Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de diciembre de 2011

Nuevo Terminal Terrestre le reventó hígado a «Mondonguito»

SAN IGNACIO.-(C.Quintana) Obsesionado y pendiente al milímetro de todo lo que hace el alcalde Carlos Martínez para criticarlo, Santos Anacleto Pasapera, más conocido aquí como «Mondonguito», esta vez tuvo su vesícula a punto de estallar, al proceder con la fiebre hepática que le caracteriza, enterado que siete empresas de transportes que cubren la ruta San Ignacio-Namballe y toda la ruta Sur (Jaén), empezaban a habilitar su propio terminal terrestre en una área de NUEVE MIL M2, que se ubica en la parte alta de la ciudad (ALTO LOYOLA), el sujeto referido, rompió en sus acostumbradas rabietas y empezó a publicitar nuevamente al burgomaestre en el sentido de malversar, sobrevaluar, utilizar los recursos municipales, etc. y todas sus acostumbradas acusaciones, inclusive en la emisora de sus compinches, volvió a incitar otro incendio a la municipalidad, invitando a plantones de protesta en el frontis de la Comuna.
Frente a todas sus pataletas hepáticas, el representante de los transportistas señor César Zurita, le dio el encuentro y con mucha discreción le puso los puntos sobre las íes, aclarándole públicamente que en esta obra, el Concejo Provincial, NO TIENE NADA QUE VER, que por el contrario, los transportistas están haciendo este esfuerzo para contribuir con la gestión municipal en cuanto al ordenamiento de tránsito, dispuesto en una ORDENANZA MUNICIPAL emitida por la Municipalidad que prohíbe la tugurización de las calles con vehículos de comités utilizando calels y veredas de la ciudad, contribuyendo al caos en el tránsito vehicular y peatonal. La referida Ordenanza, ha sido acatada por la mayoría de transportistas conscientes, menos por algunos que aún no entienden el bienestar de su ciudad y apoyados por este siniestro personaje, cajita de resonancia de los dos únicos regidores de oposición, que no hacen falta mencionarlos, para no ensuciar las páginasa blancas de este vocero. Zurita emplazó a «Mondonguito» para que sea más objetivo, que averigüe y cuando vocifere por los micrófonos que lo haga con la boca y no con el recto lanzando pestilencias que en nada contribuyen a la superación cultural, social, política y económica de esta provincia.
El referido TERMINAL ya se puso en funcionamiento, desde el día 12 de diciembre, ha sido recibido con mucho beneplácito por todos los transportistas y desde luego, cuenta con el total respaldo de la Municipalidad, como tal, tiene que alentar toda obra que contribuya al mejoramiento de la ciudad. Hasta el cierre del presente despacho, nos enteramos que estaban sumándose más transportistas para integrarse a este interesante proyecto que recién empieza.

Señor Gobernador:

- Los almacenes de siempre de Pueblo Nuevo y los de Pueblo Viejo, ya están repletos de explosivos navideños. Desactívelo, porque, el que pueda perder un ojo, una mano, podría ser un hijo suyo.

-La Gobernación es «el Palacio de Gobierno» de nuestra provincia y no es digno que le hayan asignado un cuchitril junto al centro penitenciario. Reclame, proteste y si no le hacen caso, dé un paso al costado.

-No es posible que el local que le pertenece, permanezca en escombros por tanto tiempo, como si no nos hubiese costado el dinero de todos los peruanos. Si no hay para «pituquearlo» y volver a usarlo, a otro chino con ese cuento. ¿Acaso no es Cajamarca el primer productor de oro en el mundo?...


-Gran parte de funcionarios públicos, que no son de acá, están casi listos para irse a pasar Navidad y Año Nuevo. El GOBERNADOR está para FISCALIZAR el trabajo de estos funcionarios. Tienen que trabajar hasta el 23 de diciembre.

-Al más humilde hay que tratarlo con mucho respeto y cortesía; si acude a la Gobernación es porque lleva un problema o una inquietud y hay que atenderlo bien. Sería bueno señor Gobernador que lea unas paginitas del librito de «CARREÑO». Si no lo tiene, le podemos obsequiar por «navidad».

-Le pedimos ACCIONES para que en esta Navidad y año Nuevo, los choros no hagan tanta «INCLUSION». Hay que ponerlos al margen de sus fechorías; pero en el día esos delincuentes están durmiendo la «mona» y es difícil que por más gasolina que gastemos se los pueda chapar con las manos en la masa.

-SEÑOR GOBERNADOR: haga algo para que los pasajes a Chiclayo no suban tanto. Si ese tema no es de su competencia; la denuncia la estamos formulando y transcríbala a la autoridad que corresponda. Queremos que las cosas CAMBIEN; pero por lo que estamos viendo están poniéndose peor que antes.

-AGUA SI, ORO NO. Dios es tan cajamarquino y nos está premiando con estas esperadas lluvias que tanta falta hacían para los pastos y las chacras. No lo cree así señor Gobernador?...

