Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 12 de mayo de 2011

Eduardo Nayap fue aclamado en Chiriaco










IMAZA.-(HernanKinin I.) Al promediar las 11.30 a.m. del domingo 1ºde mayo, hizo su ingreso a la capital de este distrito, el pueblo de Chiriaco, el electo congresista Eduardo Nayap Kinin, para agradecer a la población indígena e hispanohablante por el apoyo incondicional que le dieron en laas ánforas el domingo 10 de abril, así como los modestos aportes económicos que le dieron, porque era necesario dar un voto a un indígena que llegue al Congreso a trabajar por amazonas.

Una enorme multitud de gente le esperaba en el centro de la localidad donde se armó un improvisado tabladillo, muchos gritos de alegría se escuchaban, que impedían se escuche al flamante congresista, quien en su momento dijo: «No he sido elegido para un grupo, sino de todo el Perú, y aparte de Amazonas, defenderé el agua, la tierra y el territorio de los pueblos amazónicos y andinos. Reiteró en todo momento que poyará la propuesta del Comandante Ollanta Humala, respecto a los sucesos del 05 de junio del 2009, para que se lleve a cabo una investigación profunda y se determine a los responsables políticos de aquellos sucesos... En otro momento de su discurso, dijo que el gobierno DEBE PEDIR DISCULPAS al pueblo de Bagua y a los pueblos awajun huampis; pero esa disculpa debe ser traducida en obras como muestra de su arrepentimiento. Eso jamás va a quedarse impune, vamos a hacer lo posible que estos hermanos que están en la cárcel injustamente denunciados recobren su libertad cuanto antes y se supriman los procesos judiciales para los que no están presos.

Su discurso terminó con intensos aplausos, fue bajado en hombros y paseado por el lugar, posteriormente se dirigió a Nazareth, donde fue recibido con otro agasajo como almuerzo. Finalizó su presentación al promediar la 1.45 p.m.

Hubieron pifias contra el congresista Alfonso Maslucán que quiere desplazar a Eduardo Nayap,lo declararon indigno y que se vaya a su casa, no más mentiras. El rechazo fue unánime y total contra Maslucán que inclusive anunicaron defender sus votos cueste lo que cueste.

No hay comentarios:

Datos personales