Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 1 de abril de 2017

LO QUE NO DICE LA PRENSA CAPITALINA

 Hemos habilitado espacio especial para esta información que está siendo jalada de los pelos,  como se dice en el argot periodístico, por muchos que viven del manoseo de los hechos.
  La señora Evangelina Chamorro Díaz (32) jamás imaginó que se convertiría en PERSONAJE MUNDIAL por lo que vivió en esos casi interminables tres hilómetros que fue arrastrada por el lodo y palizada de un enorme huayco en el sector  PUNTA HERMOSA (que tendrá mucho de punta, pero de hermosa? habrá que ver). Fue arrastrada con su esposo y él la soltó a los pocos metros por ese instinto de supervivencia y porque vio que era imposible tratar de salvarla. Ella arrastrada por el lodo sumergida una y otra vez, reteniendo la respiración, cerrando la boca para no tragar el lodo, sintió que la muerte lo llevaría inevitablemente; ni siquiera se percató el trayecto recorrido, ni vio que si pasaba el puente  jamás la encontrarían viva.
   Y aquí viene lo que muchos pasan por alto ¿Cómo explicar que delante de élla a pocos metros, un container vacío que estaba a la orilla del precipio por donde pasaba el huayco también sería arrastrado y atravesado bajo el puente para servir de represa al torrente del lodo que generó un embalse que retuvo el torrente y empezó con la palizada a dar vuelta y es allí donde élla vuelve a salir a flote entre la agonía final y el éxtasis y levantó su mano, no para saludar si no por acto instintivo de ver claridad entre el barro de sus ojos y tantear si podía salir...El resto, los que vieron el video, es relato conocido.
  ¿Qué pasó con ese container que sirvió para atajar el torrentoso huayco de lodo y palizada? ¿Cómo es que pudo resistir  más de 3 kilómetros respirando  con mucha dificultad entre cada espacio pequeño que le permitían los oleajes brutales  del torrente de barro? SUS ORACIONES FINALES EN LOS MOMENTOS SUPREMOS DE SU EXISTENCIA clamando a DIOS POR SUS DOS ÚNICAS HIJTAS, ACASO FUERON SU MEJOR TABLA DE SALVACIÓN?
  Esto le enrostré a un NO CREYENTE y no tuvo respuesta adecuada. Se la dejamos a Ud. amigo lector.

E. MONTENEGRO QUISO SORPRENDER A ESTE SEMANARIO

 Escribe: El Director

 El ciudadano Edwin Montenegro Dávila que se  promociona desde hace mucho tiempo como «presidente» de ORPIAN, una organización casi fantasma, que recibe de vez en cuando limosnas de otras organizaciones que desean apoyar a las comunidades nativas de Condorcanqui; este personaje llegó a nuestra redacción el sábado pasado 18 de marzo al promediar las 11 a.m. cuando la edición semanal se encontraba imprimiéndose.
  Nos entregó una fotocopia de «carta pública», «bajada»  del internet, que por ser día que no hay atención en esta oficina, abreviando el diálogo corto le dijimos nos lo deje para analizarla y que en la siguiente edición (la de esta semana) veríamos si se publica o no.
  Sometida a revisión dicha «carta», encontramos el mismo objetivo, el mismo interés que nos mostró doña AOGUSTINA MAYAN que un día antes nos visitó y ¡Oh coincidencias!, este ciudadano nos visitaba también por el mismo motivo: difundir que ODECOFROC sigue actuando con la misma directiva que preside doña Aogustina Mayán, tan igual como se lee en las redes sociales de ciertas personas u organizaciones que son usadas como «apoyo».
   Las páginas de este semanario, tal como lo hemos reiterado, jamás se van a prestar para TORCER LA VERDAD, y aquí SE HABLA CON DOCUMENTOS REALES  Y NO PREFABRICADOS; porque al pueblo no se le puede mentir, si tenemos en cuenta que  «la voz del pueblo es la voz de Dios».
 
Deberían cambiar de cuento

  El cuentito o argumento de los «pronunciamientos de organizaciones de los cinco ríos», está bastante trillado. Nos preguntamos ¿Cuántos de estos pronunciamientos
se han hecho? ¿Qué se ha conseguido de todos esos pronunciamientos? ¿Cómo siguen viviendo nuestras comunidades con tanto pronunciamiento y firmas de tantos dirigentes como los de la «Nación Awa jun», «Estado Wampis», y otras tantas por allí, cuyos dirigentes no tienen oficio ni ocupación conocida, empezando por el de ORPIAN, y usan los carguitos  como medio de vida para recursearse, sorprender a quienes no los conocen con el cuento de los «RESPALDOS» y les dan dinero a veces para sus viajes  que son usados como relajos para banque titos, traguitos y «hembritas» (ver página facebook de Edwin Montenegro).
  Entonces aquí, en estas páginas, hace tiempo tales pronunciamientos que son redactados por un mismo tinterillo, con el mismo estilo, la misma terminología y cuyas firmas que se adjuntan fotocopiadas en páginas adheridas, los que firmaron, ni siquiera saben para qué están utilizando sus firmas, etc.
  Por este motivo entre otros, en  una entrevista que le hicimos al alcalde Provincial de Condorcan qui nos dijo: «YO NO CREO EN LOS DIRIGENTES DE ESAS ORGANIZACIONES»  Y LE TOMAMOS SU PALABRA. NOSOTROS, TAMPOCO.

