Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 4 de noviembre de 2019

PORQUE PARA SER IGNORANTE NO SE NECESITA SER INSTRUIDO


      El publicitado evento internacional FICAFE realizado hace poco en nuestra ciudad, muchos creyeron que era la Municipalidad la que organizaba, era auspiciada nada menos que por Alliance for Coffee Excelellence (ACE), una organización internacional, dice en su partida de nacimiento que es SIN FINES DE LUCRO, y siendo así, vean lo que permitió nuestro alcalde; cobrar 5 soles la entrada sin distinción de edad, 5 soles parqueo vehicular promedio. Asistieron un promedio de 5 mil y centenares de vehículos y vean el  «premio» que le dieron a los ganadores, que creyeron que al concursar con su producto, solucionarían sus álgidos problemas económicos por el costo que implica hacer producir una finca y con eso amortizar sus deudas a las financieras o agiotistas que estos últimos les compran el café por adelantado, es decir, si la cosecha sería en agosto y les faltó para pagar peones para el deshierbo o para comparar abonos, venden su producto por decir a 200 soles el quintal que es entregado en la cosecha cuando suele costar el doble.
   Hemos recogido el testimonio del ciudadano peruano-japonés Jesús Koitabachi Zusaqui en el sentido que cuando estuvo en Tokio, una taza de café cuesta el valor de 50 dólares, traducido en soles, casi 170 a 180 soles, UNA TAZA, y no de esa que se les sirve a los peones, es una tacita con el aromático producto. Este es el gran negocio que promueve la organización que realizó FICAFE en Jaén y dice en su presentación «SIN FINES DE LUCRO», obvio, cuando las empresas comercializa doras son sus mejores aportantes.
  De alli que nos sorprende la IGNORANCIA del alcalde jaenés , que dice ser «ingeniero»  y se haya prestado como gratuito(?) intermediario de dicha organización global que trata de captar PARA MONOPOLIZAR, a la mayor parte de los productores del mundo. ¿Se imaginan tanto esfuerzo del campesino caficultor para que logre su cosecha con la desgraciada costumbre que en épocas de cosechas el acfé baja de precio, mañosamente manipulado el negocio por éstos, los comerciantes locales que gravitan en torno a los internacionales; porque de ellos depende sus ganancia.
  Deploramos una vez más que don PANCHO DELGADO, siga lucrándose del cargo para el que lo eligió el pueblo y le de la espalda a quienes lo eligieron, convirtiéndose de ese modo en UN ALCALDE INSENSIBLE que sigue demostrando su poca calidad como político y como persona para usar el cargo solamente como etiqueta y saciar sus apetencias personales, como esa de su GRAN VIAJE A ESPAÑA cuyos resultados nunca se verán. Así es como se despinta ACCION POPULAR cuyos miembros en cargos de gobierno se distancian enormemente de su fundador.   Salvo mejor parecer.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales