Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 14 de mayo de 2011

POLITIQUEANDO

-DICEN QUE NO ESTA TOMANDO SUS ANTIDEPRE SIVOS Y cuando le pidieron su opinión respecto a la ejecución de OSAMA BIN LADEN, (estaba en el Cusco), simplón, como siempre, dijo: «Su primer milagro de Juan Pablo II ha sido extirpar de esta tierra a la encarnación demo níaca del Cri men»...O sea que no fue Barak Obama el que ordenó que lo asalten y lo ejecuten... Fue el papa Juan Pablo II para nuestro luminoso primer mandatario... ¡Pa’su! ...

-PARA LOS MAFIOSOS DEL GRUPO EMPRESARIAL FUJIMORISTA Keiko Fujimori, ya empató a Ollanta según su encuesta comprada. SIMPLE REFERENCIA: Para quienes tuvieron laoportunidad de escuchar la emisora capitalina RADIO LA EXITOSA, competencia de RPP y CPN, el domingo último de 8 a 9 de la mañana, en su programa «TELEFONO PUBLICO» de 28 llamadas de distintas partes del país, solamente dos fueron en contra de Ollanta, el resto, todas a su favor y con muchas frases ofensivas contra los CLEPTOCRATAS fujimonte sinistas, con quien, abiertamente está alineado Alan García...

-DIARIO LA REPUBLICA MIERCOLES 04 DE JUNIO sección Norte: «Dirigente aprista trujillano (de la ciudad de Trujillo, cuna del aprismo) pide destitución de los viejos dirigentes»...

-NUNCA ANTES LA DERECHA ESTUVO TAN MONOLITICAMENTE UNIDA con pies, uñas y manos, prensa, radio y televisión, TODOS EN CARGAMONTON contra OLLANTA HUMALA incluyendo las encuestadoras...

-LA KEIKO HABLA Y OFRECE DE TODO pero nunca ha dicho esta boca esmía para anunciar que combatirá la corrupción, LA PRUEBA MAS IRREFUTABLE de lo que significaría, por desgracia, su triunfo electoral.

-LA UGEL-JAEN TIENE SU «CANCILLER» Y sededica tratar «Asuntos Internacionales». Que se sepa, una de las prioridades de la INTEGRACION, son los EJES VIALES; pero no los «EJES» educacionales, aspecto en el que nuestro país vecino, nos lleva variasa cuadras de distancia...

-OTRO PREPOTENTE Y DÉSPOTA FUNCIONARIO DEL HOSPITAL «LANNATA LUJAN» DE BAGUA un fulano que se llama Miguel Angel BUSTAMANTE INGA, insensible y patán, según quejas muy sentidas de familiares que tienen la desgracia de tener algún paciente en ese nosocomio, que no tiene los indispensables equipos ni recursos humanos o materiales, le reclaman, les contesta malhumorado y el agregado ¡Quéjate donde quieras...a mi qué...». A este sujeto el Dr. Velásquez Dir. Regional de Salud, debería sacarlo de inmediato y mandarlo a cuidarel relleno sanitario...

-Y EL TERREMOTO DE JAPÓN hará réplicas en la FISCALIA DE UTCUBAMBA, con la salida a luz de todas las cochinadas que hacía y hace doña Olga Bobadilla, desde ya, da lástima, la culpa no tiene élla, si no quienes se equivocaron y la pusieron en el cargo.

-DE ROBO EN ROBO «Piña» el padrecito Goyzueta Valencia. Primero robaron en la DISA 122 mil soles y ahora 41 mil dinero para trabajadores de la Gerencia. ¿No será que se pusieron de acuerdo con los ladrones? Pues no dejaron absolutamente huella alguna...



