Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 23 de mayo de 2018

LAS AGUARUNAS NO SON MAMÁS?

 Nos cansamos de esperar ver o enterarnos que algunas de las autoridades o candidatos que en estos días han empezado a disputarse preferencias, para el domingo dia de la madre que pasó, algún gesto, además o mención especial hicieron para las más olvidadas de las mamás de nuestra amazonía.
  Lo que allá se les dice NUWAS, (mujeres) y en especial para las mamás de nuestras comunidades nativas que sin estar preparadas para serlo, la mayoría son mamás por la fuerza de los violadores empezando desde sus edades escolares y se ven mamás des de los 13 años con sus hijitos (uchig)  alzados, sin abandonar sus quehaceres tradicionales.
  Son éllas las que cultivan la chacra, las que lavan la ropa para atender a sus maridos, son éllas las que buscan los alimentos, etc.  A estas mujeres, como usted y todos podrán comprobar nuestro Estado las mantiene en la más completa marginación, ignoradas en todo; en el extremo más degradante Gilmer Horna las usó para que lo carguen.

REGRESAN ESTOS DELINCUENTES A LA MPJ

   Para quienes amamos al pueblo que nos forjamos desde nuestra temprana existencia, resulta imposible dejar de indignarnos al enterarnos la voracidad de tanto sinvergüenza que buscan el poder local, no para servir a quienes les dieron su confianza, si no para robar y enriquecerse descaradamente.

  Tenemos a la vista la CEDULA DE NOTIFICACIÓN N° 7469-18 que contiene la DISPOSICION DE FOR MALIZACIÓN Y CONTINUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA, con tenida en la carpeta fiscal N° 2406075500-2015 y tiene como IMPUTADOS al que fuera alcalde que por ladrón lo destituyó el JNE GILMER FERNÁNDEZ ROJAS y junto con éste, sus inseparables secuaces, compinches o integrantes de su pandilla (no cabe otro calificativo), para mencionar a los actuales regidores MPJ JAIRO VARGAS CRUZADO y WIN CLER DELGADO MON TEZA, junto a éstos, otros implicados de poca notoriedad, pero no por ello inocentes.

   El delito calificado por el que se les investiga es PECULADO, MALVERSA CIÓN DE FONDOS, COLU SIÓN, NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE O APROVECHAMIENTO INDEBIDO DEL CARGO, en agravio de la Municipalidad  Provincial de Jaén.
  Para quienes entiendan un poquito, los delitos calificados en este largo proceso de investigación por la FISCALIA ANTICORRUP CION DE LAMBAYEQUE, son gravísimos  y para que mejor entiendan nuestros lectores que no son abogados ni tinterillos, habría que traducirlos o resumirlos COMO ROBO DESCARADO AL PUEBLO, así de simple.

  A estos tres sinvergüenzas le acompañan la siguiente lista:

 -Jorge Luis Albújar Meoño;  Edwin Llique Ventura; Vitoly Becerra Montalvo; Alex García Fernández; Ramón Guevara Pérez; Walter Neciosup Puican; Jorge Luzquiños Rodríguez  (otra joyita); Jorge Reynoso Jesús; Edwin Arana Fustamante y BELI SARIO VASQUEZ BURGA. Figura como parte agraviada el PROCURADOR PUBLICO, ESPECIALIZADO EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS, con domicilio fiscal Av. Balta 259-5° piso Chiclayo.
  El documento en referencia está contenido en 25 folios.

  De arranque en el item TERCERO, refiriéndose a estos hechos delictivos, se lee: «En la sesión ordinaria de concejo muni cipal del 3 de octubre de 2012, dirigida por el alcalde Gilmer Fernández Rojas, le brinda participación al regidor Jairo Vargas Cruzado el cual solicita se priorice la adquisición de un terreno para ser utilizado como PARQUE RECREATIVO FAMILIAR...pedido aprobado por unanimidad» (como lo hemos remar cado reiteradamente en la gestión de este alcalde ladrón no hubo opositores, porque todos «mordían» excepto algunas regido ras)  y dicho pedido cobró fuerza, rápidamente se iniciaron las gestiones para su adquisición y qué casualidad el  vendedor ya estaba con ellos y se trata de BELISARIO VASQUEZ BURGA, quien como se denunció oportunamente en este semanario y en aquel tiempo, NO TENIA REGULARIZADA dicha propiedad ubicada en el sector EL PONGO, con una extensión de 11.816.1 hectáreas, pactando estos desgraciados por la suma de DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL SOLES, así como Ud. lee. De inmediato el cabecilla de los ladrones GILMER FERNANDEZ, una vez apro bada al caballazo dicha adquisición emitió la Resolución de alcaldía N° 1297-2012-MPJ-A y otra con el N° 01-2912-MPJ  exonerando de todo proceso de licitación, etc., el negocio estaba redondeado.

