Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de julio de 2015

Fiestas patrias ¿Los símbolos?

   Desde hace 194 años por estos días sigue prevaleciendo la tradición del patrioterismo, algo similar cuando los mundanos van a misa los domingos para golpearse el pecho, tragar hostias y regresar para seguir haciendo más de lo mismo.
  Y la «culpa no es de la vaca», parafraseando a ese popular librito educador, si no de los que hacen creer a los peruanos que sólo por estos días hay que exhibir los símbolos patrios, colocarse una escarapelita al pecho, poner la bandera peruana en nuestras viviendas, hasta que pase el 28 y en los días siguientes; el Perú «es una mierda», con asaltos y robos, televisión y prensa basura; chismes e insultos en el Congreso entre los «padres de la patria»(?); robos y peculados (que es lo mismo) en los gobiernos regionales y municipalidades, etc. Sólo en los cuarteles del Ejército se pregona y practica todos los días ese sentimiento que irónicamente su praxis fue negada por  el recordado general Juan Velasco Alvarado, su promiendo la IPM en los colegios. En los cuarteles se educa el sentimiento que «primero Dios, después tu madre y tu patria o tu bandera» y la besan o la adoran.
  Tremenda descomposición peruanística que nos avasalla, no podría ser reivindicada con ademanes teatrales de desfiles, paradas militares, etc, para seguir estropeando la peruanidad con músicas extranjerizantes en inglés, aunque los cholos que las cantan no entiendan ni michi de ese idioma. Vean  los programas televisivos, escuchen los programas radiales, en los que la PERUANIDAD ni siquiera tiene asomo, excepto algunos medios que le dedican UNA HORA para la música nuestra. Todo, ante la cruel indiferencia de quienes dirigen los destinos del Perú y que solamente en estos días, fingen y ensayan mostrarse como patriotas.
  Como diría el Dr. René Correa Castrejón: «Me da asco todo esto» ¿Qué viva el Perú? ¡La tuya carajo!

                                        EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales