Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 22 de septiembre de 2016

UN PERFECTO CÍNICO: CARLOS NAVAS

cínico, -ca (adj./s. m. y f. 1 )  Se aplica a la persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza.
 Así define el Diccionario de la Real Academia a esta adjetivación que encaja perfectamente en el profesor Carlos Navas del Aguila, vicegobernador de Amazonas y aquí probamos y demostramos lo que afirmamos, después de recoger las numerosas informaciones y comentarios que están generando sus desentonos.
  Vea Ud. al costado derecho, un fragmento de la Resolución que se publicó en el diario oficial EL PERUANO y que lleva su firma completa.
 En la parte inicial dice: «disponer la primera inscripción de dominio a favor del Estado peruano del terreno eriazo de 575,602.86 m2...»
 Ojo, que en el diario EL PERUANO, no pasa ninguna nota que esté debidamente confrontada con el documento original; pero para este profesor,  después de la andanada de críticas y condenas que motivó la publicación de dicho documento, con todo desparpajo sale a decir en un medio de prensa chachapoyano que en dicha
resolución «no debería decir así»  y  que «EN LA AMAZONÍA NO EXISTEN TIERRAS ERIAZAS».
 ¿A quién creyó que estaba engañando?
  Este señor no es un analfabeto, por lo menos tiene un título de profesor, lo correcto, sensato y de sentido común que el más ignorante de los ciudadanos habría hecho, es enviar una carta rectificatoria al diario EL PERUANO y que publique lo que realmente quiso decir; pero eso, jamás lo habría conseguido; por eso acudió a la prensa local para mentir descaradamente lo que dice que  no dijo, cuando estuvo plasmado en un documento y no verbalmente.
 Con todo lo cual, queda demostrado que a esta persona no se le puede creer ni siquiera el padre nuestro.
  Por eso la repulsa que viene siendo objeto; porque le está haciendo mucho daño a su provincia, más que los mineros ilegales y la minera que él y sus compinches  defienden.
 Y no pretendan hacernos los tontos, su gobernante regional Gilmer Horna lo sabe todo y se hace el cojudo para disimular, endosándole el paquete a su vicegobernador.

GOYO SANTOS "EL POBRECITO"

redios, terrenos, departamentos y vehículos incautados a Gregorio Santos: (LA ROTATIVA: Martes 13 septiembre 2016 | 06:55 PM 5880)

  Gregorio Santos y sus partidarios del MAS lo han negado en reiteradas ocasiones: “No me han incautado ningún bien, porque soy un rondero humilde, un hombre del campo que defiende el agua, por eso la derecha no me perdona”.
   Sin embargo, según Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), muestra que Santos miente y da los detalles de todos los inmuebles y vehículos incautados.
  Los bienes incautados al ciudadano Gregorio Santos Guerrero, acogiéndose a lo dispuesto por la Ley N° 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  En tal sentido, y dentro del plazo previsto en la Ley N° 27806, se adjunta un cuadro informativo conteniendo los inmuebles y vehículos incautados y decomisados, inscritos en el Registro Nacional de Bienes Incautados – RENABI, bajo la administración de la CONABI; medidas que fueron dictadas al interior del proceso penal seguido contra el ciudadano Gregorio Santos Guerrero.
  En total son 12 inmuebles:
– 6 terrenos, de los cuales 4 están en condición de incautados y 2 figuran como decomisados.
– De los 3 predios, dos son agrícolas.
– 1 departamento en el distrito José Leonardo Ortiz (Chiclayo).
– 1 Estacionamiento.
– 1 casa huerta.
Los inmuebles se ubican en Trujillo, Chepén, Chiclayo y Los Baños del Inca.