-ESCOBA CON «DDT» EN EL MTC? Como es de suponer y por las huellas que deja la corrupción, la tentación de obtener dinero fácil, es muy pegajosa y al parecer, ha vuelto a «pegarse» con algunos NUEVOS trabajadores que habría sugerido DON GOYO para que laboren en el MTC-Jaén, felizmente la ESCOBA y el DDT de su DIRECTOR Lic. Noeidler Delgado, funcionó a tiempo y se sabe que ya habría sido espectorado ese «bichito», pero también se sabe que habrían otros a los que les llegará LA ESCOBA del actual Director...

-EL FUMADERO PAP Así le llaman al local que hasta hace algunos años servía como sede al REPRESENTANTE DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, hoy, convertido en guarida de fumones y delincuentes ¿Hasta allí está llegando el ALANISMO jaenés? ¿Dónde está don JORGITO VILLALOBOS que tanto suele hablar cuando está en campa ña?..AL CIERRE fuimos informados que dicho local le cederían a la ANP-Jaén en compensación a los servicios prestados al gobierno alanista....

Definitiva mente el Ejército se dividió en esta contienda electoral. Los «saldos» del fujimontesi nismo siguen poderosos; pero también hay de los honestos y con ellos están todos los peruanos que desean EL CAMBIO.








FALTAN DOCE

SEMANAS PARA QUE SE VAYA ALAN GARCIA

MEPSI se prepara por los 46 años

SAN IGNACIO.-(C.Quin tana) El 12 de Mayo San Ignacio cumple 46 años de creación como provincia, co mo se recuerda, este pueblo fue creado sien do presidente constitucional del Perú el Arq. Fernando Belaúnde Terry (Q.E.P.D) un 12 de mayo del año 1965 mediante ley Nº 15560.

Con motivo a estas efemérides de creación política, el consejo provincial de San Ignacio ha programado diversas actividades, las mismas que están enmarcadas de acuerdo al presupuesto que dispondrá la comuna local para la realización de tan importante evento, teniendo en cuenta que para esta celebración se han obviado algunas actividades por razones presupuestales como las tradicionales noches artísticas, los fuegos artificiales, las bandas de músicos, entre otros, esto debido a las grandes pérdidas económicas que sufrió la comuna local en la quema, saqueo y robo que ocasionaron un grupo de personas ajenas al desarrollo de este pueblo progresista y que poco a poco se viene implementando para seguir brindando su atención al público.

Los vecinos lamentaron que por culpa de este grupo minúsculo que poco les importa el desarrollo de este pueblo se tenga que dejar de lado algunas actividades que todos los años se acostumbraba a realizar para alegrar a Sanignacinos y visitantes, pero lo importante es que gracias a la buena voluntad de su alcalde, el Lic. Carlos Martínez Solano, concejales, funcionarios y trabajadores darán un gran regalo para esta provincia, como es el AGUA DE BOTIJAS, que hasta ahora todavía parece un sueño e incierto para quienes hoy no lo podemos creer que este líquido elemento ya esté en nuestra ciudad puntualizaron algunos vecinos.

A pesar de las perdidas económicas y materiales el concejo provincial ha creído por conveniente desarrollar algunas actividades en la que destacará las inauguraciones de obras ejecutadas en el área urbana.

Las actividades se inician desde el martes 10 de mayo con una importante reunión Binacional entre el Comité de frontera Zamora Chinchipe-Ecuador y el gobierno regional de Cajamarca donde se buscará la integración y culminación del IV eje vial.

El día 11 de mayo se inaugurará un paquete de obras de embloquetado de calles como jr. Jaén, jr. Loreto, porvenir y jr. Cuzco, mientras que a las 3:00pm habrá tarde deportiva en el estadio Defensores del Chaupe, entre los equipos master de las municipalidades de Jaén y San Ignacio y a las 4 pm El deportivo municipal enfrentará al campeón de la liga de Jaén UDCH.

El día 12 de mayo día central se inaugurará la losa deportiva y mejoramiento del patio de honor en la IE Tito Cusi Yupanqui, con un programa especial que iniciara desde las 6 a.m. con salva de 21 camaretazos, misa de aniversario, desfile cívico escolar militar y sesión solemne en la terraza de la IE TCY y baile de confraternidad con el internacional grupo LOS ECOLOGICOS. Para tal efecto también se convoca a la población a realizar el embaderamiento de la ciudad durante estos días festivos de aniversario y participar de tan importante acontecimiento. La provincia de San Ignacio en estos pocos años de creación política ha logrado imponerse en buen sitial de desarrollo gracias al empeño de sus pobladores y autoridades que se han forjado para lograr el desarrollo que tiene nuestra provincia.

Desde el jueves 12, por primera vez en sus vidas sanignacinos empezarán a beber agua potable

SAN IGNACIO.-(Plan Binacio nal) El pasado 14 de abril, se realizaron con éxito las pruebas técnicas al recientemente construído RESERVORIO DE AGUA de la ciudad de San Ignacio, verificándose su normal funcionamiento.

El reservorio que se abastece con agua captada de una zona boscosa denominada EL TUNEL mediante una línea de conducción de 22 Km, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1,500 metros cúbicos (Un Millón Cincuenta Mil Litros). Esta construcción forma parte de las obras previstas en el PROYECTO INTEGRAL «MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS PARA LA CIUDAD DE SAN IGNACIO», cofinan ciado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la Cooperación Técnica Belga (CTB), el Gobierno Regional de Caja marca, la Municipalidad Provincial de San Ignacio y EL PLAN BINACIONAL DE DESARROLLO DE LA REGION FRONTERIZA PERU-ECUADOR.

Este Proyecto Integral, cuya ejecución se inició el 18 de abril de 2010, permitirá evitar que se sigan contaminando las aguas del río Chinchipe y la quebrada de Timaruca, contemplando la construcción de una Planta de Tratamiento, una nueva captación de agua de la Quebrada Botijas, así como el tendido de tuberías, una línea de conducción y la instalación de redes matrices, redes secundarias y conexiones domiciliarias.

El costo total del proyecto asciende a S/.13’460,826 .81 y su ejecución coadyuvará a mejorar el nivel de vida de cerca de 20 mil pobladores de la ciudad de San Ignacio a través de una infraestructura de agua y saneamiento que contribuirá en la disminución de enfermedades diarréicas y estomacales en general, de mayor incidencia en los niños.

Para este JUEVES 12 DE MAYO, que esta provincia conmemora un aniversario más de su creación política, se vienen efectuando los preparativos correspondientes ante el anuncio de la llegada de importantes invitados, mandatarios y dignatarios de Perú y Ecuador.

Vista panorámica del imponente reservorio al que se llega por una carretera bien diseñada y afirmada, se proyecta al como un centro de esparcimiento.

jueves, 12 de mayo de 2011

Eduardo Nayap fue aclamado en Chiriaco










IMAZA.-(HernanKinin I.) Al promediar las 11.30 a.m. del domingo 1ºde mayo, hizo su ingreso a la capital de este distrito, el pueblo de Chiriaco, el electo congresista Eduardo Nayap Kinin, para agradecer a la población indígena e hispanohablante por el apoyo incondicional que le dieron en laas ánforas el domingo 10 de abril, así como los modestos aportes económicos que le dieron, porque era necesario dar un voto a un indígena que llegue al Congreso a trabajar por amazonas.

Una enorme multitud de gente le esperaba en el centro de la localidad donde se armó un improvisado tabladillo, muchos gritos de alegría se escuchaban, que impedían se escuche al flamante congresista, quien en su momento dijo: «No he sido elegido para un grupo, sino de todo el Perú, y aparte de Amazonas, defenderé el agua, la tierra y el territorio de los pueblos amazónicos y andinos. Reiteró en todo momento que poyará la propuesta del Comandante Ollanta Humala, respecto a los sucesos del 05 de junio del 2009, para que se lleve a cabo una investigación profunda y se determine a los responsables políticos de aquellos sucesos... En otro momento de su discurso, dijo que el gobierno DEBE PEDIR DISCULPAS al pueblo de Bagua y a los pueblos awajun huampis; pero esa disculpa debe ser traducida en obras como muestra de su arrepentimiento. Eso jamás va a quedarse impune, vamos a hacer lo posible que estos hermanos que están en la cárcel injustamente denunciados recobren su libertad cuanto antes y se supriman los procesos judiciales para los que no están presos.

