Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 27 de enero de 2020

CAYO NARCOPOLICIA DE JAEN EN CHACHAPOYAS

CAPTURAN A EFECTIVO POLICIAL COMO PARTE DE UNA BANDA DEDICADA AL NARCOTRAFICO.

El día miércoles último, a horas 11.15 a.m., en el sector denominado Pencapampa, ingreso a la ciudad de Chachapo yas, luego de un paciente trabajo de inteligencia por parte de la secin de la DIVINCRI PPNP Amazonas, personal operativo de la AREAN DRO de la DIVINCRI PPNP Amazonas, logro intervenir y detener a la persona de Edison Caruajulca Nieto, con dni 48760952 y al s2. PNP Emiliano Fuentes Coronel, con cip 31495444, quien pertenece a la comisaría de carreteras Pomacochas – DIVPOLCAR PNP BAGUA - Amazonas, los cuales se encontraban desplazándose a bordo de una motocicleta marca yamaha, color negro, sin placa de rodaje, en posesión de PASTA BÁSICA DE COCAINA, con un peso aproximado de 2.300 kgs.; significándose que, dicha intervención policial contó en todo momento con la presencia fiscal adjunta de la fiscalía especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Amazonas-Chachapoyas, con quien se realizaron las coordinaciones previas; habiéndose, efectuando las diligencias iniciales de ley in situ, siendo éstos trasladados hasta esta sede policial, donde ambos quedarán detenidos por el lapso de 15 días conforme a ley, a fin de continuar con las demás diligencias tendientes a establecer la participación y grado de responsabilidad, de cada uno de ellos en este hecho dellictuoso, de cuyo resultado final se dará a conocer oportunamente.
(GDH)

COMPINCCHES ADMITEN QUE GOYO ES DELINCUENTE


 El derrumbe de la corrupción con la fachada de «IZQUIERDISTAS» «camaradas», recién empieza.
  Los miembros de la pandilla de Gregorio Santos empezaron a enmudecer y su vocero principal, al que también deben investigar por el dinero con el compró su televisora, DEFENSOR DE CORRUP TOS Y DELINCUENTES JUAN VASQUEZ MAL CA, esta semana en su ESPECTADOR, no tuvo más argumentos que referirse a la sentencia, admitiendo que es «DES PROPORCIONAL», como que le quedó muy grande y desean estos facinerosos que le apliquen una sentencia QUE SEA PROPORCIONAL, poco les faltó  proponer cuantos años. Pero no pudieron negar.
  El cobarde que escribe en la página central, oculta su identidad para que no lo identifiquen y conozcan su verdadero rostro, sólo firma al final en letras casi ilegibles: «FUENTE FACEBOOK». Como la más grande mariconada que solamente cabe en los delincuentes que conforman la pandilla de este facineroso.
  Precisamente en facebook, cualquiera podrá enterarse de los que opinan refiriéndose al candidato de «JUNTOS  POR EL PERU -JP» y le colocan la elocuente foto en la que posan Vereónika Mendoza con Gregorio Santos. Lógico, ahora ya no lo conocen, ya lo olvidaron, pero en los archivos quedan los numerosos recuerdos de la cercanía cómplice que tuvieron y que como en todo barco cuando se hunde ...ya saben quienes son los que buscan salvarse primero.

 El más pintoresco 

 Resultó el hermano putativo de Goyo, el inefable YDELSO HERNANDEZ LLAMO, cuando declara que «deben condenarlo a 6 ó 7 años, no a 19».
  Y nos trajo al recuerdo un hecho anecdótico gracioso en el primer año de nuestra circulación de este semanario:
  Encarcelaron a un sujeto por haber robado 14 quintales de café del depósito de un conocido comerciante de Jaén y por equívoco le pusimos que robó 20 quintales. Muy «honesto» el ladrón desde la cárcel nos envió carta acla ratoria en el sentido que «solamente había robado 14 y no 20 quintales».
  Que desde luego la ley no sanciona por la cantidad si no por la forma que se delinquió.
  Y a GOYO SANTOS no lo están conDenando por los millones que nos robó a los cajamarquinos, sino por la forma que delinquió. Pues gran parte de lo que robó ya le quitaron y ello no le exime de la pena que de paso 19 a 24 años  sería muy poco para este incomparable delincuente.