Vehículos
– 1 camioneta rural Suzuki (Grand Nómade)
– 1 Camioneta rural Mitsubishi (Nativa 4×4)
– 1 Automóvil Kia (Río)
Chotanos tildan de “lacra social” a Gregorio Santos

Sábado 10 septiembre 2016 | 10:41 AM 13295
(Chota, Cajamarca). – El Consejero Regional por Chota, Francisco Sánchez Cieza, anunció que el 17 de setiembre, Gregorio Santos Guerrero, visitará esta ciudad para agradecer a la población las muestras de apoyo recibidas a su candidatura.
  Ante el anuncio, pobladores se pronunciaron y no ocultaron el repudio que sienten hacia la autoridad regional, ya que, culpan a la autoridad cajamarquina por la difícil situación que atraviesa la región, catalogándolo de una “lacra social”.
   Señalaron que, es una vergüenza para Chota tener autoridades que dirigen distintas entidades públicas, siendo incapaces e ineficientes y, que llegaron al poder solo para lucrarse y satisfacer sus apetitos políticos y personales.
  Otros, sienten indignación por esta visita, afirmando que el dirigente político ha marginado a la provincia de Chota, quitándole las obras que le pertenecían.
   Gregorio Santos no es bienvenido en Chota, por ello, señalan no permitir su ingreso a la ciudad.

  Otros, sienten indignación por esta visita, afirmando que el dirigente político ha marginado a la provincia de Chota, quitándole las obras que le pertenecían.
   Gregorio Santos no es bienvenido en Chota, por ello, señalan no permitir su ingreso a la ciudad.
Finalmente, lo que era una sospecha está a punto de convertirse en una REALIDAD, nos informan que CONABI (Comisión de Bines Incautados) ya le puso lupa al edificio de la c. 12 de la calle San Martín casi frente al Mcdo. Central del que se dice ser propietario el señor Severo Soberón, que tiene un puesto en la plataforma del Mcdo. «28 de Julio». Este señor tendrá que explicar y demostrar que tuvo y tiene la solvencia millonaria para dicho inmueble que costó su solar la suma de 360 mil dólares y en su construcción que sobrepasa los dos millones con todo acabados, habría estado a cargo de uno de los integrantes del consorcio que construyeron el controvertido hospital 2 de Jaén; pero la sospecha se agudiza, cuando después de su terminación funciona en el segundo piso, la administración del HOSPITAL GENERAL y que estaría pagando un alquiler de OCHO MIL SOLES MENSUALES.
  Las ínfulas de pobreza de Gregorio Santos empiezan a desmoronarse ante el impotente y encubridor silencio de sus camaradas que apenas le han tildado de «autoritario y manipulador». y no le han dicho LO QUE ES aún.
  Si a cualquier terrenal CONABI le incautara injustamente  sus bienes ¿Cree Ud. que se quedaría en silencio? A Goyo Santos le incautaron varios bienes y se quedó en silencio ¿Por qué?
  ¿Crée Ud. amigo lector que con prés tamos y aportes de sus militantes pudo conseguir en menos de una semana CIEN MIL SOLES para que pague la Caución al poder Judicial y pueda gozaar de su precaria libertad?   Esto y mucho más sigue en el tapete para el próximo juzgamiento al que tendrá que concurrir y ojalá sus feligreses le sigan creyendo que es «por defender el  agua».

EL 14 DE OCTUBRE ANANÍAS SE LA JUEGA

 Bien podría ser «la querella del siglo»,  la que  interpuso la Notaria Pública jaenés Mónica Ruiz Castillo, contra el exalcalde provincial de Jaén, Gilmer Ananías Fernández Rojas, por la pública y prolongada difamación que le hizo cuando era alcalde, para blindarse de sus actos irregulares en la titulación de áreas libres a favor de terceros.
  La demanda tiene una extensión de 20 folios, sin contar anexos, fue presentada con fecha 12 de mayo de este año y recién después de superar la oposición del querellado, se ha programado para el próximo viernes 14 de octubre a horas 8 de la mañana en el 4° Juzgado Unipersonal a cargo del magistrado José Luis Torres Ballena.
 Conforme a ley, que de paso, le están haciendo recordar al querellado, su ausencia injustificada para dicha audiencia, dará por sobreseído el caso y admitida la demanda en todas sus partes.
  En el extenso escrito presentado por la querellante, con pruebas (publicaciones y videos) que no han podido ser refutadas por el querellado, le  demuestra la forma tan dura como procedió con élla, inclusive la quejó ante el Colegio de Notarios y le aperturaron proceso; la prolongada campaña de difamación a través de medios de prensa adictos  a los bolsillos del querellado, echó por los suelos la imagen de dicha funcionaria, con la «fuga» de clientes, de cuya crisis, se podría decir que hasta hoy no se repone; por lo que contemplativamente, según se sabe y se puede leer en su demanda, la he pedido UN MILLÓN DE SOLES, como reparación civil por el daño material causado,  que, al no haberse retractado, tal como le solicitó, tendrá que pagarlo sí, o sí.