Su discurso terminó con intensos aplausos, fue bajado en hombros y paseado por el lugar, posteriormente se dirigió a Nazareth, donde fue recibido con otro agasajo como almuerzo. Finalizó su presentación al promediar la 1.45 p.m.

Hubieron pifias contra el congresista Alfonso Maslucán que quiere desplazar a Eduardo Nayap,lo declararon indigno y que se vaya a su casa, no más mentiras. El rechazo fue unánime y total contra Maslucán que inclusive anunicaron defender sus votos cueste lo que cueste.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Este martes 10 en Lima

Una Asamblea de dirigentes de organizaciones indígenas amazónicas en las que se discutirá el aplazamiento del PROYECTO DE LA LEY FORESTAL. Participa como invitado por encargo de ORPIAN, su servidor Director de este Semanario, ocasión propicia para aglutinar y consensuar criterios no solamente por la LEY FORESTAL, si no por la lucha para que se respete el Convenio 169 de la OIT, así como la absoluta soberanía de las reservas de las comunidades nativas y se aclare de una vez por todas el problema del Baguazo.

San Ignacio sede de II Reunión Comité de Frontera

Para este martes 10 de mayo está programada la II Reunión del Comité de Frontera en la ciudad de San Ignacio, como parte de las actividades conmemorativas del 46 Aniversario de su Creación Política. Dicho Comité está conformado por autoridades y gobernantes de Zamora-Chinchipe, por parte del país vecino y de Cajamarca-Amazonas por parte de Perú.

Extraoficialmente se supo que un promedio de 50 autoridades e invitados del vecino país, confirmaron su asistencia a esta reunión que tendrá como sede un conocido Hotel de esta ciudad capital de la fronteriza provincia. Entre los objetivos que persigue este Comité figuran la pronta culminación de los tramos víales que pertenecen al IV Eje, Educación, Sanidad y Salud, Turismo y Desarrollo sostenible con una integración socio-cultural completa.

Existe enorme expectativa sobre este evento binacional en el que se expondrán temas de esencial importancia para ambas regiones fronterizas, sólo se espera que sus resultados sean efectivos y tales eventos dejen de ser un pretexto para hacer turismo por funcionarios y gobernantes de ambos países, puesto que, son innumerables las realizadas y muy pocos sus resultados. De lo que estaremos informando en nuestra edición siguiente.

PERROMUERTO CONFIRMADO

JAEN.-El empresario Alberto Meléndez Abanto, volvió a la carga esta semana, al no haber concurrido a la AUDIENCIA de conciliación y arbitraje en Chiclayo el Director de la DISA Carlos Zapatel Gordillo o alguno de sus representantes, dijo Meléndez, «ello confirma que no tienen cara para darle ni argumentos para rebatir lo que con pruebas he demostrado que, efectivamente no quiere pagar para ocultar el dinero que por negligencia les robaron de la bóveda interior y que hasta hoy no saben NADA». Puntualizó.

Por lo que volvió a la carga con la presentación de otro documento al Jefe de Control Interno Institucional Sr. Walter Pérez Torres, con fecha 05 de mayo, en el que entre otras asevera en el punto 6.3, que el Director de la DISA sí conocía de esta irregularidad, al cursar memo. circular con fecha 19 de abril en el que da plazo de 48 horas a sus funcionarios para que informen si recepcio naron los impresos ...es otra prueba de su incapacidad, que demuestra que primero sentenciaron resolviendo o anulando el contrato y penalizando sin investigar nada y el fondo del asunto sigue siendo ELUDIR SU RESPONSABILIDAD DEL ROBO perpetrado el 26 de febrero del 2011.

