Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 11 de septiembre de 2018

MAFIOSOS Y FARSANTES TOTALMENTE REPUDIADOS



 (ESPACIO CONTRATADO POR LIDERES DE ALTO CENEPA BOL. N° 00005).-
   Tal como dimos cuenta en nuestra edición anterior y lo seguiremos haciendo en las siguientes tras las declaraciones que hicieron los líderes que llegaron de Alto Cenepa: Liceo Juwau, Eloy Anjis Juwau;  Moisés Yampits Wacha pea, Alcalde Delegado de Shaim; encabezaron la delegación que vinieron a denunciar públicamente a los que aparecen en las fotografías de la parte superior. Nos dejaron copia legalizada del memorial que adjuntamos al costado el mismo que está refrendado por numerosas firmas y sellos de apus y autoridades con legalización notarial de ELMER BUS TAMANTE DAZA.

  En su parte pertinente dice: «Expresamos nuestro justo rechazo y la destitución de cargo al Sr. HERNÁNDEZ MAYAN ANGUASH ante todo público de no- dar la conformidad del trabajo como presidente de  ODECOAC. En la fecha 28 de agosto donde tomamos acuerdo de destituir del carago a toda su junta directiva, por lo que debajo detallamos los motivos...Que durante 13 años viene funcionando nuestra organización indígena ODECOAC con el propósito de buscar su propio desarrollo por la gestión sin fines de  lucro....Tomando estas posiciones hemos venido eligiendo nuestra autoridad en asamblea general...por lo tanto hacemos presente que durante el período 2014 al 2018 quedó como legítima autoridad el prof. LUIS DUPIS JUWAU...que al fallecimiento d este dirigente el Sr. HERNANDEZ MAYAN AGKUASH sin hacer anticipación de autoridades haciendo reuniones clandestinas con personas de anexo de la comunidad de Teesh que son todos familiares....llegó a hacer negocio interno con mineros ilegales...sin consultar al pueblo...Y por otro lado también facilitó negociar su mismo territorio ancestral con los colonos en la frontera de la quebrada  Zawintza...Solicitamos que nos comprenda nuestro justo reclamo como autoridad del pueblo Alto Comainas y a su representación la gestión continuará como presidente de la organización ODECOAC el Sr. LICEO JUWAU YAMPITSA y es legítima autoridad  con un nuevo período del 2018 al 2022 y el pueblo lo respalda ...legítima autoridad que nos representa a nuestro sector Alto Comaina ...Firmas, postfirmas y sellos de las autoridades de Alto Comaina.

  Memorial cuya copia fue legalizada el 27 de agosto-018.

  Ampliando un poco

  Losdirigentes que llegaron a nuestra redacción con quienes dialogamos 90 minutos con  grabadora al frente, fueron extensos en explicar lo que hay detrás del falso dirigente Hernández Mayán Agkush, pariente cercano de MARIO MAYÁN que es el que nos está enjuiciando a quien califican de testaferro que forma parte de la mafia que la componen HECTOR RE QUEJO LONGINOTE aliado del gobernador regional Gilmer Horna, incluyen a Zebelio Kayap y su entorno. Aseguran que si no se retiran «correrá sangre...ellos son 40, nosotros somos más de 150». Puntualizaron.



