Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 14 de mayo de 2011

Desde el jueves 12, por primera vez en sus vidas sanignacinos empezarán a beber agua potable

SAN IGNACIO.-(Plan Binacio nal) El pasado 14 de abril, se realizaron con éxito las pruebas técnicas al recientemente construído RESERVORIO DE AGUA de la ciudad de San Ignacio, verificándose su normal funcionamiento.

El reservorio que se abastece con agua captada de una zona boscosa denominada EL TUNEL mediante una línea de conducción de 22 Km, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1,500 metros cúbicos (Un Millón Cincuenta Mil Litros). Esta construcción forma parte de las obras previstas en el PROYECTO INTEGRAL «MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS PARA LA CIUDAD DE SAN IGNACIO», cofinan ciado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la Cooperación Técnica Belga (CTB), el Gobierno Regional de Caja marca, la Municipalidad Provincial de San Ignacio y EL PLAN BINACIONAL DE DESARROLLO DE LA REGION FRONTERIZA PERU-ECUADOR.

Este Proyecto Integral, cuya ejecución se inició el 18 de abril de 2010, permitirá evitar que se sigan contaminando las aguas del río Chinchipe y la quebrada de Timaruca, contemplando la construcción de una Planta de Tratamiento, una nueva captación de agua de la Quebrada Botijas, así como el tendido de tuberías, una línea de conducción y la instalación de redes matrices, redes secundarias y conexiones domiciliarias.

El costo total del proyecto asciende a S/.13’460,826 .81 y su ejecución coadyuvará a mejorar el nivel de vida de cerca de 20 mil pobladores de la ciudad de San Ignacio a través de una infraestructura de agua y saneamiento que contribuirá en la disminución de enfermedades diarréicas y estomacales en general, de mayor incidencia en los niños.

Para este JUEVES 12 DE MAYO, que esta provincia conmemora un aniversario más de su creación política, se vienen efectuando los preparativos correspondientes ante el anuncio de la llegada de importantes invitados, mandatarios y dignatarios de Perú y Ecuador.

Vista panorámica del imponente reservorio al que se llega por una carretera bien diseñada y afirmada, se proyecta al como un centro de esparcimiento.

No hay comentarios:

Datos personales