.““Acogiéndose a lo dispuesto por la Ley N° 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.““En tal sentido, y dentro del plazo previsto en la Ley N° 27806, se adjunta un cuadro informativo conteniendo los inmuebles y vehículos incautados y decomisados, inscritos en el Registro Nacional de Bienes Incautados – RENABI, bajo la administración de la CONABI; medidas que fueron dictadas al interior del proceso penal seguido contra el ciudadano Gregorio Santos Guerrero”. Y falta que se investigue a sus testaferros que fueron sus perros y también robaron en nombre del pueblo. Ojalá caigan todos.

CASO WONG LOPEZ ¿TODO ACABADO?







(Por Alejandro Carrascal C.) ¿Justicia ciega y jueces con muletas. Claro que aún quedan dos o tres audiencias más, pero con lo que se ha visto en esta reciente, todo indica que el médico difunto ex vice gobernador regional Augusto Wong López, contrató a estos asesinos para hacerse matar. Aunque Ud. no lo crea. El  principal autor intelectual señalado desde un comienzo, WILFREDO BECERRIL, hermano del controvertido ex congresista, está siendo sacado del centro de los hechos. Lamentamos que los magistrados que ahora tienen el caso lo vean superficialmente y no recurran a las raíces. En tal episodio sangriento colocaron como autor a un menor adolescente pariente cercado del principal acusado autor material , pero no intelectual, ALEXANDER  CAMPOS VASQUES alias BORREGO. Tal como fue publicado en esos días tanto por el diario LA REPUBLICA, como por este SEMANARIO que recogió testimonios desde las primeras horas del día siguiente del asesinato: todo el vecindario señalaba a WILFREDO BECERRIL que en aquel entonces era GERENTE SUB REGIONAL DE BAGUA, (sin tener ningún título).
  En la presente, nos quedamos con aquellas publicaciones y nos ratificamos en señalar como autor principal al HERMANO DEL EX CONGRESISTA.
ESCRITO EL 02/11/2014 Por María Elena Hidalgo : LA REPUBLICA
(...) En el caso de la ex fiscal provincial penal corporativa de Bagua, Mónica Cruz Luque, y del mayor PNP Percy Flores Álvarez, la situación de ambos es más grave. Ante la fiscal Cruz y el mayor Flores, el Colaborador Eficaz Nº 001-2013 narró cómo se planificó el asesinato de Augusto Wong.
En las cuatro páginas de sus declaraciones, el colaborador señaló al entonces subgerente de la región Amazonas Wilfredo Becerril y al director subregional de Transportes Jorge Fernández Flores como las personas que contrataron al autor material del asesinato. (Ninguno d eestos están en el banquillo). Según la versión del testigo, el líder de la organización criminal “Los Sanguinarios de Bagua”, Alexander Campos Vásquez, alias Borrego, fue quien reclutó a su primo, Daniel Revilla Vásquez, para matar a Wong.

FISCAL A LA MEDIDA
Presuntamente, Wilfredo Becerril contrató a “Borrego” por 30 mil soles para que consumara el homicidio, de acuerdo con el testigo. Empero, al redactar su informe, la fiscal Mónica Cruz omitió la versión del colaborador eficaz que implicaba a Wilfredo Becerril y Jorge Fernández y así evitó investigar a ambas personas.  El mayor PNP  Percy Flores Álvarez se prestó a la manipulación del fiscal Mónica Cruz y estampó su firma para darle validez a un resumen de la declaración del colaborador eficaz, en el que no se mencionaba ni a Wilfredo Becerril ni a Jorge Fernández.
Por si fuera poco, la fiscal Mónica Cruz no solo excluyó de la investigación del crimen Wilfredo Becerril sino también se lo atribuyó al ex alcalde de Cajaruro Domingo Guerrero Dávila.
Basándose en declaraciones de personas que mantenían disputas personales con Guerrero, Cruz dijo que el motivo de la ex autoridad edil para matar al vicepresidente regional Augusto Wong era que este lo amenazó con investigar por presuntos actos de corrupción. Sin embargo, un funcionario regional no tiene atribuciones sobre un alcalde electo.
  Por María Elena Hidalgo – Diario La República