ASQUEROSO MERCENARIO

 (A TITULO PERSONAL)
   Me he quedado pasmado cuando me han mostrado la carátula de lo que publica el conocido mercenario del periodismo de Jaén, JUAN VASQUEZ MALCA. Calificar de «PATRAÑA POLITICA»,  los actos delincuenciales de este sujeto que para desgracia de los jaeneses  sigue siendo regidor (?)
  Sinceramente, aparte de la indignación generalizada que causa, da mucha pena este infeliz, que por lo visto, ni a su madre le importa; porque puede ser objeto de una violación de sujetos como este sátiro WIN CLER DELGADO MONTE ZA y contra toda evidencia, incluyendo la certificación médica oficial, que seguramente para éste, dicha certificación médica la practicó otro adversario político de su  cliente.
  El lunes último colocamos un avance o adelanto en nuestra página facebook y como podrá comprobar cualquiera, numerosos internautas condenan el delito cometido por este pervertido regidor y coinciden en pedir QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY.
  Pero al parecer este defensor mercenario atacando frontalmente a un correcto profesional del Derecho que nunca se le vio envuelto en turbulencias conductuales, lo abordamos y nos autorizó publicar lo que manifiesta en su página Fb y quí vamos a colocarlo para que se enteren del descargo que hace el Dr. José Calderón Guerrero, no en defensa suya, si no de la víctima que con toda certeza no es solamente una, como es sabido, muchas callan para no verse envueltas en escándalos, por lo que la valiente dama agraviada le ha salido al frente, cuenta con amplio respaldo social y político. Se espera que en breve a este delincuente   lo pongan en donde debió estar desde hace tiempo, cuando falsificó documentos contables para robarle dinero al pueblo. No olvidar que socio de Ananias F.R

Algunas  de las numerosas reacciones que se difunden por las redes sociales

Ricardo Ortiz Alarcón NO ES MI ESTILO HACER  LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO PERO ESE WINCLER ES UN SER DESCARADO, SE CREÍA SER DECENTE; PERO AL MENOS LAS PERSONAS QUE LO CONOCÍAMOS Y QUE TENEMOS LA INTUICIÓN DESARROLLADA, ES UN CÍNICO, UN SINVERGÜENZA, UNA VERGÜENZA PARA LA POLÍTICA; AUGURAMOS SU CAÍDA; LO MÍNIMO QUE HA PODIDO HACER ES PEDIR SU RENUNCIA EL SR. GÍLMER FERNÁNDEZ.

Aquí un fragmento de la agrupación política que lidera el Ing. ALEX CORDOVA, el único que se ha pronunciado públicamente, los demás, siguen guardando silencio encubridor.

Y LO QUE LE RESPONDE EL ABOGADO JOSE LUIS CALDERON GUERRERO EN LAS REDES SOCIALES

Jose Luis Calderon Guerrero
8 h · 05-09-18 (RR.SS)
  Remedo de periodista... eres pátetico lo sabes? Pretendes defender lo indefendible... aseguras que es imposible violar a una mujer por su edad... quiero que me entiendas pobre diablo que cuando una relacion es sin consentimiento se llama violación ¿Porqué no le preguntas al abogadazo de tu hermano? Para tu conocimiento hasta una meretriz puede ser victima de violacion....Ahora tú y los payasos mermeleros pretenden hacer ver este hecho como una cuestion politica jajaj "payaso" un hecho así no puede ser materia de burla. En primer lugar no soy político, tampoco afiliado a ningún partido, ni menos tengo interés que gane un partido o movimiento alguno... no confundas a la población "infeliz" jamás pretendo aprovechar la desgracia ajena para sacar provecho... todo violador debe estar en un penal por más politico que sea y cuando te des cuenta "pobre payaso" de  lo que haces y dices, esperemos que nadie absolutamente nadie de tu familia sea victima como lo fue la agraviada.
   Remedo de periodista  ¿sabías que esta prohibido sacar o publicitar el nombre de las víctimas de violación eso tienes que entender "animal" que afectas la honra de una dama y de su familia... Hazte asesorar, consulta, lee, pedazo de analfabeto. Crees que por salir con el mismo terno mal oliente haces  periodismo serio?.... te equivocas si te dedicas atacar cuando el sistema judicial no funciona a tus intereses o acaso te olvidaste cuando perdiste la licitación por los vigilantes de una conocida universidad que piensas que el Estado esta obligado a pagarte por lo que no tienes?... eso es delito sinvergüenza... Tú y tu periódico no son creíbles eres parte de una prensa extorsionadora pronto vas a estar encarcelado... Por último te reitero que no tengo intereses políticos no soy afiliado a ningún partido ni mucho menos apoyo a un candidato si publiqué esa noticia en las redes sociales, fue porque como hombre, hijo de una mujer y padre que tiene hijas, me siento indignado por gente de esta calaña y por prensa mercenaria como la que haces...

¿QUÉ ESPERAN LOS REGIDORES MPJ PARA EXPULSAR A ESTE SÁTIRO'

   Para quienes vivimos muchos años en Jaén, conocemos lo suficiente de muchas familias y sus descendientes, en especial, el sujeto que ahora se ha vuelto a poner en el centro de los escándalos, como siempre. Su comportamiento no deja dudas para calificarlo como un sátiro. (ver diccionario) y como tal, desde hace mucho tiempo ES UN PELIGRO SOCIAL. Que don Gilmer Fernández Rojas, no se haga el cojudo, lavándose las manos como Pilatos, porque por allí van. No por nada están incluidos en los mismos delitos y procesados el inefable TRIO Gilmer Fernández-Wincler Delgado y el pastor evangélico Jairo Vargas y si dudan, averigüen los bienes que poseen. Hechos que hemos denunciado aquí en forma reiterada.

  En este nuevo escándalo, WINCLER ALMANZOR DELGADO MONTEZA, como todos los de su calaña, cínico perfecto, igual que los antes mencionados, les falta idiomas para negarlo en todo y por todo, con el estúpido argumento ahora que lo denuncian «por asuntos políticos», como que se sigue creyendo además, el «PAPI RIKY» de la política. Pobre diablo, denunciado reiteradamente por agredir a su esposa con la que están separados, procesado y salvado sospechosamente con el aplazamiento de su juzgamiento por cínico y ladrón al haber falsificado facturas y boletas para sacarle dinero al pueblo. Ahora, con ese mismo cinismo delincuencial, pretende culpar a su víctima y hasta quiere victimizarse. Pobrecito, la chica lo sedujo y como, en sus propias palabras «los tragos excitan». Aunque no explicó bien si la excitación es por ambos lados. El diagnóstico de la podrida personalidad de este sujeto lo puede tener Ud. entrando a su página facebook, y las fotos que aquí colocamos, son nada, ante tantas otras que exhibe con poses morbosas cogiendo a jóvenes sin el mínimo rubor y compostura propia de los grados académicos que exhibe este gaznápiro.


  No vamos a entrar en detalles sobre la denuncia que tiene por VIOLACION, que según certificado médico a la vista, es inobjetable y sus defensores (que para colmo aún los tiene), no se ubican en el lugar de padres o hermanos y colocan en el lugar de la víctima a sus hijas o hermanas. Tal como se ha sustentado: hay delito de violación inclusive a una meretriz, a una anciana o a cualquiera que sea violentada en su voluntad y en este caso, dopada, que no solamente se refiere a drogas, también alcohol, etc. de modo que seguimos esperando que la fiscal EMPERATRIZ CARO MELÉNDEZ, que se hizo publicitar aquí cuando archivó la denuncia de siete padres y madres de familia por casi el mismo delito, cometido por el otro sátiro profesor de un colegio de PUENTECILLOS-SANTA ROSA, no vuelva a repetir tan nefasto hecho de vender la justicia. Todos esperan que este sujeto ya debería estar con prisión preventiva; porque está obstaculizando los actos investigatorios.

¿Qué esperan los regidores MPJ?
   No deja de llamar la atención el mutismo cómplice de los regidores de la Municipalidad Provincial, como que no tuvieran hijas o como que también fueran de la misma catadura moral de este pervertido. Si ya fue separado de la agrupación política a la que perteneció ¿Por qué no lo expulsan, separan o suspenden del mal llamado «magno Concejo» provincial? Claro que por allí tiene sus aliados como el regidor Alan Carlos que estuvo preso por violador y junto a éste podrían haber otros. Por eso el mutismo que enloda la dignidad de nuestra provincia. (Sacc)

POSDATA:

Si nos atenemos a PSICOANÁLISIS de SIGMUND FREUD,  su delirio por fotografiarse junto a chicas hermosas delata su tendencia patológica de un NARCISISMO IRREVERSIBLE. Por un lado y por el otro, podría tener tendencias o inclinaciones  por el homosexualismo y sus exhibiones las usa como blindaje o defensa de un conflicto interior.







lunes, 10 de septiembre de 2018

SR. PDTE. DEL JEE ¿ESTE SENTENCIADO POR CORRUPTO PUEDE POSTULAR?