AQUI LA MENTIRA:

  Felizmente que tenemos en nuestros archivos la COPIA CERTIFICADA  emitida  por el señor Notario Público de Bagua Dr. Oscar Cumpa Torres presentada para su registro ante la SUNARP,  de la asamblea del 20 de junio del 2016, en la que se registran como dirigentes a las siguientes personas: Presidente: Augostina Mayán Apikai, Vicepresidente: Chávez Wajuyat Shimbucat; Secretario de Actas: Datsa Amado Ukumcham Yampis; Tesorero: Ignacio Mayan Yampis; Fiscal 1: Jhon Percy Wampankit Achuag; Fiscal 2: Armando Achuag Chumpi, todo ellos, cons sus respetivos números de DNI.
  Resulta que, estos farsantes representados por su «enviado especial», EDWIN MONTENEGRO DÁVILA dizqué  «PRESIDENTE» DE ORPIAN, en  su  «carta» que nos trajo para publicar, figuran como VICEPRESIDENTE un tal Samuel Bicu Yamanua, como Secretario: Chávez Wajuyat Mashian; como Tesorero: Eliceo Tsamash Jintash; Fiscal 1: Franklin Tiwit Sejekam; Fiscal 2: Evaristo Shijap Juse y le agregaron un tercer fiscal que no figura en el documento legal de SUNARP.
  Lo que constituye GRAVE DELITO contra la FE PUBLICA que ojalá sea denunciado por los que se sienten afectados.

ASAMBLEA HISTÓRICA EN R. SANTIAGO

MD Rio Santiago .-  En el Distrito de Río Santiago con más de 300 productores de cacao y las principales autoridades se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria, en la que estuvieron presentes los comuneros que producen el cacao de calidad de nuestro distrito. Las jurisdicciones del alto bajo y medio Santiago, llegando a acuerdos contundentes como la creación de la primera cooperativa intercultural del distrito integrado por las etnias wampis, awajum y mestizos, asimismo se eligió a su primera junta directiva fundadora de esta novísima cooperativa, recayendo la responsabilidad en el Profesor Rogelio Sunka Yakun, junto a un gran equipo de trabajo, cabe indicar que la creación de esta cooperativa es una propuesta presentada por nuestra Municipalidad Distrital en esta asamblea, siendo nuestro alcalde el Ing Mateo Impi Víctor en la Gestión Compromiso con el Futuro, quien alcanzo esta propuesta a la Asamblea, siendo apoyada unánimemente por todos los productores del Distrito.

DEMANDAN A SALA PENAL DE BAGUA

AEN.-La Procuradoría Pública de la Municipalidad Provincial de Jaén a cargo del Dr. Rodolfo Soria Flores, presentó demanda contra los magistrados de la Sala de Apelaciones de Bagua: ENRIQUE MONTENEGRO GUIMARAEZ (Juez superior provisional); RI CHARD ZABARBURÚ ROJAS (Juez supernumerario, que es casi lo mismo que el anterior) y contra DELMIRO CARRASCO GARCIA ( Juez titular de la CSJ de Amazonas).
  Como se recuerda, dicha Sala, mediante Resolución N° 05 del 10 de agosto del 2015, extrañamente admite uns ACCION DE AMPARO presentado por los infractores de la MPJ Gilmer Ferández; Llique Ventura, Walter Neciosup Puican, Iván Romero, Carmen Vargas Cadenillas, Mayra García Silva y Audencia Villanueva, en momentos que se investigaba el robo de áreas pertenecientes a la Comuna, mediante la entrega de títulos de propiedad;  la admisión de dicho recurso , desde luego no fue nada gratis y mucho menos con arreglo a LO JUSTO, pues truncó un proceso mediante el cual estos delincuentes deberían ser  investigados y sancionados; por lo que estando la MPJ en todo su derecho hoy, a través de su Procurador Dr. Soria Flores ha interpuesto dicha demanda con el propósito que se corrija tal anormalidad en este proceso que   afecta seriamente los intereses de Jaén y que, estando aún dentro de los plazos que la ley permite, se espera que esta irregularidad se corrija sin más dilaciones.
  Pues como se está viendo desde hace tiempo, el poder judicial de Amazonas se ha convertido en refugio de corruptelas y corruptos, que cuando otros tribunales acorralan a los delincuentes, éstos acuden a su «tabla de salvación» que son ciertos jueces de Amazonas con sus consabidos «hábeas corpus» que es otro de los grandes negocios con la justicia, tal como se denunció lo ocurrido con un Juez en Rodríguez de Mendoza. Otro «cliente» de estos jueces corruptos es el delincuente encarcelado felizmdente, SADON GOMEZ TORRES, con negociado pendiente para obtener libertad con el Juez de Pedro Ruiz.