EL ÚLTIMO BESO

 No se trata de la recordada balada
de los «DOLTON’S», tampoco es el nombre del conjunto musical sanjuanero «BESITO SENSUAL», fue la escenita que protagonizó en una reciente ceremonia pública el CPC Avelino Sandoval Lozano, que despertó algunos resquemores y comentarios no muy gratos en la ciudadanía; pero mucho antes de este episodio, ya se venía anunciando su cambio, según se comenta en círculos del oficialismo, «estaba advertido»; pero en materia de cargos públicos  como éstos, saben todos que son precarios y pasajeros, lo que también motiva que algunos, entren  a ocupar sus cargos sedientos de lucro y allí tenemos a esta provincia postergada, con descontentos en amplios sectores, al extremo que se alistan los líderes indígenas para tomar acciones violentas.
  Por lo que se espera que su reemplazante el Lic. José Velásquez Risco que asumió desde el viernes último, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 283-2016, de quien se conoce su trayectoria como eficiente ejecutivo, que además conoce la realidad de esta provincia, aspiran  que su gestión sea freivindicativa, por lo que le espera un titánico trabajo para tratar de enrumbar los destinos de esta importante sub sede gubernamental subregional.

OCALLI: TIERRA DE LONGEVOS

  Recientemente falleció el que en vida fue Jerónimo Carranza Idrogo en el CP La Playa de este distrito, provncia de Luya, a la edad de 110 años. Su hermana Elvira tiene 114 año años y vive en la comunidad de Cocochó,Campo Redondo. El finado estuvo activo en sus faenasa agrícolas hasta los 109 años acostumbraba masticar su coca y beber su café de olleta combinando con frutas naturales. Otro longevo es el señor Manuel Díaz Díaz de 94 años que sigue activo en sus faenas agrícolas. Otra reliquia de la longevidad es la señora Emilia Güvín Campojó que falleció hace poco a la edad de 94 años y actualmente la señora Rosaura Ramos Vega que tiene  96 años y vive tranquilamente sin los achaques de la vejez que suele coger a otros desde los 50, con lo que los ocallinos demuestran que su café les prolonga la vida.

PUEDE SER CAUSAL DE VACANCIA

JAEN.-En opinión del Abogado y Sociólogo Marco Luis Espinoza Quiroz, respecto a la modificación que le están haciendo al local de la SBPJ, ubicado en la cuadra 11  de la calle San Martín, dijo que a su criterio, se está procediendo temerariamente con dicha infraestructura, que ha sido modificada hasta en sus planos y cuyo fines no fueron los comerciales como ahora se le está dando, al haberlo alquilado a un comerciante, el mismo que habría hechos pagos por adelantado para su modificación y posterior ocupación.
  Que tal modificación desde ya, constituye un flagrante delito que indiscutiblemente le acarreará causal de vacancia insalvable.
  Lamentó que los señores regidores de ambas facciones, estén pasando por alto este despropósito, pues dada la gravedad de los hechos, hace tiempo debieron intervenir para que se aclaren estos negociados de la Municipalidad.
  Por nuestra parte, tratamos de comunicarnos con el presidente del Directorio Ing. Victor Fernández Castillo, sin resultado alguno. Al ser abordado el regidor Jaime Vílchez, dijo que pedirá informes en la próxima sesión que será la otra semana. El jueves no sesionaron posiblemente por la resaca de la feria.

