Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 13 de mayo de 2014

«San Ananías» y su criminal cinismo


  Cuando ciertas mujeres tienen problemas de «parto prematuro» o «parto forzado» (abortos), los gineco obstetras acuden a un LEGRADO QUIRURGICO,  para limpiar o extirpar restos orgánicos infecciosos y limpiar la matriz.
  El alcalde GILMER FERNANDEZ ROJAS, es consciente que en el interior de sus entrañas mentales y espirituales tiene graves trastornos morales y, previendo que la decisión que en estos días tomará el JNE no le será favorable, ha empezado a someterse a ese LEGRADO   para pretender limpiar la podredumbre cancerígena que le corroe y quiere salir con la imagen casi sacrosanta, «limpia», como un inocente angelito y como todo criminal (me refiero al término jurídico CRIMEN- Diccionario  = 2. acción de gran maldad o irresponsabilidad que tiene consecuencias graves). Este sujeto, no halló método más fácil, que seguir el que acostumbran los avezados delincuentes que Ud. lo ve en la televisión todos los días:
-Confesando sus «errores»; aceptando sus debilidades y para quedar absuelto en su conciencia, culpando a otros.
  Así lo hemos visto con no poca repugnancia, cuando utilizando «isopos» para limpiarse la  mierda que lo envuelve, papel higiénico, lejía, detergentes y toda laya de «instrumentos» que encuentra en cierta prensa mercenaria, complaciente y encubridora, le echó toda la culpa,  a su TENIENTE ALCALDE y de la manera más temeraria y criminal, a la DRA. MONICA RUIZ CASTILLO,  de la Notaría Pública, la acusó con repugnancia que «élla se puso de acuerdo con Alcides Llique y  el Gerente para causarle daño, falsificando su firma».
 Quienes seguimos las secuencias de sus corruptelas no pudimos más que orilas con indignación.
  Y claro, en las entrevistas tipo LE GRADO  que le hicieron sus sirvientes alquilados, no hubo ninguna pregunta, ni sisquiera para disimular que cuestione algo de todas las barbaridades que dice. Por ejemplo, si LLIQUE VENTURA es «el único culpable». Que responda este «SAN ANA NIAS», lo siguiente:
1.- Edwin Llique le orientó para encementar la calle que va a su ex-JAEN PLAZA (ahora UNJ) desde el primer mes que asumió el cargo?
2.- Edwin Llique le orientó para encementar la calle que va a su urbanización MONTERRICO en los meses siguientes, con cemento del pueblo para revalorizar sus lotes?
3.-Su Teniente Alcalde le sedujo para que coloque como TESORERO al delincuente WILSON TARRI LLO?
4.-Edwin Llique le obligó a  que contraten a un ex-asaltante del CAJERO AUTOMATICO DEL BANCO DE LA NACION DE TRUJILLO como JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA y con éste, vivir la peor zozobra de nuestra historia por la inseguridad y los asaltos a cada rato?
5.- Edwin Llique le obligó a autorizar le paguen TRES MILLONES 200 MIL a la empresa CATALÁN por adelantado y sin que haya ejecutado un kilómetro en la carretera Morro Solar-La Palma Central?
6.-El Teniente Alcalde le orientó compre lotes (tres nos dijo una fuente notarial) en donde termina la avenida Oriente de Montegrande para enriquecerse más?
7.-Edwin Llique le dijo que venda ese lote de 535 m2 área libre de la URB. GUI LLERMO SÁNCHEZ a su paisano y amigo íntimo EDILBERTO LOZANO RUIZ?
8.-Edwin Llique, le obligó para que declare «área urbana» al sector de Yanuyacu y le otogue 14 hectáreas a este su mismo paisano en ese lugar y OCHO HECTÁREAS en Zanja Honda y cundo sintió que las papas le quemaba el trasero, de inmediato se rectificó con una cobarde resolución (que delataba su delito)?
9.- Edwin Llique le obligó hacer el GRAN FAENON con la compra fraudulenta del terreno para EL BASURERO de la ciudad?
10.- Llique Ventura le manejó el papeleo para el GRAN FAENON con VEGAS GALLO y su local comercial?

  Consta a todos que esta limpiada o legrado que le llamamos, lo hace después de mucho tiempo en su gestión. Antes ambos bebían de la misma copa y comían cuy del mismo plato; pero tan exactamente igual que los delincuentes se ven descubiertos, para salvarse, no vacilan en culpar a sus compinches y así lo está haciendo este cobarde, OJO, después de más de dos años de haber transcurrido robando juntos, que pese a estar vacado por el Concejo, le seguía dejando la encarga tura de la alcaldía. ¿podrá creérsele a este mafioso? ¿Habrán cojudos en Jaén que le crean?...

¡Hasta cuándo la huelga judicial!!!

