Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de julio de 2015

TAPANDO AL SOL CON UN DEDO Gregorio «es inocente»

  Admirable  el arduo trabajo de los principales dirigentes secundones de Gregorio Santos, al igual que predicadores de sectas protestantes, con  gran  ahínco y entusaiasmo,   usando todos los medios posibles e imposibles incluyendo conferencias de prensa,  para pregonar la inocencia de su lider; porque si  dejan caer la careta o el blindaje, se les viene abajo todo el andamiaje, chamba incluída. Siendo así como pregonan, que todo es POR CONGA, sus demás colegas gobernantes regionales que lo acompañan en PIEDRAS GORDAS, harían y dirían lo mismo, aunque no tengan «Congas» en sus regiones y le culpan a los jueces y al gobierno. Muy lamentable argumento que no tiene el mínimo asidero;  pues de tener interés el gobierno y los jueces en hundirlo, tranquilamente le hubiesen puesto los 30 años que pedía el Ministerio Público por el sucuestro y tortura de Petronila    Santacruz.
  Irónicamente, los mismos días de sus prédicas, medios capitalinos decían todo lo contrario, como podrá Ud. leerlo aquí: (Diario La República jueves, 23-07-07).
Gregorio Santos pasa a la condición de investigado
    Escribe:
Enrique Patriau
 
El electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pasó ayer a condición de investigado en la comisión parlamentaria que investiga al ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio.
   El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), encarcelado en el penal de Piedras Gordas I, será interrogado (por segunda vez) entre el martes y el miércoles de la primera semana de agosto.
   Santos deberá responder por lo ocurrido en el municipio cajamarquino de Catache, donde empresas presuntamente vinculadas a Belaunde Lossio ganaron licitaciones por ocho millones de soles para obras de electrificación rural, las cuales nunca fueron concluidas.
   La presidenta de la comisión, Marisol Pérez Tello, dijo que el electo gobernador regional autorizó, con su firma, la transferencia de fondos para el mencionado proyecto.
   Además, han pasado a condición de investigados los ciudadanos Lorenzo Fernández y Víctor Jaramillo Alva, propietarios de las empresas que ganaron las licitaciones para llevar adelante las obras en Catache.
  Con ellos, la comisión también aprobó investigar a Eduardo Seclén Orrego, quien ha sido identificado como uno de los hombres de confianza de Belaunde Lossio. Cabe recordar que Fernández, Jaramillo y Seclén fueron detenidos en junio por la Policía Nacional.
 Informe final
El informe que se presentará ante el Pleno del Congreso para su debate y eventual aprobación ya se encuentra en proceso de redacción.
   El plazo de investigación vence el 31 de agosto. Eso significa, como recalcó Pérez Tello, que restan unos 40 días de trabajo. Desde su conformación, la comisión parlamentaria ha celebrado 36 sesiones ordinarias y siete descentralizadas, lo que equivale a unas 200 horas de trabajo.

   Han sido interrogados por la comisión 181 ciudadanos, algunos en dos oportunidades. Han pasado a ser consideradas investigadas 28 personas naturales y siete jurídicas.

No hay comentarios:

Datos personales