Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de julio de 2018

LOS LADRONES SE APRESURAN

 

 

   Muy impresionado en un reciente viaje a Cajamar ca por la ruta Chiple-Cutervo-Bambamarca. No por los hermosos paisajes, si no, por el derroche de pintura con la que han ensuciado las paredes y murales Porfirio Medina con sus respectivos candidatos de provincias, empezando por toda la ciudad de Jaén y alrededores, son muy pocas las paredes que no estén con sus propagandas. Lo hicieron con mucha anticipación desesperados y no dejaron espacio para los otros.
  Será muy difícil averiguar cuantos galones o bolsas de pintura se están gastando; pero motivados por tanto derroche, acudimos a un establecimiento comercial de expendio de esmaltes y la respuesta la tiene en parte inferior.
  Un poquito de sentido común y llegaremos a increibles conclusiones:
  1.- De acuerdo a la proforma de precios obtenida, es muy posible que solamente en esmaltes y pinturas sobrepasen los 800 mil soles.
2.- Consultado a mi vecino pintor («de brocha gorda», así les llaman), por cada panel o mural cobran desde 50 hasta 500 soles. Pues no todos los ronderos que tienen a su servicio son pintores.
3.-Pero los dueños de fachadas y paredes ya no son tan cojudos como antes, ahora las venden y por curiosidad preguntamos en la ruta a Shuma, habían desde cien, a 300 soles, con la condición que pasada la camapaña las dejen como estuvieron antes.

4.-PERO NO SOLAMENTE SON  murales en las paredes. Vea Ud. las giganto grafías que colocan estos desesperados en todos los pueblos, y rincones de la región y cada una, la más económica no cuesta menos de 30 soles, por medio millón de gigantogra fías???

5.-El desesperado CLEY VER DE JAEN, se dio el lujo de comprar publicidad en los costosos paneles de la ruta a FILA ALTA, (no menos de seis mil soles).
6.- Pero eso sería muy poco, los espacios en medios de prensa, no cuestan cinco soles, excepto en el canal de sus testaferros los VASQUEZ MALCA, espectadores especto rados por la suciedad con que actúan.

¿Quiénes los vigilan?

 El JEE, la ONPE ? Esperemos tener pronta respuesta, puesto que ya es una trasgresión descarada a las normas recientemente ratificadas y reiteradas.

RED MAFIOSA TÉCNICAMENTE ESTRUCTURADA
 Aunque resulte difícil admitir: Porfirio Medina con su cabecilla el procesado delincuente GOYO SANTOS GUERRERO tienen bajo sus redes a todas las instituciones públicas del gobierno regional, nadie que no se ponga a su servicio puede ocupar cargos claves: allí están los visitadores de campo del MINSA, los promotores de cualquier cosa, cada quien es un «predicador» para su campaña.
  SE IMAGINAN A PORFIRIO MEDINA  PROFESOR SUTEPERO GRITANDO POR LAS CALLES Y A UN  DON ANDIE CLEY VER AQUILAR ¿DE DONDE CON TANTO DINERO?...

BOTICAS Y FARMACIAS EL ESCÁNDALO QUE MUCHOS CALLAN

(Fuente de datos DISA-JAEN: 
el comentario es nuestro)
  Cualquiera que visite  Jaén,  pensaría que es una ciudad poblada por  enfermos en cuidados intensivos, graves en recuperación y sin esperanza de sanarse, cuando a cada paso hay una farmacia o botica con medicamentos al alcance y medida del bolsillo de los enfermos.
 Nos hemos quedado perplejos revisando los datos del registro de establecimientos de expendio de medicinas (boticas, farmacias, droguerías, etc) y solamente en la ciudad existen registradas: 105 boticas, 10  farmacias, 12 droguerías y un almacén «especializado» de la DISA. En Jaén, distritos: 60 boticas. EN SAN IGNACIO CIUDAD: 14 boticas 3 farmacias: DISTRITOS Y CASERÍOS: 72 boticas.
  En esta lista no se incluye a muchos caseríos y centros poblados con incontables bodegas donde vende medicinas a ojo de buen cubero, por ejemplo Shumba Alto y Bajo,  y otros de la periferie, idem de Tamborapa, Ambato hacia arriba, etc. Puerto Ciruelo hacia arriba, etc. Lo mismo para las rutas  a Chontalí, Pomahuaca, con más de 70 caseríos, etc. que sobrepasarían el medio millar con toda certeza; puesto que ni siquiera existe un padrón oficial en el que estén registrados con estrictez.
 ¿Cuántos Químicos Farmacéuticos existen para supervisar tal cantidad de establecimientos? Apenas 70, según la DISA.
  
