Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de julio de 2015

TAPANDO AL SOL CON UN DEDO Gregorio «es inocente»

  Admirable  el arduo trabajo de los principales dirigentes secundones de Gregorio Santos, al igual que predicadores de sectas protestantes, con  gran  ahínco y entusaiasmo,   usando todos los medios posibles e imposibles incluyendo conferencias de prensa,  para pregonar la inocencia de su lider; porque si  dejan caer la careta o el blindaje, se les viene abajo todo el andamiaje, chamba incluída. Siendo así como pregonan, que todo es POR CONGA, sus demás colegas gobernantes regionales que lo acompañan en PIEDRAS GORDAS, harían y dirían lo mismo, aunque no tengan «Congas» en sus regiones y le culpan a los jueces y al gobierno. Muy lamentable argumento que no tiene el mínimo asidero;  pues de tener interés el gobierno y los jueces en hundirlo, tranquilamente le hubiesen puesto los 30 años que pedía el Ministerio Público por el sucuestro y tortura de Petronila    Santacruz.
  Irónicamente, los mismos días de sus prédicas, medios capitalinos decían todo lo contrario, como podrá Ud. leerlo aquí: (Diario La República jueves, 23-07-07).
Gregorio Santos pasa a la condición de investigado
    Escribe:
Enrique Patriau
 
El electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pasó ayer a condición de investigado en la comisión parlamentaria que investiga al ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio.
   El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), encarcelado en el penal de Piedras Gordas I, será interrogado (por segunda vez) entre el martes y el miércoles de la primera semana de agosto.
   Santos deberá responder por lo ocurrido en el municipio cajamarquino de Catache, donde empresas presuntamente vinculadas a Belaunde Lossio ganaron licitaciones por ocho millones de soles para obras de electrificación rural, las cuales nunca fueron concluidas.
   La presidenta de la comisión, Marisol Pérez Tello, dijo que el electo gobernador regional autorizó, con su firma, la transferencia de fondos para el mencionado proyecto.
   Además, han pasado a condición de investigados los ciudadanos Lorenzo Fernández y Víctor Jaramillo Alva, propietarios de las empresas que ganaron las licitaciones para llevar adelante las obras en Catache.
  Con ellos, la comisión también aprobó investigar a Eduardo Seclén Orrego, quien ha sido identificado como uno de los hombres de confianza de Belaunde Lossio. Cabe recordar que Fernández, Jaramillo y Seclén fueron detenidos en junio por la Policía Nacional.
 Informe final
El informe que se presentará ante el Pleno del Congreso para su debate y eventual aprobación ya se encuentra en proceso de redacción.
   El plazo de investigación vence el 31 de agosto. Eso significa, como recalcó Pérez Tello, que restan unos 40 días de trabajo. Desde su conformación, la comisión parlamentaria ha celebrado 36 sesiones ordinarias y siete descentralizadas, lo que equivale a unas 200 horas de trabajo.

   Han sido interrogados por la comisión 181 ciudadanos, algunos en dos oportunidades. Han pasado a ser consideradas investigadas 28 personas naturales y siete jurídicas.

Ojo con esta nota

175 ciudades con mapas de riesgo ante llegada de fenómeno de El Niño "extraordinario"

Regiones deben pedir planos a Indeci, dice experto. Critican gestión de autoridades ante desastres naturales.

(Diario Correo digital: Lima 20 de Julio del 2015
   Ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño “extraordinario”, el experto en sismología Julio Kuroiwa informó que existen unas 175 ciudades peruanas, entre ellas Lima y Callao, con “mapas de peligro multiamenaza” desarrollados por la cooperación internacional que pueden ser usados por las autoridades para optimi zar su gestión de riesgos.
      Detalló que la elaboración de esos mapas empezó desde 1998 al 2008 gracias al apoyo de la cooperación del Gobierno japonés y están disponibles en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
     Utilidad. De esa manera, Kuroiwa extendió un salvavidas a muchas autoridades locales y regionales que a la fecha no han desarrollado un estudio de riesgo o vulnerabilidad en su jurisdicción.
     Es por eso que, durante la presentación del informe “Evaluación Global sobre la Reducción del Riesgo de Desastres 2015” de las Naciones Unidas (NN.UU.), instó a los gobiernos regionales y locales a incorporar en sus planes de prevención los datos precisos que brindan estos mapas y designar como responsables a profesionales y técnicos que conozcan bien el tema.

    Ignorancia:
    Andrew Maskrey, coordinador del citado informe, dijo que desde hace unos años el Gobierno peruano incorporó la gestión de riesgo en la inversión pública; sin embargo, ese enfoque no ha sido compartido por los gobiernos locales y regionales, pues algunos no poseen la capacidad institucional para gestionar la vulnerabilidad y el riesgo ante desastres.
     Señaló que muchas ciudades del país carecen o no toman en cuenta la información sobre la zonificación y autorizan sin criterio técnico la construcción de predios en áreas altamente vulnerables a desastres.

   Advertencia:
 Según el Informe de las Naciones Unidas, las pérdidas humanas y materiales en desastres naturales aumentan si hay una deficiente planificación urbana basada en la informalidad.

P.D.  Cuando el EXPERTO JAPONÉS Kuroiwa, menciona que lo que viene será un «fenómeno del niño EXTRAORDINARIO». Por favor, tómese nota de lo que ello significa. Concretamente para Jaén, no serán suficientes las canaletas, mucho menos las alcantarillas o tuberías de desagüe que colapsan con la mínima lluvia tempestuosa, como hace poco, rebalsan y el agua de los desagües sale por los inodoros inundando las habitaciones de las viviendas, esto, en la parte baja de la ciudad. EN BAGUA, Dios los halle confesados, con sus calles y obras de saneamiento, hasta las ruinas. Idem en Bagua Grande, que no solamente es la quebrada de Cachimayo y  qué decir de las carreteras, trochas o caminos vecinales.   Los alcaldes deben emprender campañas intensas de difusión para que estén enterados todos.   Dicen que cuando la guerra es avisada, sólo mueren  los cojudos.

¿Qué hacía fiscal Mundaca en Chchapoyas el mismo día que viajó la comisión MPJ?

  Extraña y muy sospechosa la coincidencia, hallarlo en Chachapoyas el miércoles último que estuvo en esa ciudad la comisión MPJ que fue a entrevistarse con los jueces superiores que ventilarán el leguleyo Hábeas Corpus presentados por la mafia de Ananías.
  Eran aproximadamente las 3 y 15 minutos de la tarde, frente al parquecito donde se ubica la sede del poder judicial hay una panadería, al parecer, Mundaca, se habría percatado de la presencia de los comisionados y para esconderse ingresó a dicha panadería que se ubica en ese lugar; al que por casualidad  ingresó también uno de los comisionados a comprar un agua mineral y ¡oh sorpresa!, allí estaba el «fiscalazo de méritos propios» y  no tuvo más explicación que dar, un tanto tartamudeando dijo que había ido a ver unos contratos para su empresa constructora (la de su papá?).
  Situación bastante curiosa que implica las siguientes interrogantes:
 1.-¿Los fiscales como éste, tienen tiempo para dedicarse  a otras actividades en días y horas laborales?
2.-¿No hay control en el Ministerio Público de Jaén?
3.-¿Hay otros fiscales socios de la empresa de Mundaca que le permiten esos desplazamientos de negocios?

O ....

-Se fue a Chachapoyas sirviendo a la mafia de Ananías para tender puentes con los magistrados de allá y resuelvan a su favor el recurso en trámite?
-Demasiada coincidencia, puesto que en el viaje de la comisión MPJ a Bagua, del mismo modo fue visto en la ruta hacia esa ciudad el mismo día que no quisieron recibir a los comisionados los jueces de  la Sala Mixta de Bagua.

 La muestra de la trampa

  Inexplicablemente el tribunal de la Sala Mixta de Bagua, resolvió en tres  direcciones: el Dr. Norberto Cabrera Barrantes a favor de la causa del pueblo de Jaén,  es decir para que se confirme la resolución de 1ª instancia;  Zabarburú Saavedra se abstuvo y el archiconocido juez JOSE LUIS MONTE GRO GUIMARAEZ, contra dicha resolución. Por lo que tuvo que pasar a la otra instancia en Chacha poyas.
 
¿Y quién es Montenegro Guimaráez?


  Para mejor conocimiento  de este personaje, le trasladamos la respuesta al Dr. Javier Adrianzén Carreño y nos dijo: «Lo quejé cuando estuvo en Jaén y lo botaron POR CORRUPTO; pero como éstos siempre están envarados, lo designaron a San Ignacio, allí formó alianza con una banda llamada «Los Chichas». De allí lo volvieron a sacar y ahora lo tienen por Bagua» (con cargo a pasar a nuestro correo todas las perlas de este corrupto magistrado que por lo visto, lo tienen en Amazonas como si allí fuera el relleno sanitario para recibir a estas lacras de la justicia).