  La sentencia tiene fecha 25 de abril del 2016, firmada por el señor Juez Dr. Alejandro Crispín Quispe, contenida en más de 15 folios. El motivo? cuando fue alcalde de Condorcan qui, emitió una resolución fraudulenta para robarle a la comuna más de 30 mil soles. Fue sentenciado a dos años de pena privativa de libertad (suspendida) con mucha benevolencia e inhabilitado por dos años también y pago de 14 mil soles de reparación a la comuna condorcanquina.
  El texto de la sentencia dice en la parte final cuando se le pregunta si está conforme, junto con su abogado dijo que «sí estaba conforme».
  Lo que quiere decir que tal sentencia ha sido admitida y consentida. Por eso le estamos preguntando al señor Presidente del Jurado electoral Especial Dr. Hugo Mollinedo Valencia si este candidato sentenciado POR CORRUPTO puede volver a candidatear como aspirante, otra vez de la alcaldía provincial de Condorcanqui.
  El Sr. Pdte. del JEE- B podría refutar o aclararnos lo que se publicó en el DIARO OFICIAL EL PERUANO con fecha 09 de enero de este año, cuya parte pertinente la reproducimos en esta nota periodística, Ley N° 20717 que modifica la Ley 27683, que taxativa mente nos parece, DESCALIFICA a este sentenciado para que esté en esta contienda electoral. Salvo mejor parecer.

¡ASOMBROSO! LEA ESTE INFORME


   JNE reportó 4,279 incidencias luego que revisó hojas de vida de candidatos
Todo indica que los candidatos a elecciones regionales y municipales no han dicho toda la verdad en hojas de vida
   El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detectó a la fecha 4 729 incidencias relacionadas con la veracidad de los datos sobre sentencias judiciales, bienes y rentas, estudios y demás campos que consignaron en sus hojas de vida los candidatos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre.
   Al respecto, la directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del organismo electoral, Yessica Clavijo Chipoco, informó que se ha solicitado información a diferentes instituciones públicas y privadas para contrastar estos casos.
   Durante un taller informativo que se ofreció a periodistas con el fin de ampliar sus conocimientos en materia electoral, expresó que dichas incidencias fueron detectadas en virtud del trabajo que realiza la dirección a su cargo y los 93 JEE en el cruce de la información que consignaron los 113 mil candidatos en su hoja de vida al momento de solicitar su inscripción.

  Exclusión a candidatos por JNE
   Al referirse a la exclusión de candidatos, Clavijo Chipoco precisó que esta figura procede cuando se advierte la falsedad u omisión de información referida a bienes y rentas o sentencias judiciales, así como por la incorporación de información falsa en otros rubros de la hoja de vida.
En este último caso, dijo, se trata de sentencias por delitos dolosos o aquellas que declaren fundadas demandas por incumplimiento de obligaciones familiares o alimentarias, contractuales, laborales o por violencia familiar, que hubieran quedado firmes.
   La funcionaria detalló que la exclusión también procede en el caso de candidatos que hayan sido multados por ofrecer dádivas y reincidan en esta práctica prohibida. Además, se aplica directamente cuando el valor de la dádiva supera las dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
   Explicó que los JEE también pueden determinar la exclusión hasta un día antes de la elección cuando tomen conocimiento de que al postulante se le ha impuesto pena de cárcel, inhabilitación o interdicción por resolución judicial.
   En el citado taller informativo, promovido por el titular del JNE, doctor Víctor Ticona, Postigo, también expusieron especialistas de la Secretaría General y de la Dirección Nacional de Educación, así como el responsable de la Plataforma Electoral del JNE.

 ¿Y los postulantes  de mi tierra?