LA DISA no vé o se hace?
 Desde hace tiempo, la DISA Jaén se florea publicitando  sus campañas de fiscalización EN LA CIUDAD, para hacer creer que están «cuidando por la buena salud»; sin embargo sus propios  datos delatan la inoperancia e irresponsabilidad para tratar de hacer algo por la salud, al menos, de los más desposeídos, de esos que no tienen ni siquiera acceso al seguro social ni siquiera al SIS que es otra farsa.
 ¿Con 70  Químicos Farmacéuticos existen registrados para vigilar mas de 500 de estos centros (un poco más y se cambiaría la nominación por «antros» de expendio de medciamentos?.

PERO ADEMÁS:
  Aquí no se cuenta ni se registra los otros negocios de expendio de las otras medicinas, LAS NATURALES, hierbas, pócimas, para el chucaque, para el  susto o el espanto, para la brujería, etc. que abundan en paralelo y competencia a las farmacias y boticas, éstos no pasan por la supervisión de los químico farmacéuticos.
  Que se sepa si alguna vez la DISA les  «tomó examen» a estos remedie ros? Creo que nunca nos enteramos.
  Desde luego, no somos ajenos a la realidad nacional, especialemente en el sector SALUD, con hospitales en ruinas, con sus farmacias canibalizadas por los propios trabajadores que roban medicinas para venderlas a los pacientes (como se denunció hace tiempo en el de Jaén), con gobiernos saqueadores, con laboratorios fabricantes de medicinas lobistas que negocian con la vida y la muerte a gran escala con los encargados de las adquisiciones de lotes de medicinas; etc.
   Algunas  referencias para entender mejor esta denuncia periodística:
 1.-¿Se ha preguntado el por qué en los alrededores de los hospitales existen numerosas farmacias o boticas?
2.- ¿Porqué cerca a los hospitales están ubicadas las angencias funerarias que se disputan los cadáveres que salen a diario de los hospitales?
(ojo: tanto las farmacias como las funerarias tienen sus enganchadores al interior de los hospitales)
3.- Si usted acostumbra ir al cementerio, al de Jaén, nomás, que está a nuestro alcance, pregunte a los que por alli viven cerca que son los que venden flores y parafernalias  necrófilicas. ¿Desde cuán do se han incrementado la llegada de cortejos fúnebres a este cementerio?  y sus respuestas espontáneas son: DESDE HACE CINCO A DIEZ AÑOS, aproximadamente.
  Contundente respuesta a quienes pretenden engañar que están «velando por la salud del pueblo».

Y no pequemos de ingenuos

  Cada farmacia o botica no le pertenece a un Huamán o a un Carrascal, los que la administran son simples empleados que forman parte de un engranaje nacional de consorcios farmacéuticos con matrices en Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, etc.; desde donde se manejan, mejor dicho se fabrican las medicinas, se monitorean las universidades donde se forman profesionales médicos, de modo que los miles de millones que invierten los de este gran funesto negocio de la vida y la muerte están bien invertidos.    El res to de conclusiones se las dejamos a Ud. que tal vez esté necesitando una pastillita para el cansacio de esta lectura; por eso, aquí nomás cortamos.

EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE JAEN LO VOLVIÓ A EXPECTORAR