INCREIBLES PROPIEDADES DE LOS NUEVOS MILLONARIOS DE JAEN


 Impactante, más de mil ejemplares fueron pocos para Jaén  por EL DESTAPE que hicimos, de los que hasta hace poco habían permanecido como anónimos «humildes» y casi pobrecitos ciudadanos, desapercibidos para la mayoría.
  Está como principal protagonista el PERIODISTA JUAN SAUSA SECLÉN, quien al igual que su jefe de banda GREGORIO SANTOS, por los documentos a la vista, ha involucrado a su más cercano entorno familiar Y FALTAN MÁS BÚSQUEDAS EN SUNARP, Juan Sausa sabe perfectamente que si hay una información falsa, de inmediato debió enviar CARTA ACLARATORIA, a diferencia de, CEVERO SOBERON SEGURA que al cierre nos hizo llegar carta notarial EQUIVOCADA, que en otro espacio le daremos respuesta; porque lo que publicamos está objetivamente sustentado en documentos oficiales.
  Aceptamos la sugerencia de nuestros lectores y aqui transcribimos la relación de las propiedades de estos millonarios:
-1° RECUADRO: SAUSA SECLEN OSCAR: propiedades: JAEN: (todas con número de ficha en el libro registral) LOTE EN EL SECTOR MORRO SOLAR - JAÉN Calle Marieta Mz. B - Calle Colombia Urb. Monterrico Jaén:  Mz. D Lote 15.- (otro) Calle Colombia Mz D Urb. Monterrico.
-2° RECUADRO: SECLÉN MORENO RAMÓN ORESTES - sus propiedades EN LIMA: Calle sin nombre N° 134 -1a Etapa Edificio 33 Dpto. 134 Urb. Conjunto Residencial .- Otro: CARABAYLLO LIMA calle 130 1a. Etapa ESTACIONAMIENTO  73 Conjunto Residencial.
-3° SAUSA SAAVEDRA JUAN: inmueble calle Mariscal Castilla N° 336 - Ciudad de Jaén (centro).- Inmueble c. Mariano Melgar Morro Solar área 70 m2.- (2) Calle Mariano Melgar Morro Solar Jaén: 70.03 m2.-(3)  Calle Mariano Melgar área 70.03 m2.- (4) Calle Mariscal Ureta Mz. D Lote 4 Urb. Monterrico - Jaén (es una mansión con piscina y jardinería) (5) Mariscal Ureta Urb. Monterrico Lote 7 (6) Mariscal Ureta Lote 8 Urb. Monterrico Jaén. (OJO: Continúa la búsqueda en SUNARP de inmuebles y vehículos)
EL «HUMILDE» CEVERO SOBERÓN SEGURA:
-TRES inmuebles en la calle Santa Rosa Jaén (estado inactivo, dice la ficha registral).- Solar en Jaén, área 216 m2.- TRES propiedades  en las calles San Martín y Santa Rosa Jaén.-TRES inmuebles en las calles San Martín y Santa Rosa Jaén.- Un lote en la calle San Martín Jaén.- DOS  Inmuebles en Av. Mesones Muro N° 1037-1043 Jaén.- Inmuebles c. San Martín N°1240 área 133.92 m2.- Unidad Inmobiliaria N° 04 Calle Fdo. Belaunde Terry Dpto N° 202 Habilitación Urbana Los angeles Jaén. EN TOTAL  este «humilde» vendedor de zapatillas y sandalias en la plataforma del Mcdo. «28 de Julio», registra un listado de DIECIOCHO PROPIEDADES REGISTRADAS FUERA DE LAS QUE AÚN NO ESTÁN REGISTRADAS.
   Este escandaloso caso ha sido asumido con mucho patriotismo por el Doctor JAVIER ADRIAN ZÉN CARREÑO, uno de los pocos que ponen el pecho y la cara contra éstos. Ya interpuso denuncia ante en el MINISTERIO PUBLICO de Jaén, motivando el enorme interés de la ciudadanía; llamaron a ¡NOR ORIENTE! desde la capital departamental, hasta donde llegó el semanario EN FISICO, nos informan que difundieron su contenido y nos entrevistaron para saber más de lo que se viene investigando, a través de un equipo especial, caiga quien caiga y siempre con nuestro lema: Por la Verdad, Con la Verdad, hasta la Eternidad, de paso, el marica que nos amenazó por teléfono, se equivoca si cree que eso nos asusta y nos frenará. Ha echado gasolina al fuego en vez de agua.

ENORME MALESTAR POR CIERRE DE LA UPA BAGUA GRANDE

DE LAS OCHO CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD, LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA AMAZÓNICA DE BAGUA GRANDE , INCUMPLIÓ CINCO, QUE LE COSTÓ EL LICENCIAMIENTO.