  De Jaén: GREGORIO SANTOS GUERRERO  y su pandilla para el gobierno regional; para la provincia: Gilmer Fernández Rojas, y sus compinches Jairo Vargas, Wincler Delgado, etc. De Amazonas: Oscar Altamirano Quispe y Cía. EN CONDORCANQUI, a la provincial HECTOR REQUEJO LONGINOTE y Cía. Etc. etc.  Ojo con éstos y después no se arrepientan.

OTRA VEZ DENUNCIA A ESTE SUJETO


      Enardecidos e indignados correligionarios del partido político ACCIÓN POPULAR, al cierre, llegaaron a nuestra redacción para solicitar en espacio contratado se publique lo que consideran UN DESAGRAVIO a su candidato el señor FRANCISCO DELGADO, ante las reiteradas publicaciones infamantes de JUAN VASQUEZ MALCA, por quien nos pidieron enmendar los calificativos que le hacen como MERCENARIO DEL PERIODISMO. Dijeron que más que mercenario lo ven COMO RAMERA DE LA PRENSA, porque se acuesta con el mejor postor y alli tienen la prueba. Manifestaron de cómo defendía a Gilmer Frenández cuando era alcalde y robaba de lo que hay constancias que esta RAMERA cobró de la MPJ más de 200 mil soles, para taparle sus latrocinios al ahora procesado penalmente ex alcalde y como ya no le paga  hoy, se acuesta con sus consortes del MAS del que sería su testaferro y cobra para enlodar honras; por ejemplo, hablando de RABOS DE PAJA, sin mirarse el que arrastra por los escándalos que protagoniza, que en nuestra ciudad todos lo conocen por chantajistaa y coimero, tal como ha sido tantas veces denunciado en su semanario». Refieren los iracundos denunciantes agregando que «este sujeto tiene miedo caminar por las calles como lo hacen sus demás colegas; porque hay muchos que quieren lincharlo, lo que prueba su orfandad moral que desde luego en su analfabetismo y en su hogar, por lo visto, jamás fue formado con valores, por tanto es un grave peligro para la sociedad». Puntualizaron y por nuestra parte agregamos que este mercachifle del periodismo se vendió descaradamente defendiendo al ahora preso Sadón Gómez. Sus conocidas mañas difícilmente serán corregidas con estas denuncias.



PODER JUDICIAL DE AMAZONAS SIGUE BROTANDO LA PUS

 Tiparra Laos Juan: 20 de agosto a las 08:58 · (Diario AHORA amazonas) 

