Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de mayo de 2011

El agua más cara del mundo en Cajamarca

CAJAMARCA.-(Corresponsal) Es muy posible que tras la presente publicación, lo pobladores de la metrópoli cajamar quina van a pone su grito al cielo, cuando se enteren de las movidas que se vienen haciendo para concesionar o licitar el servicio de potabilización del agua para consumo humano en esta populo sa ciudad.

Como dimos cuenta en nuestra edición anterior, el Alcalde Ramiro Barda les Vigo, se supone, atendiendo a un acuerdo DE CONCEJO, envíaron a España a dos regidores , entre éstos al empeñoso fujimorista David Lara Ascorbe, a su retorno nos está dando la tremenda «buena nueva» que hay una empresa española interesada en la construcción de la planta de potabilización de agua por cuyo servicio pagarían los consumidores la suma de UN DOLAR POR METRO CUBICO. Si proyectamos al consumo de cada familia en un promedio 25 m3 al mes, estaríamos hablando de un costo que sobrepasa los cien nuevos soles mensuales. Como si todos los pobladores fueran socios de la minera Yanacocha. Agregándole la severa norma de las empresas abastecedoras de este servicio que «si no pagas no tienes agua».

Este anuncio lleva implícito el proyecto de PRIVATIZACION de este servico, que fue anunciado por el actual alcalde y que para financiar esta obra, se recurrirá a los recursos del canon y sobre canon minero y el apoyo de empresas privadas, proyecto que ha sido objetado por la SUNASS para que se impulse este proyecto desde la iniciativa pública.

Cabe recordar que en estos momentos, los cajamarquinos pagan un servicio por consumo de agua, como si fuera POTABILIZADA que no lo es. Si tenemos una planta de tratamiento de aguasa residuales financiada con fondos públicos, los costos podrían ser los mismos y no se cobraría en dólares por cada metro cúbico. La empresa española, pide 20 años para recuperar su inversión que según ésta, asciende a la suma de CIEN MILLONES de nuevos soles, sin aclarar ni explicar detalles de tal inversión.

MAS DESCOMPOSICION ADMINISTRATIVA

Siguen los descontentos al interior de la municipalidad, en vista que don RAMIRO BARDALES, haciéndose de la vista gorda, ha permitido que se contrate funcionarios que reciben sueldo de jubilados, con lo que duplican sus ingresos dejando de lado a otros profesionales jóvenes que realmente lo necesitan, caso específico, el señor FILIBERTO LLANOS CUEVA, que el Gerente de Recursos Naturales lo puso como SUPERVISOR DE LIMPIEZA PUBLICA, por obra y gracia del señor WALTER CHAVEZ BRIO NES, más conocido como «EL CHAVO», militante de Perú Posible, que como detallamos en ediciones anteriores, las contrataciones de sus allegados están en primera fila, sin tener en cuenta la trayectoria de sus contratados, que ya se vienen frotando las manos y contactando con proveedores de los WAWASIs para los aguinaldos de fiestas patrias y navidades en desmedro de los niños más necesitados.

No hay comentarios:

Datos personales