Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 4 de noviembre de 2019

CASO WONG LOPEZ ¿TODO ACABADO?







(Por Alejandro Carrascal C.) ¿Justicia ciega y jueces con muletas. Claro que aún quedan dos o tres audiencias más, pero con lo que se ha visto en esta reciente, todo indica que el médico difunto ex vice gobernador regional Augusto Wong López, contrató a estos asesinos para hacerse matar. Aunque Ud. no lo crea. El  principal autor intelectual señalado desde un comienzo, WILFREDO BECERRIL, hermano del controvertido ex congresista, está siendo sacado del centro de los hechos. Lamentamos que los magistrados que ahora tienen el caso lo vean superficialmente y no recurran a las raíces. En tal episodio sangriento colocaron como autor a un menor adolescente pariente cercado del principal acusado autor material , pero no intelectual, ALEXANDER  CAMPOS VASQUES alias BORREGO. Tal como fue publicado en esos días tanto por el diario LA REPUBLICA, como por este SEMANARIO que recogió testimonios desde las primeras horas del día siguiente del asesinato: todo el vecindario señalaba a WILFREDO BECERRIL que en aquel entonces era GERENTE SUB REGIONAL DE BAGUA, (sin tener ningún título).
  En la presente, nos quedamos con aquellas publicaciones y nos ratificamos en señalar como autor principal al HERMANO DEL EX CONGRESISTA.
ESCRITO EL 02/11/2014 Por María Elena Hidalgo : LA REPUBLICA
(...) En el caso de la ex fiscal provincial penal corporativa de Bagua, Mónica Cruz Luque, y del mayor PNP Percy Flores Álvarez, la situación de ambos es más grave. Ante la fiscal Cruz y el mayor Flores, el Colaborador Eficaz Nº 001-2013 narró cómo se planificó el asesinato de Augusto Wong.
En las cuatro páginas de sus declaraciones, el colaborador señaló al entonces subgerente de la región Amazonas Wilfredo Becerril y al director subregional de Transportes Jorge Fernández Flores como las personas que contrataron al autor material del asesinato. (Ninguno d eestos están en el banquillo). Según la versión del testigo, el líder de la organización criminal “Los Sanguinarios de Bagua”, Alexander Campos Vásquez, alias Borrego, fue quien reclutó a su primo, Daniel Revilla Vásquez, para matar a Wong.

FISCAL A LA MEDIDA
Presuntamente, Wilfredo Becerril contrató a “Borrego” por 30 mil soles para que consumara el homicidio, de acuerdo con el testigo. Empero, al redactar su informe, la fiscal Mónica Cruz omitió la versión del colaborador eficaz que implicaba a Wilfredo Becerril y Jorge Fernández y así evitó investigar a ambas personas.  El mayor PNP  Percy Flores Álvarez se prestó a la manipulación del fiscal Mónica Cruz y estampó su firma para darle validez a un resumen de la declaración del colaborador eficaz, en el que no se mencionaba ni a Wilfredo Becerril ni a Jorge Fernández.
Por si fuera poco, la fiscal Mónica Cruz no solo excluyó de la investigación del crimen Wilfredo Becerril sino también se lo atribuyó al ex alcalde de Cajaruro Domingo Guerrero Dávila.
Basándose en declaraciones de personas que mantenían disputas personales con Guerrero, Cruz dijo que el motivo de la ex autoridad edil para matar al vicepresidente regional Augusto Wong era que este lo amenazó con investigar por presuntos actos de corrupción. Sin embargo, un funcionario regional no tiene atribuciones sobre un alcalde electo.
  Por María Elena Hidalgo – Diario La República

No hay comentarios:

Datos personales