POSTERGACIÓN MUY SOSPECHOSA: SADON GOMEZ

  Para quienes creen  aún en la justicia, hubo muchas expectativas para la audiencia del jueves último, en la creencia que «de ésta, no se salvaba el prófugo delincuente alcalde  de San Ignacio».
  Por nuestra parte, viendo y sabiendo cómo se viene desenvolviendo este intrincado (por los jueces) caso, tuvimos nuestras dudas y  no estuvimos equivocados, porque situaciones como la que se presentó, no eran de extrañar y tampoco nos atengamos que la próxima  reprogramada para el miércoles 21 de setiembre, a sabiendas que el prófugo tiene la mejor arma, el mejor abogado y los mejores códigos: los fajos de billetes que  utiliza cuando de quebrar manos, balanzas, jueces, fiscales, abogados y periodistas se trata. NOS CONSTA.
Pues a decir de personas de su cercano entorno, está «trabajando»,  para salir limpio de polvo y paja él y toda su pandilla, más aún, si tenemos en la alta magistratura jueces como Villa Stein, y no se piense que es solamente éste,   pues  la mafia tiene sus ramificaciones
en todo el Perú y más allá de las fronteras, los corruptos son más unidos que los otros, de ahí que dudamos mucho que la próxima audiencia se cumpla conforme se anunció el jueves pasado, como para calmar a las tribunas y que la prensa tenga un hueso para  informar.
  Lo sucedido aquel día, es gravísimo, por muy nuevo el Fiscal Gilmer Jara Vergara que no se haya inteligenciado del caso, según dijo le alcanzaron «UN DIA ANTES», pero él sabía de dicha audiencia, eso por un lado y por el otro, la supuesta negligencia de la Presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque para retener el expediente y actuar con inobjetable sospecha de la forma como lo manifestó el aludido Fiscal Superior.
  Por otro lado, seguimos incidiendo en el rol complaciente, cómplice y encubridor de la POLICÍA JUDICIAL  con su jefe Coronel PNP Montoya Rubio. Muchas personas dan cuenta de «avistamientos» de algunos de los integrantes de la banda que jefatura Sadón Gómez, tanto en Jaén, San Ignacio y hasta en Chiclayo; pero para estos uniformados no pasa nada, siguen siendo invisibles y no habidos, algo que solamente podrían creer los imbéciles que nos parece en estos tiempos y en nuestro medio, ya no existen.
  Ojalá pronto, el pueblo burlado y saqueado por estos mafiosos sea resarcido algún día.

martes, 20 de septiembre de 2016

SALUDABLE DESLINDE: REQUEJO LONGINOTE


VERDADES AL DESCUBIERTO SOBRE  MINERA AFRODITA (De  su cta. facebook: 15-09-016)
Hermanos agricultores de Condorcanqui, líderes indígenas e intelectuales y pueblo de Amazonas:
  Al haberme enterado y haber confirmado la existencia del Oficio N° 195-2016-GRA-AMAZONAS/GR de fecha 9 de junio del 2016 .... Que con la existencia de este nuevo documento en donde el mismo Vice Gobernador informa con lujo de detalles a la minera AFRODITA dando a conocer todos los trámites administrativos cumplidos haciendo entender que el sí conocía de la existencia de dichas resoluciones las cuales en un momento confiando en sus palabras en donde desmentía de su conocimiento, queda claro que el Vice Gobernador Carlos Navas del Aguila FALTÓ A LA VERDAD, no sólo al Gobernador Gilmer Horna Corrales sino también al pueblo indígena que en todo momento confió en su persona, esto constituye una TRAICIÓN a mi persona que estoy acompañando esta gestión defendiendo en todo momento los intereses de la provincia de Condorcanqui .
  Por tanto, he decidido a partir de este momento declarar al Sr. Carlos Navas del Aguila TRAIDOR AL PUEBLO INDÍGENA DE AMAZONAS y  romper todo tipo de relación con su persona y así mismo solicito al Gobernador Gilmer Horna Corrales pronunciarse al respecto en el menor tiempo posible porque no quiero verme involucrado en estos hechos de ilegitimidad a mis principios de los cuales siempre me he caracterizado que primero están los intereses del pueblo y de no aclararse en su debido momento estaré dando un paso al costado definitivo mi persona y la provincia de Condorcanqui. Hector Requejo Longuinote
Coordinador Provincial del APAE y Vice Presidente de la Federación Regional Agroecológica Amazonas.