Fiestas patrias ¿Los símbolos?

   Desde hace 194 años por estos días sigue prevaleciendo la tradición del patrioterismo, algo similar cuando los mundanos van a misa los domingos para golpearse el pecho, tragar hostias y regresar para seguir haciendo más de lo mismo.
  Y la «culpa no es de la vaca», parafraseando a ese popular librito educador, si no de los que hacen creer a los peruanos que sólo por estos días hay que exhibir los símbolos patrios, colocarse una escarapelita al pecho, poner la bandera peruana en nuestras viviendas, hasta que pase el 28 y en los días siguientes; el Perú «es una mierda», con asaltos y robos, televisión y prensa basura; chismes e insultos en el Congreso entre los «padres de la patria»(?); robos y peculados (que es lo mismo) en los gobiernos regionales y municipalidades, etc. Sólo en los cuarteles del Ejército se pregona y practica todos los días ese sentimiento que irónicamente su praxis fue negada por  el recordado general Juan Velasco Alvarado, su promiendo la IPM en los colegios. En los cuarteles se educa el sentimiento que «primero Dios, después tu madre y tu patria o tu bandera» y la besan o la adoran.
  Tremenda descomposición peruanística que nos avasalla, no podría ser reivindicada con ademanes teatrales de desfiles, paradas militares, etc, para seguir estropeando la peruanidad con músicas extranjerizantes en inglés, aunque los cholos que las cantan no entiendan ni michi de ese idioma. Vean  los programas televisivos, escuchen los programas radiales, en los que la PERUANIDAD ni siquiera tiene asomo, excepto algunos medios que le dedican UNA HORA para la música nuestra. Todo, ante la cruel indiferencia de quienes dirigen los destinos del Perú y que solamente en estos días, fingen y ensayan mostrarse como patriotas.
  Como diría el Dr. René Correa Castrejón: «Me da asco todo esto» ¿Qué viva el Perú? ¡La tuya carajo!

                                        EL DIRECTOR.

Inseguridad y malas costumbres

   En todos los noticieros se escucha a diario quejas y denuncias contra los responsables de la SEGURIDAD CIUDADANA, la PNP en términos que están muy de moda en estos días.
  Y tales quejas o denuncias son muy bien fundadas, principalmente en LAS MALAS COSTUMBRES que tenemos; pues estamos a la espera que todo nos lo den LOS GOBERNANTES:
-Si llueve fuerte y se inunda mi casa, «¡Auxilio, necesito ayuda!».
-Si mi hijo cayó enfermo y no tengo para curarlo: «¡Auxilio: necesito ayuda!»
-Si mi mujer no puede parir: «¡Ayuda!»
-Si viene un ventarrón y se lleva el techo de mi casa: «¡Auxilio defensa civil, necesito calaminas!»
-Si mi hijo va a la escuela y no hay para la lonchera, allí está el «papá gobierno» con su Qaliwarma.
-Y si llegué a la ancianidad, después de haber sido un «mataperro», borracho, mujeriego, que no guardé pan para mayo, allí está «pensión 65». Etc.etc.
   Con todas estas COSTUMBRES, poco nos falta para pedir nos pongan un policía o serenazgo en cada vivienda o como seguridad personal, para poder caminar hablando con mi celular «Smartphone» o «Blackberry», bien bacán y que los amigos de lo ajeno, no me lo quiten por las calles que camino. O, dejar la puerta o ventanas de mi vivienda, mal aseguradas, invitando a los ladrones a ingresar para robar. O quedarse «chupando», juergueando en cantinas o discotecas hasta la madrugada y reclamar seguridad...¡No jodan pues!!!
  Hasta pueden resultar anticristianas estas «costumbres», si tomamos en cuenta lo dicho en el libro de Isaías 41:13, o en el de Josué 1,9: que se traduce como mandato de Dios: «!Ayúdate que yo te ayudaré!» y pretendemos a que todo nos lo den ¡No jodan!!! (otra vez). Y si a esto le agregamos las OTRAS MALAS COSTUMBRES como las de los alcaldes de Colasay, Cenepa o Bellavista, que también es INSEGURIDAD CIUDADANA en GRAN ESCALA.
  ¿Qué más queremos?
  ¡Ya pues! JODER es bueno; pero no tanto.


                    Nororientalmente...

Datos personales