Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de diciembre de 2011

¡EN RUINAS!


Con vista al llamado «MALECÓN» de Jaén, formando parte del paisaje pintoresco de los visitantes que se alojan en los hoteles de enfrente, su calle (la Mariano Melgar) recientemente encementada, las paredes ruinosas y a punto de caerse de la parte posterior de un costado de la sede de la REGION POLICIAL de Jaén, desde hace varios meses viene dando un aspecto deprimente que contrasta con la categoría a la que fue ascendida recientemente. Tal es el descuido y negligencia del jefe policial Crl. PNP Ramón Cadenillas Díaz que al parecer, ni siquiera se percata de lo que todos ven y comentan, de otro modo, siendo su «segunda vivienda», donde supuestamente pasa la mayor parte de su tiempo, llama poderosamente la atención de propios y extraños el estado de abandono en el que permanece.
No solamente la pared con una enorme rajadura y a punto de caerse, podría causar alguna desgracia si por casualidad estaría cerca algún miembro policial o los mismos transeúntes que tienen que pasar por ese costado, que además desde el día que lo construyeron, hace más de 35 años, no pudieron ence mentarle sus veredas, y con las lluvias se forman charcos más los montes que han crecido, impiden el tránsito peatonal
Pero podría tener justificación todo ello, aunque sea literalmente. Lo que no se justifica es que el portón permanezca inservible de lado y a punto de caerse. No pueden cerrarlo ni abrirlo y todo lo que está dentro, de no ser porque en esta ciudad aún no hay los avezados delincuentes de otros lugares, tranquilamente podrían «barrer se» todos los enseres de los ambientes interiores. Si el mal ejemplo viene de los que se supone deben marcar las pautas para el comportamiento ciudadano, entonces ¿De qué seguridad pública podríamos hablar?
De otro lado, sigue el malestar con SEGURIDAD CIUDADANA MUNICIPAL que hasta la fecha y desde que inició su gestión el actual alcalde, no está dando cumplimiento a los prescrito por la ley Nº 27933, por tanto, sus actos están al margen de la ley, pese a ello, la policía coordina con esta agrupación ilegal que ya causó la muerte de un ciudadano, peor aún si su jefe es un prontuariado expulsado de la institución policial.(¿?).

No hay comentarios:

Datos personales