  Pero en esos mismos días  enterados de la escandalosa adquisición, la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS, en vió a la Municipalidad un oficio cuyo contenido publicamos en estas páginas en ese tiempo, en el que le  ponían a disposición de la Municipalidad, como donación,  una extensión de 25  hectáreas, más del doble de la adquirida, para el tan mentado «parque familiar» si es que realmente deseaban construir. Tal oferta fue desechada por estos malditos, porque gran parte de esos dos millones 200 mil ya lo tenían en sus bolsillos y no la recibieron. Detalles que constan en el documento de Fiscalía que obra en nuestro poder.
  En el item 3.7, dice el Fiscal: «Se advierte una sospechosa rapidez y diligencia en el actuar de los funcionarios, dado que, el 21 de noviembre de 2012 se celebra la escritura pública N° 492 - Contrato de PROMESA DE VENTA (ojo la forma cómo lo compraron por el hambre de llenarse los bolsillos) y desde aquella fecha, en la teoría y gracias a la prensa PAPEL HIGIÉNICO de JUAN VASQUEZ MALCA, entre otros;  Jaén  «ya mismo iba a tener su parque familiar».
 Si bien es cierto, el CASI DELINCUENTE regidor ahora WINCLER DELGADO MONTEZA, no era regidor; pero figura en los actuados de la carpeta fiscal en su condición de Director del Area de Desarrollo Social, como uno de los más empeñosos para que se consume la compra de ese terreno que quienes tengan la oportunidad  de visitarlo ahora, comprobarán la forma vil delictiva de cómo le robaron a Jaén, pues dicha área no sirve para nada; pero sí fue de interés para que estos descarados amancen fortuna: por eso lo denunciamos al PASTOR EVANGÉLICO (tremenda concha) JAIRO VARGAS CRUZADO,  para  que explique de cómo hizo para quintuplicar sus bienes en sólo 4 años.



BOCADAZO PARA CANDIDATOS


Gilmer Diaz Heredia

Condorcanqui es la provincia con mayor crecimiento de la población electoral a nivel nacional
   Los electores en la provincia de Condorcanqui suman ahora 34,062, lo que significa un incremento del 26.30% en relación a los 26,884 que se registraron el Padrón Electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del año 2014, con lo que Condorcanqui se convierte en la provincia con mayor crecimiento de la población electoral en el país.
  Así lo dio a conocer una nota de prensa del RENIEC, en el que se informa también que la provincia que alcanzó el segundo lugar en crecimiento de población electoral es Datem del Marañón, en Loreto y en tercer lugar, Puerto Inca, en Huánuco; con un crecimiento del 23.99%.
  El Jefe Regional Amazonas del RENIEC; Lucas Francisco Merino Vigil, indicó en entrevista a Reina de la Selva, que este crecimiento no puede atribuirse de ninguna manera a factores inerciales, sino que significa el trabajo de los registradores civiles itinerantes de GRIAS que operan en la selva a través de desplazamientos por ríos y senderos, a veces de varios días para lograrlo, de las 3 Oficinas Registrales Auxiliares – ORA, que se ubican en Nieva, Puerto Galilea y Huampami.
  Destacó que este esfuerzo constante permite que peruanos en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema y que viven en zonas muy alejadas del país, logren obtener su DNI y a la vez logren el acceso a derechos como la Salud, Educación, Identidad y a los beneficios que otorgan los programas sociales.
  Este logro no podría ser posible de manera aislada; es producto del trabajo conjunto del RENIEC, el SIS, MEF, los programas sociales, las municipalidades, los registradores civiles de comunidades nativas y sectores como Salud y Educación que articulan sus actividades de manera permanente para lograr mejores resultados, finalizó.
(fuente: Radio reina de la selva)

