Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de marzo de 2017

CINICO POR NATURALEZA

   Conforme a lo programado y anunciado, el jueves último a las dos y 40 minutos de la tarde  se dio inicio al JUICIO ORAL que se le sigue el regidor WINCLER  ALMANZOR DELGADO MONTEZA.
 Presentes en la sala de audiencias el representante del Ministerio Público Humberto Vargas Daza, el Procurador MPJ Dr. Rodolfo Soria Flores, la señora Juez Dra. Esmeralda Carlos Peralta y como su abogado defensor del acusado, Dr. Absalón Ríos Caballero.
  Tras la acusación fiscal, detallando pormenorizada mente los hechos sucedió dos materia del presente proceso, solicitó la pena de TRES AÑOS SUSPENDIDA  y UN AÑO DE INHABILI TACION, además de pago de 50 días multa.
  En su turno el Procurador MPJ Soria Flores, solicitó el pago de CINCO MIL SOLES  como reparación civil  a favor de la Municipalidad.

 Defensa indefensa?

   Por su parte el abogado de Wincler Delgado, sin mayores argumentos de convicción ensayó su defensa aduciendo la inocencia de su patrocinado y que la Fiscalía «no podrá probar sus acusaciones»  y como si fuera FIEL DISCÍPULO DEL EXPRESIDENTE ENCARCELADO ALBERTO FUJIMORI O AL IGUAL QUE EL ALCALDE DE CHIRINOS PRESO POR LADRÓN TAMBIÉN,  Wincler Delgado, un poco más y grita la clásica frase: «¡Soy inocente!». Lo que bien podría darle forma a su conducta como CINICO AL NATURAL,  pues se escuchó en video conferencia el testimonio de la propietaria del hospedaje , Sra. Lizanka Manay, quien se ratificó en el sentido que las boletas que presentó el acusado, fueron y siguen siendo FALSAS: «No emití ninguna boleta al señor Wincler Delgado».  Reiteró la propietaria del hospedaje chiclayano y que «jamás brindó servicios de lavandería y alimentación», al aludido, que según éste, presentó boletas por tales servicios que ascendían a la suma de UN MIL 500 SOLES,  que fue el dinero que le robó a la comuna cuando era regidor en la gestión de Gilmer Fernández, para uno de los tantos viajes a Lima  en supuestas comisiones, cuando el dinero se utilizaba para ESO: viajes de placer o de negocios particulares.

 El que roba es ladrón

 Este semanario no es sub sede del Poder Judicial  ni de juzgado alguno; por tanto aquí se informa para que el pueblo entienda. Este regidor se apropió indebidamente de la suma de 1,500 soles, que en lenguaje jurisdiccional se le puede tipificar como peculado, falsedad, etc.; para nosotros, al estar demostrado que falsificó boletas y facturas  ESO ES ROBO y EL QUE ROBA ES LADRÓN, porque no existe en el diccionario calificativo de «PECULEADOR»  y el hecho de haber devuelto lo que robó, ante cualquier tribunal, no significa que ya borró su delito y si devolvió, debería ser agravante, porque está aceptando y reafirmando que cogió lo que no era suyo y no lo hizo cuando estaba borracho, si no en pleno uso de sus facultades mentales.
  Lo que deja espacio abierto muy amplio para deducir, así como ésta ¿Cuántas veces más lo hizo?
  Pero eso no es todo, ¿Porqué no averigua el Procurador MPJ de cómo construyó el edificio en el que vive?.
   
  Queda para el próximo 30 de marzo a las 5 p.m. continuar con esta audiencia que por más que trate de minimizar sus implicancias, en lo concreto es gravísimo, puesto que se trata de un regidor o sea, gobernante municipal, que está dando pésimo mensaje al pueblo y también enlodando imagen a los otros regidores. 

No hay comentarios:

Datos personales