   Era la crónica de una muerte anunciada el desaforo del más corrupto de los ex alcaldes que tuvo Jaén. Sus ansias por llegar a candidatear no le permitieron ver más allá de lo que a simple vista dicen las normas. Este como otros (el MAS, por ejemplo), se dedicaron a enrolar o reclutar candidatos para completar su lista. No repararon en la antigüedad de filiación o si la regularizaron o no. Y esto que, se sabe que el padrón de firmas no serían las óptimas y el JNE en Lima tendría que espulgar mucho más. Por lo que entendiendo la idoneidad del actual presidente del Jurado electoral Especial de Jaén, Dr. Gonzalo Espinoza Polo, no pudo menos que emitir su resolución tajante y terminante al medio día del jueves último, la N° 00171-2018, que lo saca afuera de carrera; PERO, CUANDO LA RATA prueba el queso, nada lo detiene, teniendo en cuenta las JOYITAS que le secundan su socio el PASTOR EVANGÉLICO JAIRO VARGAS, el otro casi delincuente WINCLER DELGADO MONTEZA Y OTROS que se agasapan bajo la mesa para no dar la cara.
  Ananías anuncia que «tiene la certeza que su caso será resulto en Lima» a donde estará apelando y viajando también. Dudamos mucho que en el JNE no mantengan pendiente el archivo de los motivos por los que fue vacado, tal como se anuncio en grandes titulares, lo botaron POR LADRÓN DE LAS ÁREAS LIBRES  de Jaén, pero como todo tipo de los de su chatura moral, su cinismo y desesperación por llegar otra vez a robarse lo que dejó, se supone que estará llevando una buena buena bolsa para romper la mano de los miembros del JNE de lo que estaremos muy pendientes. Conociendo su modus operandi, como es sabido en Jaén, Bagua y Utcubamba hizo negociados para salvarse de la cárcel segura que le esperaba y aún le espera. Los jueces que usó fueron despedidos, pero más puede la codicia por seguir robando.
  Nos causó grata impresión al ver la reacción ayer  jueves por la tarde cuando se anunciaba por watsap y redes sociales su expectoración, la alegría que expresaban los cibernautas y los memes no se dejaron esperar. Sinceramente, no sabríamos adivinar sus cálculos de cuánto puede comprara con su cochina plata. Por donde Ud. vaya en la ciudad o fuera, la repulsa es unánime; pero así son los que prueban y obtienen dinero fácil. Como la gallina que come huevos...

EL JURADO ELECTORAL-E LO VOLVIO A EXPECTORAR


REITERADA DENUNCIA CONTRA LADRONES MTC


Napoleón Hidalgo Rojas
3 de julio a las 10:27 ·
El Sr. Rolando Choquehuanca Pintado se encuentra indignado por el Gran Negocio que vienen haciendo en nuestra Ciudad de Bagua Grande las Mal llamadas ESCUELAS DE CAPACITACION DE CONDUCTORES ( EDMAR y SAN JOSE ) que cobran 30 soles por cada Certificado y sin brindar el Servicio respectuvo osea en otras palabras no Capacitan a los Usuarios que van en busca de una verdadera Orientacion y Capacitacion para obtener su LICENCIA de CONDUCIR.

lunes, 9 de julio de 2018

LIDER SOCIAL DESASNA A BAGUINOS CON AEROPUERTO EL VALOR


  Una encendida polémica en las redes sociales atrajo la atención de numerosos internautas y por lo visto, traerá larga cola, por los argumentos que esgrime el lider social utcubambino Segundo Montalvo Cubas, quien prácticamente desbarata y deja sin piso a todos los que se frotan las manos atenidos en los ofrecimientos políticos de el gobernador de amazonas y su paisano (socio) Miguel Castro Grandez. Aquí, gran parte de lo que se dijo.

Segundo Montalvo Cubas - 1 de julio a las 23:23 · 
Ningun Baguino, Condorcanquino o Utcubambino, está alegre por la Noticia que nos van a dar un Aeródromo (solo para avionetas) MIGUEL CASTRO Y GILMER HORNA, quienes NUNCA se preocuparon por las Provincias del Norte, puesto que con sus actitudes nos demuestran el bloqueo de una Gestión Orientada a dotar de un Aeropuerto Internacional en el Valor, distrito el Milagro. Esta propuesta es viable, por cuanto ni el Aeropuerto de Chachapoyas ni el de Shumba tienen las condiciones de el Valor y su Jerarquía, no se Contrapone con la Propuesta de Aeropuerto Internacional. La propuesta de Castro y sus Acompañantes (GH), se contradice con la norma, que rige para los Aeropuertos: A menos de 100 Kilometros no puede haber otro Aeropuerto. Esta demostrado que la propuesta de Castro Nacio Muerta y por añadidura no tiene LICENCIA SOCIAL (Acuerdo de las tres Concejos Municipales de las Provincias del Norte y del Consejo Regional). Es inviable y por lo tanto es una burla y atraso para las provincias del Norte. Queda claro que Miguel Castro y Gilmer Horna son ENEMIGOS declarados del desarrollo y progreso de nuestros pueblos.
   El Frente de Defensa de Utcubamba los declaro personas no gratas para la Provincia de Utcubamba, en su ultima reunión y nosotros el pueblo le damos toda la razón, por cuanto hasta la fecha no se ha ejecutado NINGUNA Obra de Impacto Social en las tres Provincias Norteñas de la Region Amazonas.
Creerlo equivale a no tener ni dos dedos de Frente. Alégrense los enemigos de las tres provincias de la Region Amazonas. Con estos "Amigos", Castro Grandez y Horna Corrales, para qué queremos más ENEMIGOS?.