NEGOCIOS CON LOS MUERTOS

  Es de suponer que la Presidente de la SBPJ Arq.  PAOLA HOYOS CORONEL, debe cumplir  las órdenes de quien la puso en el cargo; lo cual no motiva se convierta en una mentirosa negando los cobros que hacen a las humildes vendedoras de flores que en estos días aprovechan para ganarse alguito y llevar el pan a sus hijos.
  El viernes último recorrimos la calle materia del deplorable negocio de la BPJ, contamos 32 puestos de vendedores(as) en ambos lados. Todos rigurosamente cuidados con inspectores, un guayaquil para impedir ingreso de vehículos a la puerta principal y abordamos a la señora Encarnación Chiclote Fernández que aparece en la foto inferior, desmintió a la presidente y junto con las demás testimoniaron que tuvieron que pagar 30 soles cada una a la Beneficencia para que puedan vender pero lo más extraño es que dicho pago es por usar la veredas de sus propias viviendas. (¿?)

GRAVE DENUNCIA EN SAN FELIPE


Daily Canelo Catón
 He decidido hacer pública  esta problemática de Contaminación Ambiental y Atentado contra la Salud Pública, es un caso que llevo con mucha identificación Ad Honorem desde el año 2015. La idea es hacerlo tan público que llegue a oídos del gobierno Central y tomen cartas en el asunto. El caso concreto tiene por ubicación en el Centro Poblado Piquijaca, Distrito de San Felipe, Provincia de Jaén, Departamento Cajamarca.
La zona es conocida por la calidad de su lima; la lima de San Felipe es la mejor dicen algunos. Mi tierra es por demás hermosa y llena de vida, por muchos años de generación en generación disfrutamos de nuestros recursos naturales sin limitación alguna, esto hasta el año 2014. En este año se ejecuta Proyecto de Inversión Pública “Instalación del servicio de agua potable y desagüe en la localidad de Piquijaca, Distrito de San Felipe – Jaén – Cajamarca” proyecto que serviría y aportaría al desarrollo y para mejorar la calidad de vida de la población.
Son dos pozas de oxidación ubicadas, a menos de 100 metros de la población, cuyas aguas residuales desembocan en nuestra quebrada, fuente por excelencia de vida. Sumado a ello, al encontrase al aire libre y sin señalización, lamentablemente un niño cayó a una de ellas y que además traen consigo la propagación de zancudos, enfermedades gastroin testinales por su consumo ya que muchos hogares no cuentan con agua potable perenne ni de buena calidad y según versión de los pobladores y el presidente de la cuenca Chuzal, esto afecta su agricultura al encontrar gusanos en el riego tecnificado. Sin embargo, ninguna de las dos gestiones pasadas se ha preocupado por este delicado tema y la gestión actual, representada por el señor ARNALDO LOPEZ LEONARDO quien fue regidor en las gestiones pasadas nos ignora y nos hace saber de forma directa según sus palabras: “SOLO CINCO JODEN Y EL RESTO ESTA TRANQUILO”.
El caso está en Fiscalía, cuenta con expediente en Defensoría del Pueblo y además la Municipalidad Distrital de San Felipe fue multada con 5 UIT por la Autoridad Local del agua. Sin embargo, continúan ignorándonos. Si alguno de los afectados comentamos sobre esto en la página de Facebook de esta municipalidad, de inmediato nos bloquean; y si pedimos información por Ley de Transparencia nos informan que no cuentan con personal ni capacidad para ello.

MAS SEMAFOROS PARA JAAEN

 JAEN.- Muchos creyeron que la llamada EMERGENCIA EN EL TRÁNSITO VEHICULAR PARA LA CIUDAD, sería  la solución al incontrolable caos vehicular que como consta, viene causando muchas víctimas por los accidentes que a diario se producen.
  Por el contrario, la situación ha empeorado y cada conductor hace de las suyas, especialmente en lugares donde no hay semáforos, como por ejemplo el cruce de la Av. Pakamu ros con la calle Maria no Melgar. Otro lugar donde el embotellamiento vehicular es tremendo se ubica en las esquinas de las calles Sánchez Carrión y Orellana, esquina del Mercado Roberto Segura.
  Pero no solamente los embotellamientos vehiculares por la falta de señales, también los peligrosos enrejados metálicos de los drenajes que en esta reciente tempestad sirvieron de obstáculo para que discurran las aguas, viéndose obligados los vecinos a levantarlos con el peligro correspondiente, debido a la peésima ejecución que se hizo en la gestión de los alcaldes delincuentes fugitivos.
 FINALMENTE LA INCAPCIDAD  municipal se exhibe  en el cruce de las calles Libertad y Av. Pakamuros, un problema de nunca acabar, como que  los regidores y su alcalde vivieran en otra ciudad y no aquí. Muy lamentable el abandono que demuestra la pésima gestión municipal que nos gobierna.