OJO CON LOS 100 MIL SOLES

Partidas designadas a los municipios permitirán el alquiler de maquinaria pesada para afrontar las emergencias y el encauzamiento de los ríos en su jurisdicción.
  Apoyo por parte del Ministerio de Economía y Finanzas serán en tres etapas la que consiste en ayuda de emergencia, rehabilitación y construcción de los distritos perjudicados, así lo anunció Alfredo Thorne Vatter, titular del MEF.
 “Hemos dado una primera ayuda de emergencia hemos divido la ayuda en 3 etapas – una ayuda de emergencia una ayuda de rehabilitación y una de reconstrucción, la emergencia ya se activó estos son los cien mil soles”.
 EN JAEN, no se sabe, porque no se ha informado, cuál es el uso que se ha dado a esta primera remesa de cien mil soles, pues precisamente en la sesión frustrada del jueves último, debería abordarse problemaas de suma urgencia como la defensa ribereña en el sector EL PARRAL y SAN CAMILO, los muros junto al puente Villanueva Pinillos que podrían motivar el derrumbe de los edificios cercanos y lo de la zánora de Magllanal tantas veces usada para gastar presupuestos y sigue lo mismo desde las gestiones anteriores.

Y EL ECÓGRAFO ROBADO?

 Han pasado casi un mes y  de  esta lamentable perdida no se sabe nada, o será como dicen algu nos medios de prensa, del presunto robo del ecografo?, ya se imagi nan ustedes qué prensa es la que dice eso: los ayayeros y chupamedias  del Goyo.   La directora del Hospital, Lic. en Enferme ría que dirige un hospital, (sólo en Jaén sucede eso), y en la DISA dirige un Licenciada en Obste tricia, por eso y otras cosas peores estamos como estamos en salud en esta parte del Perú.
   ¿Qué hemos hecho para tener que aguantar a los alcahuetes del Goyo?¡ Este presidente regional actualmente en PROCESO PENAL  ABIERTO  Y EN JUCIO ORAL POR ACTOS DE CORRUPCIÓN AL ESTILO DE LOS ODE BRECHT BOYS, ha llenado todas las reparticiones públicas del Gobierno Regional Caja marca con sus ayayeros, traficantes de la función pública que lo adulan para que los ponga en cargos que no se mere cen, porque no tienen las competencias necesa rias, ni los conocimientos y menos la experiencia para cumplir tan delicada función.
  Justamente es la Enfermera directora del HGJ, fue quien precisó que uno de los encarga dos del servicio de Ginecología dio parte que  el viernes 23 del mes pasado, el referido ecógrafo estaba en la sala de hospitalización de  Gine co Obstetricia, por lo que ahora se viene investigan do en qué turno desapareció, se hizo humo, o salió caminando del hospital, ¿quien es ese «encargado», ya lo interrogaron?, ¿quién es el responsable de ese servicio?, cuando terminan sus turnos laborales se entrega el servicio?, Esto debe estar registrado en el cuaderno de entrega  del servicio y ahí es fácil saber desde cuándo no se reporta la inexistencia del ecógrafo, o cuándo hicieron la última ecografía?   Eso se puede ver fácil mente en el registro de ecografías que tiene que llevar ese servicio, porque cada examen tiene un informe, cuando fue el último examen y a que paciente, quién lo hizo?, cuando quisieron usar el ecógrafo y  ya no estaba?, quien fue el profesional que quiso usar el ecógrafo y avisó que ya no estaba?, se supone que esto se conoce, y que esta infor mación ya está en manos de la policía o de la fiscalía, o no hay intención de investigar el tema?, porque el ecógrafo no le costó al HGJ?.

«Ante este presunto robo, la Directora del Hospital de Jaén señala que se está viendo la posibilidad de contratar personal de seguridad a través de services, así como la instalación de cámaras en todas las áreas». «Este es un trabajo que estará realizando logística a través de cotizaciones, pues el Hospital amerita tener este tipo de seguri dad, a pesar que su infra estructura no permite llevar un control exhaustivo».