PD.-Nuestro «LIBRO DE RECLAMACIONES» permanece abierto para todo aquel que quiera sentar sus reclamos.

¡EN RUINAS!


Con vista al llamado «MALECÓN» de Jaén, formando parte del paisaje pintoresco de los visitantes que se alojan en los hoteles de enfrente, su calle (la Mariano Melgar) recientemente encementada, las paredes ruinosas y a punto de caerse de la parte posterior de un costado de la sede de la REGION POLICIAL de Jaén, desde hace varios meses viene dando un aspecto deprimente que contrasta con la categoría a la que fue ascendida recientemente. Tal es el descuido y negligencia del jefe policial Crl. PNP Ramón Cadenillas Díaz que al parecer, ni siquiera se percata de lo que todos ven y comentan, de otro modo, siendo su «segunda vivienda», donde supuestamente pasa la mayor parte de su tiempo, llama poderosamente la atención de propios y extraños el estado de abandono en el que permanece.
No solamente la pared con una enorme rajadura y a punto de caerse, podría causar alguna desgracia si por casualidad estaría cerca algún miembro policial o los mismos transeúntes que tienen que pasar por ese costado, que además desde el día que lo construyeron, hace más de 35 años, no pudieron ence mentarle sus veredas, y con las lluvias se forman charcos más los montes que han crecido, impiden el tránsito peatonal
Pero podría tener justificación todo ello, aunque sea literalmente. Lo que no se justifica es que el portón permanezca inservible de lado y a punto de caerse. No pueden cerrarlo ni abrirlo y todo lo que está dentro, de no ser porque en esta ciudad aún no hay los avezados delincuentes de otros lugares, tranquilamente podrían «barrer se» todos los enseres de los ambientes interiores. Si el mal ejemplo viene de los que se supone deben marcar las pautas para el comportamiento ciudadano, entonces ¿De qué seguridad pública podríamos hablar?
De otro lado, sigue el malestar con SEGURIDAD CIUDADANA MUNICIPAL que hasta la fecha y desde que inició su gestión el actual alcalde, no está dando cumplimiento a los prescrito por la ley Nº 27933, por tanto, sus actos están al margen de la ley, pese a ello, la policía coordina con esta agrupación ilegal que ya causó la muerte de un ciudadano, peor aún si su jefe es un prontuariado expulsado de la institución policial.(¿?).

Criadero de ratas, peligroso foco infeccioso


Pero no solamente hay descuido, negligencia, indiferencia o lo que pueda implicar el más inexplicable abandono de un tremendo local que se ubica en la esquina de las calles Huamantanga y Cajamarca, que hace muchos lustros perteneció a la EX-PIP y ahora convertido en el más grande foco infeccioso, nido de ratas y cucarachas, pero también refugio de fumones, el que parecería está sobrando en esta ciudad. Pese a que desde hace mucho tiempo los ronderos necesitan un local para sus actividades, la misma Región Policial que actualmente sus actividades administrativas las hacen en reducidos ambientes...¡Ya pues!...

domingo, 18 de diciembre de 2011

AL CIERRE

-Se nos quedó en el tintero, por falta de espacio, LA POSIBLE FUGA DEL JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA de Ananías.
-El tremendo narizazo que les dio un señor Juez al abogado tinterillo de Ananías, denunciado por corrupto cuando fue Director MTC
- Esto y mucho más, con amplitud de detalles, en nuestra siguiente edición, que no será la otra semana.

¡RESPONSABLES!

Familiares del finado acusan al jefe de SC y al Alcalde


JAEN.-Por insistencia de los familiares del que en vida fue José Luis Fernández Alejan dría, el jueves último por la mañana acudimos al sector «Pardo Miguel», más conocido como «Pakistán», donde pudimos recibir quejas del vecindario y también de familiares del difunto.
Una de sus tías manifestó que el occiso «nunca estuvo ni siquiera detenido en el calabozo de la policía». «que pregunten y se convenzan». Dijo.
Otro de los presentes denunció las amenazas que vienen siendo objeto por parte de los miembros de SEGURIDAD CIUDADANA, en especial de su jefe TENORIO ALARCÓN que los ha desafiado públicamente diciéndoles «si guerra quieren, guerra van a tener». «Nuestros hijos no pueden salir a otro lugar por temor a ser perseguidos y torturados». Manifestaron.
Se quejaron de la lentitud de las acciones investigadoras por parte del Ministerio Público así como por la misma policía «les están dando la mano». Sostuvieron y que para mayor prueba que los torturadores están protegidos dijeron que uno de ellos, ya lo mandaron a Tarapoto. Tienen todos los datos y su identidad completa.

