Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 9 de julio de 2018

DESPEDIDA CON OBRAS Y NO CON DEUDAS

   Que dicen que no hay plata? 

  Fue sus primeras declaraciones del actual Gerente General MPJ MV Raúl Aguirre Camacho en una reciente entrevista, en exclusiva para este semanario. Luego nos alcanzó un pequeño listado de obras ya calendarizadas que se empezarán a ejecutar en estos días.
  El monto de tales ejecuciones promedian los OCHO MILLONES DE SOLES.

 -¿Y de dónde salió ese dinero?

-Cuestión de ingeniárse las, buscar saldos y recortes, de allí salió y podría haber algo más. Explicó.
  Agregando que «nos preparamos para dejar saneada a la MPJ y no con deudas abultadas como la encontramos, que pese a las estrecheces y severas limitaciones del fondo nacional de compensación y otros que recibían las municipalidades, nos dejaron sin piso para cumplir con nuestras ansias de darle a Jaén lo que se merece; pero no nos hemos cruzado de brazos, pese a las críticas malintencionadas. No tenemos denuncias escandalosas por robos, ni falsificaciones o fraudes. No figuramos ni en las fiscalías, juzgados o policía, es el emjor certificado que exhibiremos, digan lo que digan, los hechos refutan palmariamente.
-¿Como es eso de que «podría salir algo más?
- Efectivamente, estamos en severos reajustes con nuestro equipo de técnicos y dentro de poco haremos otro anuncio.


 OBRAS QUE EMPIEZAN A EJECUTARSE



  Conforme al cuadro que nos alcanzó el Gerente MPJ, las obras a inicarse, anticipando que algunas quedarán para que sean inauguradas en la próxima gestión, son: CASA COMUNAL  en el sector LAS ALMENDRAS: Fecha de inicio: 25 de este mes.- MINI COMPLEJO DEPORTIVO «MANUEL HORNA».- Fecha de inicio, 25 de este mes.- PAVIMENTACIÓN CALLE ELIAS AGUIRRE: fecha de inicio: 17 de agosto.- Remodelación JUEGOS MECÁNICOS PARQUE PAUL HARRIS: fecha de ejecución: 17 de agosto.- PARQUE EN LA PALMA CENTRAL: fecha de inicio, 17 de agosto.- AGUA POTABLE CASERÍO SANTA FE: fecha de inicio: 17 de agosto.- SANEAMIENTO CON DESAGUE para el sector EL NOGAL: se inició esta semana.- Otras en proceso evaluación. Pero como nos dij que «podría salir algo más». Insistimos y nos adelantó que se ha destinado UN MILLÓN DE SOLES para el pavimentado de calles en Morro Solar.- Y no podíamos pereder la ocasión de obtener un ADELANTO  sobre la máquina barredora de calles de última generación, logrando mostrarnos un video del modelo que ya se contrató y se viene construyendo con adaptabilidad a nuestras calles: allí lo tienen de modo muy referencial.



No hay comentarios:

Datos personales