 «PÉRDIDA DE ECÓGRAFO ALERTÓ A PONER MÁS SEGURIDAD PERSONAL Y GRÁFICA», 28 de Febrero, diario el Espectador de Jaén.. No entendemos lo de seguridad gráfica, (el subrayado es nuestro). «Presunto ROBO» Sra. Directora?, eso admite que derrepente Usted o alguien lo prestó?, «…se está viendo la posibilidad de contratar personal de seguridad e instalar cámaras»?, cuando terminará de ver?, (cuando la consulta hecha a Goyo le diga que si puede despedir a los ronderos, personal que gana un sueldo del hospital, estos pobres analfabetos que no entienden una pizca de lo que es seguridad de locales institucionales). Se está malversando los dineros del hospital en contratar este personal no competente para funciones de seguridad.
  Es por estas cosas que nos reafirmamos en lo dicho en el primer párrafo
de esa nota, esos son los funcionarios que nos ha regalado el GRAN GOYO y más detalles que revelaremos posteriormente.
  Ese mismo día 28 de febrero Radio Marañón dice: «El último sábado se reportó que un ecógrafo del área de ginecoobstetricia del Hospital General de Jaén habría desaparecido entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, día en que se requirió usarlo y no fue hallado, por lo cual ha sido reportado como robado... como se sabe el Hospital cuenta con seguridad en los ingresos, brindada por las rondas campesinas, lo que no garantiza, tras este hecho, la seguridad del nosocomio».    Ya tiene la venía de Radio Marañón Sra. Directora  ¿qué espera para despedir a los ronderos por ineptos e incompetentes para esta función?
    Realmente no creemos que eso suceda, pues contratar a los ronderos como elementos de seguridad en el hospital, es una de las condiciones para poner a los director del hospital Jaén, es lo que dicen los que fueron directores, así que sí la Sra. Directora da de baja a los ronderos-guardianes, rápidamente será vacada de su carguito. El inefable Consejero Regional, no podía quedarse callado ante tremenda acusación de robo, en la que los ronderos de la portería del HGJ tendrían complicidad, y habla de muchos otros robos que no se denuncian, entonces para qué diablos, están los incorruptibles ronderos, adalides de la justicia campesina y ahora de la justicia citadina creo?, Ulises Gamonal, al parecer algo ofuscado porque seguramente se va a culpar a los ronderos  de complicidad en este robo,  no duda en transferir la culpa a los profesionales que estuvieron de guardia el día del robo, y suelto de huesos dice que los ronderos no tienen nada que ver en el robo, es decir el Ecógrafo salió volando del hospital, o los ronderos que cuidan las puertas cerraron los ojos para no ver la salida del Ecógrafo, es más ha dicho que en el hospital hay trabajadores que son ladrones, esto significa que  los ronderos son alguaciles de la cárcel «hospital Jaén», que les parece?, también ha dicho que los trabajadores tienen clínicas particulares (léase médicos traficantes de pacientes) que se roban los equipos y materiales de laboratorio y medicinas, y; que llevan a sus clínicas a los pacientes que acuden al hospital Jaén que dirán los médicos del hospital frente a esta denuncia gravísima con insulto incluido?. Estas expresiones del consejero Regional han sido tomadas de sus declaraciones hechas el día Sábado 11 de Marzo, pag. 3 del Diario AHORA JAÉN.  Creemos que el Señor Consejero Regional se ha expresado así porque el 28 de febrero,  «Nancy Guerrero, directora del Hospital de Jaén dijo que la primera medida adoptada, es suspender el servicio de seguridad de las rondas campesinas y van a contratar una empresa privada de seguridad. De igual forma precisó que las investigaciones van a continuar y las rondas campesinas deben responder también por la desaparición de este valioso equipo, debido a que la seguridad del hospital estuvo a su cargo. 28 de febrero 2017, RPP Noticias: «Desaparece ecógrafo 4D de hospital de Jaén». A la fecha los ronderos siguen al frente de la seguridad del hospital Jaén, sólo se han instalado cámaras de vigilancia y de las investigaciones que supuestamente hace la fiscalía no se sabe nada, y ya va cerca de un mes de denunciado el hecho y como siempre puro bombo.



REGIDORES MPJ: POR AMOR A LOS CHICHARRONES

MUY CONDENABLE Y CENSURABLE,  los regidores MPJ, cumplieron ya sus 4 sesiones y lo demás les llegó a las berijas. El jueves no asistieron a sesión, pese a la enorme importancia, en la que debería tratarse la moción que aquí trasladamos:

