Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de mayo de 2018

"SIEMPRE ACTUARÉ BAJO EL TEMOR DE DIOS": Dra. ELIZABETH CAMPOS

  Aunque la mayoría de medios de prensa local pasaron por alto la actuación de esta señora magistrada Dra. Eliza beth Campos Idrogo,  cuando en la audiencia que puso fin a la prisión preventiva de 36 meses para los mal llamados «gatilleros del nor oriente», solicitada por los fiscales Mogollón Castillo; Luzmila Paredes, y otros, pudimos tener acceso al audio de esa audiencia, en la que, con mucha solidez y convicción profesional le hizo serios cuestionamientos a la fiscal encargada de sustentar la causa. Consideramos como un acto muy relevante que tanto los justiciables como los señores abogados, deben conocer, puesto que no siempre se han dado estos casos que un juez, rectifique y reprenda a un representante del Ministereio Público.
  Por eso, la buscamos y no fue fácil nos permita interrumpir unos minutos de su tiempo para intercambiar algunas inquietudes.

    Se mostró muy convencida del ejercicio de su función, evitó en todo momento referirse a casos particulares y se concretó a lo que debe ser la labor de un Juez, «actuar con total independencia, sin dejarse influenciar por presiones internas, externas o mediáti cas».

  Pasamos por alto el sonado caso de Bellavista y ratificó su interés en la misión que debe cumplir cada operador de justicia.
  Hizo una invocación a la ciudadanía  para que tenga la certeza y la confianza que, siempre actuará «bajo el temor de Dios y con mucho respeto a los derechos ciudadanos».
  Sobre la norma institu cionalizada como «prisión preventiva», consideró que no hay deficiencias en su contenido, que todo depende del criterio de cada operador de justicia.
  La Dra. Campos Idrogo, en todo momento se mostró circunspecta y a la vez amable en sus respuestas. Nos dijo que ingresó al poder Judicial hace 25 años empezando desde los primeros escalones, secretaria, asistente, juez de paz, etc. desde el año 2,000 asumió como Juez provisional y en el año 2013 como Juez Titular. Hace 5 años vino a Jaén y como es de conocimiento público, en especial en las páginas de este semanario, nunca registramos una opinión, queja o comentario adverso o negativo a su labor. Por el contrario, motivó nuestro interés su actuación reciente, en medio de una gruesa atmósfera de especulaciones, que como es sabido, en las resoluciones o deciciones de un juez, siempre hay dos sectores: para uno: bueno y para otro: malo, según convenga las decisiones.  Por nuestra parte, cumplimos en acercar la imagen de esta magis trada, para que la ciudadanía la conozca mejor.

No hay comentarios:

Datos personales