martes, 22 de mayo de 2018

GILMER HORNA: VERGUENZA Y LÁSTIMA EN EL CONGRESO

    EN EL RING DE BOX DEL CONGRESO KID MONTALVO NOQUEÓ A GH EN EL PRIMER ROUND
   Sin argumentos y tartamudeos GILMER HORNA CORRALES no pudo justificar la incompetencia, la incapacidad y lo bueno para NADA que son sus "Ingiñieros", en el caso de la Supervisión de la construcción del II EJE VIAL, el pasado 10 de mayo, al que fue citado conjuntamente con el Combativo Dirigente Utcubambino SEGUNDO MONTALVO CUBAS, quien sustentó su denuncia con argumentos verídicos, sin pelos en la lengua, ante los congresistas de la Comisión de Fiscalización.
   Mientras que GH hablaba temas como el Supuesto Arbitraje de la obra, la supuesta presión del pueblo para dejar sin efecto la RESOLUCIÓN del Contrato con la Empresa Casa, a la que volvió a darle la Confianza, le exoneró de la PENALIDAD de mas de S/.12'100,000 y muy por el contrario le premió dándole mas de S/.12'900,000.oo por una injustificada ejecución de obras no reportadas. Los señores congresistas de la indicada Comisión no solo constataron que GH es un PAYASO BARATO  con el Estilo Cantinflesco y con expresiones incoherentes, propias de su escasa instrucción.
  La Congresistas YENI  VILCATOMA fue la que le salió al frente cuando se negaba admitir que hay un CLARÍSIMO favoritismo con la Empresa CASA, mas aún cuando argumentó que la CONCILIACIÓN con la Empresa lo hizo el Vice Gobernador, aclarándole que el titular del pliego es él y por lo tanto es su responsabilidad.
   El Congresista DONAIRE fue más duro cuando dijo: Si mato un MONO, tiemblan miles....en clara alusión a GILMER HORNA y mas aún cuando se refirió a las gruesas y serias observaciones de la Obra, expresó, allí no mas hubiera COGIDO EL LÁTIGO y ya, en defensa del dinero del Estado. Una vez mas quedó demostrado que el Gobernador Regional de Amazonas además de ser INCAPAZ, falta de liderazgo y de trato justo con los pueblos del Norte de la Región Amazonas a la que excluye, margina e ignora en cuanto a ejecución de Obras de Impacto, a pesar que Utcubamba, Bagua y Condorcanqui tienen mas del 60% d e la población regional.
Segundo Montalvo Cubas, vales un Perú. El pueblo de Amazonas necesita Líderes como Usted. Viajó a Lima y sin pedir nada a nadie para sus pasajes. Amazonas te respalda.

AL RESCATE DE LA CIUDAD PERDIDA: CUMBA

    Hace unos meses lo anunciamos después de  un breve recorrido por lo que habría permanecido enterrado más de mil años en un paraje de Cumba, terrenos de propiedad privada de una reconocida familia de ese lugar, cuya extensión sobrepasa las 80 hectáreas, osea, 800 mil metros cuadrados.

  En dichos terrenos que son eriazos, con un relieve en declive y cuya parte alta empieza en la cumbre de un farallón rocoso de más de 200 metros de alto. Allí  pudimos ubicar a lo que bien podrían ser los restos de una extensa ciudad asentada en una área de 14 hectáreas o sea 140 mil m2. aproximadamente, se pudo observar restos de muros y murallas en forma de calles, construcciones semicirculares en la parte alta que dan la impresión de haber sido una enorme  ciudad antigua, de igual manera se aprecia numerosos restos de cerámica A TODO COLOR que es lo más impresionante, si se tiene en cuenta los valles fértiles que están cerca y se divisan desde lo alto. El actual poblado capital del distrito de Cumba se encuentra en la parte baja a orillas del río Marañón, lo que indica que fue fundado o refundado por pobladores españoles que tuvieron la tendencia de ocupar los valles o playas, a diferencia de nuestros antiguos pobladores.


  Los propietarios de estas  áreas que desde  ya deben quedar como RESERVAS, son los hermanos PEREZ PORTOCARRERO, un representante de ellos, autorizó a este semanario, propalar esta buena nueva y contactarnos con el Arquéologo QUIRINO OLIVERA, quien aceptó gustoso organizar una expedición para una visita próxima, de la que se estará dando a conocer en estas páginas, dada su enorme importancia y trascendencia que con toda certeza, va a moficar muchos conceptos acerca de nuestro pasado histórico. Desde ya, la expectativa es enorme.