   Considerando: Que, en la ciudad de Jaén, existen sectores de alta vulnerabilidad, que en tiempos de lluvias, han causado estragos, con viviendas destruidas, pérdidas materiales, lodo y riesgo de enfermedades. Estos sectores, están ubicados en las márgenes de la zánora de Magllanal, así como en las márgenes de la quebrada Amojú, como El Parral ubicado en la parte alta , Los Girasoles, en la parte baja de la ciudad, y el sector central, a la altura del hotel Prims, y hotel Altavista, en la margen izquierda del río Amojú, donde existen dos paños del muro de contención existente, que están deteriorados y a punto de desplomarse, dejando indefenso y altamente vulnerable ese sector.
   Que, reiteradamente, mediante memoriales, los moradores de esos sectores, han solicitado la cons trucción de la defensa ribereña, sin que hasta la fecha sean atendidos, manteniéndose la situación de peligro, acrecentada con las recientes lluvias, poniendo en grave riesgo, tanto sus vidas, como sus viviendas.
  Que, en el año 2014, la Municipalidad ha elaborado el expediente técnico, denominado “Instalación de medidas estructurales y no estructurales para la protección de viviendas expuestas a inundaciones en el sector el Parral”, con código SNIP302975, con un monto de inversión de S/1´404,800.00, el mismo que a pesar del tiempo transcurrido, y de persistir el peligro, aún no ha sido ejecutado.
  Que, en el año 2014, el Gobierno local, construyó el muro de contención en el sector de San Camilo, obra muy importante, pero que no fue continuada, para defender hasta el sector de Los Girasoles.
   Que, a raíz de las fuertes lluvias, ocurridas en la costa, se ha demostrado que la falta de obras de prevención, ha contribuido a que la furia de la naturaleza, arrase con facilidad, todo lo que ha encontrado a su paso, con grandes pérdidas materiales, incluidas vidas humanas.  Que, según los expertos, por lo general los fenómenos El Niño, disminuyen su intensidad con el cambio de estación de verano a otoño, pero se tiene un escenario de gran variabilidad climática, por lo que, en el caso de que El Niño costero no respete ese cambio estacional, vamos a tener un evento de mayor intensidad y magnitud, que podría extenderse todo el año.
  Que, han pasado 02 de años de nuestra gestión, señor Alcalde, y no se han realizado estas obras de prevención, continuando latente, el peligro de inundación de estos sectores.
  Por lo que, en mérito a lo expuesto, el Concejo Provincial,
ACUERDA:
  ARTICULO PRIMERO.- Priorizar en este año 2017, la ejecución de obras de prevención, especialmente el reforza miento de los muros de contención, en la zánora de magllanal, la construcción de la defensa ribere ña en el parral, y Los Girasoles, así como la reconstrucción de los paños deteriorados en el muro ya existente, a la altura del Hotel Prims y hotel Alta vista.
  ARTICULO SEGUNDO.- Gestionar un endeudamiento ante una entidad financiera, para obtener los recursos necesarios y oportunos, para ejecutar estas obras prioritarias.   Jaén, 23 de marzo 2017

LADO BUENO DEL FENÓMENO EL NIÑO

Plácido Alvarado Carrasco
   El "fenómeno del niño" desnudó por completo la precariedad con las que fueron construidas las carreteras y puentes de gran envergadura en nuestro país. No es porque falten recursos económicos para ello; el problema es la maldita corrupción al más alto nivel que campea en el sistema socio político y económico que nos gobierna. Urge dar un viraje a este sistema para mejorar las condiciones y niveles de vida,especialmente en los sectores más vulnerables de nuestro país.El nuevo Socialismo que se vive en Ecuador, Bolivia y Nicaragua nos da un mensaje clarísimo que una nueva nación si es posible.
   Mientras entendamos que la democracia sólo es elegir autoridades que desde su buró gobiernan de espaldas al pueblo., seguiremos soportando la eterna plaga de la mediocridad y la corrupción. Democracia es "gobierno del pueblo para el pueblo".Salvo error u omisión.

miércoles, 29 de marzo de 2017

B. GRANDE SE HUNDE Y NO POR EL TEMPORAL SI NO POR SU ALCALDE

(De las redes con Segundo Montalvo Cubas
   Dicen que los hechos reflejan mucho más que mil palabras políticas embusteras, que envuelven al pueblo con la finalidad de esconder su INCAPACIDAD, INOPERANCIA Y ERRORES y es que esto sucede cuando prevalecen los intereses personales(que quede algo para el bolsillo, y  pagar al JNE la nulidad de la vacancia), y la pregunta es; ¿y dónde queda el Pueblo?. ¡Comenten sus respuestas!.
La verdad de compra de maquinaria no se sustenta con decir que como es un Pool, toma tiempo importarla a Perú y tanto floro.
  La verdad es que Manuel Feliciano Izquierdo Alvarado LICHO, junto a su charapo Miguel Gronert (Actual dizque proyectista externo MPU, oficina actual ubicada frente al hotel Barcelona), direccionaron las bases con el proveedor que negociaron el DIEZMO(20%), nunca imaginaron que a dichas bases las iban a observar otro postor por ser un competencia DESLEAL Y SOBREVALORADA, es así que el ente rector del Estado OSCE, ha dado la razón a la nulidad de las BASES CORRUPTAS DE LICHO y MIGUEL GRONERT, y con informe 404-2007-SIGA/MPU-BG, el Sub Gerente de Abastecimiento informa de dicha NULIDAD, "ESTA ES LA VERDAD PUEBLO DE UTCUBAMBA".