    Haciendo uso y abuso de Ley Orgánica del Poder Judicial, en especial del artículo seis del reglamento de licencias para magistrados, y que debería estar a la conformidad institucional teniendo en cuenta la necesidad del servicio y el normal funcionamiento del órgano jurisdiccional a cargo del solicitante, magistrados se aprovecharon de esta norma para solicitar licencia en la fecha y por el tiempo que querían, que si bien la norma los ampara, sin embargo no es posible que un magistrada se haya pasado 71 días laborables de licencia y con sueldo pagado. Hecho que sería envía en otra institución pública.
   AHORA (diario de Amazonas) accedió a  documentos donde se detalla que un grupo de jueces superiores de la Corte de Justicia de Amazonas con sede en Chachapoyas, manejarían como su chacra la CORTE SJA, donde se otorgan licencias a diestra y siniestra todas con goce de haberes, utilizaban la falsa licencia para auto comisionarse los cargos sin la firma del Presidente de la Corte, con el objetivo de resolver casos que les interesaba y dejar sin justicia al que los denunciaba, tal como lo denunció un litigante.
   Según el informe del 16 de marzo del 2018, rubricado por el Jefe de la Oficina de Administración Distrital de la Corte de Amazonas, Licenciado Alan Santiago Guevara Cruz,  detalla que  desde el año 2015 según los documentos que presentó, literalmente la “Rey na” de las licencias con el visto bueno del ex Presidente de la Corte, Alejandro Espino Méndez y hoy con el actual Pdte. Delmiro Carras co García y otros magistrados que manejan la Corte de Amazonas, es la suertuda Magistrada, Jefa de la Oficina Descon centrada de Control de la Magistratura de Amazonas Carolina Vigil Curo, actual Pdta. de la Sala Mixta de Utcu bamba.
  A esta Magistrada nadie le negaba ni objeta lo que solicitaba, por esas razones, registra más de una docena de licencias con goce haber, para que asista a velorios, cursos, talleres, al CNM y licencias a cuenta de sus vacaciones y licencias que luego las cambiaba por menos días, desconociéndose cuanto tiempo se sentó realmente en su despacho a investigar a los jueces inmiscuidos en  actos de corrupción o inconductas funcionales.
  Con la Of.  N°074, el 20 de febrero del 2015 un familiar muy cercano a la Magistrada Vigil Curo, fallece, y esta Jueza solicita licencia con goce de haber, o sea pagado por el Poder Judicial, por 15 días, siendo lo raro que pide la licencia desde el 23 de febrero, cuando el fallecido ya tenía tres días de muerto, sin embargo el ex Pdte. Corte Alejandro Espino, le arregla el pedido y le concede la licencia con sueldo pagado desde el 21 de febrero al 07 de marzo. Luego con la licencia N°23, la Magistrada se fue a una capacitación o pasantía internacional en Arica-Chile, del 16 al 20 de febrero del 2015, le otorgaron licencia con goce de haber para un evento de provecho personal.
   Con el documento de vacaciones N°0101- la Magistrada Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Amazonas, o sea la Jueza Superior que investigaba los malos actos sus colegas Jueces, solicita mas licencias a cuenta de sus vacaciones del 11 al 17 de marzo, las razones “motivos muy personales” que el Juez Superior, Espino Méndez, no dudó en otorgarle, de paso, asegurándose tener el mismo trato en el futuro en la ODECMA.
   Con Oficio N°124, pide licencia con goce de haber para que participe en los exámenes del Consejo Nacional de la Magistratura, que se realizaron el 9 y 10 de abril del 2015 en Lima, sin embargo, la Magistrada pide licencia del 6 al 10 de marzo, aduciendo que eran necesarios esos días, en vista que podría llover o haber derrumbes por el camino, logrando viajar a Lima, sin que le descuenten su sueldo, a sabiendas que sus exámenes ante el CNM eran estrictamente personales en su ámbito profesional.

   Mediante Of. N°101 de fecha 13 de marzo del 2015, Vigil Curo, pide licencia del 11 al 17 de marzo. Pero, ella se incorporó el 16 de marzo, y a su solicitud el Pdte. Corte le modificó su licencia reduciendo a cinco días la licencia con goce de haber otorgados por el Poder Judicial. Con fecha 20 de abril, nuevamente pide licencia siempre con goce de haberes del 13 al 20 de mayo, para asistir a otro examen personal en el CNM-Lima, que se desarrolló el 19 de mayo, pero la Magistrada precisa que pide ocho días, en vista que tiene que revisar sus voluminosos expedientes.

  Con un certificado de ESSALUD y por regularizar, solicita licencia con goce de haber los días 30 y 31 de julio por motivo de estar enfermita sin decir la dolencia expresa la resolución. Luego se vuelve a enfermar justo el 31 de diciembre del 2015 para recibir el año 2016, y por supuesto el Pdte. Corte le concedió la licencia con un certificado visado por el Director del Hospital Virgen del Fátima, con goce de haberes. Asimismo del 8 al 14 de julio pidió más licencias por motivos “muy personalísimos” dice el documento. Más licencias del 4 al 12 de mayo del 2015 a cuenta de vacaciones y del 21 al 24 de mayo también por motivos personales.
  Es esta oportunidad con fecha 29 de octubre del 2015 los Magistrados Esperanza Tafur Gupioc, Luz Carolina Vigil Curo, Rodo miro Arturo Vilcarro mero Silva, Flomira Arteaga Ramírez todos jueces superiores y el juez Jorge Chá vez Rodríguez, juez penal de Utcubamba, pidieron permiso en mancha para ausentarse en diferentes fechas a un curso organizado por el JNE-Lima, por supuesto con goce de haberes, sin que el Poder Judicial les descuente sus sueldos, porque ellos manejan hasta la fecha el aparato judicial en Amazonas y eso debería ver la comisión que visitará Amazonas, para detectar hechos irregulares. ¡Increible, si no estuviera documentado!