"SIEMPRE ACTUARÉ BAJO EL TEMOR DE DIOS": Dra. ELIZABETH CAMPOS

  Aunque la mayoría de medios de prensa local pasaron por alto la actuación de esta señora magistrada Dra. Eliza beth Campos Idrogo,  cuando en la audiencia que puso fin a la prisión preventiva de 36 meses para los mal llamados «gatilleros del nor oriente», solicitada por los fiscales Mogollón Castillo; Luzmila Paredes, y otros, pudimos tener acceso al audio de esa audiencia, en la que, con mucha solidez y convicción profesional le hizo serios cuestionamientos a la fiscal encargada de sustentar la causa. Consideramos como un acto muy relevante que tanto los justiciables como los señores abogados, deben conocer, puesto que no siempre se han dado estos casos que un juez, rectifique y reprenda a un representante del Ministereio Público.
  Por eso, la buscamos y no fue fácil nos permita interrumpir unos minutos de su tiempo para intercambiar algunas inquietudes.

    Se mostró muy convencida del ejercicio de su función, evitó en todo momento referirse a casos particulares y se concretó a lo que debe ser la labor de un Juez, «actuar con total independencia, sin dejarse influenciar por presiones internas, externas o mediáti cas».

  Pasamos por alto el sonado caso de Bellavista y ratificó su interés en la misión que debe cumplir cada operador de justicia.
  Hizo una invocación a la ciudadanía  para que tenga la certeza y la confianza que, siempre actuará «bajo el temor de Dios y con mucho respeto a los derechos ciudadanos».
  Sobre la norma institu cionalizada como «prisión preventiva», consideró que no hay deficiencias en su contenido, que todo depende del criterio de cada operador de justicia.
  La Dra. Campos Idrogo, en todo momento se mostró circunspecta y a la vez amable en sus respuestas. Nos dijo que ingresó al poder Judicial hace 25 años empezando desde los primeros escalones, secretaria, asistente, juez de paz, etc. desde el año 2,000 asumió como Juez provisional y en el año 2013 como Juez Titular. Hace 5 años vino a Jaén y como es de conocimiento público, en especial en las páginas de este semanario, nunca registramos una opinión, queja o comentario adverso o negativo a su labor. Por el contrario, motivó nuestro interés su actuación reciente, en medio de una gruesa atmósfera de especulaciones, que como es sabido, en las resoluciones o deciciones de un juez, siempre hay dos sectores: para uno: bueno y para otro: malo, según convenga las decisiones.  Por nuestra parte, cumplimos en acercar la imagen de esta magis trada, para que la ciudadanía la conozca mejor.

VERGUENZA PARA CHACHAPOYAS

¿Qué pasó con los combativos suteperos de Chachapoyas?
     El apodo de «Urbanización Magisterial», sigue empantanado, no solamente en el terreno pantanoso que adquirieron los jerarcas casi dueños de la DERRAMA MAGISTERIAL de Chachapoyas, también en el rechazo de los profesores para adquirir uno de esos «cuyeros» que le llaman «casas».
  A comienzos de abril pasado el actual secretario general SUTECH Merle Guimac Tafur, solicitó formalmente se efectúe una investigación, estamos finalizando mayo y terminará este año y el otro, y esa porquería de urbanizacaión seguirá allí como el más deplorable monumento a la corrupción, una verdadera afrenta, no solamente para el magisterio chachapoyano, si no, para toda la ciudadanía.
  Como se recuerda el mandamás de la DEERRAMA-CH César Reyes Valle está siendo sindicado como el principal responsable de este embrollo en el que se argumenta habría  adquirido esa área de terreno a precio sobrevalorado, pese a que en el sector Huancas había a menor precio y en mejores condiciones geográficas. Que de las 195 viviendas, ninguna reúne las condiciones mínimas para que sean habitadas y que además el precio que se le ha puesto a cada vivienda resulta totalmente inapropiado, se comenta que no las quieren adquirir ni siquiera en alquiler.
   El problema ya está hecho, la solución no se vislumbra, puesto que como es de conocimiento público, la  derrama magisterial es una organización muy semejante a una organización criminal, según la nueva tipificación en el Código Penal y que está ocupada por una red de allegados a la dirigencia nacional que se les considera intocables.
    Pero mucho más preocupante resulta la pasividad o indiferencia del magisterio chachapoyano, como la más  censurable lección que están dando a sus alumnos ¿Qué esperan para defenderse?