   ¿Que viene ahora?  La MPU, seguirá cancelando cuotas por el préstamo bancario que le otorgó el banco de la nación y que a la fecha van por la cuota N°03, y Utcubamba no tiene maquinaria, ya que al anular las bases tomará 03 meses aproximadamente volver a licitarla.
   El Dato: "El préstamo del Banco de la Nación ha sido gestionado a un año, debido que si este fuera mayor, tendrían que tener autorización del Ministerio de Economía y/o Contraloría"


BAGUA GRANDE.-(Mardin Muñoz C.)Manuel Izquierdo, ALCALDE PROVINCIAL DE UTCUBAMBA, al final del año 2015 sacó de la Municipalidad a los principales profesionales Utcubambinos de los cargos de confianza y en reemplazó trajo otros profesionales «A 1»,  según sus propias versiones y que le iban a poner a su altura en manejo administrativo e inversión a nuestra Municipalidad como debe de estar por ser la más grande en todas sus condiciones dentro de la Región Amazonas.
   Pero no fue así. Sorpresa todo el año 2016 se dedicó a llorar que la Región no le da dinero, que el gobierno central tampoco le da recursos para obras en nuestra Provincia, y  por último sus funcionarios  «A 1» no le sirvieron y miren como se devuelve el dinero al  Estado habiendo tantos niños y adultos pobres que lo necesitan  ¡Qué  tal INCAPACIDAD de estos señores y también de este ALCALDE!
Ahora sale en algunos medios de comunicación como todos lo saben ya arreglados y decir que no pasa nada. Señores cómo no va a pasar NADA en nuestro gobierno municipal, si ni siquiera una licitación de compra de MAQUINARIA lo hacen bien.  ¿Qué le  está pasando pueblo Utcubambino?  ¿Por que tenemos que soportar tanta humillación de este señor y sus aliados?  ¿Qué dicen sus allegados y supuestos seguidores de campaña?   ¡Hablen, o se les cosió la boca!   Dirán otra vez me equivoqué, o nos dieron dinero para apoyarlo.
  Pueblo, amigos profesionales y técnicos alcemos nuestra voz de protesta contra este señor por su INCAPACIDAD para gobernar y  hacer realidad por lo menos un proyecto de impacto para nuestra Provincia.

¿PUDO SER UNA TRAMPA?

  La semana pasada vimos de cómo se disputaron el primer puesto en lanzar la primera piedra  y  hacer  picadillo al que fuera jefe de Seguridad Ciudadana MPJ, hasta el Alcalde Walter Prieto lo remató con la última pedrada en la cabeza a su exfuncionario, anunciando además que pasaría a ser procesado judicialmente.

 ¡Qué tal  sensibilidad  puritana de la gente de mi tierra!

 Calmado el temporal y pasado el huayco, lamentablemente don Tedy Mesones no tuvo la suerte de doña EVANGELINA CHA MORRO (la sobreviviente de la palizada en el huayco de Punta Hermosa-Lima) y le vino la desgracia, según hemos sido enterados por sus allegados. Primeramente con enormes destrozos en su hogar, que podrían ser irreparables, luego, en pueblo chico como el nuestro, EL QUE DIRAN  de tanto puritano, como si Jaén fuera la filial del paraíso terrenal, estamos prohibidos aquí, cometer excesos, bajo pena capital de ser lapida dos primeramente por cierta prensa cuyos actores, pueden ser mucho peores que el vapuleado Tedy Mesones y que por si acaso, aquí (en este semanario) les tenemos sus pelos para afirmar que la burra es parda; pero, los dejamos por ahora, allá con sus conciencias, si es que la tienen.
 Volviendo al caso TEDY MESONES, llama poderosamente la atención que habiendo sido grabada la escena hace tres meses, recién quien la grabó o tenía en su poder dicho video, que con toda certeza no es la que protagoniza el «chape»  frustrado, recién lo hayan hecho público en estos días.

1°.-No fue la supuesta víctima que aparece en escena. Pues de haber sido élla, habría trascendido en esos días que se produjo la tentativa.
2°.- Siendo las cámaras o video cámaras de la oficina que jefaturaba Mesones ¿fue tan ingenuo o despistado  para no borrar lo que grabó? ¿Supo que estaba ante cámaras?
3°.-El proceder de ese modo era su estilo o su costumbre que pasó por alto toda precaución?
4°.-Para nadie es secreto el malestar que existía entre su personal y los anti cuerpos que se había ganado ¿Provino de uno de sus adversarios la publicación de tales videos?
5°.- Extraña y muy contradictoriamente fue sometido a un juicio sumario, sin lugar a ser escuchado y esto que se dice estamos viviendo EN DEMOCRACIA.
6°.-¿Es el caso TEDY MESONES el único que se da en esta gestión municipal?
7°.-¿Ya no funcionan aquí las «comisiones investigadoras»?

