Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de mayo de 2011

Universidad de Jaén

JAEN.-El pasado viernes 06 de mayo en horas de la mañana se realizó una conferencia de prensa en las oficinas de la Universidad Nacional de Jaén, en esta reunión estuvo presente el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Alcibiades Miranda Chávez y el Vice Presidente Administrativo Aníbal Salazar Mendoza, quienes explicaron detalladamente las gestiones que vienen realizando así como también aclararon diversos comentarios que se vienen tejiendo en el sentido que la academia pre universitaria que viene funcionando en el I. S.T. 4 de Junio, sería ilegal y estaría engañando a muchos estudiantes que aspiran ingresar a la futura Universidad de Jaén.

Al respecto el Dr. Alcibiades Miranda, explicó que la academia pre universitaria que funciona en el I. S. 4 de Junio, tiene un convenio firmado con la UNJ, en el que indica que a través de ese centro pre universitario la UNJ, les otorga 60 vacantes a quienes ocupen los primeros puestos en las diferentes carreras que ofrece. El Dr. Miranda Chávez, aseveró que los estudiantes de dicha academia deben tener la tranquilidad total que lo único que esperan ellos como Comisión Organizadora es que el Gobierno Central tenga la decisión política de apoyar a esta futura casa universitaria y haga la transferencia del dinero correspondiente para de esa manera la universidad pueda funcionar y convocar a examen de admisión y así cumplir con la juventud de esta parte del país. Asimismo informaron que para este lunes 09 de mayo se reunirán en Lima con la Vice Ministro de Hacienda y con el Secretario de Estado del palacio de gobierno para solicitar la inmediata transferencia del dinero que ya está destinado para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Jaén.

A esta reunión asistirán autoridades como el Alcalde Provincial, cuatro alcaldes distritales, el gobernador; así como el Obispo del Vicariato Apostólico de la Provincia de Jaén. Finalmente el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNJ, hizo un llamado a los diferentes medios de comunicación y al pueblo de Jaén unirse y reclamar ante el Gobierno Central la inmediata transferencia y así poner en marcha la tan ansiada Universidad de Jaén.

Dr.Alcibíades Miranda Presidente de la Comisión Organizadora UNJ

No hay comentarios:

Datos personales