Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 10 de septiembre de 2018

HOMENAJE AL SR. DE HUAMANTANGA? O AL SEÑOR BACO?


   Curiosidad, asombro o qué podríamos decir o pensar al enterarnos que hay un lote de 20 mil cajas de cerveza para estos días de la mal llamada FERIA PATRONAL EN HONOR A NUESTRO SANTO PATRÓN SEÑOR DE HUAMAN TANGA (...?)
  Por lo visto, la religiosa fiesta que antes era, hoy se ha polarizado, entre los católicos y los bebedores.
  ¿Cuánto se llena las iglesias con los feligreses y cuánto los chupó dromos, salsódromos, discotecas y chinganas  con los otros feligreses que rinden culto al dios Baco?.
  Definitivamente, hemos perdido la bujula, avanzamos aceleradamente en esto que le llaman progreso o desarrollo; pero al tun tun; nos está venciendo la degeneración, el vicio de licor y con ello los accidentes con muertos y heridos, los asaltos, violaciones y todas las etcéteras que trae lo que le llaman «modernidad». Todo esto, ante la impotencia, incapacidad, indiferencia o decidia de quienes el pueblo peruano o sea el Estado les paga jugosos o medianos sueldos para que hagan algo para brindar seguridad y como estamos viendo, nos están dnado más INSEGURIDAD. 
  En conclusión: al Santo Patrón le vienen robando su fiesta desde hace muchos años y nadie dice nada, ni siquiera los curas que se suponen deben ser los custodios de la fé. O es que también le echan sus chelitas por allí.
  Salvo mejor parecer.
  Nororientalmente,
EL DIRECTOR

No hay comentarios:

Datos personales