EXTRAÑEZA

Creíamos que el prontuariado jefe de Seguridad Ciudadana del Alcalde, sería más modesto o por lo menos, se miraría en un espejo debajo de su espalda el rabo de paja mojado en gasolina que arrastra por los delitos que cometió (ROBOS Y ASALTOS) y por lo que fue expulsado de la policía; pero los familiares del que en vida fue José Luis Fernández, manifiestan que públicamente los trata de delincuentes «nosotros somos personas pobres, no asaltamos no robamos ¿qué pruebas tiene para que así nos trate?». Se preguntaron. Anunciaron que irán a la Municipalidad, Comisaría y Fiscalía a efectuar plantones para ser escuchados.
Modestísima vivienda ubicada en uno de los pasajes del llamado barrio «Pakistán», donde viven los padres del joven asesinado por Seguridad Ciudadana. La indignación sigue latente aquí.

EDITORIAL DE LA EDICION 1548


En las cabinas de los vehículos de transportes suele exhibirse un cartelito que dice: «PROHIBIDO DISTRAER AL CONDCUTOR», se entiende que el conductor del vehículo por atender las conversaciones DE LOS PASAJEROS puede despistarse e ir al abismo con todo su cargamento.

Eso mismo está sucediendo en nuestro país y desde esta tribuna con cabeza fría y sin el menor atisbo de alguna intención politiquera, oportunista o arribista, tenemos que hacer algo para tranquilizar a ciertos «pasajeros» que desde que arrancó su marcha este «bus» empezaron a ver fantasmas en la ruta.

Y los que están perturbando al conductor no son los pasajeros de los asientos posteriores, si no, esos que siempre les gusta ir «en cabina» para ganarse alguito y desde allí el bullicio reforzado por una prensa sensacionalista guardiana de los intereses capitalistas, ya mismo empiezan a crear el pánico colectivo.

Es que los peruanos tenemos en común esa idiosincrasia, la del cosquilleo, el chismorreo, el cuchicheo, el comadreo, etc. que ya se deja mandar por la mujer, que ya la primera dama se mete en asuntos de su marido, que ya se vendió a la derecha, que ya se torció de su hoja de ruta, que estamos «ad portas de un militarismo» y nos van a faltar las etcéteras para continuar con estas cantaletas.

Nos da la impresión como que muchos extrañan al gordinflón genuino exponente de los intereses transnacionales.

Aplaudir ahora y condenar mañana al que aplaudimos ayer, son señales con las que se identifica en nuestros pueblos a las que vulgarmente se les llama «mujeres de mala cabeza». No hemos llegado ni al medio año y ya empezaron a sacar cartelitos, pancartas y panfletos con los slogans «vendido», «traicionero», etc. Tremendo favor que le hacen a quienes están que se frotan las manos y cada una de estas estupideces las magnifican en grandes titulares, como el estallido de una fiesta adelantada del año nuevo, mientras que por lo bajo, siguen los lobbyes para excarcelar a los corruptos sentenciados y buscan las rendijas para meterse hasta por las ventanas de los balcones a «tallar» en este nuevo régimen. Eso, la propaganda antihu malista, no les deja mirar y siguen ciegos contagiados tirando piedras y quemando llantas en la ruta de la «hoja» de este gobierno para bloquearlo.

Poniéndose en el plano real, objetivo, sereno y sin pasiones, el presidente Ollanta Humala, tendría que ser un enajenado mental, perder la razón y todo sentido común para militarizar, por ejemplo su gobierno y dar un viraje extremo a la otra orilla. No lo creemos tan cachaco torpe recluta para que un compromiso adquirido ante millones de peruanos y ante todos los países del planeta, lo entierre de la noche a la mañana y se convierta en un Hugo Chávez, un Fidel Castro o un Obama.

Lo que pasa es que en la medida que se le ajustan las clavijas a la derecha, salta la pus por diferentes huequitos o por todas sus porosidades y nos crean este pánico colectivo, tan igual como en los tiempos del fujimonte sinismo, en los que los quisquillosos de hoy, parasitaban alegre y tranquilamente.

Coincidimos con lo dicho por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa que ha pedido enérgicamente «dejar gobernar al Presidente» y seguimos en nuestro comentario en el sentido que hay amplios sectores de peruanos que creen que los cambios en un país, como el nuestro, se hacen como cambiar canales en el receptor de televisión. Insistimos: 500 años de minería sangrona y dañina, no se pueden cambiar en cinco meses, 500 años de gamonalismo, hegemonismo y servilismo, tampoco pueden cambiarse con una vuelta de tuerca, salvo que se le ceda el timón al camarada «Artemio», se libere a Abimaél Guzmán y se le ponga en el premiarato a don Gregorio Santos. Sólo así, tendremos lo que tanto reclaman los desesperados que, bueno fuera buscaran el bienestar para los más necesitados ¡Pichón! Buscan el acomodo para sus propios intereses. Esto, muchos lo sabemos de sobra, otros tantos, lo ignoran y eso, ya no es culpa nuestra.
Salvo mejor parecer.
Nororientalmente:
EL DIRECTOR.

Datos personales