LA FERIA PATRONAL DE ESTE AÑO

 Para quienes están lejos de Jaén, se inquietan y  preguntan por nuestra fiesta patronal. La respuesta es: LA PEOR DE TODOS LOS AÑOS. Con una fé católica en descalabro, con dos campos feriales en disputa y abierta controversia por las actividades bailables paralelas;  con ninguna actividad que contribuya  a nuestra cultura popular, espectáculos de calidad, etc.
  De los pocos visitantes que han llegado, suponemos la decepción que se están llevando al ver cantinas o chinganas por todo sitio, asaltos y robos al paso. DESGOBIERNO, mejor dicho abandono del gobierno local, con semáforos malogrados, tránsito caótico y muy peligroso con accidentes a la orden del día.

CON LOS DIAS CONTADOS ALCALDES DISTRITALES

 Estos dos alcaldes, Gasparr Alvarado Julca del distrito de San José del Alto, así como su colega  Lorenzo Delgado Frías del distrito de Las Pirias, se encuentra en cuenta regresiva por los plazos que el JNE les ha dado para que sus denunciadores  regularicen datos que omitieron.
   En el caso de  Gaspar Alvarado, no cumplió (?) u premeditadamente omitió de enviar copia original del oficio N° 0029-2016-MDSA con la que se le habría notificado el Acta de Sesión Extraordinaria del 25-04-2016 en el  que consta el acta de dicha sesión. Le han dado UN DIA HABIL, más los términos de distancia y en caso de no cumplir (que es más seguro ESO), su caso pasará al Pleno del JNE con lo que nada bueno le espera.
  En el otro caso del alcalde piriano, el JNE ha resuelto en el EXP. N° J-2016-00028-A01, hacer efectivo el apercibimiento,  pasando su caso a la Junta  de Fiscales Superiores  de Lambayeque para que evalúe su conducta y que su revocador Oscar Delgado Guerrero en plazo de tres días regularice los documentos que no fueron remitidos oportunamente.

¿Y LA OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER?

  En el año 2015, en una revista institucional que publicó la Municipalidad Provincial de Jaén en el marco de las celebraciones del 194 aniversario de la Independencia del 04 de Junio, se difundió una información en amplio espacio, sobre la creación de la OFICINA DE LA MUJER.
  Ante las frecuentes agresiones con tentativas de feminicidio, problema de pensiones alimenta rias, etc, vemos constan temente a madres solitarias con sus pequeños hijos deambular por los juzgados, que al revisar dicha revista que obra en nuestros archivos, pudimos ver el reportaje a toda página que incluye la foto a colores de dicha oficina que está en uno de los ambientes de nuestro Estadio «Víctor Montoya», que en aquella ocasión la MPJ invirtió para implementarla convenientemente,  donde la funcionaria María Vila Benites posa junto a otros trabajadores dando la «buena nueva» sobre esta GRAN IDEOTA;  pero al averiguar sobre el  Esta semana, en una visita realizada a ese local ubicado en el estadio municipal «Víctor Monto ya Segura», nos dimos con la sorpresa que dicha oficina nunca funcionó, siendo así la señora María Vila Benites actual Gerente de la dirección de Desarrollo Social  debería explicar el por qué hasta la fecha no ha funcionado la oficina.
 ¿Qué actividades y proyectos de importancia se vienen efectuando en su gestión ahora que se están promoviendo y realizando marchas y proyectos de ley para castigar a los maridos pegalones?, ¿Cuál es el rol protagónico  asumido esta dirección?.     Esperamos que la directora de Desarrollo Social  tome su trabajo con más seriedad ya que  su finalidad de la OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER, era y debe ser, «desarrollar acciones de promoción y difusión en  la disminución de las brechas de género»; es decir violencia familiar, identidad, derecho a la educación,  etc. Pero utilizarla como pancarta para promocionarse, acciones como éstas son los que más daño le siguen causando a  la presente gestión