SUNEDU DENIEGA LICENCIA INSTITUCIONAL A LA UPA.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha resuelto, a través de su Consejo Directivo, denegar la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Universidad Politécnica Amazónica (UPA), debido a que dicha casa de estudios no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.
La UPA deberá cesar sus actividades en un plazo máximo de dos años, que empieza a contabilizarse a partir del próximo semestre académico. De inmediato, la casa de estudios queda impedida de recibir nuevos ingresantes, en cualquier modalidad de captación.
La UPA es una universidad privada de naturaleza societaria que funciona desde el 2012 en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas. Actualmente, cuenta con 1520 estudiantes y ofrece los programas académicos de Contabilidad y Finanzas, Enfermería, Ingeniería de Sistemas y Telemática, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Mecánica.
Lima, 22 de enero de 2020-RES. CD. N° 007-2020-SUNEDU/CD
    Esto es la parte preambular de la resolución que dispone el cierre de esta universidad, lo que ha causado enorme revuelo y preocupación no solamente en el estudiantado, también en la ciudadanía, que al parecer los ha cogido por sorpresa y hasta el cierre de la presente, aún no se habían concretizadao las acciones que deberán tomar, toda vez que se consideran demasiado drásticas y ponen como referencia la Intercultural de Bagua que está en peores condiciones de la UPA. Hay ajetreos intensos que daremos cuenta en  la siguiente edición.

SE LE CHISPOTEO A MESIAS GUEVARA? LAMBAYECANOS LE DAN CON PALO

Autoridades De Lambayeque Aprueban Pronunciamiento Contra Mesías Guevara
Por Martín Peregrino - Ene 20, 2020, 20:33 Pm
Debido a las infortunadas declaraciones de Mesías Guevara, el Consejo Regional de Lambayeque, acordó por unanimidad emitir un pronunciamiento rechazando las palabras emitidas por la autoridad cajamarquina. 
  Como se sabe, en una reunión realizada la semana pasada en el marco del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana realizado en Cajamarca, Mesías Guevara, manifestó que el incremento de la delincuencia en Jaén y Cajamarca se habría originado por la llegada de chiclayanos y trujillanos con “malas costumbres”.
 El consejero regional de Lambayeque, Manuel Huachillo, fue quien anunció, a través de sus redes sociales, la decisión del pleno del Consejo Regional. “Hoy aprobamos por unanimidad [..] emitir el pronunciamiento, donde rechazamos las declaraciones del Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Antonio Guevara Amasifuén, por expresiones que contienen frases discriminatorias y ofensivas contra ciudadanos chiclayanos…”, anunció la autoridad.
 Por su parte, Mesías Guevara, ha emitido un mensaje a la opinión pública donde asegura que los medios de comunicación han descontextualizado sus palabras. Sin embargo, el video que fue difundido por un diario nacional, evidencia las declaraciones vertidas por el gobernador cajamarquino.
  Al cierre de esta nota, Guevara Amasifuen no ha salido a manifestar nada respecto al decisión de las autoridades de Lambayeque. En las próximas horas el Consejo Regional de La Libertad haría lo mismo. 
  POSDATA.- Mesías Guevara tendrá que someterse a un auto examen para reorientar su desequilibrada situación política, evidenciada en constantes desaciertos  que le están genrando no pocos anticuerpos y muchos resentimientos EN ESPECIAL de sus propios partidarios. Lo de esta vez, afecta mucho a sus correligionarios candidatos.

AGUARUNAS Y HUAMBISAS NO ALCANZARIAN CUPO

  Cuando el interés empieza por el estómago y no por el cerebro aflora el deseo de alcanzar la meta a como dé lugar aunque no sea la más inadecuada.
  Cada partido o agrupación política de Amazonas utilizó como «RELLENO»  a un ciudadano(a) de Condorcanqui, sin más requisitos que tenga cara y «chicham» (palabrería) para servir de vocero en la campaña electoral.
    Según estadísticas que publica RENIEC, este año en la provincia de Condorcanqui deben sufragar un total de 34,068 electores, de los 291,920 en total de los sufragantes de Amazonas, políticamente el «botín» de electores no es nada despreciable. Si todos los condorcanquinos habrían RECONOCIDO su REALIDAD,los famosos líderes de las «naciones» AWAJUN-WAMPIS buenos para nada, debieron concentrarse en esta crítica realidad y no permitir la dispersión del voto que  seguirá marginándolos, como siempre y seguirán los resentimientos: PERO POR FALTA de criterios maduros, han actuado como sus consuetudinarios antecesores, movidos por la indiferencia, el desinterés y la ignorancia. ¿Creen ustedes que  los ciudadanos por ejemplo de Ro dríguez de Men doza o Chacha poyas van a votar por alguno o alguna de los aspirantes al Congreso de Condorcanqui? Claro que los FELIPILLOS nunca van a terminarse; para eso están sus llamados líderes y las numerosas ORGANIZACIONES que una vez más demuestran que sólo sirven para satisfacer intereses personales de tanto ocioso dirigente.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

Datos personales