Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de enero de 2019

SUS HERMANOS LA DENUNCIAN FISCAL ANTICORRUPCION DE JAEN LUZMILA PAREDES CORRUPTA

 Escandaloso y vergonzoso lo que viene sucediendo en JJaén que tiene como protagonista nada más que a la cuestionada FISCAL ANTI CORRUPCIÓN SOLEDAD PAREDES SÁN CHEZ, hechos que solamente en nuestro país puede ocurrir con fiscales como ésta, una veredadera vergüenza para el MINISTERIO PUBLICO de esta provincia y de todo el país.
  Su hermano mayor de ésta, don ELOY PAREDES SALGADO, públicamente la cuestionó cuando el día 15 de  enero último iban a desalojar a sus hermanos de la única vivienda que les dejó su finado padre, el conocido CELSO PAREDES ubicada en la c. 9 de la calle M. Ureta.
  En declaraciones a la prensa, ELOY fue contundente cuando narró algunos episodios de cómo compra las propiedades de su padre por 350 mil soles, cuando apenas tenía 17 a 18 años y de cómo la farsa delincuencial se extiende con esta FISCAL a su tía Beatriz Sánchez, una pobretona enfermera que debe probar de dónde sacó 200 mil soles para comprarle una de las casas que dejó su padre. Es una ladrona, enfatizó su hermano denunciante.
  Se refirió a la madre de esta fiscal, doña ROSA LIA SANCHEZ que fue de Bellavista, que se juntó con su papá no por amor si no por sus bienes, que la única que lo atendió a su padre fue su madrastra a la que le agradece mucho y fue quien los crió.
  

  Gravisimo


 Eloy Paredes, mostrando las copias de las partidas de nacimiento de su difunto padre, la denunció como FARSANTE por haber adulterado su nombre al anteponerle un nombre que nunca tuvo don Celso, le puso «José Celso» para que pueda manipular mejor los documentos y dejarlos fuera de todo derecho a heredar a sus hermanos.
   Eloy Paredes Salgado lamentó que esta fiscal anticorrupción siga ocupando un cargo que no le corresponde, que están posesionados más de 20 años en la casa que quiere desalojarlos para darle a su hermana de madre; que «sólo muerto» lo sacarán y que está dispuesto ir hasta las últimas consecuencias responsabi
izándole de todo lo que pueda suceder
 ¡Quién es esta cuestionada fiscal?
 Se hizo conocida en el caso «Gatilleros del Nororiente», cuando la Fiscal superior anti corrupción de Lam bayeque le llamó la atención públicamente  cuando no supo explicar el caso de «crimen organizado».
 Pero no solamente éso, tanto esta fiscal como otros fiscales de Jaén, están seriamente cuestionados, a la espera de un esclarecimiento respecto a la forma cómo llegaron al cargo, en vista de las escandalosas revelaciones de venta de fiscalías y ante  el pésimo rendimiento de esta fiscal, se da por descontada su retiro del cargo una vez le llegue su turno en las investigaciones que se vienen efectuando en Lima.

CONDENABLE DELITO


 ¿De qué asignatura será profesor el abogado Huayán Romero autor de esta tragedia ecológica? ¿Que respuestas dará a sus alumnos cuando le pregunte por lo que hizo? ¿Con qué autoridad pedagógica podrá invocar a conservar la ecología y medio ambiente? ¿Qué le dicen sus colegas?...




 Era como un oasis que con su verdor refrescaba el clima ardiente de esta ciudad, servía para nido y «vivienda» de numerosas aves, pero nadie imaginó que la insanía lo destruiría de este modo.
  Al promediar la media noche del 11 para doce de enero al mismo estilo DESTRUCTORES DE GUERRA ingresó una pandilla de motosierristas bajo las órdenes del abogado y profesor del colegio MESONES MURO, DAVID HUAYÁN ROMERO, triunfante de haber ganado un juicio después de tres décadas no a sus adversarios, si no AL PUEBLO; porque con esa antigüedad, el derecho a posesión ya lo había ganado el pueblo, por encima de cualquier tinterillada.
  Sin embargo, sobre la leche derramda no se puede seguir llorando por mucho que se diga, se lamenten, se rasguen las vestifuras y hasta podrían descargar sus iras en actos de JUSTICIA POPULAR los bagüinos. La Juez Lizbeth Suárez declaró INFUNDADA la prisión preventiva para los 19 implicados por haber destrozado 7 árboles de pomarrosa cultivadas por el vecindario desde hace 30 años y para colmo e insulto a la honra de los bagüinos dicha juez solamente los sancionó con pago de 500 soles a cada uno.
  La fiscal del quinto despacho apelará, pero con lo que se viene observando, todo quedará en papeles como éste, publicaciones y lamentos, el daño es irreversible. Desgraciadamente la Municipalidad que debería salir al frente y arremeter con toda las fuerzas que la ley le otorga, aún sigue dormida, limitándose a un frío PRONUNCIAMIENTO y allí quedará todo, los troncos nunca retoñarán. Y si vuelven a sembrar árboles de la misma especie tendrán que esperar muchos años para que los vean como estuvieron