Que, al no haber concurrido a la Audiencia de Conciliación y Arbitraje, los costos o pagos que se hacen para tales diligencias aumentaron a ONCE MIL NUEVOS SOLES, monto que será cargado como adicional a la cuenta pendiente, por lo que está iniciando las acciones judiciales pertinentes CONTRA EL DIRECTOR DE LA DISA, que como se estila, ya no interviene el Ministerio de Salud, si no que recae contra el mismo funcionario.

SILENCIO ADMINISTRATIVO

Alberto Meléndez denuncia también que con fecha 28 de abril solicitó con un documento se le entregue COPIA FEDATEADA de la ORDEN DE SERVICIO Nº 0894; COMPROBANTE DE PAGO Nº 143; copia del CHEQUE BANCARIO con el que cobraron lo que le pertenece por la suma de S/.79,500.00 documentos que fueron emitidos por la DISA a PUBLIGRAMA; pero que ha transcurrido muchos días del plazo que la ley fija y el Jefe de la DISA, hasta hoy (viernes 06-05-011) no le da la gana de responder y cumplir con dicha petición.

Le cerrarán puerta

Lamentable la situación y condición del JEFE DE LA DISA, al haber quebrado relaciones humanas y laborales con su personal, según dieron cuenta a este vocero «SOLO UNO está con él, el resto, lo detesta». Coordinan CERRARLE LAS PUERTAS en estos días, si el presidente regional, no lo saca; aunque también fuimos informados por un funcionario regional que Gregorio Santos, en estos días viene buscándo con quien reemplazarlo, en vista de sus posturas personalistas y autoritarias que no van con el cargo para el que fue designado, que debió ser MAS POLITICO QUE TÉCNICO. El malestar sigue en aumento y se supo también que el Dr. Zapatel alista su retorno a su lugar de origen.

martes, 10 de mayo de 2011

El agua más cara del mundo en Cajamarca

CAJAMARCA.-(Corresponsal) Es muy posible que tras la presente publicación, lo pobladores de la metrópoli cajamar quina van a pone su grito al cielo, cuando se enteren de las movidas que se vienen haciendo para concesionar o licitar el servicio de potabilización del agua para consumo humano en esta populo sa ciudad.

Como dimos cuenta en nuestra edición anterior, el Alcalde Ramiro Barda les Vigo, se supone, atendiendo a un acuerdo DE CONCEJO, envíaron a España a dos regidores , entre éstos al empeñoso fujimorista David Lara Ascorbe, a su retorno nos está dando la tremenda «buena nueva» que hay una empresa española interesada en la construcción de la planta de potabilización de agua por cuyo servicio pagarían los consumidores la suma de UN DOLAR POR METRO CUBICO. Si proyectamos al consumo de cada familia en un promedio 25 m3 al mes, estaríamos hablando de un costo que sobrepasa los cien nuevos soles mensuales. Como si todos los pobladores fueran socios de la minera Yanacocha. Agregándole la severa norma de las empresas abastecedoras de este servicio que «si no pagas no tienes agua».

Este anuncio lleva implícito el proyecto de PRIVATIZACION de este servico, que fue anunciado por el actual alcalde y que para financiar esta obra, se recurrirá a los recursos del canon y sobre canon minero y el apoyo de empresas privadas, proyecto que ha sido objetado por la SUNASS para que se impulse este proyecto desde la iniciativa pública.

Cabe recordar que en estos momentos, los cajamarquinos pagan un servicio por consumo de agua, como si fuera POTABILIZADA que no lo es. Si tenemos una planta de tratamiento de aguasa residuales financiada con fondos públicos, los costos podrían ser los mismos y no se cobraría en dólares por cada metro cúbico. La empresa española, pide 20 años para recuperar su inversión que según ésta, asciende a la suma de CIEN MILLONES de nuevos soles, sin aclarar ni explicar detalles de tal inversión.