REFUGIO PARA DELINCUENTES

  GREGORIO SANTOS, terminó una gira nacional recorriendo ciudades, pueblos y caseríos de casi todo el país, desde luego, dirá que los gastos son de sus «ahorros»; pero lo que muchos no ven o no se percatan es el por qué de su desesperación por seguir metido en un cargo congresal o gubernamental. Si escuchan al General (r) Daniel Urresti, sin pelos en la lengua les dice sus verdades a estos sinvergüenzas vividores de la política. Goyo se desespera porque sabe  que se le viene encima no menos de 20 años de cárcel. Ya probó un poquito en PIEDRAS GORDAS y se volvió escritor espistolario mandando cartitas a sus feligreses. Es que la cárcel para los delincuentes no es nada grata. Por eso su desesperación de lograr si pudiera aunque sea de portero del Congreso; pero quiere inmunidad. Si  Urresti llega a ser elegido, se les acabó el blindaje a todos estos delincuentes.
Nororientalmente.

PORQUE PARA SER IGNORANTE NO SE NECESITA SER INSTRUIDO


      El publicitado evento internacional FICAFE realizado hace poco en nuestra ciudad, muchos creyeron que era la Municipalidad la que organizaba, era auspiciada nada menos que por Alliance for Coffee Excelellence (ACE), una organización internacional, dice en su partida de nacimiento que es SIN FINES DE LUCRO, y siendo así, vean lo que permitió nuestro alcalde; cobrar 5 soles la entrada sin distinción de edad, 5 soles parqueo vehicular promedio. Asistieron un promedio de 5 mil y centenares de vehículos y vean el  «premio» que le dieron a los ganadores, que creyeron que al concursar con su producto, solucionarían sus álgidos problemas económicos por el costo que implica hacer producir una finca y con eso amortizar sus deudas a las financieras o agiotistas que estos últimos les compran el café por adelantado, es decir, si la cosecha sería en agosto y les faltó para pagar peones para el deshierbo o para comparar abonos, venden su producto por decir a 200 soles el quintal que es entregado en la cosecha cuando suele costar el doble.
   Hemos recogido el testimonio del ciudadano peruano-japonés Jesús Koitabachi Zusaqui en el sentido que cuando estuvo en Tokio, una taza de café cuesta el valor de 50 dólares, traducido en soles, casi 170 a 180 soles, UNA TAZA, y no de esa que se les sirve a los peones, es una tacita con el aromático producto. Este es el gran negocio que promueve la organización que realizó FICAFE en Jaén y dice en su presentación «SIN FINES DE LUCRO», obvio, cuando las empresas comercializa doras son sus mejores aportantes.
  De alli que nos sorprende la IGNORANCIA del alcalde jaenés , que dice ser «ingeniero»  y se haya prestado como gratuito(?) intermediario de dicha organización global que trata de captar PARA MONOPOLIZAR, a la mayor parte de los productores del mundo. ¿Se imaginan tanto esfuerzo del campesino caficultor para que logre su cosecha con la desgraciada costumbre que en épocas de cosechas el acfé baja de precio, mañosamente manipulado el negocio por éstos, los comerciantes locales que gravitan en torno a los internacionales; porque de ellos depende sus ganancia.
  Deploramos una vez más que don PANCHO DELGADO, siga lucrándose del cargo para el que lo eligió el pueblo y le de la espalda a quienes lo eligieron, convirtiéndose de ese modo en UN ALCALDE INSENSIBLE que sigue demostrando su poca calidad como político y como persona para usar el cargo solamente como etiqueta y saciar sus apetencias personales, como esa de su GRAN VIAJE A ESPAÑA cuyos resultados nunca se verán. Así es como se despinta ACCION POPULAR cuyos miembros en cargos de gobierno se distancian enormemente de su fundador.   Salvo mejor parecer.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

Datos personales