Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 1 de abril de 2017

E. MONTENEGRO QUISO SORPRENDER A ESTE SEMANARIO

 Escribe: El Director

 El ciudadano Edwin Montenegro Dávila que se  promociona desde hace mucho tiempo como «presidente» de ORPIAN, una organización casi fantasma, que recibe de vez en cuando limosnas de otras organizaciones que desean apoyar a las comunidades nativas de Condorcanqui; este personaje llegó a nuestra redacción el sábado pasado 18 de marzo al promediar las 11 a.m. cuando la edición semanal se encontraba imprimiéndose.
  Nos entregó una fotocopia de «carta pública», «bajada»  del internet, que por ser día que no hay atención en esta oficina, abreviando el diálogo corto le dijimos nos lo deje para analizarla y que en la siguiente edición (la de esta semana) veríamos si se publica o no.
  Sometida a revisión dicha «carta», encontramos el mismo objetivo, el mismo interés que nos mostró doña AOGUSTINA MAYAN que un día antes nos visitó y ¡Oh coincidencias!, este ciudadano nos visitaba también por el mismo motivo: difundir que ODECOFROC sigue actuando con la misma directiva que preside doña Aogustina Mayán, tan igual como se lee en las redes sociales de ciertas personas u organizaciones que son usadas como «apoyo».
   Las páginas de este semanario, tal como lo hemos reiterado, jamás se van a prestar para TORCER LA VERDAD, y aquí SE HABLA CON DOCUMENTOS REALES  Y NO PREFABRICADOS; porque al pueblo no se le puede mentir, si tenemos en cuenta que  «la voz del pueblo es la voz de Dios».
 
Deberían cambiar de cuento

  El cuentito o argumento de los «pronunciamientos de organizaciones de los cinco ríos», está bastante trillado. Nos preguntamos ¿Cuántos de estos pronunciamientos
se han hecho? ¿Qué se ha conseguido de todos esos pronunciamientos? ¿Cómo siguen viviendo nuestras comunidades con tanto pronunciamiento y firmas de tantos dirigentes como los de la «Nación Awa jun», «Estado Wampis», y otras tantas por allí, cuyos dirigentes no tienen oficio ni ocupación conocida, empezando por el de ORPIAN, y usan los carguitos  como medio de vida para recursearse, sorprender a quienes no los conocen con el cuento de los «RESPALDOS» y les dan dinero a veces para sus viajes  que son usados como relajos para banque titos, traguitos y «hembritas» (ver página facebook de Edwin Montenegro).
  Entonces aquí, en estas páginas, hace tiempo tales pronunciamientos que son redactados por un mismo tinterillo, con el mismo estilo, la misma terminología y cuyas firmas que se adjuntan fotocopiadas en páginas adheridas, los que firmaron, ni siquiera saben para qué están utilizando sus firmas, etc.
  Por este motivo entre otros, en  una entrevista que le hicimos al alcalde Provincial de Condorcan qui nos dijo: «YO NO CREO EN LOS DIRIGENTES DE ESAS ORGANIZACIONES»  Y LE TOMAMOS SU PALABRA. NOSOTROS, TAMPOCO.

AQUI LA MENTIRA:

  Felizmente que tenemos en nuestros archivos la COPIA CERTIFICADA  emitida  por el señor Notario Público de Bagua Dr. Oscar Cumpa Torres presentada para su registro ante la SUNARP,  de la asamblea del 20 de junio del 2016, en la que se registran como dirigentes a las siguientes personas: Presidente: Augostina Mayán Apikai, Vicepresidente: Chávez Wajuyat Shimbucat; Secretario de Actas: Datsa Amado Ukumcham Yampis; Tesorero: Ignacio Mayan Yampis; Fiscal 1: Jhon Percy Wampankit Achuag; Fiscal 2: Armando Achuag Chumpi, todo ellos, cons sus respetivos números de DNI.
  Resulta que, estos farsantes representados por su «enviado especial», EDWIN MONTENEGRO DÁVILA dizqué  «PRESIDENTE» DE ORPIAN, en  su  «carta» que nos trajo para publicar, figuran como VICEPRESIDENTE un tal Samuel Bicu Yamanua, como Secretario: Chávez Wajuyat Mashian; como Tesorero: Eliceo Tsamash Jintash; Fiscal 1: Franklin Tiwit Sejekam; Fiscal 2: Evaristo Shijap Juse y le agregaron un tercer fiscal que no figura en el documento legal de SUNARP.
  Lo que constituye GRAVE DELITO contra la FE PUBLICA que ojalá sea denunciado por los que se sienten afectados.

No hay comentarios:

Datos personales