HOMENAJE AL SR. DE HUAMANTANGA? O AL SEÑOR BACO?


   Curiosidad, asombro o qué podríamos decir o pensar al enterarnos que hay un lote de 20 mil cajas de cerveza para estos días de la mal llamada FERIA PATRONAL EN HONOR A NUESTRO SANTO PATRÓN SEÑOR DE HUAMAN TANGA (...?)
  Por lo visto, la religiosa fiesta que antes era, hoy se ha polarizado, entre los católicos y los bebedores.
  ¿Cuánto se llena las iglesias con los feligreses y cuánto los chupó dromos, salsódromos, discotecas y chinganas  con los otros feligreses que rinden culto al dios Baco?.
  Definitivamente, hemos perdido la bujula, avanzamos aceleradamente en esto que le llaman progreso o desarrollo; pero al tun tun; nos está venciendo la degeneración, el vicio de licor y con ello los accidentes con muertos y heridos, los asaltos, violaciones y todas las etcéteras que trae lo que le llaman «modernidad». Todo esto, ante la impotencia, incapacidad, indiferencia o decidia de quienes el pueblo peruano o sea el Estado les paga jugosos o medianos sueldos para que hagan algo para brindar seguridad y como estamos viendo, nos están dnado más INSEGURIDAD. 
  En conclusión: al Santo Patrón le vienen robando su fiesta desde hace muchos años y nadie dice nada, ni siquiera los curas que se suponen deben ser los custodios de la fé. O es que también le echan sus chelitas por allí.
  Salvo mejor parecer.
  Nororientalmente,
EL DIRECTOR

JUSTICIA PERUANA EN METASTASIS (1)

  Mirando y leyendo las atosigantes «noticias» en todos los medios respecto a los «hallazgos», «escuchas», audios, etc. de los que ocupan los más altos cargos en los tribunales de nuestro poder judicial, es como para vomitar por la repugnancia que causa todo esto. Pero al mismo tiempo, recordar un poquito lo que a comienzos del siglo pasado, gritaba a los cuatro vientos el célebre escritor MANUEL GONZÁLEZ PRADA, «donde pones el dedo brota la pus»; no es tanto como para alarmarse y asquearse por todo lo que sucede con los podridos magistrados y NO SOLAMENTE LOS DE LIMA.
  Volvemos a recalcar, la desgracia se inicia cuando llegaron «los viracochas», así les apodaron los originarios del INCANATO a los barbudos que nos invadieron. Estos desgraciados que no fueron jurisconsultos, ingenieros, ni siquiera profesores, fueron los que nos trajereon el virus del cáncer que ahora se ha convertido en METASTASIS, (todo podrido). Se eliminó el «AMA SUA...»  o las leyes del incanato y aquí estamos en el tabladillo del escenario mundial como centro del espectáculo nefasto de jueces que se compran y se venden por una entrada al estadio para ver fútbol o por un trasero de alguna inquieta abogada que  quiere ser juez o fiscal.
  Y no crean que con todo el teatro que se viene armando en comisiones investigadoras, comisiones en el congreso, otro chupo que brota pestilente pus, denuncias de valientes periodistas, etc, no crean que ya se va a curar esta podredumbre.
  Por simple lógica, sin ser médicos, habría que preguntarse, si EL CANCER en estado metastásico tiene cura? La respuesta es definitivamente ¡NOOO! Entonces no nos hagamos ilusiones y sigamos divirtiéndonos, en vez de mirar programas televisivos de  BASURA, ahora continuemos con la OTRA BASURA de los podridos que con toda concha, administran justicia, desde luego, hay honorables y muy respetables excepciones.
  Salvo mejor parecer...

Datos personales