  PERO LE SALIERON AL FRENTE

  Trató de refutarle sin argumentos de peso y le respondió al supuesto discrepante: Pancho Culqui Perez,  Anónimo, no identificado, condiciones más que suficientes para entender que eres o un sicario de la comunicación o un perro incondicional que LADRA sin saber por qué. En principio la Provincia no es Bagua Grande, te lo recuerdo, por si te has olvidado: Utcubamba con su Capital Bagua Grande. No se por qué te duele tanto, que un ciudadano haga uso de su derecho constitucional, de elegir y ser elegido. En todo caso, tienes que proponer una Nueva Constitución, donde pongas tus ODIOSAS condiciones.
  Sí hemos propuesto soluciones factibles y viables a los grandes problemas de nuestra Provincia, no es que estemos locos ni que sea nuestra culpa que no se haya logrado Nada, sencillamente, porque el Amor y la Pasión que siente un hijo por su tierra, no le iguala, como pretendes, un Foráneo como tú y lo otro que te Ufanas en remarcar, es porque el Gobernador Regional Gilmer Horna y Miguel Castro Grandez son ENEMIGOS GRATUITOS de manera injustificada de las Provincias del Norte de la Región Amazonas. Eso es para tu libro.  Lo de Candidato es un VATICINIO, no sabía que mi despistado discrepante tenía condiciones de PITONIZO O ADIVINO. Todavía no salen las resoluciones del JNE.
  No se,  dónde has leído ni quién te ha enseñado que solicitar, reclamar, pedir y exigir sea un atraso. Entiéndelo bien, SABIHONDO DE MARRAS, que es un derecho ciudadano contribuir en incrementar las agendas públicas, a partir de las cuales se establecen prioridades y se asignan presupuestos. Atraso, es quedarse CALLADO, CIEGO SORDO Y AFÁSICO.
  Finalmente, el avance, progreso y desarrollo de los pueblos es Obra únicamente de sus hijos y no de Intrusos ni ADVENEDIZOS como tú, mi querido e ilustre desconocido, NN, OVNI. Eso por ahora, si quieres mas clases avisa y te va a costar. Cuídate lengua larga.
 Pancho Culqui Perez, o quién sabe Dios quien seas. Hablar de debate o polémica es poner de manifiesto nuestro espíritu de responsabilidad y franqueza. La primera condición es que des tu verdadero nombre con tu respectivo DNI, por cuanto no acostumbro aceptar retos de ésta naturaleza con un FANTASMA o un EXTRATERRESTRE. Sino me acreditas tu identidad, estaríamos ante un LEBREL o SABUESO que es fiel a su AMO, Gilmer Horna y Miguel Castro Grandez, que te dan huesos para que LADRES FURIOSAMENTE y en forma irracional, pretendas justificar lo injustificable.
Que a las tres Provincias del Norte de la Región Amazonas les asiste el derecho de pedir un Aeropuerto Internacional, ...¡Claro que sí! 
Que por el volumen poblacional de las tres Provincias y el vigoroso movimiento comercial, garantizan un flujo de pasajeros y turistas lejos, muy lejos de lo que tiene Chachapoyas o Shumba. Esa es nuestra razón y fuerza de nuestro planteamiento.
El Aeródromo, que plantean tus AMOS O PATRONES, no solo es un engaña MUCHACHOS, sino que está orientada a excluir, postergar y burlar a pueblos que son VERDADEROS PULMONES ECONÓMICOS de la Región Amazonas. Por último en las tres Provincias hay emprendimiento crea tivo, rentable y que ha llevado a pueblos como Bagua Grande, Bagua y Nieva al lugar que ocupan actualmente, en cam bio tu Chachapoyas que tanto defiendes tiene el único "Mérito" de albergar a la BUROCRACIA, EMPLEOCRACIA Y FUNCIONARIOS de dependencias públicas, que no producen nada y que esperan los fines de mes para cobrar en ventanilla JUGOSOS SUELDOS. De allí es que el ingreso PER CÁPITA y el PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI), no se aproxima a los indicadores de las tres Provincias.
Ahora me pregunto con qué argumentos sustentarás lo contrario, estás en la misma calle. Revisa bien tus conceptos de economía, de los factores que intervienen en la generación del desarrollo y bienestar de los pueblos. Pero por favor identifícate, lee y actualízate, de lo contrario...DAS PENA.
  Y LE SALIÓ OTRO AL FRENTE
  Audi Yamil Delgado Reyna, lamento que a pesar de tener condición de técnico y ser relativamente joven, que lamentes y te quejes como un ANCIANO que sufre de CIÁTICA o LUMBAGO. En un cerebro de CHORLITO cabe la idea que un debate sea de puro bla, bla, bla. Lo otro, la acción o ejecución de las ideas se harán cuando se tenga capacidad de ejecución o poder político. Mira bien higadito, tú nunca has hecho NADA por Bagua Grande y ahora de JACTAS de ser crítico y derramar tu BILIS, porque es lo único que te hemos visto hacer. 
Audi, te recuerdo una expresión que te cae como ANILLO al DEDO, QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR. Sinceramente, das pena, porque tengo entendido que formas de alguna manera la nueva Generación de Baguagrandinos, que no aportas en NADA en el desarrollo de nuestra Provincia, solamente te QUEJAS Y TE QUEJAS peor que una DAMA en trance de dar a LUZ. El DESNIVEL parece que lo tienes tú, ni mi oponente ni yo estamos DESNIVELADOS, ¡QUE LÁSTIMA QUE SIENDO UN TOPÓGRAFO NO TE DES CUENTA QUE ESTÁS DESNIVELADO!
 Cuando le pedimos precisar sus declaraciones se ratificó en lo que considera UNA FARSA de GH y su socio Miguel Castro Grandez paisano congresista, añadiendo al grupo de comunicadores de BAGUA que les hacen la comparsa, no por interés verdadero del progreso de Bagua, si no por «los otros» que Ud. ya los conoce. Esperemos que tras la presente, algo le respondan, pues el silencio, le dará toda la razón a Segundo Montalvo Cubas.