  Seguimos creyendo (porque lo estamos viendo) que nuestra administración pública cada vez sigue más deteriorada, sin brújula y sin posibilidades de un posible rescate .

martes, 28 de marzo de 2017

CINICO POR NATURALEZA

   Conforme a lo programado y anunciado, el jueves último a las dos y 40 minutos de la tarde  se dio inicio al JUICIO ORAL que se le sigue el regidor WINCLER  ALMANZOR DELGADO MONTEZA.
 Presentes en la sala de audiencias el representante del Ministerio Público Humberto Vargas Daza, el Procurador MPJ Dr. Rodolfo Soria Flores, la señora Juez Dra. Esmeralda Carlos Peralta y como su abogado defensor del acusado, Dr. Absalón Ríos Caballero.
  Tras la acusación fiscal, detallando pormenorizada mente los hechos sucedió dos materia del presente proceso, solicitó la pena de TRES AÑOS SUSPENDIDA  y UN AÑO DE INHABILI TACION, además de pago de 50 días multa.
  En su turno el Procurador MPJ Soria Flores, solicitó el pago de CINCO MIL SOLES  como reparación civil  a favor de la Municipalidad.

 Defensa indefensa?

   Por su parte el abogado de Wincler Delgado, sin mayores argumentos de convicción ensayó su defensa aduciendo la inocencia de su patrocinado y que la Fiscalía «no podrá probar sus acusaciones»  y como si fuera FIEL DISCÍPULO DEL EXPRESIDENTE ENCARCELADO ALBERTO FUJIMORI O AL IGUAL QUE EL ALCALDE DE CHIRINOS PRESO POR LADRÓN TAMBIÉN,  Wincler Delgado, un poco más y grita la clásica frase: «¡Soy inocente!». Lo que bien podría darle forma a su conducta como CINICO AL NATURAL,  pues se escuchó en video conferencia el testimonio de la propietaria del hospedaje , Sra. Lizanka Manay, quien se ratificó en el sentido que las boletas que presentó el acusado, fueron y siguen siendo FALSAS: «No emití ninguna boleta al señor Wincler Delgado».  Reiteró la propietaria del hospedaje chiclayano y que «jamás brindó servicios de lavandería y alimentación», al aludido, que según éste, presentó boletas por tales servicios que ascendían a la suma de UN MIL 500 SOLES,  que fue el dinero que le robó a la comuna cuando era regidor en la gestión de Gilmer Fernández, para uno de los tantos viajes a Lima  en supuestas comisiones, cuando el dinero se utilizaba para ESO: viajes de placer o de negocios particulares.

 El que roba es ladrón

 Este semanario no es sub sede del Poder Judicial  ni de juzgado alguno; por tanto aquí se informa para que el pueblo entienda. Este regidor se apropió indebidamente de la suma de 1,500 soles, que en lenguaje jurisdiccional se le puede tipificar como peculado, falsedad, etc.; para nosotros, al estar demostrado que falsificó boletas y facturas  ESO ES ROBO y EL QUE ROBA ES LADRÓN, porque no existe en el diccionario calificativo de «PECULEADOR»  y el hecho de haber devuelto lo que robó, ante cualquier tribunal, no significa que ya borró su delito y si devolvió, debería ser agravante, porque está aceptando y reafirmando que cogió lo que no era suyo y no lo hizo cuando estaba borracho, si no en pleno uso de sus facultades mentales.
  Lo que deja espacio abierto muy amplio para deducir, así como ésta ¿Cuántas veces más lo hizo?
  Pero eso no es todo, ¿Porqué no averigua el Procurador MPJ de cómo construyó el edificio en el que vive?.
   
  Queda para el próximo 30 de marzo a las 5 p.m. continuar con esta audiencia que por más que trate de minimizar sus implicancias, en lo concreto es gravísimo, puesto que se trata de un regidor o sea, gobernante municipal, que está dando pésimo mensaje al pueblo y también enlodando imagen a los otros regidores. 

lunes, 27 de marzo de 2017

AMAZONAS ORGIA JUDICIAL


   Esto es lo que manifestó el Doctor en Derecho Penal Javier Adrianzén Carreño, cuando le preguntamos por el resultado del Hábeas Corpus que presentó la defensa de Sadón Gómez al Juez de Pedro Ruiz, indudablemente  todo debidamente direccionado y esta fue su respuesta:

 «Hoy (viernes 24-03) interpuse recurso de reposición ante ese juzgado...DA ASCO ese juzgado, pese a tener juez titular.
Tal juez aún no resuelve el Habeas Corpus de Sadon.
  Suspenso, hermetismo e incertidumbre judicial, propio de Amazonas.   La capital de la orgía judicial peruana. Sí,  un juez titular cuadrado, recto, que no se deja presionar por nadie, ya lo hubiese archivado.
  Eso no ocurre. Lo alarga. Creo que piensa liberar el 10 de abril.  Un día antes de su juicio oral, 11 de abril en San Ignacio con el Juez Néstor Mendoza, con lo dicho magistrado ya no lo podría condenar. INPE no lleva presos si saldría un día antes. Es una alta posibilidad  del juez de  Pedro Ruiz:   Excarcelación un día antes del juicio oral.   SADON sabe que le viene  el 11 de abril y quiere evitar ir a tal juicio oral a toda costa con el Hábeas Corpus». Esto es lo que declaró el referido Letrado.
  Pues aunque parezca mentira, hay tanto descaro en jueces como el de Pedro Ruiz y otros que se enriquecen con los hábeas corpus, que según el referido abogado Procurador de la MD de Chirinos, existe manifiesto interés por liberar a Sadón Gómez y desde luego no será por la cara de rata que tiene, si no por los miles de soles que se la juegan estos sinvergüenzas, de ésto a nadie le cabe la  menor duda, si no el accionar corrupto de los jueces de Amazonas.