lunes, 19 de septiembre de 2016

UTCUBAMBINOS HARÁN PLANTÓN CONTRA GH EN CHACHAPOYAS

BAGUA GRANDE.-Cansados de tantas postergaciones y mentiras, el miércoles 14 se efectuó una asamblea en el salón de actos de la MPU a la que asistieron un promedio de 80 delegados y  dirigentes de organizaciones populares, tras diversas exposiciones e informes, acordaron viajar el miércoles 21 a la capital departamental para efectuar un plantón frente a la sede del gobierno regional, hasta que Gilmer Horna los escuche y cumpla con su palabra. Por su parte el alcalde Manuel Izquierdo, se comprometió proporcionar la movilidad para que se trasladen no menos de 400 personas. La regidora Luzmila Cardozo quedó como encargada de  loa  víveres para la olla común que se instalará frente a la sede. Fue duramente criticada la ausencia del consejero regional Diógenes Celis. Entre los  planteamientos llevan además: Auditoría a José Arbildo que nada hizo.
  La ejecución de la obra HOSPITAL PARA BAGUA GRANDE, ha sido tomada como bandera por esta gestión edil que ya agotó las movilizaciones locales y ahora acordaron ir a Chachapoyas. Hay registro para los adherentes.

ESTE ES EL CONCEJO PROVINCIAL DE JAÉN


  La Municipalidad provincial de Jaén, cumpliendo  cada domingo en los actos cívicos protocolares en el Izamiento del Pabellón Nacional y la  bandera de nuestra Provincia de  Jaén.
   El pasado domingo 11 del presente en horas de la mañana se realizó el Izamiento del pabellón nación en la plaza de mayor de nuestra ciudad, para izar la bandera Nacional estuvo a cargo del Subprefecto Provincial Víctor Marcelo Peña y el Jefe de la Policía Municipal Carlos Trelles Tesén, acto seguido, se procedió al Izamiento de la Tricolor bandera de Jaén, que  estuvo a cargo de los Regidores  Srta. Milagritos Córdova Tarrillo,  Ing. Alan H. Carlos Sánchez, y por parte de los funcionarios el Secretario general Abog. Manuel E. Vásquez Cortegana, luego se dio paso a la entonación de las sagradas notas de los himnos: Nacional y de la provincia de Jaén.

P.D.
   Cumplimos en trasladar apiejuntillas lo que difunde la MPJ  en su portal, que  para quienes vivimos en Jaén, puede ser NORMAL, ver unos cuantos regidores solitarios en una ceremonia cívicopatriótica; pero para quienes los ven o lo leen en otros lugares? Tal difusión resulta contraproducente, debe ser retirada de inmediato por la pésima impresión que genera esta información que de ninguna manera es de imagen institucional ni  otra de su equilencia.

¿TAMBIÉN LA FE SE ACABA?