MAS DESCOMPOSICION ADMINISTRATIVA

Siguen los descontentos al interior de la municipalidad, en vista que don RAMIRO BARDALES, haciéndose de la vista gorda, ha permitido que se contrate funcionarios que reciben sueldo de jubilados, con lo que duplican sus ingresos dejando de lado a otros profesionales jóvenes que realmente lo necesitan, caso específico, el señor FILIBERTO LLANOS CUEVA, que el Gerente de Recursos Naturales lo puso como SUPERVISOR DE LIMPIEZA PUBLICA, por obra y gracia del señor WALTER CHAVEZ BRIO NES, más conocido como «EL CHAVO», militante de Perú Posible, que como detallamos en ediciones anteriores, las contrataciones de sus allegados están en primera fila, sin tener en cuenta la trayectoria de sus contratados, que ya se vienen frotando las manos y contactando con proveedores de los WAWASIs para los aguinaldos de fiestas patrias y navidades en desmedro de los niños más necesitados.

No sólo dueños del mundo, también de las vidas

No sé si existan otras personas que piensen lo mismo, lo cierto es que, lo que acaba de hacer Estados Unidos con uno de los más crueles terroristas, de cara a la concepción esencial de lo que se llama JUSTICIA, me parece el más condenable exhabrupto, la muestra más cruda del abuso, la prepotencia y la tiranía sólo comparable a los actos de los sanguinarios reyes persas y medopersas de la antigüedad y un poco de Adolfo Hitler.

Desde luego que nadie aprobó y estuvo conforme con lo ocurrido el 11 de setiembre del 2001; quedó como una herida profunda para toda la humanidad; pero, de allí a perseguirlo por aire, mar y tierra, ubicarlo, violar fronteras, estados soberanos y meterse a su vivienda de la localidad de Abbottabad-Pakistán, donde estaba refugiado el terrorista Bin Laden, no para capturarlo, si no, para matarlo, sinceramente, no alcanzo a entender, la tradición cristiana de estos señores amos del mundo, dueños de las vidas y las muertes. Inspiradores y promotores de la hipócrita Declaración Universal de los derechos Humanos, cuyo Art. 11 que ellos redactaron, escribieron y proclamaron un 10 de diciembre de 1948, dice: «Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa».Entre otras de la tan afamada «Declaración Universal...». He visto con estupor de cómo la barbarie festeja la barbarie y empuja al mundo a una nueva ley del Talión, dejando empequeñecida a la «ley de la selva», además de los festejos, felicitaciones, exaltaciones para colocar al presidente Obama como un héroe, un adalid mundial por tan grandiosa gesta de haber dado muerte a un terrorista y otros tres de sus acompañantes, hasta el despistado presidente peruano, vertió estas infelices frases al mencionar a este hecho, como «El primer milagro que hizo el ahora Beato papa Juan Pablo II...», tal vez para ganarse el aprecio de los norteamericanos a donde estaría pensando refugiarse después del 28 de julio; pero, definitivamente, viendo con serenidad, los estadounidenses han cometido una más de las tantas violaciones que casi a diario ejecutan; peor aún si a este acto lo ponemos de cara al cristianismo, que es la religión que estos hipócritas profesan, no sabríamos, qué diría Jesús si estuviera físicamente presente. Adolfo Hitler y sus seguidores no mataron tres o cinco mil como se le acusa a Bin Laden, mataron SEIS MILLONES de inocentes, sin embargo, a los que fueron capturados, se les dio la oportunidad para defenderse, se les instauró un debido proceso y que se sepa, ninguno fue ejecutado a balazos.

No se quejen despúes los norteamericanos de lo que pueda venir; porque el germen del terrorismo y la violencia, no solamente se encarna en un Bin Laden, hay muchos de éstos que han de estar en camino. ¡Prepárense para lo que venga después!.