MATEO 6:3 (ESTO ES PARA LOS QUE SE ATRAGANTAN CON HOSTIAS CUANDO VAN A MISA) Editorial 2

  Los que hacemos ¡NOR ORIENTE! no somos tan consagrados que digamos, tampoco somos puntuales asistiendo a servicios religiosos; nos tranquli
zamos sirviendo al prójimo a nuestra medida y actuando en lo posible con CORRECCIÓN; que no nos mueve ningún afán de lucro, ni siquiera el mínimo celo por el bien ajeno.
  Pero lo que estamos viendo en estos días, nos parece escandaloso, vergonzoso, que contradice en lo más esencial los principios cristianos, Y NO CRISTIANOS, en cuanto a modestia, mesura, decencia o decoro, totalmente ignorados cuando de intereses particulares mezquinos se trata.
 Vemos en las redes sociales a ciertos personajes y personajillos publicitar la «gran ayuda» que llevan a los damnificados por este temporal. Otros, con el chliché o la marca de sus partidos políticos pidiendo «para los damnificados» y lo hacen con mucho ruido, perifoneando por las calles, con prensa hablada, escrita y televisada, una vergüenza sin comparación, levantar bonos o publicitarse con el dolor y la desgracia de los demás. Desdice totalmente de lo que pregonan y pinta de cuerpo entero a los verdaderos traficantes que ni siquiera saben respetar los momentos de angustia de nuestros pueblos.
  A estos FALSOS CARITATIVOS debería escupír seles la cara como una muestra, la más blanda, de rechazo.
  Estamos seguros que así lo estarán entendiendo, los que no necesitan ser muy ilustrados en materia de principios y valores, por lo que instamos a las personas que estén como damnificadas, no reciban a los que vienen con camarógrafos, no posen para fotografías con aquellos que están trayendo donaciones; porque corren el riesgo de convertirse en cómplices de estos farsantes, que dan 5 para después decir que fueron 10.
       
Nororientalmente: EL DIRECTOR. 

IGNORANCIA Y TERREMOTOS (editorial 1811)


   En días como éstos, los ánimos de la gente están muy sensibles, cualquier anuncio los asusta hasta llegar al pánico colectivo, como por ejemplo, se desborda tal o cual quebrada; que las lluvias van a continuar o que ya se terminarán, etc.; pero lo más tremendo fue el anuncio en las redes sociales y hasta en algunos medios de prensa chicha capitalinos, de esos que se interesan más POR VENDER, ANTES QUE POR INFORMAR seria y sensatamente, cuando lanzaron la información que «SE AVECINA UN TERREMOTO CON UN TSUNAMI» y hasta le pusieron los grados de intensidad. Lógicamente, la sensibilidad colectiva no se hizo esperar.
  En estas páginas con un trajinar  de más de 38 años, nunca dejaremos de contrapesar la desinformación dañina, por la constructiva y para tranquilidad de quienes nos leen: VOLVEMOS a reiterar lo que es producto de investigación seria: HASTA HOY, NADIE HA PODIDO PREDECIR UN SISMO y nada más fácil que ingresar al internet y encontrar las más variadas y completas explicaciones que aquí trasladamos una de las tantas: «la predicción de terremotos es un campo en el que se llevan muchos años investigando. Recientemente se hablaba de complejos sistemas de sensores que lograban tasas de acierto mucho máyores; pero que trabajan con un margen demasiado escaso: sólo eran capaces de predecir un terremoto 10 segundos antes que se produjera» (Blog de Javier Pastor-Terra Sismic y otros).
  Entonces, hacer anuncios de esta naturaleza tremendista, en otros tiempos a estos anunciadores los mandaban a la horca, por el gravísimo daño que originan; sin embargo, la sanción debe invertirse para los que por pereza o por ignorancia se dejan sorprender. OJO: el interior de la tierra es intensamente investigado y hay una forma de «RADIOGRAFIAS» que dibujan todo lo que existe a más de 6 mil Km de profundidad; PERO NADIE hasta hoy ha podido arrancarle el secreto a estos sacudones de la corteza terrestre...sencillamante, «Porque el día ni la hora, nadie sabe....» (Lea la Biblia: Mateo:24)    Aquí está la respuesta y no se deje cojudear.

     Salvo mejor parecer...

Datos personales