Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de diciembre de 2012

I Aniversario


  Cuarto año de creación y Un Año de funcionamiento, está conmemorando nuestra Primera Casa Superior de Estudios, cuya Comisión Organizadora la preside el Dr. Fernando Castillo Picón.
 Con este motivo  una comisión especial se ha encargado de elaborar un nutrido programa de actividades, cuidando siempre no distraer las horas útiles del estudiantado y plana docente.
  Entre estas actividades que se iniciaron desde ayer sábado 15 de diciembre, figuran una mañana deportiva y por la tarde un Bingo Bailable.
  Este martes 18: CONFERENCIAS MAGISTRALES en el auditorio del ISP «Víctor Andrés Belaúnde», con las ponencias: «Las Tecnologías de la Información en la Educación Universitaria» a cargo de la Ing. Guissela Maquen Niño; «La Universidad y su Responsabilidad Social», por el Dr. Abelardo Hurtado.
 Miércoles 19: FERIA POR ANIVERSARIO: en nuestra Plaza Principal; inauguración de la oficina de Servicios Académicos en calle Bolívar Nº 941 - Biblioteca Central. Por la noche gran verbena musical en la plaza principal.
 Jueves 20: DIA CENTRAL: Misa de Acción de Gracias, Izamiento de nuestro Pabellón Nacional y desfile institucional; CEREMONIA CENTRAL en el local del CLUB CULTURAL DEPORTIVO BRACAMOROS, seguido de un almuerzo de confraternidad.
  Se supone que en estas actividades estarán presentes los viejos forjadores que pusieron todo su entusiasmo en la gestión y materialización de esta anhelada Universidad que empieza a levantarse desde esta parte del país, para proyectarse a otros lugares del Perú y América.

Escuadrón Verde en operativo chauchilla


JAEN.-Llamó profundamente la atención de quienes «armaron» un operativo que tenía más ruido que contenido.  Dicho operativo centró su interés en pequeños negocios como los vendedores de «CD»s y los mostraban como gran trofeo y para eso trajeron al ESCUADRON VERDE de Chiclayo o es que pintaron de verde a policías de Jaén? Lo cierto es que, dicho operativo ha dejado un sabor de humo espeso de una cortina para tapar algo mucho más escandaloso y común a vista de todos.
   La reacción ciudadana no se hizo esperar y nos pidieron preguntar a los señores de SUNAT y MINISTERIO PUBLICO incluida la PNP, lo siguiente:
1).-¿Porqué no a las numerosas farmacias y boticas que a todas luces nos venden medicamentos vencidos?
2).-¿Por qué no a las AGRO VETERINARIAS que venden productos de contrabando (Ecuador), que adulteran los fertilizantes?
3).-¿Por qué no a los vendedores de confecciones con marcas robadas?
4).-¿Por qué no a las distribuidoras de golosinas y yogures con fechas vencidas?
5).-¿Por qué no a los vendedores de repuestos de vehículos que proceden del mercado negro de Chiclayo y Lima?

  Si algo bueno tuvo  este operativo, fue para enterarnos de la peor corrupción y más podredumbre existente y vigente en la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN en cuya AREA DE TRANSPORTES se otorgó licencia de conducir con el falso DNI Mº 450110705 a nombre del sujeto  WILDOR DELGADO MORALES, resultando que dicho DNI pertenece a una ciudadana de Loreto.
  De esta requisa los ayayeros de Ananías no dijeron nada y como Ud. entenderá, es excesivamente GRAVE. El Alcalde debe aclarar quién otorgó esa licencia de conducir, que los señores regidores investiguen cuántas se han otorgado y cuánto cobran los delincuentes contratados por Ananías por este negocio.

domingo, 16 de diciembre de 2012

CONVENIO DEL FAENÓN


  Tal como lo anunciamos en nuestra edición anterior, cumplimos en publicar la copia íntegra del «CONVENIO DE ORGANIZACION, VENTA Y PUBLICIDADAD» para la realización de la FERIA PTRONAL del 14 de setiembre, documento que Ananías y su lugarteniente Lleque Ventura lo tuvieron bajo siete llaves, por su contenido que aquí se enterará. El documento lo llevaron redactado a la Notaría del Dr. Abelardo Fernández Rojas, sólo para LEGALIZAR LAS FIRMAS de los intervinientes en el referido convenio, cuyo tenor literal es como sigue:

Conste por el presente documento el Convenio de Distribución y de Exhibición de Publicidad que celebran de una parte la empresa ALMACENES DE LA SELVA S.A.C. con RUC Nº 2053 1321970, con domicilio real  en el Jr. Lina 1420  San Martín - Tarapoto debidamente representada por MANUEL ENRIQUE PERAMAS SANCHEZ  con DNI  Nº 16439614, en adelante, EL DISTRIBUIDOR y por la otra, la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN con RUC 20201987297 con domicilio en el Jr. San Martín 1371 Jaén, debidamente representada por su Alcalde Sr. GILMER ANANIAS FERNANDEZ ROJAS identificado con DNI 27667419, quien interviene a su vez en calidad de PRESIDENTE  de EL COMITÉ ORGANIZADOR, en adelante EL ORGANIZADOR, en los términos y condiciones siguientes:
PRIMERA: ANTECEDENTES:
EL DISTRIBUIDOR  es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos (bebidas) de las marcas Ambev Perú SAC. De otro lado EL ORGANIZADOR es un órgano autónomo de gobierno, cuya competencia alcanza el territorio de Jaén y que en vísperas de la festividad costumbrista del Sr. de Huamantanga proyecta organizar una feria religiosa y socio-cultural, según resolución de Alcaldía Nº 803-2012 MPJ/A denominada FERIA DE INTEGRACION NACIONAL SEÑOR DE HUAMANTANGA.
SEGUNDA.- OBJETO:
Por el presente convenio ambas partes convienen en unir esfuerzos para impulsar una ejecución de calidad de la Feria Patronal Señor de Huamantanga a llevarse a cabo entre los días 31 de agosto al 31 de setiembre del 2012 en la ciudad de Jaén.
TERCERA.- PRESTACIONES A CARGO DEL DISTRIBUIDOR:
  Las prestaciones a cargo del DISTRIBUIDOR son las siguientes:
1.- Entrega en efectivo de S/.13,000.00 (TRECE MIL NUEVOS SOLES).
2.- Entregar una bonificación (Costo cero) de 1,000 cajas de cerveza Brahma por la compra que efectuará el ORGANIZADOR al contado de 5,000 cajas Brahama.
3.-La instalación de dos escenarios entregados en calidad de COMODATO en el lugar indicado por el ORGANIZADOR.
4.-El pago de derechos por la actuación del Grupo Musical «ANDINA»
5.-Un castillo de fuegos artificiales.
6.-El pintado del frontis del recinto ferial y del local de bailes (23 paredes de 3x5m) donde se autorizará el pintado de la publicidad que crea conveniente EL DISTRIBUIDOR.
7.-Un carro alegórico Reina Brahma.
8.-Una laptop que será entregada como premio al ganador del concurso de cultura.
9.-13 premios  entregarse en los distintos certámenes culturales y deportivos.
10.- 03 millares de programas de desarrollo de la feria conforme al diseño acordado por ambas partes.
11.-04 anfitrionas
12.-500 llaveros recordatorios.
13.- 300 polos brahma.
14.- 1 botella inflable que se entregará en calidad de COMODATO.
15.-6 equipos de frío modelo Sahara que se entregarán en forma de comodato.
16.-10 depósitos para congelar productos entregados en calidad de comodatos
17.-08 toldos 6x4 entregado en calidad de comodatos
18.-08 kioscos armados y entregados en calidad de comodatos.
19.-10 banner publicitarios de la marca brahma.
20.-10,000 vasos descartables
21.-50 destapadores.

 En cada artículo que el DISTRIBUIDOR entregará sin retorno o en calidad de comodato tendrá la oportunidad de insertar la publicidad de los productos que distribuye.
 EL DISTRIBUIDOR se obliga a ejecutar las prestaciones aquí detalladas durante el plazo de duración de la Feria Patronal Sr. de Huamantanga...
CUARTA.- OBIGACIONES DEL ORGANIZADOR
El ORGANIZADOR se obliga a realizar las siguientes acciones que se originen como condición de las prestaciones a cargo del ORGANIZADOR:
1.-Brindar la exclusividad de venta y publicidad de la marca de EL DISTRIBUIDOR durante todo el desarrollo de la feria y esencialmente al interior del recinto del campo ferial de Linderos y demás actividades a realizarse en el Estadio Víctor Montoya, Coliseo Cerrado y Plaza de Armas.
2.-Brindar la exclusividad de venta y publicidad de nuestras marcas en los locales de expendio de comidas, bebidas alcoholicas y gaseosas que se encuentran en el interior del campo ferial de Linderos.
3.-Brindar en alquiler a favor de EL DISTRIBUIDOR 6 bares en el recinto ferial con precio diferenciado favorablemente en relación a los demás alquileres de la feria.
4.-Brindar publicidad exclusiva a las marcas de EL DISTRIBUIDOR en los medios televisivos, radiales y escritos, incluyendo los locales a desarrollar los eventos.
5.-Organizar por lo menos 09 actividades bailables conforme al programa de la  Feria.
 EL ORGANIZADOR declara conocer que las marcas de EL DISTRIBUIDOR son las siguientes: cervezas Brahma y  Corona. Gaseosas Pepsi, Concordia y Triple Kola, Agua de mesa San Carlos, Rehidratantes Gatorade, no obstante la DISTRIBUIDORA se reserva el derecho de incorporar otras marcas Ambev Perú SAC.
 EL ORGANIZADOR velará y llevará a cabo las acciones necesarias para cumplir con su obligación de exclusividad de venta y publicidad a favor de EL DISTRIBUIDOR y sin exclusión del resto de días ...que se realizarán eventos bailables.
ADEMAS EL ORGANIZADOR se obliga a:
1.- Pagar el precio del producto a que se contrae la cláusula 3.2.
2.-Cuidar con la mayor diligencia en los locales la imagen y productos de EL DISTRIBUIDOR...
QUINTA.- LIMITE DE RESPONSABILIDAD
EL DISTRRIBUIDOR no tendrá responsabilidad alguna por la administración y gestión realizada por ser  ésta de responsabilidad exclusiva del ORGANIZADOR».
(....) El convenio está firmado por ALMACENES DE LA SELVA S.A.C. Manuel Peramás Sánchez y Gilmer  Ananías Fernández Rojas Alcalde - Jaén.