Salvo mejor parecer.

Nor orientalmente:

EL DIRECTOR.

Homenaje a «mi’a’mamá»

Como conductor de este medio de prensa, no podría colocarme a un costado para ver pasar a este día con la frialdad de alguien que está acostumbrado a decir y oir tantos homenajes. Lo haré como siempre, como el hijo de mamá, a la que le prodigué todo lo que fui y lo que soy, por todo lo que élla me dio. No me dediqué a regalarle poesías, ni flores cuando estaba en vida ni cuando partió a donde fue llamada por Dios. Le dediqué mi vida, mi conducta, mis ideales que fueron la proyección de los suyos y con su hijo se sintió reconfortada en los momentos más duros, de la mano con su hijo y de la mano con «mi’amá», transitamos por estos duros, pero placenteros caminos de la vida. Detesto a los imbéciles que en días como éstos se acuerdan de «Que mi linda mamita»...«que donde estás dónde te has ido»...«que te quiero tanto...» y no faltan los ayayeros mercantiles que por estos días difunden canciones tristes, para entristecer más al ser que se puso triste desde el momento que sintió su primer embarazo. Esta cultura de la hipocresía debemos desterrarla. A ma má se le rinde culto permanente y no en un día, jamás se le hace sufrir con borracheras, con actos delincuenciales o policiales, con inconductas profesionales, etc. Sólo así lograremos que se sienta honrada y homenajeada toda su vida a tal punto que pueda exclamar gustosa, como a mi me dijo: «Me siento orgullosa de ser tu madre». Este es el homenaje que cuánto quisie ra que rindan los hijos a sus madres.

Y no solamente en este día...

Sra. Sara Carrasco C.

Universidad de Jaén

JAEN.-El pasado viernes 06 de mayo en horas de la mañana se realizó una conferencia de prensa en las oficinas de la Universidad Nacional de Jaén, en esta reunión estuvo presente el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Alcibiades Miranda Chávez y el Vice Presidente Administrativo Aníbal Salazar Mendoza, quienes explicaron detalladamente las gestiones que vienen realizando así como también aclararon diversos comentarios que se vienen tejiendo en el sentido que la academia pre universitaria que viene funcionando en el I. S.T. 4 de Junio, sería ilegal y estaría engañando a muchos estudiantes que aspiran ingresar a la futura Universidad de Jaén.

Al respecto el Dr. Alcibiades Miranda, explicó que la academia pre universitaria que funciona en el I. S. 4 de Junio, tiene un convenio firmado con la UNJ, en el que indica que a través de ese centro pre universitario la UNJ, les otorga 60 vacantes a quienes ocupen los primeros puestos en las diferentes carreras que ofrece. El Dr. Miranda Chávez, aseveró que los estudiantes de dicha academia deben tener la tranquilidad total que lo único que esperan ellos como Comisión Organizadora es que el Gobierno Central tenga la decisión política de apoyar a esta futura casa universitaria y haga la transferencia del dinero correspondiente para de esa manera la universidad pueda funcionar y convocar a examen de admisión y así cumplir con la juventud de esta parte del país. Asimismo informaron que para este lunes 09 de mayo se reunirán en Lima con la Vice Ministro de Hacienda y con el Secretario de Estado del palacio de gobierno para solicitar la inmediata transferencia del dinero que ya está destinado para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Jaén.

A esta reunión asistirán autoridades como el Alcalde Provincial, cuatro alcaldes distritales, el gobernador; así como el Obispo del Vicariato Apostólico de la Provincia de Jaén. Finalmente el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNJ, hizo un llamado a los diferentes medios de comunicación y al pueblo de Jaén unirse y reclamar ante el Gobierno Central la inmediata transferencia y así poner en marcha la tan ansiada Universidad de Jaén.

Dr.Alcibíades Miranda Presidente de la Comisión Organizadora UNJ

Datos personales