Nos acercamos a los 50 días de paralización de todo el movimiento de expedientes, audiencias y sentencias en el Poder Judicial, al haber llegado a un punto muer to de las negociaciones, de donde no se puede dar paso ni para atrás y menos para adelante.
 En opinión del ex-premier Juan Jiménez Mayor:

«... con una paralización de los procesos que afectan a los justiciables y abogados. La pretensión de la huelga desde mi punto de vista es cuestionable pues se plantea que el Congreso emita una ley que excluya a los servidores de la Ley del Servicio Civil, lo que luego ha sido fundamentado por algunos señalando que la aplicación de dicha ley es lesiva de la Constitución. No hay asidero para tal argumento, pues el régimen laboral de los trabajadores públicos es –o debiera ser- uno solo, salvo las particularidades de algunas ramas como la PNP, FFAA, Servicio Diplomático, médicos e incluso jueces (que tienen leyes de carrera especial). En el caso de los servidores judiciales, tanto los adscritos a la función judicial como los que conforman el servicio administrativo del Poder Judicial, hoy día se encuentran regulados por la normativa ordinaria (Decretos Legislativos 276 y 728, así como el régimen CAS) y pueden perfectamente permanecer ahí o en la nueva Ley del Servicio Civil».

    Esto es lo que dice un vocero del Gobierno; pero  lo que sostienen los trabajadores en huelga es todo lo contrario; de ahí la persistencia en mantener su medida de lucha.
 Conversamos esta semana con el dirigente NESTOR MENDOZA de Jaén. Dijo que se mantenían muy unidos en su lucha, a nivel nacional, que, después de haber implementado OLLAS COMUNES en el frontis de sus centros de trabajo, «esta semana se radicalizará la huelga», anunciando que «si hasta hoy se venían atendiendo a reos en cárcel, a partir de esta semana la paralización será total».
  Lo que quiere decir que nadie asistirá, ni siquiera por emergencias a ciertas diligencias que suelen ser de mucho rigor y urgencias graves.

  Paralelo a este panorama muy crítico, habría que  ver la indiferencia de los abogados, principalmente EN JAEN y a nivel nacional;  que, pese a ser muy afectados con esta  paralización, parecería que no les importa la situación laboral de quienes son sus «puntales» inmediatos en su trabajo. Nadie hasta hoy, ha emitido siquiera un pronunciamiento de apoyo a los trabaja dores en huelga, lo que evidencia la desidia, indiferencia y mediocridad como un claro mensaje que estos profesionales, no sirven ni para defenderse a ellos mismos.

Calles sitiadas por juergueros

Hace tiempo nos pronunciamos en esta página, respecto al desgobierno y abandono TOTAL en cuanto a esta gestión local, en completo desorden, definitivamente, sin rumbo ni direccionalidad alguna. Cada quien hace lo que quiere y no pasa nada; reiteranos; PORQUE SIMPLEMENTE NO HAY AUTORIDAD ni política, mucho menos MORAL.
 
  Un inmoral, no tiene cara para enfrentar a sus gobernados, ni siquiera a sus empleados o funcionarios, como se ha visto, también hacen de las suyas, en sus propias oficinas, borrachos, faltones, usando el dinero del pueblo para viáticos y gastos innecesarios.

 Insistimos: si la cabeza anda mal y está podrida, sucede lo mismo con todo el cuerpo y aquí incluimos a los REGIDORES que forman parte de lo que se llama GOBIERNO MUNICIPAL; demasiado blandos y complacientes hasta la complicidad. Otra explicación no tiene, el abandono en que dejan a nuestra ciudad, vea Ud. las calles, sitiadas con borrachos de ambos sexos, cuyas juergas públicas se extienden hasta las primeras horas de la mañana, y bueno fuera que solamente ingirieran licor en las calles, también drogas que no va a los estómagos de éstas lacras, si no, a los puños y a las piernas por las grescas que protagonizan, con todo lo que tienen a su alcance y otros con armas de fuego, esto en la calle Mariscal Ureta, cuadra 10 y cuadra 16.
 
  Espectáculos por demás censurables cuando usan las paredes y las veredas como servicios higiénicos a la vista de todos los transeúntes, incluyendo niños y niñas, una verdadera tragedia por la que pasa nuestra ciudad, como se ha dicho, NUNCA ANTES VISTA.

Y AUNQUE EL ALCALDE LO NIEGUE

  Es el único responsable de esta tragedia social local; vea Ud. el oficio en copia del costado que le remite el Fiscal Superior Penal de Lambayeque, con fecha 22 de abril al abogado Marco Espinoza Quiroz, en el que le da cuenta que con fecha 31 de marzo le remitieron oficio Nº 6476 al alcalde de Jaén instándole a que cumpla con implementar la Comisión Local Anticorrupción en aplicación del Art. 9.1 de la ley Nº 29976 que crea la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y no lo ha hecho.  Lo que consideramos, no solamente difícil: IMPOSIBLE; porque siendo el alcalde el CORRUPTO NUMERO UNO, ¿Qué puede hacer si va a combatirse a el mismo?

  Por eso, en esta gestión, se roba y le roban al pueblo por todos los lados y rendijas donde pueden meter la mano: empezando por los solares, el cemento, lo más escandaloso EL COMBUSTIBLE, dinero en efectivo para viajes, banquetes y borracheras; compra de chupes de la prensa mermelera para sus «maquillajes»; aparte de los «DIEZMOS»  que les cobran religiosamente a todos los contratistas que hacen obras con la MPJ y lo recuperan raleando cemento, entregando calles que se desmoronan; es decir, la peor maldición que   golpea a este pueblo que se creía era «el mejor lugar para vivir» y es todo lo contrario con los delincuentes que nos están gobernado.
       Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente:

             EL DIRECTOR.

Datos personales