LAS HIDROELÉCTRICAS EN EL MARAÑÓN

¿Cuál es el estado de las hidroeléctricas que pretendían construirse en el río Marañón? / Viernes 11 de Mayo, 2018
    Escriben Bruno Monteferri y Percy Grandez - Sociedad Peruana de Derecho Ambiental 
  En el 2011, durante el Gobierno de Alan García, se declaró de “interés nacional y social” el desarrollo de 20 centrales hidroeléctricas en la cuenca del río Marañón. Dos de estos 20 proyectos (Chadín II y Veracruz) se ubican en una de las zonas con mayor potencial para el turismo de aventura en el Perú, el cañón del río Marañón entre el pueblo de Balsas y Puerto Malleta, a 3 horas de Jaén.
   El proyecto Chadín II de la empresa Odebrecht ha recibido una fuerte oposición a nivel local, dado que inundaría los pueblos de Mendán y Tupén Grande, en la provincia de Luya (Amazonas). En el caso de Veracruz, diversas organizaciones dedicadas a la promoción del turismo de aventura han planteado que este proyecto no se ejecute porque inundaría cuevas, pozas naturales y una de las zonas más bellas del recorrido, dejando sin posibilidad el desarrollo del turismo de rafting en la zona. No obstante ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) no se ha pronunciado respecto al impacto de estos proyectos, ante la potencial inversión en el sector.
   Durante estos días hemos sostenido diversas reuniones con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y hemos solicitado formalmente información al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambientan (OEFA) y al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), a fin de conocer el estado de ambos proyectos.

Fueron declarados de interés en el segundo Gobierno de Alan García. 

1.-     Ninguna hidroeléctrica ha iniciado operaciones en el río Marañón
Tanto los proyectos de centrales hidroeléctricas como “Chadin 2” y “Veracruz”, han suscrito en el 2014 sus respectivos Contratos de Concesión con el Estado peruano, para la generación de energía eléctrica. Esto les habilita a ambas empresas a iniciar sus trabajos de construcción; sin embargo, por diversas razones (entre ellas, por la oposición de la ciudadanía), a la fecha, según información brindada por el OEFA, ninguna ha iniciado operaciones en el río Marañón.
2.-     El proyecto “Veracruz” ha perdido la vigencia de su estudio de impacto ambiental (EIA) y el proyecto “Chadin 2” estaría próximo a perderla.
    Según el Artículo 57 del Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, la Certificación Ambiental pierde vigencia si dentro de tres (3) años posteriores a su emisión, el titular no inicia obras para la ejecución de su proyecto. 
  El EIA del proyecto “Veracruz” fue aprobado el 1 de abril del 2013 y el EIA del proyecto “Chadín 2” fue aprobado el 20 de febrero del 2014. Por ende, ambas ya habrían vencido, pues han transcurrido más de 3 años desde la aprobación de la certificación ambiental. Sin embargo, como la norma permite la ampliación de este plazo hasta por 2 años, ambos proyectos han solicitado su ampliación.

lunes, 21 de mayo de 2018

Y TODAVIA HAY QUE PAGAR PARA QUE LOS CAPTUREN

   Sus fotografías como los más buscados las en cuentra en todas las comisarías. 
  No obstante las referencias de avistamientos a los integrantes de esta banda de delincuentes que no están lejos; lamentablemente, el cáncer de la corrupción en etapa metastásica nos consume, los llamados SABUESOS DE LA POLICÍA  siguen ciegos y no los ven.
  Habría que instarle al fiscal Francisco Mogollón para que coordine con el SUPER AGENTE PNP  William Pérez Díaz y organicen otro MEGA OPERATIVO para capturarlos,  para que de algún modo sean reivindicados por la treta que hicieron con sus «GATILLEROS».
  Con toda certeza nos atreveríamos a asegurar que entre los que saben sus paraderos es uno de sus principales encubridores compinches o secuaz, el de LOS ESPECTADORES  y en SAN IGNACIO el inefable SANTOS ANACLETO PASAPERA PORTILLA, quien con todo descaro desde el inicio de la semana fenecida le estuvo haciendo «la pampita», con anuncios alucinados que «en cualquier momento» obtiene su libertad, inclusive llegó al extremo de su imbecilidad  de adelantar criterio para que el actual alcalde de San Ignacio le desocupe el sillón municipal, mencionando normas legales y que le asiste el derecho de reasumir sus funciones. Etc.

  A estos extremos llegó este gaznápiro en su cuenta de las redes sociales, el único en esa provincia y en  Jaén otros que desde luego tendríamos que comprender las añoranzas por la mamadera que se les suspendió, tal vez no imaginan que con los pagos de sobornos y coimas, honorarios para abogados, pago para estar protegidos, etc., los bolsillos o caja chica de estos delincuentes están vacíos.


 Detalles adicionales

  Salvados por la campana los requisitoriados con recompensa de 15 mil soles, hermanos LENIN ULISES y  WILSON JOEL BARBOZA CAMISÁN, fueron exceptuados de la captura, por tanto, expedita su libertad.
  El número telefónico para ganarse los 20 mil por el cabecilla de la banda Sadón Gómez, es 0800 40007, se garantiza reserva absoluta de identidad, para los demás, 5 mil soles menos, conociendo las cualidades de SABANDIJA  que tiene el buscado delincuente, con toda certeza, ofrecerá 5 a 10 mil más sobre los 20 para que no lo delaten. 
  Un buen negociazo para el policía que lo tiene de los testículos en su escondite.
  El presente caso, es de enorme relevancia, no tanto por lo que robó esta banda, si no por lo que el cabecilla comprometió a su mujer, a su hijo, sus cuñados y a su suegro, un poco más y pudo involucrar a su mamá y a su abuelita, si estuviesen con vida.
  Por lo que los señores juzgadores deben tener en cuenta estos aspectos como agravntes para aplicarle  más allá del peso de la ley a este delincuente que no tuvo reparo en implicar a todo aquel que se sintió atraído por el dinero no importa sucio.   Todo ello habría que preguntarle al PERIODISTA MERCENARIO JUAN VASQUEZ MALCA de LOS ESPECTADORES que no tardarán en salir a pregonar  la inocencia de este «pobre cito», fiel a su estilo mercantil.




(EDITORIAL 1)

    Por más que pienso, no termino de asimilar lo que estamos viviendo en nuestro país.
  Ver o escuchar los noticieros, entrar a las redes sociales y el fenómeno psicosocial de don Paolo Guerrero inunda llenando todos los espacios periodísticos; invadiendo los más amplios sectores sociales en especial de la más ancha base, como la droga más poderosa y eficaz que hizo olvidar el problema del juez Carhuancho-Ollanta; las pesquisas de los ladrones fujimoristas empezando por su lideresa, la de los apristas, etc. y hasta el gasolinazo con más impuestos que tenemos encima ahora. Cambiado todo por PAOLO...Pobre Paolito, multimillonario que vive a cuerpo de rey, gracias a los idiotas que lo endiosan, aunque traguen miserias y duerman en las veredas, adoran los puntapiés que le da a la pelota.

  Es decir, nunca habrá un método más eficaz para someter al mundo, el de mantenerlos en la ignorancia, regalarles fútbol, programas basura de la TV, «Combate», «Esto es Guerra», etc. y los sirvientes esclavizados por el fanatismo estarán siempre a disposición para cualquier cosa, inclusive.

  Adolfo Hitler es relevante en la historia, no tanto por la barbarie que desató contra los judíos; también por sus dones como orador, hay testimonios de cómo a una muchedumbre de 20 mil personas en la plaza, con el poder de sus discursos los hacía balancearse cuando él se balanceaba, agacharse, cuando él se agachaba, gritar cuando él gritaba, etc. Esto era en  la década de los años 1940. Estamos en el 2018 y la idiotizacaión se ha extendido a todos los rincones del  planeta. No está Adolfo Hitler, pero se personaliza  en un Paolo que desde antes que llegue al país han empezado a rendirle culto y lo que era de esperarse, la mañana del martes 15-05, médicos especialistas de ESSALUD lanzaron una advertencia sobre PSICOSIS COLECTIVA por la llegada de Paolo...Es decir, sólo queda seguir pensando en lo que somos los peruanos, con mucha preocupación...

Salvo mejor parecer...

Datos personales