NEDIA SE EXPLICA EL POR QUÉ SE SUICIDÓ


  Al cierre de la presente se tejían muchas conjeturas respecto a los motivos para que el reconocido docente haya tomado tan radical decisión en los que su esposa debe saberlo mejor; sin embargo, el caso sigue siendo muy delicado; se sabe que la policía está investigando estos hechos y ojalá se descubra la verdad de los motivos que le impulsaron al suicidio cuando aún estaba en la plenitud de su vida.

  El reconocido docente Atilano Silva Sánchez fue encontrado sin vida el día 16 de enero a las 10:37 am, estaba en el interior de su casa, cuando su esposa Aurora Frías Coronel, lo encontró sin signos vitales.
  Según el informe del Médico del Seguro Social Bagua, Dr. Gino Tarazona Ruiz, el docente habría ingerido órgano fosfor ado para acabar con su vida.   Al docente Atilano Silva Sánchez, lo reconocen como un educador comprometido con su vocación, algo que todo el que lo conoció lo reconoce.    Fue profesor de la I.E "Amazonas" de El Muyo, fue director de la UE 303 UGEL Bagua en el año 2014, también fue Jefe de Gestión Pedagógica.   En los últimos años se había dedicado por entero a su pasión: ser docente capacitador como Acompañante Pedagógico ASPI, para las comunidades indígenas y así fortalecer el concepto de la Educación Intercul tural Bilingüe. Deja en la orfandad a 3 hijas, a las que las mencoinaba siempre como «mis prince sitas». Tanto sería el estado depresivo por el que estaba viviendo que se olvidó de sus «prin cesitas» y las abandonó de la manera más explicable para ellas.
  En su sepelio hubieron escenas muy conmovedoras de parte de sus familiares y amigos de El Muyo, de donde era natural habiendo cursado allí sus estudios primarios y secundarios. Descansa en paz profesor Atilano.

PODRIA SALIR EN LIBERTAD


ZFM RADIO Chachapoyas - 12 de enero a las 07:16 · 
M.P. APELARÁN RESOLUCIÓN DEL CASO "LOS CUELLOS VERDES DE EL MILAGRO"
  Ministerio Público logró 24 meses de prisión preventiva para el General del Ejército Peruano José Cruz Guerrero, el mayor E.P. Paulo César Villarán Cornelio, el técnico E.P. Marco Yomona Hidalgo y Pancho Kujancham Yagkug (proveedor), presuntos integrantes de la organización criminal "Los cuellos verdes de El Milagro".
  La fiscal provincial de corrupción de funcionarios de Bagua, Lyana Saavedra Inga, inició las diligencias preliminares y formuló el requerimiento de prisión preventiva por los delitos de organización criminal y colusión agravada en perjuicio del Estado Peruano.
  Pese a este logro, la representante del Ministerio Público apelará la resolución de la juez Soledad Barrueto Guerrero del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Utcubamba, porque no consideró los elementos de convicción presentados para sustentar la existencia de una organización criminal.
  Asimismo, la Fiscal Provincial, manifestó su desacuerdo con la disposición de la representante del Poder Judicial de dar comparecencia restringida a la mayor E.P. Jenny Tatiana Acuña Pérez, comandante E.P. Luis Ramos Mejía y al teniente coronel E.P. José Narro Cueva, presuntos colaboradores en la contratación ilícita con la empresa Ejecutora Constructora y Servicios Múltiples El Cenepa.
  De acuerdo a los plazos establecidos la Representante del Ministerio Público tiene hasta el miércoles 15 de enero para presentar el recurso de apelación.
  
POSDATA
  El no considerar los elementos de convicción  la señora juez Soledad Barrueto, podría ser una «ventana abierta», para que los aludidos puedan sustentar su defensa y obtener su libertad; por eso la preocupación de la señora Fiscal.