Noooo! Es la respuesta contundente.
  Lo que se acaban o modifican son las costumbres o tradiciones de los pueblos, motivado por eso que se llama «desarrollo», los camaradas le llaman «neoliberalismo», los otros, «mercantilismo» y otros más, «materialismo»; etc.
  No solamente en Jaén, la FE católica está siendo sustituida o restringida por el mercantilismo; son tiempos de repunte evolutivo en los que predomina el amor a la riqueza. Ejemplo, si bautizo a mi hijo(a) ¿a quién voy a designar como padrino o madrina? ¿Quién le dará mejores regalos?. En esas fiestas ahora, ya no se gasta, se invierte, porque después de llevar a la pila bautismal al inocente infante, viene la celebración y allí el tradicional «CORTE DE PELO», cada porción, un billetito de 10, de 20, 50 ó 100...
  Esta mentalidad, trasladada a nuestras fiestas patronales, ahora los santos patrones, ya no son a los que hay que rezarles para que nos protejan de nuestros males, hay que rezarles para que en su fiesta nuestros negocios sean productivos.
  Peor aún, en el caso de nuestro santo patrón «El Señor de Huamantanga». Cuando asistí a una de sus procesiones, sentí mucha nostalgia y algo de pena, al ver  de cómo la fé católica se evapora o se transforma en centros comerciales donde se auspicia la diversión, las borracheras y todo lo que signifique ganancias EN NOMBRE DE NUESTRO SANTO PATRON. Peor aún, tales concentraciones ya no son en la ciudad, de modo que nuestro «patrón» ha quedado como un hermoso motivo de incrementar negocios ¿Cuánto cobró el gobierno local por su fiesta? 280 mil soles y si recordamos la «visita» de la otra venerada «santísima cruz» de Motupe el año pasado ¿Cuántas alcancías se llenaron? ¿Cuánto ganaron las llamadas «hermandades», (otra forma de asociación de comerciantes). Eso, peor aún, nunca lo supimos.
  Por eso, mientras los negocios y empresarios prosperan, la delincuencia en todas sus variadas formas, también y no se sigan quejando ni pidiendo «seguridad ciudadana».
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

VERGÜENZA DE LOS IZQUIERDEROS

Los políticos como los creyentes religiosos organizados en partidos, sectas o congregaciones, conforme lo afirman distinguidos pensadores universales, son los que más daño y obstáculos ponen para la desarrollo de los pueblos (Bhagwan Shiri).
  Recientemente esforzados militantes que se siguen llamando IZQUIERDISTAS, ventilaban en los medios sus deseos por «UNIFICAR LA IZQUIERDA»  en Perú y eso nos causó gracia, que no agradó a ciertos consagrados, ungidos y auroleados camaradas. Pues lo dijimos y sostenemos con propiedad absoluta. Desde Carlos Marx, Carlos  Mariátegui y sus conspicuos seguidores ¿Qué han hecho de su pensamiento? Simplemente llevarlo cada quien como los seguidores de Cristo, que en el mundo está dividido en más de 10 (Diez) mil religiones, idem éstos, concretamente en Perú.
  Pero ¿porqué se dividen? Ellos dicen «para servir al pueblo», como dicen los divididos cristianos «para encontrar la salvación» y en qué parte de sus buenas intenciones se quiebran? Cuando alcanzan el poder, los acomodos en los mejores puestos de trabajo de la telaraña burocrática, los jugosos sueldos, etc., gracias a los incautos que gritan por las calles, los aclaman y les dan sus votos.
  Esto, es muy propio de la DERECHA, pero que en el batallar cotidiano, como vemos, se han mezclado y ambas alas de aquí y de allá se pelean, NO POR EL PUEBLO, si no, POR SUS INTERESES. ¿Se imaginan si la DERRAMA MAGISTERIAL no estuviera en poder de los camaradas?...o en otro plano más pequeño, el GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA, tampoco estuviera en manos de éstos mesiánicos politiqueros?...
  Y cuando dijimos que nos causó gracia, risa, un chiste de mal gusto escuchar su propaganda  de UNIFICAR LA IZQUIERDA,  que nunca estuvo unificada, acaban de darnos la razón y el chiste de mal gusto se ha convertido en una SERIA REALIDAD. Ahora, estos predicadores están empezando a sacarse los ojos a picotazos y los que hasta hace poco aplaudían a su «gran lider» GOYO SANTOS, ahora públicamente, pero en forma blanda y tímida, se han lanzado con un PRONUNCIAMIENTO para darle la contra al afiebrado procesado penal Gregorio Santos tildándolo de «autoritario, manipulador», etc; cuando mucho mejor habría sido tildarlos de ladrones inmorales y con esas cualidades y esos personajes aún siguen buscando UNIFI CARSE...¡Qué vergüenza!....Salvo   mejor  parecer...

Datos personales