DESPEDIDA CON OBRAS Y NO CON DEUDAS

   Que dicen que no hay plata? 

  Fue sus primeras declaraciones del actual Gerente General MPJ MV Raúl Aguirre Camacho en una reciente entrevista, en exclusiva para este semanario. Luego nos alcanzó un pequeño listado de obras ya calendarizadas que se empezarán a ejecutar en estos días.
  El monto de tales ejecuciones promedian los OCHO MILLONES DE SOLES.

 -¿Y de dónde salió ese dinero?

-Cuestión de ingeniárse las, buscar saldos y recortes, de allí salió y podría haber algo más. Explicó.
  Agregando que «nos preparamos para dejar saneada a la MPJ y no con deudas abultadas como la encontramos, que pese a las estrecheces y severas limitaciones del fondo nacional de compensación y otros que recibían las municipalidades, nos dejaron sin piso para cumplir con nuestras ansias de darle a Jaén lo que se merece; pero no nos hemos cruzado de brazos, pese a las críticas malintencionadas. No tenemos denuncias escandalosas por robos, ni falsificaciones o fraudes. No figuramos ni en las fiscalías, juzgados o policía, es el emjor certificado que exhibiremos, digan lo que digan, los hechos refutan palmariamente.
-¿Como es eso de que «podría salir algo más?
- Efectivamente, estamos en severos reajustes con nuestro equipo de técnicos y dentro de poco haremos otro anuncio.


 OBRAS QUE EMPIEZAN A EJECUTARSE



  Conforme al cuadro que nos alcanzó el Gerente MPJ, las obras a inicarse, anticipando que algunas quedarán para que sean inauguradas en la próxima gestión, son: CASA COMUNAL  en el sector LAS ALMENDRAS: Fecha de inicio: 25 de este mes.- MINI COMPLEJO DEPORTIVO «MANUEL HORNA».- Fecha de inicio, 25 de este mes.- PAVIMENTACIÓN CALLE ELIAS AGUIRRE: fecha de inicio: 17 de agosto.- Remodelación JUEGOS MECÁNICOS PARQUE PAUL HARRIS: fecha de ejecución: 17 de agosto.- PARQUE EN LA PALMA CENTRAL: fecha de inicio, 17 de agosto.- AGUA POTABLE CASERÍO SANTA FE: fecha de inicio: 17 de agosto.- SANEAMIENTO CON DESAGUE para el sector EL NOGAL: se inició esta semana.- Otras en proceso evaluación. Pero como nos dij que «podría salir algo más». Insistimos y nos adelantó que se ha destinado UN MILLÓN DE SOLES para el pavimentado de calles en Morro Solar.- Y no podíamos pereder la ocasión de obtener un ADELANTO  sobre la máquina barredora de calles de última generación, logrando mostrarnos un video del modelo que ya se contrató y se viene construyendo con adaptabilidad a nuestras calles: allí lo tienen de modo muy referencial.



