Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de enero de 2019

NEDIA SE EXPLICA EL POR QUÉ SE SUICIDÓ


  Al cierre de la presente se tejían muchas conjeturas respecto a los motivos para que el reconocido docente haya tomado tan radical decisión en los que su esposa debe saberlo mejor; sin embargo, el caso sigue siendo muy delicado; se sabe que la policía está investigando estos hechos y ojalá se descubra la verdad de los motivos que le impulsaron al suicidio cuando aún estaba en la plenitud de su vida.

  El reconocido docente Atilano Silva Sánchez fue encontrado sin vida el día 16 de enero a las 10:37 am, estaba en el interior de su casa, cuando su esposa Aurora Frías Coronel, lo encontró sin signos vitales.
  Según el informe del Médico del Seguro Social Bagua, Dr. Gino Tarazona Ruiz, el docente habría ingerido órgano fosfor ado para acabar con su vida.   Al docente Atilano Silva Sánchez, lo reconocen como un educador comprometido con su vocación, algo que todo el que lo conoció lo reconoce.    Fue profesor de la I.E "Amazonas" de El Muyo, fue director de la UE 303 UGEL Bagua en el año 2014, también fue Jefe de Gestión Pedagógica.   En los últimos años se había dedicado por entero a su pasión: ser docente capacitador como Acompañante Pedagógico ASPI, para las comunidades indígenas y así fortalecer el concepto de la Educación Intercul tural Bilingüe. Deja en la orfandad a 3 hijas, a las que las mencoinaba siempre como «mis prince sitas». Tanto sería el estado depresivo por el que estaba viviendo que se olvidó de sus «prin cesitas» y las abandonó de la manera más explicable para ellas.
  En su sepelio hubieron escenas muy conmovedoras de parte de sus familiares y amigos de El Muyo, de donde era natural habiendo cursado allí sus estudios primarios y secundarios. Descansa en paz profesor Atilano.

No hay comentarios:

Datos personales