¡Qué miedo! ...El fin del mundo...


     ¿Paranoia o psicosis global mundial?
 La respuesta se la dejamos a Ud. amigo lector.
  Lo cierto es que, esta semana y concretamente el miércoles 12-12-12, los termómetros de la psicosis colectiva mundial por poco se rompen al haberse elevado la imaginaria temperatura de la gente, preparándose para lo peor, «gracias» al intenso bombardeo publicitario de los medios de comunicación masiva, electrónica principalmente, que hasta dieron cuenta de cómo un ricachón chino ya colocó al mar su ARCA DE NOE, una réplica con todas las descripciones bíblicas, otros, vendieron habitaciones subterráneas a 15- 20 metros bajo tierra, con todas las previsiones inimaginables.
 De otro lado, las pirámides de México, fueron copadas por miles de visitantes que llegaron para terminar allí su último día que se  anunció para el 21 de este mes y así por el estilo, millones de personas en el planeta al cierre de la presente, seguían esperando la hora y el minuto final...
  Y yo, desde aquí, de este modesto rincón, donde tengo mi ventana imaginaria por la que observo al mundo las 24 horas de todos los días, veo con preocupación que, desde hace 5 mil años hasta hoy, las mentes de la g ente NO HAN CAMBIADO NADA, seguimos envueltos y dominados por las supersticiones, los clarividentes, magos y brujos siguen teniendo abundante clientela: piaras de incautos, dejan lo científico y químico, para irse a lo paranormal del azar, la buena y la mala suerte siguen guiando el destino de millones de humanos, tan igual que las escenas de la Ilíada y la Odisea, escritas más de 300 años antes de la era Cristiana.
 Y con asombro reflexiono: probado está en todas las estadísticas que el libro más difundido, el más vendido en todo el mundo es LA BIBLIA, para luego seguir meditando, frente a este cúmulo de anuncios apocalípticos...O sea que a este LIBRO SAGRADO el más vendido, el más difundido en todo el mundo, no lo leen? y si lo leen ¿No entienden lo que dice?...
 Y sigo sin entender a nuestra humanidad, especialmente a la CRISTIANA, cuya trama medular de su doctrina la sustenta en la liberación del PUEBLO ESCOGIDO tras 40 años de peregrinaje por el desierto con su conductor y líder el Profeta Moisés, aquel que mientras charlaba con Jehová en las alturas del Sinaí, su pueblo escogido y en vías de liberación, le dio la espalda y con las alhajas que llevaban hicieron su becerro o su escultura como las que se siguen idolatrando en los templos católicos ahora y empezaron a rendirle culto...De aquellos somos descendientes, de modo que, a sabiendas de lo que hicieron sus ancestrales razas, me resulta fácil entender ahora el porqué tanto fanatismo, tanta superchería y claro está, la Biblia la tienen como un adorno más en sus parafernalias hogareñas. O, como en el caso de ciertos evangélicos, la llevan bajo el brazo, con la certeza que portándola, les trasmitirá sus contenidos mientras que en la práctica, usted los verá en la persona del alcalde Ananías, cómo es el comportamiento de éstos.
  Pero vayamos a esto del FIN DEL MUNDO, que, de paso, no siempre se debe tomar como que este planeta se destruirá, que lloverá fuego, que los terremotos y los mares nos inundan, etc.
 El fin del mundo nos llega en el momento menos imaginado, como por ejemplo, un viaje, se despistas el bus, rodamos entre gritos y llantos de dolor y desesperación para terminar al final decapitados, destrozados, entre fierros retorcidos, o, como cuando nos aplasta un derrumbe y todo se vuelve oscuridad eterna, o como cuando una enfermedad se torna incurable y nos empiezan a cortar un pie, una pierna o, como cuando un shock nos apaga las luces y somos nada, etc. Este es el fin del mundo de cada persona. Por eso la cristiana recomendación de estar SIEMPRE PREPARADOS, en paz y armonía con todos, no causar daño al prójimo (ni a la prójima). Ser buen hijo para ser buen padre, buen ciudadano y no un sinvergüenza de los que tanto abunda. Son estos, los que están acabando con este mundo, y no preocuparse, que después vendrá otro.
   Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente:
              EL DIRECTOR.

Datos personales