LES HABLA LA SECUESTRADA

  Pocas veces nos ocupamos de problemas familiares como éstos, que están ocurriendo a la vuelta de nuestra oficina. Lo hacemos ahora porque la persona que posa en la foto que difundieron otros medios, nos hizo llegar copia de una carta notarial en la que denuncia a su madre Orfelinda Saldaña Vásquez de quererla secuestrar, internarla en una secta religiosa donde se dice «curan males psiquiátricos» (¿sacan a los demonios?) como lo hizo con su menor hijo adolescente; etc, etc.
  Pero que, el fondo de todo este embrollo, ES LA HERENCIA, como remarca la presunta víctima que acusa a su mamá de pretender arrebatarle la casa (edificio) donde vive, presentándola como loca y declararla inimputable, etc,. etc.
  Por su parte la mamá hace públicas aclaraciones refutando a su hija y así como éste, tantos otros dramas comunes POR HERENCIAS que sinceramente debe preocupar a muchos que se rompieron el alma para acumular algunos bienes para sus días finales y no para que los hijos (NO TODOS), como aves carroñeras se lancen sobre lo que no les costó nada y hasta los matan como sucedió en el sector San Lorenzo el año 2017 con un anciano que  al no querer dar herencia a sus hijos, amaneció flotando en una piscigranja cerca a ese lugar. Esperemos que todo se solucione en armonía.
   «LA PLATA NO TIENE FAMILIA» reza un viejo adagio popular. ¡Felices los ancianos que muren en los albergues porque no dejaron nada para que sus hijos peleen, se maten o los maten!. Amen.

LO QUE NO QUIEREN VER EN LA FRONTERA

   Nos ocupamos de este asunto en nuestra zona fronteriza de ALTO CENEPA, porque tenemos la certeza que cualquier día se desta una sangrienta matanza entre invasores, nativos y  mineros informa les que en estos momentos allá es un PANDEMONIUM, que con mucho pesar y no poca indignación vemos al ESTADO, que no solamente lo representa el presidente Vizcarra, también los alcaldes de Cenepa, Condorcanqui, gobernante regional, etc. NADIE le pone atención a estos problemas que se vienen suscitando desde hace tiempo.
  Desde que el Ejército abandonó las fronteras por ese sector, concretamente PUESTO EL TAMBO, ecuatorianos entran y salen de nuestro territorio sin control alguno, precisamente, la semana pasada se hizo denuncia pública contra uno de estos, de nombre José Germán López Sivisaca está siendo denunciado por estar detrás del secuestro de un trabajador minero de Kumpanam (Alto Shaim-Teesh).
  De acuerdo a las informaciones trasmitidas desde Kusúkubaim por uno de nuestros corresponsales acreditados, hay mucha preocupación de los pobladores que prácticamente están ABANDONADOS, no tiene a quién recurrir, las mafias tanto de aguarunas como de mestizos mineros, son incontrolables y tras de ésto, aunque parezca increible, están los eterenos dirigentes ZEBELIO KAYAP Y AOGUSTINA MAYÁN, sin descartar que también tienen mucho que ver el actual alcalde provincial de Condorcanqui y el ex alcalde de Cenepa Manuel Díaz Nashap, conforme lo demostraremos en estas páginas.
  Urge que los líderes políticos que tanta bulla hacían en la campaña electoral reciente, hoy lo demuestren en la práctica, que desde luego sería pedirle peras al olmo.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

¿POR QUÉ SER SEVEROS CON LOS POLITICOS CORRUPTOS?

   Este tema siempre será polémico y habrán muchos que no piensen lo mismo; sin embargo, antepondremos argumentos concretos y razonables, para que se entienda mejor nuestra línea periodística.
  Partiendo del concepto fundamental de lo que significa DEMOCRACIA amasada por los griegos 500 años antes de  Cristo. «Gobierno del pueblo por el pueblo». Fue la fórmula que aprendieron los avivatos DE MI TIERRA que al no tener oficio, ni ocupación conocida, o, en sus ansias de enriquecerse pronto. Echaron mano a esta actividad y la convirtieron en un negocio; en un medio de lucro, hasta le dieron formas empresariales u organizaciones criminales para delinquir, las leyes son hechas por éstos, los políticos y vean cómo nos tienen...
  Aquí un hecho concreto, objetivo indiscutible, por ejemplo, las declaraciones juradas del otra vez regidor MPJ JAIRO VARGAS CRUZADO, el mismo declara al JNE el aumento de sus bienes, después que estuvo como regidor del delincuente ex alcalde prófugo Gilmer Fernández: SE CUADRUPLICARON en sólo TES años de su primera gestión y no diga que como pastor evangélico se le apareció la virgencita y así como éste, cuántos otros que le siguen sacando la vuelta a las leyes, invierten en propaganda, ganan adeptos, generalmente los no informados y siguen multiplicando sus riquezas.
  ¿A quién le roban? AL PUEBLO. A nosotros, de la manera más criminal, mucho más delincuencial que la actitud de un ladronzuelo común que te saca una chaira y te roba cien o mil soles; estos desgraciados  lo hacen con extrema sagacidad y no roban por poquitos ¿Cuánto cuestan los terrenos del pueblo que se robaron?....Por eso en estas páginas siempre serán detestados con todas nuestras fuerzas.

Datos personales