HOMENAJE A MIS MAESTROS

    Porque el MAESTRO DE MAESTROS, no enseñó en las  aulas de una escuela, debemos considerar así, a todo aquel que en aulas o fuera de ellas nos dejaron imborrables enseñanzas.
 Como todo discípulo aplicado y esmerado asimilador de valiosos consejos, rindo mi acendrado homenaje a DOS de mis más grandes maestros, uno que fue MI DIRECTOR en el glorioso COLEGIO NACIONAL JAEN DE BRACAMOROS. Lo admiro y recuerdo mucho una de sus predicciones para mi vida, cuando cursaba el tercer año, me cogió del hombro en el patio en un recreo y sin ser gitano me dijo: «te veo con un futuro muy grande para tu pueblo». Lo recibí como la más delicada consigna que nunca olvidaré.
 Otro de mis más grandes MAESTROS fuera de las aulas: mi TIO ABUELO paterno Sr. EDILBERTO MUÑOZ ABANTO, próspero agricultor del valle La Versalla en Bagua Grande: a él le dediqué mi primer libro: «COMBATE». Me enseñó a luchar con altivez e hidalguía, con honradez a toda prueba. De él aprendí que los sueldos no se mendigan, que la buena preparación profesional es el mejor producto en vitrina por el que te haces necesario. Festejó mucho al verme como el primer periodista de esta región a tiempo completo en el diario La República. Gracias eternos e inolvidables MAESTROS.
El Director.

08-07-92 (Editorial UNO)

   La insania criminal de los mal llamados revolucionarios del MRTA atacaron la ciudad, con la indudable complicidad de contactos o topos que tuvieron sembrados con anticipación, aprovechando las actividades conmemorativas por el 06 de julio, asolaron las hordas salvajes a sangre y fuego.
  Su revolución empezó por los bancos, de donde se llevaron 5 sacos de billetes, soles y dólares. Era el atardecer, salieron de sus guaridas del cementerio de Fila Alta y desde allí sitiaron la ciudad. ¡Cómo olvidar esa masacre que enlutó varias familias! ¡Cómo no recordar las escenas desgarradoras de dolor de deudos y familiares que no podían creer lo sucedido!
  Pero la frágil memoria pronto olvida y en los diversos homenajes, poco y casi nadie recuerda a esos verdaderos mártires de la violencia sangrienta. Como el hermano lobo, tendiendo la mano del perdón, pidiendo echar al bolsillo roto esos malos recuerdos.
  No podemos alarmarnos por tanta irreverencia. Los humanos somos así, mucho más si estamos en la brega de una lucha magisterial que no tiene cuando acabar. Entre tantos, huérfanos quedaron los hijos de la que en vida fue Prof. ANGELITA CUEVA DE CARRASCAL (tres) que no podían entender la desgracia que impactaba sus tiernas vidas.
  Son ahora profesionales, formados sin traumas, odios ni rencores, sin olvidar el nefasto pasado.
 UN DIA COMO HOY, 08 DE JULIO DEL AÑO 1992, partió en interminable cortejo fúnebre hacia su morada final, donde sus restos descansan en paz y aquí en la que fue su hogar, sigue iluminando con su presencia y recuerdos el camino de los que dejó.
  Nos preocupa mucho las arengas violentistas que no llevan a buen final. 
  Hagamos de este y todos los días prácticas cotidianas de fraternidad y entendimiento ¿Para qué ansiamos el poder? ¿Para qué las armas o las poses desafiantes? Nuestra nación sigue sangrando por las heridas que arrastramos desde que nuestra raza fue sometida, tan igual como ciertos grupos siguen creyendo que pueden repetirlo. Allá sus seguidores.
  Nororientalmente:  EL DIRECTOR.

EDICIION N° 1872 QUE CIRCULA ESTA SEMANA


Datos personales